Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »


La armada si se ha metido en 'experimentos' con los S80....


La Armada consideraba de bajo rendimiento (y ruidoso) el MESMA,y no queria ni loca tanques de H en sus subs.La apuesta tecnologica(y lo mas arriesgado del programa) es el reformador de etanol.Todo lo demas son tecnologias bien conocidas,incluso la PEM no es fabricada localmente.

Eso no tiene ni punto de comparacion con el hipotetico suceso de ser los primeros del mundo en usar EMALS dentro de 4 o 5 años cuando en toda la historia de la Armada nunca hemos usado catapultas,y antes de probar los riesgos que puede tener(como interferir en los sistemas electrónicos del buque)el sistema al completo.

Respecto a operar un CTOL como si fuera un VSTOL pero mejor, deacuerdo, es bastante mejor en alcance de las aeronaves y capacidad AEW.


Capacidad AEW?Negativo,en el BSAC220 no se puede operar con Hawkeyes.Seguirian siendo helos AEW,como siempre,a no ser que desarrollen otro avion naval mas pequeñito para ese proposito.

Con respecto a lo de abajo(clarificando que ser furtivo no significa ser invisible ni es un termino absoluto,y que los radares tambien evolucionan,por lo que eso de que no son necesarias misiones SEAD es una conclusion tuya algo aventurada)¿No nos ibamos a dedicar a hacer lo mismo que hace el porta STOVL?Por qué ahora de repente pasamos a misiones de ataque en profundidad?

Es en esas misiones,sobre todo cuando se exige persistencia,donde un BSAC 220 sucumbe por la "poca chicha" que tiene.El repostaje obliga a suspender las operaciones aereas,operar con el va a seguir siendo más caro,sigue siendo una sola plataforma...

Con este planteamiento (el del ataque quirurgico, apoyado en tomahawks y UCAVs) 20 aviones para bomber, CAS y CAP son buena opcion.


Dejando claro que 20 aviones embarcados supone tener 30 comprados,que el F-35C se espera tambien sustancialmente mas caro que el A,y que no tiene tanta diferencia de costes con el B,que siguen sin ser suficientes para no tener que ir "de la mano de USA"-Que es de lo que te quejabas anteriormente,que 20 aviones siguen siendo mas bien poquito para mantener CAPs y al mismo tiempo misiones de ataque.

Puedo hasta confiar mas en el AEGIS si tiene 'ojos' mas alla del horizonte con un buen AEW como el E2C/D y aun obtengo mas rendimiento de mi ala aerea en ofensiva.


El problema es que como el E-2C probablemente tendria muy serias dificultades para operar en la cubierta del BSAC-220,se acaba cargando todo el espectáculo... :lol:


Y ahora si que si me despido del debate(Sobre la hipotesis de construir un BSAC 220 en lugar de un porta STOVL),que cada uno se quede con la tesis que más le guste.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

KALMA... yo no he hablado del programa de navantia, que esta superado.

Lo que he defendido siempre, y he recordado en el ultimo post, es sobre CTOL modestos, en contraposicion al minimo que los franceses exigen a su PA2 (75.000)

Todo tu argumento se basa en ese supuesto falso. Yo defiendo una autonomia mayor, capacidad de carga y demas hasta unas razonables (capacidades y costos) 40.000 Tm
Puede que sean mas de 20, solo queria compararlo favorablemente con un LHD sin la capacidad 'cuantitativa' si no solo con la cualitativa (mejor avion, mejor AEW)

Seria estupido embarcarnos en un CTOL incapaz de llevar E2C/D o una evolucion de los F35C (hoy el F16 es un 40% mas pesado que al principio) y otros competidores (rafales, etc)
Aun con 20 aviones es un Porta superior con los E2 y hasta C2 para enlace y 'repostaje en vuelo' otra capacidad fuera del alcance de los VSTOL

Y si este CTOL está limitado para CAP y ataque un VSTOL directamente no puede hacerlo, ni aun el CVF britanico, eso es lo patetico del F35B.
Y yo si quiero ataque en profundidad (solo que sin los 'paquetes' actuales) en vez de limitarme a CAS, porque hoy se pide proyectar poder naval sobre tierra, y eso no es solo la IM.

Incluso en CAS, que se pierda la furtividad (cargas externas) y la autonomia sea muy escasa es preocupante para pagar el f35B como si fuera un 'C' que no es cuestion de comparar costos es que al menos uno justifica su precio con capacidades (el otro pierde casi todo por ser VSTOL, mas que un harrier comparado con un F16, que era el supersonico, basicamente)
Preferiria un Harrier III subsonico, de verdad. Daria mas juego a nuestras necesidades actuales.

respecto al stealth, es verdad que los radares evolucionan. Pero en 20 años los malos (mas probables) llevaran rafales y SAM roland, no dan para mas (son solo ejemplos, franceses por que ya se sabe que estos venden a su madre)
Contra eso si mantienes la superioridad tecnologica durante la vida del avion.

S2


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Todo tu argumento se basa en ese supuesto falso. Yo defiendo una autonomia mayor, capacidad de carga y demas hasta unas razonables (capacidades y costos) 40.000 Tm
Puede que sean mas de 20, solo queria compararlo favorablemente con un LHD sin la capacidad 'cuantitativa' si no solo con la cualitativa (mejor avion, mejor AEW)


OK,creia por las dos ultimas páginas del debate que hablabas del BSAC 220,si no es así...Ok,hablas de un porta CTOL mas normalito y frente a eso en capacidades operativas no tengo nada que decir.Si bien al venir con E-2Cs y una treintena de cazas se va al traste lo de que sale mas barato que los STOVL,todo esto se soluciona aumentando presupuestos y construyendo una segunda unidad.

Aun con 20 aviones es un Porta superior con los E2 y hasta C2 para enlace y 'repostaje en vuelo' otra capacidad fuera del alcance de los VSTOL


Sólo un apunte,los VSTOL si que tienen capacidad de repostaje en vuelo buddy-buddy.Eso no es ni por asomo parecido a tener un avion cisterna a bordo(supongo que tú te referiras al S-2 Tracker,igual que los Viking de la Navy) pero si es repostaje en vuelo.

Por mi parte nada mas.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:
Opción B: CTOL made in Spain (35.000-40.000 toneladas) con 20 SuperHornet y EMALs.


Sinceramente creo que el F-18 E/F debería estar descartado para llegar operativo como mínimo a 2050 porque sería una pieza de museo ya, la alternativa es el F-35C JSF y el precio pues ya ves ....
-------------------------------------------------------------------------------------
fjm los F-35 irán relevando poco a poco a los F-18A/E/F y los Harrier AV8B Plus II, probablemente esten en servicio en 2012/13 los primeros, pero el resto irán llegando sucesivamente durante varios lustros.

Me atrevo a decir que probablemente en 2030 sigan entrando cazas en servicio, eso sin contar los sucesivos "bloclks" que seguirán al 1º y que podría dejar al aparato sin nada que ver con los actuales prototipos que se barajan a largo plazo.



En el 2050 estarán obsoletos los superhornets, los tifones. los raptors, los relampagos y los X-wings...

-------------------------------------------------------------------------------------

El relampago va a retirar al C/D no al Superhornet, coñe si son casi contemporaneos. Muchos blocks futuros le auguras al F-35, Millán, para que pueda reemplazar al Superhornet...




Kalma escribió: Ahora en serio,¿no te empiezas a hacer a la idea de por qué el PA.2 al ser convencional va por las 75000 toneladas porque los franceses insistieron en agrandar el diseño del CVF?Exacto,va porque aun siendo mas caro,elimina las tasas que tienes que pagar con un BSAC,poca persistencia,ciclos de cubierta mínimos,menor numero de aviones de combate y de salidas de combate(el volumen de JP-5 y de armas se resienten si tenemos que dedicarle más en este apartado al combustible del propio buque que consume mucho).

En cuanto a lo que lleve el BSAC(Que son 21 aeronaves según Blu,y 25 según el papel de Bazan,AERONAVES que no aviones) no sé qué tiene que ver con lo anterior y con que tengamos 18 Harriers.Yo no he estimado lo que estos consumen,he estimado lo que el buque consume y de formas bastante racionales,me parece.

Hay que ver que mania con compararse con los CVF/PA2... lo que nosotros necesitamos se le parece, pero "no es lo mismo". Y van ya tropecientas veces... :wink:
Y desde luego el numero de aviones si es importante. Lo que es una tonteria es hacerse un porta de 35/40 mil toneladas que puede trajinar lo que no está en los escritos teniendo 18 aviones en total como hoy tenemos, si vamos a tener mas ya me callo, pero no parece...

Bueno yo tambien lo dejo, pero antes....

Lo que consumen los EMALS
>>One of the major advantages of electromagnetic launch is the ability to integrate into the all electric ship. The Navy has directed substantial research into its Advanced Surface Machinery program that is developing electric derived propulsion schemes for the next generation of surface combatants. There has also been a good deal of work in high power electric weapon systems [1]-[3]. As such, more and more of a ship's systems will evolve into the electrical counterparts of old mechanical systems. This is true of the launch, and eventually, the arresting gear. The average power required by EMALS is only 6.35 MVA. Taking these power levels off the grid should not be a problem in an all electric ship, considering multimegawatt pumps already exist on carriers for various applications.>>
La potencia de propulsión del italiano Cavour
italiano, per favore, grazie.
-4 turbine a gas AVIO per un totale di 88MW, 4 eliche, velocità 28+ nodi
Su autonomia
in english, please
-Range at 16kt 7,000nm

Y yo me pregunto, como coñ* lo harán los italianos ¿ tambien van a ir con un AOR pegado al cul*?

Roberto Gutierrez Martín escribió:EL futuro si trae UCAVs creo que no seran VSTOL y si no usan skyjump (dependera de su configuracion) te quedas vendido. Con un EMALS (que ademas adapta su potencia/consumo al peso en despegue del avion) te aseguras su uso futuro.

Pues si, tener siempre a uno de estos UAV en mision AEW orbitando por encima del porta, a una altura bastante superior a la de los helos, no cabe duda que no será, por peso, como tener un Hawkeye pero desde luego bastante mejor que un helo en funciones AEW.
Otra ventaja mas, por eso valen lo que cuestan... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Casi, el C2 es el transporte derivado del E2, con mucho mas volumen interno que el S2... aunque la NAVY nunca lo ha usado en el rol de abastecimiento.

Creo que empezamos a estar deacuerdo en los pros y contras de ambas propuestas.
Solo que yo, con la esperiencia de los ultimos años veo menos importante lo de las dos unidades y mas el aumento de capacidades puntuales. Mas si con los VSTOL no se plantea tener dos nucleos embarcables que exploten al maximo las dos plataformas, limitacion todo del enorme coste del F35B

Creo que la opcion de dos LHD seria muy buena, flexible y economica...lo que no trago es el concepto del F35B. Un desarrollo (engendro) que por obligaciones del pentagono es una version del JSF recurriendo al Fan delantero (como el viejo yak-141) , aunque saliese mas barato no lo trago.
Lo del harrier III es toda una declaracion de intenciones, no tecnica (puede que no de mucho de si), si no conceptual.

Hay dos grandes problemas asociados al PdA, uno que solo tienes un buque y el otro que hay dependencia de un unico modelo de aeronave.
Con las dos opciones que se barajan solo se soluciona uno. Cuestion de cual es mas importante

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:En el 2050 estarán obsoletos los superhornets, los tifones. los raptors, los relampagos y los X-wings...

-------------------------------------------------------------------------------------

El relampago va a retirar al C/D no al Superhornet, coñe si son casi contemporaneos. Muchos blocks futuros le auguras al F-35, Millán, para que pueda reemplazar al Superhornet...



De hecho el sustituto del F18E es un problema gordo, la US NAVY va a pie cambiado con este diseño interino (le ha venido bien puntualmente) y un JSF monomotor y ligero.
No se pueden meter en nada posterior al F22 y que este disponible a tiempo. La navalización de este es imposible (se cierra la cadena de produccion antes de que el F18E muera)

Igual que el F14 y A6 no aguantaron lo que la vida de los CVN contemporaneos, no creo que el F35B (ni el x-wing) aguante lo que el superPdA en servicio y ¿¿¿¿entonces???
La NAVY puede prescindir del avion y los LHD operar solo helos, puede desarrollar mini CTOLS con capacidad anfibia (los LHD se relevaran mucho antes) porque no se desarrolle un sustituto al F35B (mas veo los UCAVs en apoyo a los marines desde buques diferentes)
Pero nosotros tendremos un buque joven que no tiene otros mas grandes en su apoyo y que no puede relevarse en años (salvo asumiendo el derroche)

si el F35B evoluciona y se exporta...y si se mantiene la cadena de produccion....pero va a ser que no. Es un avion muy concreto para una necesidad muy concreta y en un plazo (y con un pedido) limitado.

