Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Pues segun las informaciones de los ultimos dias los S-80 acumulan un retraso de un año me temo que navantia como siempre cuando entre en servicio el primer submarino ya estara anticuado .
La nueva fecha es en el 2013.


descubierta
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 438
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Re: contruccion del bpe en ferrol

Mensaje por sir_eider »

j.m.m.b. escribió:
alex spencer escribió:a todos los mienbros de la armada en este foro tengo que decirles que la contruccion del casco del bpe en navantia ferrol esta pasando por unos momentos muy criticos tanto en plazo de entrega como en calidad en la construccion. Otro factor a añadir es que Navantia no paga a las empresas auxiliares que participan en dicha construccion, bien por mala calidad en el prefabricado o bien por que no quieren pagar, creeemos los profesionales del metal-naval, porque no hay un puto duro. Los trabajos de ensamblaje de bloques en grada estan dando muchos problemas ya que los enfrentamientos entre refuerzos longitudinales, esloras y mamparos existen diferencias de hasta 150 milimetros, cuando la tolerancia en el prefabricado es de +-4 milimetros. Los noruegos en la f-300 presentaron 1300 inconformidades en la construccion. La verdad es que solo se cuenta con un 20% de profesionales para la construccion de estos buques, el resto son solamente aficionados. Vais a navegar en barquitos de papel.


Por lo que se oye en navantia, parece que si que vais a navegar en un barquito de papel. La falta de profesionales en las cias aux es total.



A mi también me parece tremendamente preocupante este tema... si el futuro mayor buque de la Armada se está construyendo a base de subcontratas con personal aficionado que cobra 4 gordas apañaos estamos... esto es de vergüenza, siempre igual en todos los sectores, se fabrica barato a base de recortar en personal... toooma I+D y valor añadido... a este paso vamos a acabar como los chinos, que venden obras públicas a países en desarrollo trayendo su PROPIO PERSONAL para construirlas en el mismo paquete (y más barato que si utilizaran mano de obra indígena).

Pa cagarse...


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Noticia FAM

Mensaje por Soldierman »

TRABAJOS DEL SEGUNDO S-80 PARA LA ARMADA

El Almirante Director de Construcciones, Danjurjo Jul, y el Presidente de Navantia, Juan Pedro Gomez Jaen, han presidido el pasado 13 de diciembre, el corte de la primera cuaderna del segundo submarino de clase S-80, de los 4 que el Astillero Cartagena esta construyendo para la Armada Española. Posteriormente, la comitiva se trasladara al taller de secciones, donde podran ver la primera seccion, ya terminada, del primero de los submarinos proyectados. El Gobierno aprobo la financiacion para el proyecto en febrero de 2004, conssistente en la construccion de 4 submarinos, que se entregaran a partir del 2013.

Este proyecto supondra 8 millones de horas de trabajo para la plantilla de Navantia, mas otras tantas para la industria auxiliar.


(Me permito sugerir que el tema de noticias de la Armada Española sea un post-fijo).

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

Parches y emblemas de la Armada

Mensaje por zapador.ea »

Hola Marinos. Os dejo una dirección web, para que podais ver mi colección de parches de la Armada, Flotilla de Aeronaves, Submarinos y Buzos, en total mas de 200 unidades.
Espero que os guste, y si por algún casual teneis alguno que yo no tengo y quereis cambierlo, donarlo o venderlo, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Gracias.
Espero que os guste.

http://jrpardoavicacion.spaces.live.com ... lideshow=0


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: contruccion del bpe en ferrol

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

sir_eider escribió:
j.m.m.b. escribió:
alex spencer escribió:a todos los mienbros de la armada en este foro tengo que decirles que la contruccion del casco del bpe en navantia ferrol esta pasando por unos momentos muy criticos tanto en plazo de entrega como en calidad en la construccion. Otro factor a añadir es que Navantia no paga a las empresas auxiliares que participan en dicha construccion, bien por mala calidad en el prefabricado o bien por que no quieren pagar, creeemos los profesionales del metal-naval, porque no hay un puto duro. Los trabajos de ensamblaje de bloques en grada estan dando muchos problemas ya que los enfrentamientos entre refuerzos longitudinales, esloras y mamparos existen diferencias de hasta 150 milimetros, cuando la tolerancia en el prefabricado es de +-4 milimetros. Los noruegos en la f-300 presentaron 1300 inconformidades en la construccion. La verdad es que solo se cuenta con un 20% de profesionales para la construccion de estos buques, el resto son solamente aficionados. Vais a navegar en barquitos de papel.


Por lo que se oye en navantia, parece que si que vais a navegar en un barquito de papel. La falta de profesionales en las cias aux es total.



A mi también me parece tremendamente preocupante este tema... si el futuro mayor buque de la Armada se está construyendo a base de subcontratas con personal aficionado que cobra 4 gordas apañaos estamos... esto es de vergüenza, siempre igual en todos los sectores, se fabrica barato a base de recortar en personal... toooma I+D y valor añadido... a este paso vamos a acabar como los chinos, que venden obras públicas a países en desarrollo trayendo su PROPIO PERSONAL para construirlas en el mismo paquete (y más barato que si utilizaran mano de obra indígena).

Pa cagarse...


Dos comentarios de signo opuesto:

1- Cuando se hacia el 'principe' los descalabros eran mayores y los augurios pesimos, tengo tendencia a no creerme nada de lo que se dice a pie de 'bocadillo' en los astilleros. Las F100 estan paridas alli, y las F80 que van bien desde hace años (y se hicieron en peores dias de la bazán de antaño)....
La españa negra del comentario tremendista!

2- En navantia falta o sobra personal? porque para mi lo que debian haber hecho hace años es despedirlos a todos. eso es un nido de incompetentes, vagos y sindicalistas.
Y si el barco sale mal, mejor, a ver si se soluciona el tema de una vez. Mejor servicio a España no hará el BPE en su vida operativa.

Segun sea o no cierto, apuntaros a uno de los comentarios.
De todas formas el BPE es una subvencion del gobierno a Navantia, en 10 años, cuando no podamos pagar el F35 no valdra para mucho, sera un LPD carisimo. Eso si, podra llevar mas helicopteros de esos que luego no pueden volar.. o no se quieren exponer por que les disparan (este enemigo es un desalmado, que diria Gila) o son una mierda porque no aguantan los disparos (pobre Cougar, lo que le ha llovido)

En fin... que como si vamos a la guerra tirando piedras.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Segun publica el diario de cadiz la armada ha recibido la ultima de las doce lanchas de desembarco que tenia encargadas a NAVANTIA, segun publica este diario son de las mas avanzadas del mercado actual y ya ha recibido ofertas para la futura construccion de algunos paises como AUSTRALIA.


descubierta
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Diversas marinas se interesan por las lanchas de desembarco LCM-1E de Navantia

24/01/2008 - El pasado día 24 de enero tuvo lugar en la factoría de San Fernando-Puerto Real de Navantia el acto de entrega de la lancha de desembarco L-614, última de las 12 del tipo LMC-1E desarrolladas y construidas por la empresa para la Armada española. Las nuevas lanchas destacan por el notable incremento de velocidad y capacidad de carga que ofrecen frente a otras embarcaciones especializadas en el movimiento buque-tierra existentes en el mercado.

En el transcurso de la ceremonia de entrega, presidida por el ALFLOT, Almirante Fernando Armada Vadillo, tanto responsables de la Armada como el director del astillero, Fernando Mígueles, destacaron el interés que las LCM-1E han despertado en otras marinas.

Según comentó el Vicealmirante Juan Serón, Jefe de Apoyo de la Bahía de Cádiz, representantes de las marinas de Australia, Suecia y Noruega han inspeccionado las lanchas en ejercicios de la Flota. Mígueles indicó que las LCM-1E tienen un excelente futuro comercial y explicó que son ofertadas por Navantia como complemento de sus buques anfibios. Destacó las excelentes perspectivas de las negociaciones en curso con Australia.

Destinadas en el Grupo Naval de Playa, con base en Puntales, las LCM-1E serán asignadas para operar tanto en los LSD tipo "Galicia" (4 anchas) como en el nuevo BPE Juan Carlos I (6 lanchas). Cuatro de estas embarcaciones ya se utilizaron para desembarcar las primeras tropas españolas en el Líbano en septiembre de 2006.

Las lanchas de desembarco LCM-1E (Landing Craft Mechanized) tienen su origen en un programa de I+D iniciado por la Armada en 1997 a fin de sustituir las ocho obsoletas LCM-8 en servicio. El objetivo era obtener unas embarcaciones con capacidad para embarcar, transportar y desembarcar personal, material, vehículos o contenedores, en operaciones anfibias, en las que se incrementará sustancialmente la velocidad y la capacidad de carga y que pudieran operar en condiciones difíciles de mar o visibilidad.

