Todo sobre los BAM

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aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Impresionante el nivel de este foro


paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »

http://um.gipuzkoakultura.net/itsasmemo ... mangas.pdf
ahi teneis nombres si kereis de grandes marinos olvidados para las bams


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Iris
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Mensaje por Iris »

ESPAÑA encargara en breve a NAVANTIA otros CUATRO nuevos BAM.



Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos BAM con Navantia

Imagen

Cádiz - El Ministerio de Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos Buques de Acción Marítima (VAM) en los astilleros de Navantía en la Bahía de Cádiz, según comunicó el departamento de Carme Chacón a la diputada del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez.

"La decisión está tomada" afirmó Sánchez después de una comunicación transmitida en este sentido por Defensa, informó el Diario de Cádiz.

La diputada socialista aseguró que la intención de la Armada es conseguir una nueva flota que llegue a los 12 buques. Los primeros cuatro se están construyendo entre Navantia-San Fernando y Puerto Real.

El problema, reconoció Sánchez, es que aún no se tiene la consignación presupuestaria suficiente pero la diputada aseguró que "el mensaje de Defensa ha sido muy claro: la decisión está tomada y sólo esperan a que haya consignación presupuestaria para saber cuántos buques se construyen".

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/BAMpequeña.jpg[/img]

Recientemente, las instalaciones del astillero de Puerto Real acogieron la ceremonia de puesta de quilla del segundo BAM de la serie de cuatro que está en marcha. Según los planes iniciales, el último de estos cuatro buques debe ser entregado en el mes de julio del próximo año 2010.

Sánchez y el también diputado socialista Salvador de la Encina comentaron este asunto durante una reunieron mantenida con el comité de empresa de la factoría isleña, con su presidente José Antonio Oliva a la cabeza, en el que también se habló de otras opciones de futuro, como "el interés conocido, aunque no hay nada firmado, de una importante naviera española por renovar parte de su flota; sería un gran paso dentro del mercado civil", indicó Sánchez.
Mercado civil

Por su parte, el comité de empresa de Navantia San Fernando solicitó a los representantes del PSOE que se impliquen en las gestiones ante el Ministerio para que se agilice el anuncio oficial de la construcción de los cuatro nuevos BAM e insistieron en la necesidad de desarrollar proyectos para el mercado civil, de manera que pudiera beneficiarse la factoría de Puerto Real.

"Las empresas de transporte marítimo están interesadas en abrir nuevas líneas. Sabemos que existe el interés por hacerse con nuevos barcos, pero hasta ahora no ha habido facilidad para la financiación. Ahora podrían encontrarla", indicó. "Nuestro nuevo presidente, Aurelio Martínez, proviene del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por lo que conoce perfectamente las fórmulas existentes para que las empresas puedan acceder a créditos y ayudas estatales", recordó.
Estas posibles contrataciones afianzarían el puesto referente de Navantia en el sector industrial de la Bahía, como demuestra las cifras de trabajadores en los astilleros gaditanos, con unos 7.000 operarios. De ellos, destacan los provenientes de subcontratas: en torno a 1.700 en San Fernando, alrededor de 2.700 en Puerto Real y casi 800 en Cádiz.

Más información sobre los BAM de Navantia en Perfiles IDS / ‘Producción en España de buques y embarcaciones de vigilancia y patrulla'

http://www.infodefensa.com/esp/tpv/perfiles.asp

Imagen

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
witiza
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Prestaciones del BAM

Mensaje por witiza »

Aunque creo que poco puedo aportar a lo argumentado con tanto fundamento por unos y otros sobre las capacidades de los BAM y el número de escoltas, me gustaría hacer algunos comentarios adicionales:
Uno: se tiene lo que se puede y no lo que se quiere. El BAM no solo es más barato de adquirir que una "fragata", es que es mucho más barato de operar. Lo que consume una F-80 o una F-100 al día asusta.
Dos: las Descubierta son buenos barcos, pero a juicio de los que las conocen bien les falta el helicóptero y un metro más de manga. Vamos, 1000 tns más. ¿Casualidad que sea justo el desplazamiento del BAM? Hay que recordar que la estabilidad de un buque depende de la relación manga al cubo dividida por la eslora. Y los barcos se mueven cuando hay mar, lo que en el Atlántico es la situación normal. 2500 tns es lo mínimo para un buque oceánico sin reventar a la dotación.
Tres: Las denominaciones engañan. Las F-100 son navíos, y los BAM fragatas. Un BAM con equipo de EW, Harpoon, un Otto Melara y un Helo es una fragata sin armamento ASW. Tradicionalmente la fragata era un bque multipropósito para operar en solitario en misiones de poca intensidad. Vamos, un BAM. Y el tema de las armas, los misiles, por ejemplo, aunque no los lleven de inicio, el instalar en un BAM el lanzador de Harpoon ý las canastas son dos días.
¿Que hacen falta más fragatas? Sí..., pero sobre todo lo que se necesita es equilibrio. Submarinos, AOR, cazaminas, portaviones, anfibios...y BAM. todo ello dentro de lo que se puede. No somos ni el Barsa ni el Madrid, y un equipo necesita delanteros, centrocampistas y defensas dentro de lo que puede pagar.


Gripespañola
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Re: Prestaciones del BAM

Mensaje por Gripespañola »

witiza escribió:Aunque creo que poco puedo aportar a lo argumentado con tanto fundamento por unos y otros sobre las capacidades de los BAM y el número de escoltas, me gustaría hacer algunos comentarios adicionales:
Uno: se tiene lo que se puede y no lo que se quiere. El BAM no solo es más barato de adquirir que una "fragata", es que es mucho más barato de operar. Lo que consume una F-80 o una F-100 al día asusta.
Dos: las Descubierta son buenos barcos, pero a juicio de los que las conocen bien les falta el helicóptero y un metro más de manga. Vamos, 1000 tns más. ¿Casualidad que sea justo el desplazamiento del BAM? Hay que recordar que la estabilidad de un buque depende de la relación manga al cubo dividida por la eslora. Y los barcos se mueven cuando hay mar, lo que en el Atlántico es la situación normal. 2500 tns es lo mínimo para un buque oceánico sin reventar a la dotación.
Tres: Las denominaciones engañan. Las F-100 son navíos, y los BAM fragatas. Un BAM con equipo de EW, Harpoon, un Otto Melara y un Helo es una fragata sin armamento ASW. Tradicionalmente la fragata era un bque multipropósito para operar en solitario en misiones de poca intensidad. Vamos, un BAM. Y el tema de las armas, los misiles, por ejemplo, aunque no los lleven de inicio, el instalar en un BAM el lanzador de Harpoon ý las canastas son dos días.
¿Que hacen falta más fragatas? Sí..., pero sobre todo lo que se necesita es equilibrio. Submarinos, AOR, cazaminas, portaviones, anfibios...y BAM. todo ello dentro de lo que se puede. No somos ni el Barsa ni el Madrid, y un equipo necesita delanteros, centrocampistas y defensas dentro de lo que puede pagar.



Yo en este caso creo que se ha conseguido lo que se ha querido, ya que la armada necesita de un buque multirol y oceanico, para conflictos o situaciones de baja intensidad, y hasta que se entregue el 1er Bam, no tenemos nada parecido, las descubiertas no son demasiado oceanicas y el resto de patrulleros se quedan pequeños. Con el Bam no sera necesario enviar ni f-100 ni f-80 ni a somalia ni a otros caladeros, ya que hay un sm-2 no sirve de nada y el coste de la operacion se dispara. En cuanto a su denominacion tienen el porte de una corbeta o fragata ligera, pero no llevan su armamento, y por mucho que se le puedan acoplar canastas de Harpoons, o contenedores con misiles antiaereso, no creo que esto sea algo en lo que piense la armada española, que si lo hace navantia, para hacer mas atractivo el producto a otros paises.


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AMARGU
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BOTADURA BAM "METEORO P-41"

Mensaje por AMARGU »

Buenos días,aquí aparece la noticia en prensa de la botadura de la nueva entrega,un saludo.

http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... rmacion.es


Sire
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Re: BOTADURA BAM "METEORO P-41"

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Consciente Meteoro de la mucha falta que nos hace y de las ganas que teníamos todos de ver flotar a nuestro primer BAM, decidió no esperar más para echarse al agua, y sin esperar a la ministra Salgado se deslizó por la rampa y se autobotó. No parece que le guste mucho el protocolo y quiere ponerse manos a la obra cuanto antes.

Meteoro nos ha salido con iniciativa própia y sobre todo parece que viene con ganas. Buena señal.

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Tiene una pinta ESTUPENDA, la verdad.
Las infografias no le hacen justicia.
La isla del BPE ya tenía unos aires furtivos que en el Meteoro son ya mas evidentes todavía, mirés donde mirés...
En fin, que es mu bonito el jodío.
Y la verdad es que lo de sus prisas tiene su aquel. Al Rayo habrá sujetarlo mas fuerte todavía... :wink:


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billarman4
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Mensaje por billarman4 »

Ya pueden tener prisa porque segun tengo entendido antes de final de 2010 se tienen que entregar todos vamos los cuatro en construccion.
Tener en cuenta que como ya se ha dicho no son fragatas y su equipamiento es muy basico en un principio claro esta.


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METEORO

Mensaje por R&S »

LA verdad es que la construccion modular cada dia me asombra mas.
Paso todos los dias por delante de la grada en la que se construia el Meteoro y hace menos de 15 dias no se veia mas que una figura completamente rectangular y de tipico color color rojo de las planchas son pintar. A este ritmo seguro que Navantia no tendra problemas en acabar la primera serie de BAM en los tiempos acordados.
UN saludo


Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

no se si habeis vistos las fotos, pero espero que la ventanas frontales aun no esten terminadas, por que asi queda muy feo el barco.


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Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

Bueno ya que nadie se anima voy a colgar unas fotos de la botadura del meteoro , de fotosdebarcos.com

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Iris
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Mensaje por Iris »

P-41 METEORO .,..........................botado.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... n=Navantia bota en San Fernando el primer Buque de Acción Marítima para la Armada


.- Saludos.


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Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

no se si os habeis dado cuenta pero las ventanas de la cabina de mando, son de pega, supongo que no les ha dado tiempo a terminarlas antes de la botadura, incluso son de diferentes tamaños.


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Bsrt
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Mensaje por Bsrt »

Gripespañola escribió:no se si os habeis dado cuenta pero las ventanas de la cabina de mando, son de pega, supongo que no les ha dado tiempo a terminarlas antes de la botadura, incluso son de diferentes tamaños.


No soy experto en construcción de buques, pero eso tiene más pinta de ser papel protector (por razones como: que hayan pintado, que no haya cristales todavía, etc.), porque si te fijas parece que se ve cinta aislante en los bordes y las tres centrales son más o menos del mismo tamaño y las de los lados también muy parecidas entre si...


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