Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
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Mensaje por señalero »

CapitanMarlow escribió:En el blog fotosdebarcos.com publican una estupenda colección de fotos del L61 "Juan Carlos I" partiendo el pasado día 14 de marzo del Ferrol rumbo a Rota.

No creo que tenga nada que ver con el conflicto libio, pero bueno, quizás algún experto pueda comentar algo a la luz de los detalles que ofrecen las fotos.

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic. ... &start=100


Efectivamente no tiene nada que ver esta salida de El Ferrol con el conflicto en Libia, simplemente sale de El Ferrol despues de pasar aproximadamente un mes en Navantia-Ferrol realizando comprobaciones rutinarias durante su periodo de garantia, Aclarar que la B.N. de Rota es su Base de estacionamiento:
Por delante la RHIB
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señalero
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Izando la RHIB:
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señalero
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Saludos


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

La verdad es que hay que agradecer el tiempo que te tomas y las fotos tan bonitas que compartes con nosotros.

Muchas gracias.
:lol:


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Hadoque
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Mensaje por Hadoque »

Muchas Gracias Señalero por tan magníficas fotos. Y gracias por tu tiempo.

Saludos y buena navegación.


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Magnificas fotos señalero. En la primera de ellas vemos al fondo una F70. Tenía entendido que quedaba una en reserva pero a estas alturas pensaba que ya habría sido dada de baja. Por lo visto todavia está disponible, supongo que hasta la entrada en servicio de la F105


señalero
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Mensaje por señalero »

J.MOVADO escribió:Magnificas fotos señalero. En la primera de ellas vemos al fondo una F70. Tenía entendido que quedaba una en reserva pero a estas alturas pensaba que ya habría sido dada de baja. Por lo visto todavia está disponible, supongo que hasta la entrada en servicio de la F105


NINGUNA de las F-70, la que se ve, es lo que queda de la F-71 Baleares (la que fue mi primer buque en la MARINA, Y DOTACION DE QUILLA), Las otras dos, F-74 Asturias esta pendiente de cual va a ser su destinao, la F-75 Extremadura se encuentra dada de baja e intervenida judicialmente a raiz de un incidente con muertos antes de causar baja.

Saludos.


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola Señalero,

Supongo que ya te habras decantado en éste post pero como ha pasado el tiempo...comentanos que prefieres;

1 CV 2 Cat EMALS, 2 Ascensores, Propulsión convencional, con Eurofigter naval, F-35C ó Gripen Naval. ( Éstos aviones tambien servirian como sustitutos para reemplazar a nuestros F-18.

1 BPE adaptado como portaaviones como principal uso con 16 F-35B (Si sale)

Por supuesto damos por hecho que se subira del 0,8% del PIB en gasto en Defensa, de lo contrario por supuesto no tendremos nada de nada.

Un saludo.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Yo te añado otra opción Señalero:
Dos CVs de unas 35000 toneladas con rampa y una catapulta en la
pista oblicua


señalero
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Mensaje por señalero »

Ya no estoy demasiado versado en todos estos asuntos, pero ya hace bastantes años (antes del proyecto del Almirante Carrero Blanco, hoy Principe de Asturias), estaba en estudio la compra/alquiler de un portaaviones U.S.A. de segunda mano (Tipo Lexignton), esa opcion fue desestimada debido al coste absolutamente prohibitibo que tenia que asumir la MARINA.

El problema no es la construcion de una plataforma de 35-40-45 mil tons. y equiparla con los mejores equipos, hay que meterle aviones, helos, escoltas, dotaciones, mantenimientos, combustibles, repuestos, etc . . etc . . todo eso suma y sigue, vamos que veo que es vestir a un santo pero desnuando a otros.

No veo la situacion economica de España (por un lado) ni necesidad estrategica (por otro) para que necesitemos un super bicho de este tipo, puede que un buque parecido (o basado) en el casco del Juan Carlos I y exclusivamente como ¿baby carrier? seria lo ideal, pero eso si cuando la situacion del vil metal que atraviesa España lo permita . .

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No creo que, salvo los mas entusiastas, se pida un carrier group de CVN en este hilo.

Mas bien se discute la opción técnica para mantener capacidad aeronaval. Es cierto que la opcion VSTOL es la que permite un tonelaje mas contenido y, sobre todo, una exigencia de plataforma (velocidad) mas económica.

Por el tema de escoltas, helos, electrónica, dias de mar, equipamiento, AOR... las necesidades del grupo naval seran las mismas con uno u otro.

Al menos eso defiendo yo. Por el hecho de contar con aviones CTOL no se esta obligado a que sea una UNAEM de 40 aparatos con E2D y toda la parafernalia.
Si acaso el mayor volumen disponible en un CV dedicado esté orientado a los UCAV, para lo que operamos y le exigimos hoy al PdA era mejor otro BPE y a correr.

La pregunta es, y la vuelvo a lanzar a los adeptos de la iglesia de la ciencia americana infalible... y si el F35B es de verdad una cagada y se cancela???

Los UK han decidido adelantarse al problema con una solucion (carisima, dado que congelan un barco de 65mil Tm) sea buena o mal.

cual se propone o propondría para la armada???


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