Los italianos en eso son mas listos, sus pasos han sido firmes....participacion industrial en el avion, buque simultaneo al avion y relevo del todo el pack en 35 años (mas menos)
Pero nosotros no movemos ficha hasta 2020, o metemos antes el F35 en el LHD...y luego con un superPdA de 15 años nos quedamos sin avion.

No se, dificil.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

ASCUA escribió:

La potencia de propulsión del italiano Cavour
italiano, per favore, grazie.
-4 turbine a gas AVIO per un totale di 88MW, 4 eliche, velocità 28+ nodi
Su autonomia
in english, please
-Range at 16kt 7,000nm

Y yo me pregunto, como coñ* lo harán los italianos ¿ tambien van a ir con un AOR pegado al cul*?



En la puebas in mar el Cavour arriba a mas de 30 kts. (Nosotros gustamos mucho la velocidad).

EL Cavour es mas de 27000tons.
244x39x8,5m y un elevador de lado (foldable).
El Cavour es un verdadeiro porta stovl, capable suportar hasta 24 aeronaves en operacion.
El hangar es 134x21 mt. (1 solo hangar).
Como bien se entiende el espacio rimanente se va por el fuel por los aviones y por el buque, armamiento por aviones, etc.
La capacidad de un PA no se misura solo con el espacio por transportar aviones, ma con la capacidad de operar sin reaprovisionar cada dia.
Espero de ser sido claro.

El Cavour tenes 4 LM2500 y por emergencia 2 generadores de 2200KW. Esto asegura que in caso de avaria de 2 LM2500 el buque tenes tb capacidad por lancar los aviones.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ay,que no me dejas acabar de escribir! :D

Y yo me pregunto, como coñ* lo harán los italianos ¿ tambien van a ir con un AOR pegado al cul*?


No,sino que como son un porta STOVL esa velocidad de 28 nudos no es la de crucero.La velocidad de crucero seguramente será la que citan mas abajo,16 nudos.Esa es una velocidad que seguramente con una sóla de esas turbinas AVIO de 22 MW,y naturalmente no al tope de potencia.(en el caso del BSAC se requerian unos 6 MW para una velocidad de 14 nudos,asi que podemos hacernos a la idea de que probablemente haga falta menos de la mitad de la potencia de una sola de esas turbinas para ir a ese ritmo.No sé cual es el consumo específico de estas,pero mas o menos se peuden comparar con las LM-2500 de los ultimos estandares,con una potencia puntual máxima de 33000 bhp y una maxima sostenida de 28500,que equivale a 21.260 kW y por tanto se aproximaria algo a esas 22 MW.En este estandar de las LM2500(a falta de datos sobre las turbinas de Avio) se consumen 231 g kW/h,de manera que a velocidad máxima sostenida individual consumirian en una hora 4911 kg de DFM.Sin embargo las velocidades "cortas" son mucho más fáciles de obtener en términos de potencia,por lo que probablemente el consumo seria mucho menor,y naturalmente empleando una sola turbina y no al tope de potencia sino de 6 a 9 aproximadamente.En el primer caso se consumen 1386 kg,en el segundo 2079.En 24 horas ese consumo supone un consumo de 49 toneladas,y en 3 dias a ese ritmo, unas 150 toneladas de DFM.En una semana el consumo es de 343 toneladas.Ahora bien,si hacemos el cómputo aproximandonos a los 28 nudos,o peor aun, poniendo las 4 turbinas de 22 MW a tope seguro que alucinamos en colorines de lo poco que nos dura en comparacion,y es que en la mar al alcanzar ciertas velocidades el motor requiere mucho mas esfuerzo para dar solamente un par de nudos mas de si,y hablamos de miles de caballos de potencia.Naturalmente esto no es al pie de la letra en el caso del Cavour porque carecemos del dato de cuanto consumen las Avio en comparacion con los ultimos modelos de LM2500,pero creo que se ve por donde van los tiros.

En resumen, un porta STOVL no hacen falta grandes velocidades aunque puedan suponer una ventaja,por lo que hemos hablado(con recurrencia) de las rampas.Pero sucede que en un porta CTOL esto no es así,estos necesitan andares rápidos(y por tanto no necesitan potencias tan grandes) y he ahi la diferencia,y la respuesta a tu pregunta de por que no necesitan un AOR para repostar cada 48 horas.

