Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mig43 escribió:El que los alemanes tengan un reformador que funcionan bastante bien no sé en que ayuda a que el de Abengoa o Tecnicas Reunidas lo haga, si es el problema , Ascua.


Ni ayuda ni desayuda...
Solo significa que es una buena idea. Una idea cojonuda, añado, si tenemos en cuenta que el AIP mas exitoso es alemán y que su puesta de largo sería el sub que le pretenden vender a los aussies. Obviamente hay que hacerla funcionar... Pero para hacerla funcionar hay que ponerse a ello. Nosotros nos hemos puesto los primeros... por una puñetera vez. Y las ventajas de llegar primero a nadie se le escapan y mas si debes competir con potencias como alemania, Francia o Suecia por la tarta de subs con AIP...

Y lo del AIP es ahora mismo una bola de nieve que cada vez se hace mas gorda y no sabemos si en realidad no es mas que un histerismo...

Ahora se vuelve a hablar de la pila de UTC, del abandono de sus pilas por Abengoa y Navantia, se vuelve a hablar del proyecto de respaldo y de todo ello se ha vuelto a hablar cuando Navantia ha declarado que el sub tenía problemas por un desequilibrio de pesos...
Cuando ese desequilibrio de pesos, se suponía, ya era vox-populi, todo quisque en la Armada sabía el como, cuando y el porque, con pelos y señales... y cuando Navantia lo admite, sale otra vez lo del AIP de los conojes...

Esto empieza a parecer un mal folletin por entregas.


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Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:
Lo más prudente habría sido hacer primero un S-80 sin AIP, para comprobar que las diferentes secciones del trasto son viables sin "adiciones" (de peso) y comprobar que Navantia hace bien los cálculos de su primer submarino en solitario. Una vez con eso asegurado es cuando, creo, te puedes arriesgar a poner los "extras" que consideres necesarios.


Un segundo antes de que Navantia admitiera problemas con el balance de pesos del sub, parecía que estaba claro donde como y porque se había cometido el error que llevo al sobrepeso...
Y se daba a entender que mas que un fallo de diseño, había sido un error de bulto sonrojante...
Y nadie hablaba del AIP. Del funcionamiento del AIP hacía siglos que no se hablaba y mucho menos de su peso...
Como no se hablaba de las pilas de Navantia y Abengoa, como no se hablaba del proyecto de respaldo del reformador.
Y cualquier día de estos se volverá a hablar de los Tommys que debería embarcar y no embarca o del sumsumcorda si hiciera falta, aunque esté traído por los pelos...

El meollo de la cuestión es si el AIP era suficientemente prometedor. Y creo que lo será. Que los alemanes se interesen por los reformadores es una pista de que vamos en la buena dirección...
Que funcione es lo importante, no tanto que sea capaz de batir a los U-212/214. Una vez funcionando es muy factible que ocurra como con los fuell cells alemanes que no paran de crecer y crecer en prestaciones, pero para eso habría que darle una continuidad... Por eso, imagino, era el S-80 tan atrayente para Navantia y la Armada, un sub con un AIP puntero respaldado por la Armada y que luego los contratos en el exterior podían ayudar a despegar definitivamente...

Lo jodido del caso es que ha fallado lo que no había fallado nunca que es lo que envuelve al AIP. Con los Delfin, los Galerna y Scorpene nunca hubo salvo que mínimos problemillas. Y mira tu por donde cuando todos los ojos andaban puestos en el AIP... la cagamos con la plataforma.
Pues si Dios quiere, dentro de, esperemos, no demasiadas décadas, con los S-90 tendremos cualquier clase de problemas menos el de reparto de pesos que comprometen la estabilidad del sub...
Porque aprenderemos...
Porque así lo hicimos desde las F-70 y F-80, para llegar a las efecienes. Y volveremos a dar mas pasos en adelante con las F-110...
Porque sabemos construir buques, ni mas que el mejor, pero ni mucho menos que el peor...
La que sabe, en realidad, es Navantia, la culpable de las efecienes, la culpable de las Nansen, la culpable de los Castilla y Galicia y la culpable de los LHD.

Así que tenemos dos opciones, confiar o no confiar.
Porque lo de que se cumplirá lo estipulado en el contrato que firmaron Navantia y la Armada, se da por supuesto, como el valor en los toreros. Y si no se cumpla habrá clausulas de penalización o no las habrá, pero de eso ya se encargarán los responsables del programa de hacerlas efectivas si fuera necesario... Que parece leyendo a alguno que lo de la Armada y Navantia es una omertá a la que la de la mafia siciliana en comparación es un juego de niños.
Y el que Navantia, castigue o no castigue y como lo haga o deje de hacerlo a los causantes de este follón, es otra cosa que doy por supuesta...

O podemos no confiar, cerrar Navantia o privatizarla o dar entrada a astilleros extranjeros. Y quedarnos sin construcción naval...

Con Horizon o Sachsens o T-45 en vez de efecienes o Mistrales en vez del Juancar o Scorpenes construidos en Francia o FREMM's como F-110...
Para dar saltos de alegría, oiga.


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Mensaje por ñugares »

Por que se dice que el AIP Alemán funciona ? o yo me pierdo algo o hasta ahora lo único que tienen en funcionamiento los alemanes es un sistema independiente del aire a base de hidruros metálicos y lo que tienen es un proyecto de reformador de Metanol muy parecido al Español .
Los hidruros metálicos no pueden ser la solución por que si no los alemanes no se embarcarían en el reformador , Como dice ASCUA el AIP con el reformador y pila de combustible tiene que ser el camino osea que la dirección se tomo la correcta y fuimos los primeros .
Yo no pondría la euforia en el AIP de Metanol lo normal es que de mas potencia pero ojo es mucho mas inestable que el etanol y como no consigan una gran seguridad con ese combustible un accidente y terminan el submarino y la tripulación ligeramente perjudicados .
Yo francamente creo que la eleccion del Etanol a sido algo mas conservadora y mucho mas segura , después lo mismo los Alemanes consiguen un gran reformador y muy seguro , pero tiene mas riesgo que el nuestro .

Un saludo .


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Mensaje por Bomber@ »

ASCUA escribió:Lo jodido del caso es que ha fallado lo que no había fallado nunca que es lo que envuelve al AIP. Con los Delfin, los Galerna y Scorpene nunca hubo salvo que mínimos problemillas. Y mira tu por donde cuando todos los ojos andaban puestos en el AIP... la cagamos con la plataforma.

Nuestro AIP estoy convencido que funcionará (de hecho creo que ya lo debe estar haciendo) y será un éxito (las únicas dudas que me planteo al respecto es sobre su discreción). Me parece una buena apuesta. El sistema de combate y los sensores para captar inteligencia también estoy convencido de que acabarán siendo muy buenos,...

Pero creo que lo primero es (como vengo insistiendo) la plataforma. Mis dudas con los S-80 vienen motivadas por la falta de experiencia de Navantia en el diseño de submarinos en solitario. Porque puede darse el caso de que se cometan errores de bulto como el que indicas.
ASCUA escribió:Así que tenemos dos opciones, confiar o no confiar.
Porque lo de que se cumplirá lo estipulado en el contrato que firmaron Navantia y la Armada, se da por supuesto, como el valor en los toreros. Y si no se cumpla habrá clausulas de penalización o no las habrá, pero de eso ya se encargarán los responsables del programa de hacerlas efectivas si fuera necesario... Que parece leyendo a alguno que lo de la Armada y Navantia es una omertá a la que la de la mafia siciliana en comparación es un juego de niños.
Y el que Navantia, castigue o no castigue y como lo haga o deje de hacerlo a los causantes de este follón, es otra cosa que doy por supuesta...

O podemos no confiar, cerrar Navantia o privatizarla o dar entrada a astilleros extranjeros. Y quedarnos sin construcción naval...

Yo escojo la opción del medio: Quiero confiar en Navantia... pero también quiero asegurarme de que el arma submarina subsistirá "en condiciones".

Lo prudente habría sido hacer un prototipo antes de la serie (sin AIP...para tenerlo lo antes posible y para tener reserva de espacio y masa por si se detectan errores de bulto). Pero con los submarinos (a diferencia de otros aparatos de reciente creación que han dado problemas -por ejemplo los A-400M-) no se suelen hacer prototipos. La apuesta ha salido mal. OK, somos humanos y cometemos errores. Pero ahora estamos en crisis: sin dinero y casi sin arma submarina. No podemos permitirnos ni un fallo (gordo) más.

Por ello creo que ahora toca ser prudentes. Quiero un prototipo, para detectar y solventar todos los errores "gordos". No quiero que se haga como con los F-35: irlos terminando cuando aún no se han acabado de probar para luego tener que modificarlos por los errores de diseño que se van detectando. Eso creo que significaría una gran cantidad de tiempo (y dinero) con los submarinos en los astilleros después de construidos, algo que España no se puede permitir con el arma submarina tal como está.

Además un prototipo sin AIP tendría que salir más barato que un submarino "completo", con lo que el sobreprecio por alargar los S-80 sólo sería necesario pagarlo para 3 subs. El prototipo seguiría siendo un submarino viable, sólo que sin AIP (como la práctica totalidad de los submarinos actuales).

Creo necesario que uno de los S-80 pase a ser un prototipo. Puestos a ser pioneros, seamoslo también en esto. Por tiempo y dinero creo que nos interesa... y además se transmitiría el mensaje de que "aquí nos tomamos la resolución de problemas en serio", una frase que, si Navantia de verdad quiere sobrevivir, debería adoptar (eso también significa que han de rodar algunas cabezas, claro).


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por paul_hauser34 »

estoy de acuerdo con ASCUA.... saldran adelante los s 80...con un par de años.....y ya esta.


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Mensaje por apo »

Un par de años y mucha pasta
Y lo peor amigos, esta nueva pasta para este fiasco, no puede retrasar las F-110


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Lo que retrasaría las F-110, lo que hace que nos veamos en esta tesitura por el largo desarrollo del S-80, no es ni la inutilidad de Navantia, ni la inutilidad de la Armada...
Es por el presupuesto raquítico.
Por eso los S-60 no fueron sustituidos y por eso nos vemos ahora con el agua al cuello...


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Mensaje por agutierrez »

La AE no podría alquilar algún submarino?,los USA lo hacen.


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Mensaje por Rotax »

..Hombre...
Los USA los alquilan con tripulación y todo para que hagan de "sparring" con sus fragatas, submarinos y destructores ASW, pero no para operarlos.
Los submarinos son piezas únicas, hay pocas, y si habláramos en términos aeronáuticos, sus tripulaciones se califican específicamente para la clase de submarino que operan. Una tripulación "calificada" en un clase "Los Ángeles" no sabría ni subir el periscopio de un Scorpene.
Como idea, no es mala, pero difieren demasiado unos de otros como para ser posible.
Un saludo


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seguid soñando con F110, que la sorpresa que os vais a llevar.....


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Mensaje por ñugares »

la única solución que yo veo factible se llaman 30 y pico millones de la gran Carena del Trasmontana que no nos olvidemos es el ultimo de la serie y el mas nuevo , pero aun haciendo esa carena llegaríamos mas que raquíticos en numero de submarinos cuando recibiéramos los S-80 si no sufren mas retrasos .
El problema de fondo no es el "error de bulto" retraso y lo que sea del proyecto S-80 , el marrón es como apuntaron algunos antes no haber sustituidos los S-60 y encima no querer carenar las 4 unidades S-70 por falta de dinero , haciéndoles la gran carena a las 4 unidades que disponíamos hoy no estaríamos tan nerviosos algunos y otros que son los que saben que estarán bastante mas .

Ahora estarán decidiendo entre las opciones que seguro que tienen varias cual es la mas adecuada o cual es la que nos podemos permitir , la gran carena del Trasmontana la armada la quería si o si y ahora ya no habrá otro remedio , ya veremos de donde se sacan o de que partida se recorta . la ultima creo que salio de una partida para comprar torpedos :confuso:

Un saludo .


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Seguid soñando con F110, que la sorpresa que os vais a llevar.....


Siempre negatifo, nunca positifo... :guino:


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Mensaje por Zoilus »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Seguid soñando con F110, que la sorpresa que os vais a llevar.....



Van a reponteciar la antiguas Corbetas Descubiertas , con sus SAM y ASW :alegre: :alegre:

Vuelven "Las Hormigas Atomicas" :green: :green:


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Mensaje por apo »

A estas alturas nada me extraña, pero bueno ningún Gobierno ha tenido los suficientes cojo*** de dejar los astilleros sin trabajo, así que El Ferrol tendra las F-100 Cádiz más BAM y Cartagena más pasta para los S-80
Aquí nunca pasa nada. Más pasta, más deuda y más impuestos que pagamos todo para pagar despilfarros.
Las F-110 saldrán, tarde como siempre pero saldrán, más BAM ya os digo que están al caer y lo de los S-80 saldrán no se cuando ni terminados por quién pero pagados por todos.
No olvideis nunca que el mejor aliado de la AE son los sindicatos de los Astilleros


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Si fuera por los sindicatos.... donde estaria la Armada. Miedo me da hasta pensarlo. :evil:


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