¿F35B para el Ejército del Aire? Sn comentarios.
Saludos
¿F35B para el Ejército del Aire? Sn comentarios.
Yo me juego una ronda a que el FCAS llega al tiempo que el reemplazo del F-22 Raptor.
Me suena a que estamos viendo el fin de aviones en la armada por muuuchos años o quizá para siempre. si ya estaban las cosas difíciles, el tema ese del motor puede ser el golpe de gracia.Yo me juego una ronda a que el FCAS llega al tiempo que el reemplazo del F-22 Raptor.
20 anios tarde respecto a la entrada en servicio generalizada del F35. Veinte.
A ti, a que te suena eso?
Pues eso, que la IM tal y como esta disenada ahora recibe F35, o cambia su mision y su estrategia.
No tiene sentido mantener esas cubiertas (tantas, ni de ese tamano) operativas si no puedes proyectar fuerzas, lo que quiere decir defederlas en el agua y por aire.
Y ya esta...no hay que darle mas vueltas.
Espana no seria el primer (ni sera el ultimo) pais que deja de operar su Armada como vector de proteccion aerea.
Se adecua el enfoque y las capacidades y a correr.
También es posible, pero no sé si deberíamos si es verdad que no cumplen las especificaciones ni las van a cumplir.invito a cenar a los foreros si antes de cinco años no vemos el contrato de los F35 de la Armada
Cierto.Vuela, y es furtivo, y es más caro, más complejo y con menos prestaciones que el F-35A. Aparato con un motor tan malo que hay lista para adquirirlos.
Va a ser un poco imposible porque el F35B utiliza una versión diferente del P&W F119. Lo que no entiendo es que el F-119 sea una porquería para la versión A, y haay que ir al F-35B con la misma potencia, más peso, un 30% menos de combustible y menor agilidad.
Como si fuera la primera vez que nada más salir un avión se empieza a encontrarle defectos para justificar la adquisición de una nueva versión, con declaraciones de "expertos" que alguna prensa (destacando el periódico La Razón) se traga sin la más mínima reflexión. Lo de no cumplir los objetivos... También el F/A-18 era muy malo, no cumplía objetivos, el F-16A una bicicleta con Sidewinder, el F-15A no podía con el MiG-25. O...¿A tí te parece irrelevante cambiarle el motor a un caza? ¿Que aunque se lo cambien al A no valdrá para el B y este no cumplirá los objetivos? ¿Que haya que pagar el sobrecoste que el artículo dice que no será inferios a los seis millardos? ¿Que ni cumple ni va a cumplir los objetivos?
Yo lo que he leido (tambien en ese articulo) es un push exagerado de la industria de motores tratando de arrimar su ascua a la sardina.pacopin escribió: ↑24 Nov 2022, 17:03 Osea que no te crees el artículo (que no es del abc, sino de un expiloto de la USAF). Me parece bien no tienes por que creerlo y yo tampoco lo sé. Lo que sé es que el tipo que escribe esto no es un don nadie y sabe de lo que habla. Te dejo el original
https://breakingdefense.com/2022/11/9-r ... ew-engine/
En cualquier caso ese es el artículo que ha ocasionado mi observación de los F35B para bien o para mal porque si al A le van a cambiar el motor a media vida para que cumpla objetivos habrá que ver en que precio se pone y puede hacer inviable o problemática su adquisición. Por eso me pregunté si sería solución que el EA adquiriera también los B a falta de otra opción mejor (o la nada).
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... IP_173.pdfP.– Un tema recurrente, por el que estoy segura le suelen preguntar, es la sustitución de los Harrier, ¿para cuándo?
R.– Cuanto antes, mejor. Con la Marina Militare italiana y los marines de la marina estadounidense transicionando al F-35B, pronto nos quedaremos como últimos y únicos utilizadores del Harrier. Y no es posible obviar que, si el Ministerio de Defensa decidiese esa compra, habrá unos tiempos de espera en función de la demanda y la capacidad de producción de las líneas de montaje.
Los Harrier AV-8B llegaron a finales de los años 1980 en versión «Day Attack», fueron luego mejorados al standard «SNUG» (Spanish Navy Upgrade) y posteriormente fueron modernizados a la actual versión B+ entre 1996 y 2003. Las 11 aeronaves en servicio en la 9ª Escuadrilla se encuentran en su
último tercio de vida y su baja está programada hacia el año 2030 puesto que, además de la obsolescencia propia de la plataforma, en el año 2028 se producirá el final del programa cooperativo que ha garantizado su sostenimiento y actualización durante todo su ciclo de vida.
A pesar de todo esto, desde el punto de vista del material, los AV-8B+ están aún en condiciones de seguir aportando sus capacidades y no dejamos de mejorarlos en lo posible. Por ejemplo, se está completando la instalación del modo 5 de IFF en toda la flota, y no se descartan otras mejoras de aviónica, sistemas y armas para que siga siendo un medio relevante hasta su baja.
P.– Y, ¿cuál cree será el modelo más idóneo para sustituirlos?
R.– En la actualidad, no hay más que un
modelo posible: el F-35B.
P.– ¿Qué riesgos supondría perder la capacidad de ala fija embarcada en buques?
R.– Perder el ala fija embarcada supondría un paso atrás en nuestro nivel de ambición. Hoy, tal y como se ha demostrado por ejemplo en el despliegue «Dédalo-23», el LHD Juan Carlos I puede estar operando en cualquier lugar del Atlántico o el Mediterráneo, y sus aviones ofrecer CAP (patrulla aérea de combate) a la fuerza naval, apoyar a nuestra Infantería de Marina en sus desembarcos, combinar su potencia de fuego con las de las unidades de superficie o submarinas para ataques coordinados sobre otras fuerzas navales enemigas, o atacar blancos miles de kilómetros tierra adentro. Esa flexibilidad estratégica sólo la aporta un ala aérea embarcada de reactores de ala fija.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados