Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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epo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por epo »

La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Mirad que noticia, dice que tendran que alargar el submarino para solucionar el problema de pesos, Osea que tendremos un S80 mas largo y con mas desplazamiento. :militar-beer:


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agutierrez
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Infodefensa a copiado la noticia del confidencial,cuando la lei crei q era una de las q suelta algunas veces,pero tras confirmarlo infodefensa y la respuesta de Navantia(ninguna),creo q nuestro amigo guanamino se ha equivocado,pero aun hay esperanza,espero que podais decir algo(hasta donde podais y no mas).


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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apo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Que desastre..... en fin a esperar más y más pasta claro. Pero bueno como es dinero del Rey no pasa nada. Ya se que es "normal" "lógico" etc etc etc, pero no me podéis dejar de estar conmigo que, al menos, lamentable si es, pero vamos que no pasa nada, ni al presidente, ni a los ingenieros ni al portero del Astilleros. Más tiempo, más trabajo garantizado, más nóminas y sin consecuencias. Pues vale. Yo me retraso una hora en una entrega y me sancionan que te mueres


acetes
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

Si se tratara de agregar un anillo y ya, pues no sería tanta la cosa. Pero las consecuencias y ajustes en la propulsión, autonomía, hidrodinámica, maniobrabilidad, eso es lo que debe de ser todo un reto. En fin, más desafíos técnicos y de planificación que se resolverán con más tiempo. Canutas las pasaron Monturiol y Peral en sus tiempos, y lograron lo que lograron. Ánimo Navantia.


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

epo escribió:La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Mirad que noticia, dice que tendran que alargar el submarino para solucionar el problema de pesos, Osea que tendremos un S80 mas largo y con mas desplazamiento.



No me lo puedo creer ¿Es posible que un equipo tan teoricamente competente como el que ha diseñado este submarino tenga un fallo tan garrafal que impida al buque flotar? Me niego a creer que ingenieros españoles, seguro que están entre los mejores, tengan esta falta de profesionalidad. ¿O es qué ha habido factores externos que han influido en el diseño para estropearlo? ¿Donde está el personal de la Armada o de la DGAM que fiscalice el diseño y la construcción antes de que se produzcan estos fallos? ¿Rodarán cabezas?
¿Alguien ha pensado en la consecuencias que el retraso puede ocasionar a la Armada y a las posibles exportaciones en una época tan necesitada de trabajo? Esto no es el típico fallo de desarrollo del proyecto. Esto es un fallo de diseño.

Otra reflexión "malevola"
¿No será Navantia tan sibilina de demorar el proyecto para beneficiarse de la carga de trabajo que supondría la carena de ese submarino S-70 que falta y que los recortes eliminaban?
¿No será tan sibilina de alargar el proyecto para satisfacer las demanda de nuestros amigos Aussies? ¿O es qué se temen que a la finalización de la obra el gobierno español no les pague y retrasen la entrega a un futuro en el que el pago se haga efectivo cuando vengan tiempos mejores? Se ve que me ha salido la vena castellana del piensa mal y acertarás.Todo me parece surrealista y no me extraña que nos pase lo que nos pasa con tanta incompetencia.

Saludos,
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guanamino53
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Mensaje por guanamino53 »

agutierrez escribió:Infodefensa a copiado la noticia del confidencial,cuando la lei crei q era una de las q suelta algunas veces,pero tras confirmarlo infodefensa y la respuesta de Navantia(ninguna),creo q nuestro amigo guanamino se ha equivocado,pero aun hay esperanza,espero que podais decir algo(hasta donde podais y no mas).


¿Que han dicho, que no se haya debatido anteriormente en este foro? "NADA" ¿Qué hay retrasos? ¡Si! ¿Qué van despacio? ¡Si! demasiado para mi gusto, ¿Qué han habido contratiempos? ¡Si! ¿Se están solucionando? ¡Sí! ¿Flotará? ¡Claro que si! ¿Tendremos un gran submarino? "Rotundamente" ¡Si! y lo siento mucho...no puedo decir nada mas...

PD. El que quiera creer que crea, "es libre de hacerlo", Un abrazo a todos...


señalero
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Mensaje por señalero »

Y digo yo , no será este Foro y alguno más las famosas "fuentes estraoficiales de Navantia" las que consultó el ya famoso confidencial digital . . ., ya estoy un poco cansado de las fuentes de esta prensa . . .

Saludos.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

A ver con que cuento, escusa o divagacion sale Navantia ahora. Es momento de esperar y ver las actuaciones con las que nos sorprenden en su exquisita y transparente politica informativa.
Aunque visto lo visto, hasta ahora, mi impresion es que van a seguir com el avestruz..... ya escampara, y todos tan contentos, todos en su sitio, y a pagar los de siempre. :desacuerdo:


acetes
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Mensaje por acetes »

Me doy por satisfecho con lo dicho por Guanamino. No es el fin del mundo. Simplemente hay que seguir esperando, pero no desesperando


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Yo también me doy por satisfecho con lo dicho por guanamino y estoy de acuerdo con señalero.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

Indibil y Mandonio escribió:
epo escribió:La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Mirad que noticia, dice que tendran que alargar el submarino para solucionar el problema de pesos, Osea que tendremos un S80 mas largo y con mas desplazamiento.



No me lo puedo creer ¿Es posible que un equipo tan teoricamente competente como el que ha diseñado este submarino tenga un fallo tan garrafal que impida al buque flotar? Me niego a creer que ingenieros españoles, seguro que están entre los mejores, tengan esta falta de profesionalidad. ¿O es qué ha habido factores externos que han influido en el diseño para estropearlo? ¿Donde está el personal de la Armada o de la DGAM que fiscalice el diseño y la construcción antes de que se produzcan estos fallos? ¿Rodarán cabezas?
¿Alguien ha pensado en la consecuencias que el retraso puede ocasionar a la Armada y a las posibles exportaciones en una época tan necesitada de trabajo? Esto no es el típico fallo de desarrollo del proyecto. Esto es un fallo de diseño.

Otra reflexión "malevola"
¿No será Navantia tan sibilina de demorar el proyecto para beneficiarse de la carga de trabajo que supondría la carena de ese submarino S-70 que falta y que los recortes eliminaban?
¿No será tan sibilina de alargar el proyecto para satisfacer las demanda de nuestros amigos Aussies? ¿O es qué se temen que a la finalización de la obra el gobierno español no les pague y retrasen la entrega a un futuro en el que el pago se haga efectivo cuando vengan tiempos mejores? Se ve que me ha salido la vena castellana del piensa mal y acertarás.Todo me parece surrealista y no me extraña que nos pase lo que nos pasa con tanta incompetencia.

Saludos,
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Buenas tardes.

No nos cortemos las venas.

Creo que puede ser un contratiempo importante, pero no es para echar la persiana.

Diseñar un submarino no es tarea fácil, como indica el dato del nº astilleros capaz de construirlos y no digamos diseñarlos.

Lo mas importante a la hora de diseñar y construir un submarino, son sus procedimientos y sus especificaciones técnicas.

Las cuales hay que desarrollar, no vale copiarlas, ni utilizar " las aplicadas en el Scorpene, estas son Francesas" y susceptibles de denuncia por plagio.

Luego tienes que realizar un catalogo de materiales y tecnologías, los cuales deben cumplir los requisitos pedidos por el cliente.

Tienes que realizar los procedimientos de calidad que no tienes, por no realizar ningún proyecto propio.

Al realizar peticiones a proveedores y empresas que fabrican los equipos que debes incluir en tu catalogo y por tanto en el submarino, estos equipos pueden sufrir modificaciones, siendo diferentes al equipo o componente estimado en un principio, siendo su volumen, peso o prestaciones distintas a las incluidas en el ante proyecto, generando una desviación en el mismo.

Otros fabricantes ya poseen este catalogo de materiales, pero Navantia y La Armada no, cuando se concluya el S-80, Navantia poseerá un catalogo propio, el cual estará verificado y un punto de partida para desarrollos futuros, en los cuales no tenga que desarrollar desde cero, de esta manera reducirá tiempos, costes y riesgos en el diseño, los cuales esta asumiendo en este proyecto.

Como ejemplo podemos tomar el Scorpene Indio, tendría que estar el primero en el agua este año, pero lo han retrasado para el 2015, ¿si ya han hecho 4 por que estos retrasos? muy sencillo, lo están fabricando ellos y tienen que aprender, pero el control de calidad rechaza ahora equipos y trabajos que antes no eran erróneos, pero que ahora si, por ser de fabricación India y no cumplen las especificaciones del diseñador.

Tomando esto como partida, Navantia comenzó, el diseño y la construcción del S-80 con muchas incógnitas, AIP, Estiba de armas, Mástiles, Motor Principal, TLT`S, estos han podido diferir sobre lo estimado en un principio.

Como sabemos un submarino, funciona como consecuencia de jugar con los Pesos/Volúmenes para mantenerlo en equilibrio, sino se comporta mal y no puedes estabilizarlo con los margenes de seguridad adecuados, un buque de superficie se diseña con un margen mas alto unos cientos de toneladas no son problema, en un submarino con 50Tn de sobre peso en el calculo teórico-real pueden hacerlo inviable o reducir su autonomía en demasía.

Todos estos problemas se detectan al pesar los equipos definitivos y se cotejan con los estimados, dando como resultado los nuevos cálculos, los cuales afectan también a las estructuras y polines asociados, cambiando el peso total.

Esto es muy complicado y si comienzas a fabricar sin conocer como son o serán algunos de sus equipos principales, ej;AIP. pues complica el reto un poco mas, no esta concluido por ahora, pero esta casi terminado y funcionando, según me han contado, pero hasta que no lo comuniquen oficialmente, no lanzare las campanas al vuelo.

Una reflexión personal, antes de caminar hay que gatear, La Armada y Navantia se han lanzado a correr directamente, con un desarrollo muy arriesgado, pero pude salir bien, de lo contrario sera una mala inversión a corto plazo, pudiendo dar sus frutos en el siguiente desarrollo, espero que este salga bien, un poco mas tarde, pero al final terminado y con un submarino de primer nivel.

un saludo.


mma
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por mma »

Una reflexión personal, antes de caminar hay que gatear, La Armada y Navantia se han lanzado a correr directamente, con un desarrollo muy arriesgado, pero pude salir bien, de lo contrario sera una mala inversión a corto plazo, pudiendo dar sus frutos en el siguiente desarrollo, espero que este salga bien, un poco mas tarde, pero al final terminado y con un submarino de primer nivel.


Eso, no vale.

Estamos en una situación en que se están cancelando carenas de submarinos por no tener dinero. Eso nos lleva de cabeza a la baja de submarinos en un plazo corto o medio, tres o cuatro años. Si en cuatro años no somos capaces de sacar cuatro submarinos funcionando, nos quedamos a cero.

Es cierto que los problemas técnicos se solucionan con tiempo y con dinero pero el problema es que no tenemos ni lo uno ni lo otro. Ni podemos perder dinero en experimentos que puede que funcionen o puede que no porque eso supone quedarnos sin submarinos ni podemos perder tiempo esperando a ver si esta serie funciona y si no ya será la siguiente porque, de nuevo, nos quedamos sin submarinos. Y sin dinero.

Si no funciona ahora ya lo hará dentro de veinte años es una excusa que le puede valer al que puede esperar 20 años, nosotros no podemos ni tenemos nada para pagar una solución de emergencia mientras tanto esperamos a ver que ocurre.


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Malig
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Mensaje por Malig »

agutierrez escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/el_confidencial_digital/defensa/083417/el-nuevo-submarino-s80-pesa-demasiado-navantia-tendra-que-alargarlos-para-garantizar-su-flotabilidad
Ahora sale en la prensa,¿que esta pasando guanamino?,o es una de las del confidencial.


Por el amor de Dios, vamos por la página doscientos y muchos, y esto ya salió en la ciento y pico (de hecho cuando me incorporé al hilo ya se estaba discutiendo, y llevo meses en él). ¿Por qué creíais que había que alargar el submarino?¿Por amor a la eslora?

Que saliera en la prensa era inevitable, esto no es el proyecto Manhattan.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Pelicano escribió:
Indibil y Mandonio escribió:

No me lo puedo creer......



Buenas tardes.

No nos cortemos las venas.

Creo que puede ser un contratiempo importante, pero no es para echar la persiana.

Diseñar un submarino no es tarea fácil, como indica el dato del nº astilleros capaz de construirlos y no digamos diseñarlos..




Pelicano no voy a rebatir ninguno de tus argumentos porque todo lo que dices es razonable y me abono a la opinión de que un proyecto nuevo o semi-nuevo, y digo seminuevo porque no se puede negar que los scorpene sirvieron de paso previo a los S-80 (los de DCNS se tienen que estar riendo de todo esto los muy ca.....), siempre tiene inconvenientes que retrasan su entrada en funcionamiento.
Partiendo de la base de que no soy ningun entendido en la materia como otros foristas tan expertos como los que aqui escriben, me sigue pareciendo un desproposito estas noticias que tan soliviantados nos han dejado.
Sin embargo, espero que estas modificaciones y retrasos sirvan para tener unos submarinos de primera linea, tal como se merecen los compañeros de la Armada y que constituya un éxito notable y que algunos paises nos compren este proyecto para bien de los trabajadores de navantia y para la población de Cartagena y alrededores.Y lo mas importante que constituyan un arma disuasoria de garantia para nuestra nación. Lo digo de todo corazón.


Saludos,
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,
He defendido bastante a Navantia por los retrasos, en la creencia de que, en realidad, era una consecuencia de rigideces financieras.

Llegados a este momento de la pelicula, lo siento, pero no compro. El sobrepeso ES un error de diseño / ingenieria / proveedores, y eso, es responsabilidad unica de Navantia.
Alguien tiene que pagar por ello, como responsable del retraso que va a dejar a la Armada sin submarinos en un periodo de tiempo.
Lo que no se puede es acusar a otros de falta de prevision, accion, profesionalidad (lease LM con el F35), y luego tratar de cubrir a los nuestros (Tifon y S80) porque son los nuestros.

Como mma menciona, el retraso, el sobrecoste y sobre todo, el momento en el que sucede (cuando nos encontramos sin subs operativos requieren responsables). Puesto que no puedes imponer compensaciones financieras porque al final, salen del mismo bolsillo que paga el sub, estimo que alguien dle astillero debe ser dimitido. De forma discreta, pero por la via rapida.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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