Y ahora si que es la definitiva... :mrgreen: Espero :oops:

PD: Edito,European dice que son LM2500,si es así,ya queda explicada la cosa.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El Garibaldi de 13500 tons tenes 4xLM2500.
Es un Ferrari del mar :mrgreen: :mrgreen:


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Son 4 LM2500+ (la nueva generacion de las LM2500).
Io creo que la MM eres un poquito demasiado de esageracion a gastar por equipamiento, elettronica, armamiento y plantas propulsora (...de un Ferrari).
Tb creo que la Armada tenes esageracion a hacer los buque un poquito pobres (el Bpe con una sola LM2500 y 21 kts :cry: ) .
El Cavour tenes autonomia por 7000 nm. Claro que los tanque de fuel es muy grande (mesmo por los tanque del fuel por aviones).
Creo que un poco de l'uno y de l'otro es el meyor por todos. :wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

No sabría decirte Roberto, algunos interinos en la Us Navy han hecho bastante carrera...
Me parece a mi que la Navy es muy poco entusiasta con la idea de un avión muy especializado como el raptor, diría que con los Tomcats ya han tenido suficiente por algun tiempo...
Tienen un avion barato, multi-role, con capacidad de crecimiento, muy flexible. A lo mejor nos sorprende y dura mas de lo que algunos creen.

Es que si te paras a pensar ¿para que carajo quieres un avión furtivo para hacer CAP sobre la flota, si no puedes esconder la flota?
Para eso te interesa mas una plataforma estable, con una buena autonomia...

Y en relación con el F-35B pues teniendo detrás a los marines y a los perfidos, donde no llegue el avión llegará la capacidad tecnologica y el dinero...

Ese trasto esta muy influenciado por la doctrina de los marines, mas pareciera estar enfocado al despegue vertical que al despegue corto mucho menos aun al despuege con trampolín.
En la epoca de las toberas vectoriales 3D, parece mentira que no se combinaran estas con las toberas vectoriales de propulsión del Harrier.
Es mas lo raro es que no se "obligara" a ambos contendientes en el programa JSF a utilizar ese concepto básico de propulsión...
Mejor habrían ido las cosas, seguro...

european escribió:La capacidad de un PA no se misura solo con el espacio por transportar aviones, ma con la capacidad de operar sin reaprovisionar cada dia.
Espero de ser sido claro.

No te enfade hombre... estaba siendo ironico.
A mi no me cabe duda que el Cavour va a ser un gran porta con una gran autonomia y la suficiente persistencia en combate para lo que pretende la MMI (que es lo que cuenta), a pesar de esos 30 nudos de maxima que deben de gastar un montón de combustible... :mrgreen: :wink:
En resumen, un porta STOVL no hacen falta grandes velocidades aunque puedan suponer una ventaja,por lo que hemos hablado(con recurrencia) de las rampas.Pero sucede que en un porta CTOL esto no es así,estos necesitan andares rápidos(y por tanto no necesitan potencias tan grandes) y he ahi la diferencia,y la respuesta a tu pregunta de por que no necesitan un AOR para repostar cada 48 horas.

Y ahora si que es la definitiva... Espero

Que si pesao, que si... que no podemos hacer frente al gasto de combustible de un CTOL. Y el que no se lo quiera creer, pues eso que se pase por Brasil y se lo explique a los cariocas entre caipirinha y caipirinha en la playa de Copacabana...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

ASCUA escribió:

No te enfade hombre... estaba siendo ironico.
A mi no me cabe duda que el Cavour va a ser un gran porta con una gran autonomia y la suficiente persistencia en combate para lo que pretende la MMI (que es lo que cuenta), a pesar de esos 30 nudos de maxima que deben de gastar un montón de combustible... :mrgreen: :wink:
En resumen, un porta STOVL no hacen falta grandes velocidades aunque puedan suponer una ventaja,por lo que hemos hablado(con recurrencia) de las rampas.Pero sucede que en un porta CTOL esto no es así,estos necesitan andares rápidos(y por tanto no necesitan potencias tan grandes) y he ahi la diferencia,y la respuesta a tu pregunta de por que no necesitan un AOR para repostar cada 48 horas.