En 2001 se botaron en Puntales dos prototipos, las L-601 y L-602 (que junto a la serie ahora concluida, elevan a 14 el numero de LCM disponibles) sobre los que se experimentó. La orden de ejecución de la serie de producción fue dada en diciembre de 2004, entregándose las dos primeras en mayo de 2006.

Las LCM-1E cuentan con una eslora de 23,30 metros. Manga de trazado de 6,40 metros; puntal de cubierta de carga de 1,60 metros; calado medio a plena carga 1,06 metros y desplazamiento a plena carga de 111 toneladas. La velocidad máxima en lastre es de 22 nudos (económica de 12 de nudos). Autonomía de 190 millas a 12 nudos. Medios de navegación y de visión nocturna para operar en todo tiempo.

Propulsadas por dos motores diesel y dos hidrojets, empleados también para el gobierno del buque, el casco y la cubierta de carga son de acero con rampas de desembarco a proa y popa.
 La embarcación es capaz de embarcar, transportar y desembarcar tanto en playa como en dique una carga unitaria de 62,5 toneladas o 100 de carga distribuidas, lo que le permite, por ejemplo, cargar un carro tipo Leopardo o M-60 A3, seis vehículos tipo Hummer, un obús ATP M-109 A2 y su vehiculo municionador M-992, 2 blindados Piranha o 170 infantes.


Fuente: Infodefensa.com


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Millán-Astray escribió:Diversas marinas se interesan por las lanchas de desembarco LCM-1E de Navantia
En el transcurso de la ceremonia de entrega, presidida por el ALFLOT, Almirante Fernando Armada Vadillo, tanto responsables de la Armada como el director del astillero, Fernando Mígueles, destacaron el interés que las LCM-1E han despertado en otras marinas.
Las LCM-1E cuentan con una eslora de 23,30 metros. Manga de trazado de 6,40 metros; puntal de cubierta de carga de 1,60 metros; calado medio a plena carga 1,06 metros y desplazamiento a plena carga de 111 toneladas. La velocidad máxima en lastre es de 22 nudos (económica de 12 de nudos). Autonomía de 190 millas a 12 nudos. Medios de navegación y de visión nocturna para operar en todo tiempo.
Propulsadas por dos motores diesel y dos hidrojets, empleados también para el gobierno del buque, el casco y la cubierta de carga son de acero con rampas de desembarco a proa y popa.
 La embarcación es capaz de embarcar, transportar y desembarcar tanto en playa como en dique una carga unitaria de 62,5 toneladas o 100 de carga distribuidas, lo que le permite, por ejemplo, cargar un carro tipo Leopardo o M-60 A3, seis vehículos tipo Hummer, un obús ATP M-109 A2 y su vehiculo municionador M-992, 2 blindados Piranha o 170 infantes.
Fuente: Infodefensa.com

Muy interesantes capacidades, superan en todos los aspectos las viejas lanchas CTM que emplea la armada francesa en sus dos TCD y sus dos BPC. Es porque me extraña que la "Marine Nationale" no forme parte de las marinas extranjeras que mostraron interés por estas LCM-1E de Navantia ...
12 pedidas por la Armada Española : si hago la suma, 4 por cada LSD (=8) y 6 por el BPE = 14 al total ; lo que significa que se necesitaría pedir 2 más para llenar todos los buques anfibios a la par por si acaso fuera menester un día.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Mensaje por jogolo »

Segun Millán-Astray son 12 de serie mas 2 de preserie (LCM 1E 601 y 602). Un saludo.


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Re: contruccion del bpe en ferrol

Mensaje por j.m.m.b. »

2- En navantia falta o sobra personal? porque para mi lo que debian haber hecho hace años es despedirlos a todos. eso es un nido de incompetentes, vagos y sindicalistas.
Y si el barco sale mal, mejor, a ver si se soluciona el tema de una vez. Mejor servicio a España no hará el BPE en su vida operativa.

No amigo no, en navantia se hacen buenos barcos, pero por motivos politicos, se va a botar el barco seis meses antes de lo debido, necesita como minimo tres meses mas de grada,.Algunos bloques no estan soldados totalmente entre si, muchos polines, solo punteados, etc.la mitad de los equipos no se pueden poner por las prisa, y eso llevara otros cuatro meses a dique al BPE,,,,,, amigo politica.
Yo no descalifico a la armada española, por trafalgar,san vicente,filipinas, cuba (-4xª). por que si a CUBA, mandan a luchar barcos sin artilleria principal, la culpa no sera de la armada, sino del gobierno(apliquese el cuento).........................


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

por que si a CUBA, mandan a luchar barcos sin artilleria principal,


Es un off topic como una catedral,y en parte estoy de acuerdo con lo que dices,pero quien tomó la decisión de no armar los cañones del modelo originalmente previsto para el Cristobal Colón (unico buque que partió sin artillería principal) fue la propia Armada despues de que estos fallasen en pruebas.El hecho era fastidioso pero no crítico ni definitivo; Las piezas pesadas de la época eran tremendamente imprecisas y las que llevaban el verdadero peso de los combates eran las baterias medias....Como es el caso de la excelente bateria de mediano calibre de los cruceros del tipo Garibaldi -no construidos aquí-.

La culpabilidad del gobierno en el desastre existe tambien claramente...Pero insisto,esto es un off topic como una catedral de grande...Para tratar en otros hilos.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Kalma, creo que j.m.m.b. solo ponía un ejemplo, no quería entrar en el debate de Cuba.
A lo del Colon te respondo en su hilo
saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo sé,pero no me parece el ejemplo más adecuado,toda vez que fue la propia marina la que rechazó las piezas.

Voy para allá ;)

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

Kalma_(FIN) escribió:Lo sé,pero no me parece el ejemplo más adecuado,toda vez que fue la propia marina la que rechazó las piezas.

Voy para allá ;)

Saludos.

A lo que me queria referir en el anteror post era que la politica estaba marcando las pautas de la Armada española. Yo estoy a bordo de los barcos,(ejem BPE), y veo la problematica que hay de las prisas y los plazos.
Voy a poner un ejemplo:Yo vi la reparacion de la f-103.El plazo de salida del barco era el dia 16 de enero, y el barco salio el 16.
El golpe que llevo fue tremendo, en el primer reconocimiento, solo se vio un mangon roto, y los otros dos bien, pero al desmontar el tercero, se vio que habia arrastrado gran cantidad de material y era necesario sustituirlo,(mangon y camisa), pero no, se repaso el viejo, y a navegar(que se jodan los marineritos)..Tres dias antes del 16, se vieron las sondas SPS mal,,,,,no daba tiempo a unas nuevas, y se vuelven a meter las viejas, soldadas malamente por la falta de espacio(que se jodan los marineritos).
La fragata estaba toda empapelada para pintar(como no daba tiempo para salir el dia 16,sin pintar(que se jodan los marineritos)).
La cia que llevo los trabajos fue Serfrimec ( a tres turnos (mañana , tarde, y noches)(con perdon:A todo cagallon)(o si lo prfieren a todo filispin)
Ya se que la ARMADA tiene unos compromisos OTAN,pero mi pregunta es la siguiente:Estamos en guerra con alguien(Marruecos,Argelia,U.K,USA). para que los barcos cuando se complican los trabajos a bordo, no puedan pasar unos dias mas inmobilizados y poder hacer las cosas bien.....

(por cierto, las prisas las tenia la ARMADA, NO NAVANTIA)
Estos comentarios son para informar, no con animo de abrir una polemica. :ole:

Por cierto, hoy fui al PDA, en el muelle FDEZ LADREDA,y los marineros que nos dieron la ruta turistica, nos dececian que el barco estaba lleno de cemento, y que cuando llovia les entraba agua de abajo para arriba(POBRE ARMADA ESPAÑOLA)....AAAAHHHHH.......SE ME OLVIDABA, Y LAS CHICAS SIN W.C. (pobres marinerItos)


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

Kalma_(FIN) escribió:Lo sé,pero no me parece el ejemplo más adecuado,toda vez que fue la propia marina la que rechazó las piezas.

Voy para allá ;)

Saludos.

Creo que las piezas no las fabrico Navantia(Astilleros del rey..Contructora Naval ( o como le llamasen en esa epoca), Serian Inglesas, Alemanas o de la fabrica de trubia.....(no tengo tiempo de mirar). SALUDOS ......


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados