mikel hernandez gonzalez escribió:yo si se tendria presupuesto,apostaria por un ala embarcada fija con rafales.
sino apostaria por un cavour,o dos con un poco mas de gasto,y embarcar los f-35.
Es que lo difícil de todo esto,es eso de "si tuviera presupuesto"...así que de CV como Dios manda mejor lo vamos olvidando y lo relegamos al cajón de los sueños húmedos.
Yo, en particular, antes de tirarme a por los 2 Cavour, preferiría ir hacia las tesis "maximistas" de dos JCI. Al fin y al cabo, para desplegar una fuerza aeronaval basada en los F35 tanto el Cavour como el JCI son capaces de los mismo (aunque habría que potenciar algo más la faceta aérea en la 2ª ud), con lo que, ya tendríamos dos plataformas aeronavales, capaces también de ejercer como buques de proyección, y a un precio más contenido.
Y ya puestos en profundizar en qué es lo qué le falta a la AE, completaría la serie de F100 hasta la 6ª encargando además unas 6/8 F110 (las cuales bien podrían ser unas FREMM o un desarrollo "aligerado" de las F100), además de otros 4 S80B para llegar a tener una flotillla submarina medianamente decente, y....mejor lo dejo ya, que me caliento y entro en el terreno de los sueños húmedos...
Saludos