Y ahora si que es la definitiva... Espero

Que si pesao, que si... que no podemos hacer frente al gasto de combustible de un CTOL. Y el que no se lo quiera creer, pues eso que se pase por Brasil y se lo explique a los cariocas entre caipirinha y caipirinha en la playa de Copacabana...


La MMI no tene esto problema porquè la gasolina eres pagata para los tontos tax-payers italianos.... :roll:

Io tb me quiero como se van a hacer los perfidos y los franchutes con el suyo CVF/PA2 convencional de 70000tons. Necessidan de un monton de AOR por repostar????


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Si tenemos un proyecto de un buque de 1000M de euros y 30.000Tn, y queremos aunmentar su autonomia y ampliamos Xmiles de toneladas para qeu pueda tener unos deposisots de combustible y armamento, que encareceria mucho su precio?? esque no se los depositos son solo "chapa" a mi modo de ver no yevan un comlicada electronica ni nada de eso, solo que habria que aumentar la potencai dle motor pero para aumentar por ejmplo un 25% la autonomia, nos aumentaria mucho el precia de este " imaginario buque"


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

buona sera amico European, puoi donarmi (una, due o piú) fotografie delle portaeri cavour ? e molto dificcile di cercare, ma sicuro que tu in altre fori diversi puoi trovarla... aprox 824 pixel di resoluzione....

grazie tanti


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Es que si te paras a pensar ¿para que carajo quieres un avión furtivo para hacer CAP sobre la flota, si no puedes esconder la flota?



Ahi disiento. Si el JSF es un avion de ataque, con bodega y sistemas de avionica pensados para ello.....la CAP de este aparato se reduce a su capacidad de ver sin ser visto y lanzar antes sus misiles. Pero veremos las capacidades del radar y las performances (en el futuro los misiles BVR se lanzaran en supersonico, con mayores alcances y a resguardo de represalia, sin dogfight)

El concepto me vale, como me vale el F35B para una armada oceanica (la que buscaba SSN sovieticos) como la del grupo alfa. Asumiendo menor maniobrabilidad del avion y otros defectos.

Pero si los USA (lo nuestro es pecata minuta) quieren proyectar fuerzas sobre tierra como hasta ahora y si la furtividad del JSF queda en entredicho (es cuestion de tiempo) se necesitará la superioridad aerea.
No sobre la flota, sobre el objetivo/s , con la politica actual de la NAVY necesitan un caza interceptador de pura raza. Hoy el F18E vale (no es el F14 pero el enemigo está aun peor) pero mañana el concepto será vetusto y el avion muy castigado en horas de vuelo.

El problema real de la NAVY es que la vision global del pentagono, el carisimo y dilatado desarrollo de la nueva generacion de cazas y el fracaso del Raptor como sustituto del F15 (en cantidades asumibles) hacen necesario quiza otro aparato despues del JSF...y no veo la pasta para acometerlo.
Tampoco hay mucho plazo para dormirse. 148/300 raptor no pueden asumir el trabajo de todos los F15C y E (se habla de un FB-22 de ala ampliada)
Los programas de altisima tecnologia de los 90 pasan ahora factura. Salvo el comanche son todos una realidad, pero tan caros que el pentagono no puede asumir el relevo de todas sus FAS, no hay bastantes F22, C17, etc.... entre otros por la guerra terrorista.

Luego quedan los C5, B52... elementos fundamentales con poco relevo en el horizonte. Eso creo que le pasa al F18E tambien.

Respecto al F35B, estamos deacuerdo. Concepto tecnologico de bajo riesgo y poco rendimiento que, no obstante, da problemas de peso en vacio y prestaciones. Pagar un desarrollo de JSF furtivo para que tu version VSTOL no lo sea (y acometiendo el mantenimiento de las pinturas y recubrimientos), escudarte de su baja autonomia en que se le necesita para CAS...y luego no lleva ni cañon!!!!! (si pones el pod, aun menos carga de armas)

Sinceramente, sea del gusto de los marines o no, es un fiasco.
Me recuerda al F111 naval. McNamara (creo) se empeño en pagar un solo avion y que la USAF y la NAVY lo usaran con cambios de avionica...El bombardero tuvo problemas graves (la bodega quedo en nada) y el caza naval con su AWG/phoenix fue un fiasco (el piloto ni veia la pista al aterrizar) que costo mucho mas que el ahorro supuesto y nunca entro en servicio. Al menos dio pie al desarrollo de la vedette de este mundillo, el tomcat.

S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado