Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Soldado
Hola, aprovecho para presentarme. Tengo 20 años y este año termino la carrera, quiero ingresar como oficial de la armada, es algo que siempre habia querido y que por hacer la carrera lo aparque a un lado. Ahora sé que es lo que quiero hacer, cueste lo que cueste, aunque las ciencias no sean mi fuerte. No se si soy muy mayor ya, porque la gente se mete con 18 o 19 años. Me gustaria que si alguien es oficial me contase su experiencia, porque no entiendo como en estas últimas convocatorias los ultimos elegian la armada, a mi me parece lo mas bonito y eso que soy de Castilla y León, que nos pilla lejos el mar.
Bueno pues lo dicho, espero aprender de vosotros sobre la armada española, sus buques, todo lo que pueda.
Saludos
Bueno pues lo dicho, espero aprender de vosotros sobre la armada española, sus buques, todo lo que pueda.
Saludos
-
- Recluta
dudas sobre entrar o no en la armada
hola buenas noches me presento soy jorge y el dia 5 de febrero me presento a las pruebas de acceso y estaba pensado en meterme en la armada que han salido 20 plazas en la agrupacion de madrid y queria haber si me podriais informar un poco que tal esta, donde esta la agrupacion de madrid,y como funciona esto y como suele ser el dia a dia? bueno todo lo que sepais tanto lo bueno como lo malo, esq me a parecido ver que la agrupacion de madrid esta en la calle arturo soria y esq ami me vendria muy bien ya que vivo a 200 metros de alli. bueno un saludo y muchas gracias de antemado
-
- Soldado
-
- Soldado
-
- Soldado
-
- Recluta
-
- Recluta
Cenepero escribió:Hola,
me gustaría saber cuánto dura el período de instrucción en la especialidad de administración de la Armada y saber si hay posibilidades después de ello de ir destinado a Madrid.
¿Saldrán plazas durante este año? ¿Es díficil que te la adjudiquen?
Un saludo,
2 meses
El honor prohibe acciones que la ley tolera.
-
- Recluta
daewoo33 escribió:Hola, aprovecho para presentarme. Tengo 20 años y este año termino la carrera, quiero ingresar como oficial de la armada, es algo que siempre habia querido y que por hacer la carrera lo aparque a un lado. Ahora sé que es lo que quiero hacer, cueste lo que cueste, aunque las ciencias no sean mi fuerte. No se si soy muy mayor ya, porque la gente se mete con 18 o 19 años. Me gustaria que si alguien es oficial me contase su experiencia, porque no entiendo como en estas últimas convocatorias los ultimos elegian la armada, a mi me parece lo mas bonito y eso que soy de Castilla y León, que nos pilla lejos el mar.
Saludos
5 años de Alumno.
1 año Aspirante de primero. ENM
2 año aspirante de segundo. ENM
3. Guardiamarina de primero JUAN SEBASTIAN ELCANO
4. Guardiamarina de segundo. ENM PRACTICAS UNIDADES
5. Alferez alumno. PRACTICAS UNIDADES ENTREGA DE DESPACHOS. Y el 16 de julio sales Alferez de Navio/Tte IM y vas destinado a unidades operativas.Barcos o Tercios.
Mejor información en la Delegación de Defensa. Esto es para el CGA, para cuerpos comunes es distinto.
12 meses de alumno. mas o menos.
3 ENM
3 AGA
3 ZARAGOZA
3 MADRID.
De esto ultimo no estoy seguro. Sales con el empleo de Alferez.
-
- Recluta
-
- Recluta
Re: pregunta...
Alfa Centauro escribió:Diego Branda escribió:¿Cuanto se cobra en tropa? por ejemplo en Infanteria de Marina.
¿El destino para prepararse como Infante de Marina en tropa es Ferrol y Cádiz NO?
Bueno un saludo y gracias de antemano.
Diego Branda...
La escuela de formacion de Infanteria de Marina (ESFORTIM)esta en Cartagena.
En www.soldados.com esta el sueldo
La escuela de formación de Infantería de Marina (EIMGAF) esta en la E.N Naval de la Algameca,Carretera de la Algameca S/N en Cartagena (Murcia) y el Tlf es 968127000.
-
- Recluta
Cenepero escribió:joseromario escribió:y cuanto es el sueldo en esta especialidad?
Hola compañero creo que ha pesar del nombre del foro, nos hemos equivocado de sitio aquí nadie sabe resolver preguntas importantes parece ser
El sueldo base para el empleo de soldado es el mismo en todos los ejercitos, solo varían los complementos. Por ejemplo un marinero que esta destinado en submarinos, cobra mas que un infante de marina destinado en el Tercio Levante.
-
- Soldado
-
- Soldado