Me siguen saliendo 14, eso sí dos pilotos y doce asientos atrás. Raramente vuelan con un solo dotación.A615618 III escribió:Hola,
Pues parece que no habéis acertado ninguno de los dos, según parece los "nuevos" SH-60F pueden transportar 11 soldados totalmente equipados +3 tripulantes.
https://www.defensa.com/espana/visitamo ... 60f-armada
http://www.revistanaval.com/noticia/sh- ... mada-2017/
@Kraken.En esta última información se comenta que al añadir el depósito de combustible suplementario interior evidentemente la capacidad de transporte disminuye.
S2
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Mensajes: 293
- Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1058
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
Hola,
Todo depende de la disposición de los asientos, Se supone que los nuestros son de transporte de tropas.
Esa foto de la parte posterior de la cabina de transporte es de un Helicóptero de rescate muy muy veterano, por no decir que parece un prototipo por su aspecto con elementos años ´70
Como comente antes aquí con los tanques Extra internos, y ya por curiosidad, ¿ Tenemos nosotros esto ?

Y aquí un par de Sr que parecen VIPs

Todo depende de la disposición de los asientos, Se supone que los nuestros son de transporte de tropas.
Esa foto de la parte posterior de la cabina de transporte es de un Helicóptero de rescate muy muy veterano, por no decir que parece un prototipo por su aspecto con elementos años ´70
Como comente antes aquí con los tanques Extra internos, y ya por curiosidad, ¿ Tenemos nosotros esto ?

Y aquí un par de Sr que parecen VIPs

-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
No, esos no, lleva los modernos que se les están poniendo a todos los Sikorsky nuevos, esos son los originales de los Bravo y los Hotel.Pepillo el Marino escribió:No lleva ese tipo de asiento. Te lo aseguro. Después de 5 meses viéndolo cada día......
Y si llevas cinco meses ya puedes preguntar sobre configuraciones de transporte, y que no es lo mismo trasladar a 10 tíos sin equipaje que a 6 completamente equipados para combate.
Y el sitio es el que es, nuestra versión es la equivalente al HH-60H, pero sin tanto equipo por desgracia.A615618 III escribió:Todo depende de la disposición de los asientos, Se supone que los nuestros son de transporte de tropas.
Es el walkaround de un HH-60H, de la misma çepoca que nuestros Foxtrot. Lo único que los nuestros están modernizados y tienen asientos modernos, pero el espacio es el mismo y solo una puerta y una ventana en el lado opuesto.A615618 III escribió:Esa foto de la parte posterior de la cabina de transporte es de un Helicóptero de rescate muy muy veterano, por no decir que parece un prototipo por su aspecto con elementos años ´70
Los Morsas tenían más espacio interior y altura, con lo cual eran más cómodos para moverse por dentro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperacio ... sh60f.html
Por si aclara algo el temaLas misiones que realizará el SH-60F, equipado con ocho asientos para transporte....
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
Buenas, tal y como dice Kraken, los Morsa son MUCHO más espaciosos y altos lo que permite poder moverse por dentro del helicóptero y estar mucho más cómodo, almenos para mi el poder ponerme de pie almenos una vez en un vuelo de horas me supone un alivio, cosa que en un Foxtrot no puedes hacer, es mucho más angustioso.
Evidentemente militarmente hablando la comodidad no tiene que ser un factor decisivo pero siempre es mejor tener a la tropa contenta.
8 personas es la mitad que trae un morsa, esos 8 asientos para transporte han tenido en cuenta a la dotación de vuelo?
Evidentemente militarmente hablando la comodidad no tiene que ser un factor decisivo pero siempre es mejor tener a la tropa contenta.
8 personas es la mitad que trae un morsa, esos 8 asientos para transporte han tenido en cuenta a la dotación de vuelo?
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
Añado también que aun queda Morsa para un tiempo más, el 508 está saliendo del 2do escalón y empezando a hacer pruebas y se prevé que para este año salga el 514 del 2do escalón también. Se rumorea que se irá dando de baja alrededor de 1 morsa por año, este año parece que le tocará al 507, una pena, el 507 fue el que sobrevoló el círculo polar ártico.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 439
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
Buenos días, estimados
Desde mi humilde ignorancia al respecto, me llama la atención de que los sustitutos de los "Morsas" (SH60 y futuro NH90) sean menos espaciosos... alguien sabe a qué se debe el que se haya dado un paso atrás en ese aspecto? Limitaciones de diseño?
Un saludo y disculpad si es una pregunta muy tonta...
Desde mi humilde ignorancia al respecto, me llama la atención de que los sustitutos de los "Morsas" (SH60 y futuro NH90) sean menos espaciosos... alguien sabe a qué se debe el que se haya dado un paso atrás en ese aspecto? Limitaciones de diseño?
Un saludo y disculpad si es una pregunta muy tonta...
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3972
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
Saludos CyA:sir_eider escribió:Buenos días, estimados
Desde mi humilde ignorancia al respecto, me llama la atención de que los sustitutos de los "Morsas" (SH60 y futuro NH90) sean menos espaciosos... alguien sabe a qué se debe el que se haya dado un paso atrás en ese aspecto? Limitaciones de diseño?
Un saludo y disculpad si es una pregunta muy tonta...
PASTA....

USA saca MH22 y SH53K......dos bichitos de altas prestaciones, gran tamaño y precio astronomico que se pueden permitir ellos
Luego te recuerdo que los nuevos Sh60 R y S.....son bastante mas grandes ( ¿30%?) que nuestros Sh60B/F....
Es la mania que hay por USA de mantener una siglas aunque el producto no tiene nada que ver con el anterior
De otros fabricantes europeos tenemos el Merlin.....que es imposible de todas todas...
Y llegamos al que nos quedamos NH90......
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
El NH90 a pesar de no ser tan grande como el Morsa, lo considero sin entrar en detalles técnicos, mucho mejor helicóptero de transporte que el Foxtrot, solo viendo su interior lo veo mucho más espacioso y alto que el Foxtrot.
De todas formas, veremos si la 5a sobrevive a esa fecha ya que, a día de hoy solo hay 2 helicópteros operativos, tanto el 507 como el 516 han entrado en fase y veremos como salen. Solamente queda el 515 y el 506 operativos, el 508 está saliendo de pruebas y el 514 aun sigue en el segundo escalón.
Lo que permitirá durar unos cuantos años pero al final la 5a quedará como la 3a con apenas helicópteros con la única diferencia que parece que la 5a tiene futuro, porque la 3a...
De todas formas, veremos si la 5a sobrevive a esa fecha ya que, a día de hoy solo hay 2 helicópteros operativos, tanto el 507 como el 516 han entrado en fase y veremos como salen. Solamente queda el 515 y el 506 operativos, el 508 está saliendo de pruebas y el 514 aun sigue en el segundo escalón.
Lo que permitirá durar unos cuantos años pero al final la 5a quedará como la 3a con apenas helicópteros con la única diferencia que parece que la 5a tiene futuro, porque la 3a...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados