Noticias de la Armada Española
- apo
- Subteniente
Ahora que se piensa en la sustitución de los buques del ET
http://galaxiamilitar.es/la-royal-navy- ... e-litoral/
http://galaxiamilitar.es/la-royal-navy- ... e-litoral/
-
- Teniente Primero
Hola,
@Fermek, Te aseguro que la Armada tiene diseños de Portaviones pequeños, medianos y grandes, que los políticos no los quieran pagar, eso es otro tema, a los políticos les gusta subir 20€ las pensiones para ganar las elecciones, poco dinero para la gente pero un gasto enorme para la Administración, ellos se creen que así el consumo interno se va a disparar..... , las personas mayores lo único que hacen con el dinero en almacenarlo en las Cajas de Ahorro...
Viendo la situación actual con un aumento de capacidades nada desdeñables por parte de Marruecos la construcción de un portaviones ya no es una opción, tiene y debe de ser una obligación de cara al futuro ya sea;
- BPE con F-35B
- CV con F-18SH-III / F-35C / FCAS /
En ambos casos no hace falta que todos los aviones estén constantemente embarcados, precisamente nosotros ahora mismo ya estamos utilizando cazas F-18 Navales basados en tierra, supongo que se podrían comprar FCAS navales y utilizarlos desde tierra y cuando sea necesario serian embarcados en el CV.
Por ahora que yo sepa los F-35B Británicos han despegado desde la Base de Akrotiri en Chipre para realizar operaciones sobre Siria.
Y las Armas del futuro serán los misiles, cuanto mas grandes, rápidos y listos, mejor, ( La precisión total ya se ha alcanzado ) pero como también necesitan un vector de lanzamiento pues mira este, los futuros SSBN Columbia class.
https://fas.org/sgp/crs/weapons/R41129.pdf
S2
@Fermek, Te aseguro que la Armada tiene diseños de Portaviones pequeños, medianos y grandes, que los políticos no los quieran pagar, eso es otro tema, a los políticos les gusta subir 20€ las pensiones para ganar las elecciones, poco dinero para la gente pero un gasto enorme para la Administración, ellos se creen que así el consumo interno se va a disparar..... , las personas mayores lo único que hacen con el dinero en almacenarlo en las Cajas de Ahorro...
Viendo la situación actual con un aumento de capacidades nada desdeñables por parte de Marruecos la construcción de un portaviones ya no es una opción, tiene y debe de ser una obligación de cara al futuro ya sea;
- BPE con F-35B
- CV con F-18SH-III / F-35C / FCAS /
En ambos casos no hace falta que todos los aviones estén constantemente embarcados, precisamente nosotros ahora mismo ya estamos utilizando cazas F-18 Navales basados en tierra, supongo que se podrían comprar FCAS navales y utilizarlos desde tierra y cuando sea necesario serian embarcados en el CV.
Por ahora que yo sepa los F-35B Británicos han despegado desde la Base de Akrotiri en Chipre para realizar operaciones sobre Siria.
Y las Armas del futuro serán los misiles, cuanto mas grandes, rápidos y listos, mejor, ( La precisión total ya se ha alcanzado ) pero como también necesitan un vector de lanzamiento pues mira este, los futuros SSBN Columbia class.
https://fas.org/sgp/crs/weapons/R41129.pdf
S2
Última edición por A615618 III el 23 Ago 2019, 14:25, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
Mucho aseguras, cuando eso no es cierto, la Armada no tiene dichos diseños.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
Kraken escribió:Mucho aseguras, cuando eso no es cierto, la Armada no tiene dichos diseños.
Es más, ni la Armada, que no tiene "diseños", ni Navantia, que difícilmente perderá el tiempo y el dinero en un "diseño" que nadie le ha pedido ni que ningún estudio de mercado le indique que le puede vender a alguien.Roberto Gutierrez Martín escribió:De hecho podemos 'asegurar' que es una bobada.
El último "diseño" de portaaviones español fue el SAC-220 de IZAR pero tampoco era mas grande que nuestro BISHO, desplazaba 27.000 Tns y tampoco salio de la mesa de diseño "porque si", salio para ofrecerlo a Argentina como sustituto el 25 de mayo y despues a Brasil para sustituir al Minas Gerais.
Si nos vamos a las magnificas ilustraciones artísticas del maestro Txema Prada, ya es otra cosa...
Un saludo
-
- Suboficial
Tu que estas mas informado, que hubo de verdad sobre ese proyecto y de los ofrecimientos a la ARA?alpha04 escribió: El último "diseño" de portaaviones español fue el SAC-220 de IZAR pero tampoco era mas grande que nuestro BISHO, desplazaba 27.000 Tns y tampoco salio de la mesa de diseño "porque si", salio para ofrecerlo a Argentina como sustituto el 25 de mayo y despues a Brasil para sustituir al Minas Gerais.
Siempre me pareció que a alguien se le fue de las manos un what if y en los foros argentinos volaban las paginas sobre ese buque, piedra angular del infame Plan Apolo.
De hecho, el render 3d que siempre se subía sobre el buque en cuestión resulta que lo realizo un miembro de este foro para un what if de su blog.
-
- General de Ejército
Todavia lo tengo por ahi.... tanto la entrada del blog hablando de SAC-220 como los "What if" (en mayusculas).leroc escribió:Tu que estas mas informado, que hubo de verdad sobre ese proyecto y de los ofrecimientos a la ARA?alpha04 escribió: El último "diseño" de portaaviones español fue el SAC-220 de IZAR pero tampoco era mas grande que nuestro BISHO, desplazaba 27.000 Tns y tampoco salio de la mesa de diseño "porque si", salio para ofrecerlo a Argentina como sustituto el 25 de mayo y despues a Brasil para sustituir al Minas Gerais.
Siempre me pareció que a alguien se le fue de las manos un what if y en los foros argentinos volaban las paginas sobre ese buque, piedra angular del infame Plan Apolo.
De hecho, el render 3d que siempre se subía sobre el buque en cuestión resulta que lo realizo un miembro de este foro para un what if de su blog.
-
- Sargento Segundo
leroc escribió:que hubo de verdad sobre ese proyecto y de los ofrecimientos a la ARA?
En aquellos años yo trabajaba en el "gremio", verdad toda...es más, ante la imposibilidad de los argentinos para asumir seriamente el tema (económicamente), se llegó a trabajar en un proyecto menor para una remotorización del 25 de mayo bien con una COSAG o una planta CODOG...al final se llevo el contrato de remotorizacion Fincantieri para realizarlo en Río Santiago...creo que aún no han cobrado (los italianos digo).
Un saludo
PD; Se me olvido poner que el porta era inglés clase Colossus, y que los pérfidos no les suministraban ni las manecillas de las puertas de los inodoros, HABÍA QUE CAMBIARLO TODO sin material UK, sin material USA...nosotros lo hacíamos (con mucho material italiano), los italianos tambien, pero era caro de narices.
-
- Suboficial
Gracias por la respuesta.alpha04 escribió: En aquellos años yo trabajaba en el "gremio", verdad toda...es más, ante la imposibilidad de los argentinos para asumir seriamente el tema (económicamente), se llegó a trabajar en un proyecto menor para una remotorización del 25 de mayo bien con una COSAG o una planta CODOG...al final se llevo el contrato de remotorizacion Fincantieri para realizarlo en Río Santiago...creo que aún no han cobrado (los italianos digo).
Un saludo
PD; Se me olvido poner que el porta era inglés clase Colossus, y que los pérfidos no les suministraban ni las manecillas de las puertas de los inodoros, HABÍA QUE CAMBIARLO TODO sin material UK, sin material USA...nosotros lo hacíamos (con mucho material italiano), los italianos tambien, pero era caro de narices.
Aproximadamente de que años estamos hablando?
Nunca supe de la remotorizacion española o que la hicieran luego los italianos. Que remotorizaran este buque y no las Meko 360 tiene delito.
Silver_Dragon escribió:Todavia lo tengo por ahi.... tanto la entrada del blog hablando de SAC-220 como los "What if" (en mayusculas).
Un saludo
-
- Sargento Segundo
Ufff...estamos hablando de alrededor de finales de los 80. El tema SAC probablemente sobre 1986/88, el tema de la remotorización incluida la firma del contrato con los italianos sobre 1989, que todo se fuese al carajo ( incluido el pais, Argentina) sobre 1990....que empezasen a canibalizarlo y venderle piezas a los brasileños para su Minas Gerais., cinco minutos despues.leroc escribió: Aproximadamente de que años estamos hablando?
Un saludo
PD;Tal vez me he explicado mal, los italianos no llegaron a remotorizarlo con sus LM-2500 fabricadas localmente, el contrato se llego a firmar pero no se llego a realizar, pero los italianos debieron de haber cobrado las compensaciones por las anulaciones, al menos las consecuentes a las horas de ingeniería utilizadas en el proyecto...y creo que no cobraron nada.
- apo
- Subteniente
Yo solo pongo sobre el tapete dos "noticias" que cogen fuerza
1. La apuesta alemana de portaaviones europeos
2. Pcas navalizado
Hagan apuestas señores
1. La apuesta alemana de portaaviones europeos
2. Pcas navalizado
Hagan apuestas señores
-
- General de Ejército
La noticia del interés alemán por portaaviones ya es de hace unos meses y ahí se quedó, sin mando unificado no es viable.
Y la versión naval del FCAS solo tiene por cliente a los franceses.
Y la versión naval del FCAS solo tiene por cliente a los franceses.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- apo
- Subteniente
Alguien puede calcular de modo aproximado el coste operativo del envío y mantenimiento en Lampedusa del Audaz por día más o menos
- CVR
- Coronel
No te lo puedo decir pero sí que cuesta un dineral en gasto de combustible y mantenimiento, complementos de desplazamiento a la tripulación, .... Nos hubiera salido más barato traerlos en la clase business de Fly Emirates. Otra cosa es que se envíe para mostrar el pabellón, pero en este caso parece que va a ser un viaje de ida y vuelta.apo escribió:Alguien puede calcular de modo aproximado el coste operativo del envío y mantenimiento en Lampedusa del Audaz por día más o menos
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- apo
- Subteniente
El descontrol de Gobierno sobre el uso de la Armada es alarmante.
A la erratica avventura de la Mendez Núñez, dando ahora la vuelta al mundo tras el abandono del grupo de Abraham Lincoln, ahora el espectáculo internacional de Audaz fondeado tomando el sol en Lampedusa a la espera de...
Margarita Robles debe estar al borde de un ataque de nervios ante las ocurrencias de Zapatero II
A la erratica avventura de la Mendez Núñez, dando ahora la vuelta al mundo tras el abandono del grupo de Abraham Lincoln, ahora el espectáculo internacional de Audaz fondeado tomando el sol en Lampedusa a la espera de...
Margarita Robles debe estar al borde de un ataque de nervios ante las ocurrencias de Zapatero II