Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

y quieres de dejar como buque anfibio sólo al Galicia?


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ElCiD escribió:y quieres de dejar como buque anfibio sólo al Galicia?


Si, porque creo más importante disponer de ala embarcada que tanto buque anfibio.

Un CV nos daría superioridad aérea en cualquier parte del mundo y poder ganar una batalla ante cualquier porta tipo pda. y luchar igual igual con otro CV.

En cambio el buque anfibio solo sirve para lo que es, y para desembarcar los infantes de marina con un buen buque vamos servidos.

Y no hay peligro porque para eso están las F-100.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Manu escribió:
ElCiD escribió:y quieres de dejar como buque anfibio sólo al Galicia?


Si, porque creo más importante disponer de ala embarcada que tanto buque anfibio.

Un CV nos daría superioridad aérea en cualquier parte del mundo y poder ganar una batalla ante cualquier porta tipo pda. y luchar igual igual con otro CV.

En cambio el buque anfibio solo sirve para lo que es, y para desembarcar los infantes de marina con un buen buque vamos servidos.

Y no hay peligro porque para eso están las F-100.

Saludos



¿Estas de broma? No lo tengo claro si hay ironia en tus palabras...

Un CV nos daria superioridad aerea en cualquier parte del mundo... sin una fuerza aerea normal terrestre. Con treinta o cuarenta aviones del CV no logras la superioridad frente a ningun pais medianamente desarrollado. Y frente a los no desarrollados ya la logran los Harrier... Pero vayamos a lo principal... Ya tienes la superioridad aerea ¿Que haces con ella? ¿Imprimes folletos? ¿Lo dices en la tele? La superioridad aerea es un medio, no un fin. Y no parece que lo tengamos claro. La superioridad aerea no vale un pimiento por si sola. Se quiere la superioridad aerea precisamente para desembarcar, para que los chicos de verde se den una vuelta por territorio enemigo sin problemas, etc, etc... Y si vendes los medios de los chicos de verde para lograr esa superioridad aerea es como vender el coche para comprar la gasolina.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

maximo escribió:

¿Estas de broma? No lo tengo claro si hay ironia en tus palabras...

Un CV nos daria superioridad aerea en cualquier parte del mundo... sin una fuerza aerea normal terrestre. Con treinta o cuarenta aviones del CV no logras la superioridad frente a ningun pais medianamente desarrollado. Y frente a los no desarrollados ya la logran los Harrier... Pero vayamos a lo principal... Ya tienes la superioridad aerea ¿Que haces con ella? ¿Imprimes folletos? ¿Lo dices en la tele? La superioridad aerea es un medio, no un fin. Y no parece que lo tengamos claro. La superioridad aerea no vale un pimiento por si sola. Se quiere la superioridad aerea precisamente para desembarcar, para que los chicos de verde se den una vuelta por territorio enemigo sin problemas, etc, etc... Y si vendes los medios de los chicos de verde para lograr esa superioridad aerea es como vender el coche para comprar la gasolina.


Pero es que no estamos vendiendo el coche para comprar gasolina.

Los chicos de verde con el Galicia van de sobras, no hace falta el castilla y encima un BPE.

3 buques anfibios...

Has pensado por un momento contar todos los hombres y mujeres que hay en el ejército? Porque aún con extranjeros el nombre es bajisimo, así que tampoco hay para llenar muchos buques anfibios, y en vez de tener 3 buques anfibios y un porta y medio (BPE y pda) mejor tener 1 buque anfibio y 1 porta de verdad

Esto es lo que vengo más o menos a decir.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Exacto, hazle caso a maximo y no te dejes llevar por la emoción, yo tb quiero un CV, pero no hay q sacrificar casi toda la flota para ello.

Tú quieres dejar a la IM en pelotas con tal de tener el CV, pero IM y CV van de la mano, no tiene sentido tener una cosa pero prescindir de la otra.

Ahora cuando entre en servicio el BPE tendremos una proyección de puta madre.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Manu, tener solo el Galicia como buque anfibio es una mierda, y la armada perderia su principal misión, que es la proyección.

Yo tb estoy de acuerdo en tener un CV, pero sin perder la capacidad de proyección, no tiene sentido una cosa sin la otra.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ElCiD escribió:Exacto, hazle caso a maximo y no te dejes llevar por la emoción, yo tb quiero un CV, pero no hay q sacrificar casi toda la flota para ello.

Tú quieres dejar a la IM en pelotas con tal de tener el CV, pero IM y CV van de la mano, no tiene sentido tener una cosa pero prescindir de la otra.

Ahora cuando entre en servicio el BPE tendremos una proyección de puta madre.


Ya... esto no es "renault ocasión"

:cry:

Ojalá existiera alguna posibilidad de un CV sin renunciar a nada :cry:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ElCiD escribió:Manu, tener solo el Galicia como buque anfibio es una mierda, y la armada perderia su principal misión, que es la proyección.

Yo tb estoy de acuerdo en tener un CV, pero sin perder la capacidad de proyección, no tiene sentido una cosa sin la otra.


Yo es que tengo una duda que me corroe...


Me he enterado que Brasil tiene el A-12 sao paulo que se lo compró a Francia y era el antiguo Forch

¿Ese porta es convencional? Ví alguna foto y si no es convencional se le parece mucho, no podría España tener algo así?


Por lo menos de vista el A-12 pone bastante :shock:


Yo solo quiero creer que España tendrá alguna vez un porta "de verdad" :cry:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Manu escribió:
ElCiD escribió:Manu, tener solo el Galicia como buque anfibio es una mierda, y la armada perderia su principal misión, que es la proyección.

Yo tb estoy de acuerdo en tener un CV, pero sin perder la capacidad de proyección, no tiene sentido una cosa sin la otra.


Yo es que tengo una duda que me corroe...


Me he enterado que Brasil tiene el A-12 sao paulo que se lo compró a Francia y era el antiguo Forch

¿Ese porta es convencional? Ví alguna foto y si no es convencional se le parece mucho, no podría España tener algo así?


Por lo menos de vista el A-12 pone bastante :shock:


Yo solo quiero creer que España tendrá alguna vez un porta "de verdad" :cry:


Bueno, aquí Sergito, desde Brasil....

¿Quieres de verdad un porta de 50 años, que fué concebido para operar básicamente SUE, que cada vez que sale, nos enteramos todos de la humareda que hecha, que operarlo sale un congo, y que mantenerlo dos?
¿Necesitamos un trasto que ni siquiera puede operar Rafales?
¿Qué ZEE tenemos que cubrir que nos obligue a tenerlo?

El Foch es un regalo envenenado de la France a Brasil... Para impulsar la venta de Mirages a la FAB y para que se planteen lo del Rafale...

Ni reagalao...

Ah, y sí. Es convencional

Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Manu la Infantería de Marina la forman sobre 4.000 hombres y el Galicia puede desplazar unos 600.

Así que según lo que tú propones en el caso de que se necesitara hacer un desembarco y teniendo la enorme suerte de que nuestro único anfibio en ese momento estuviera operativo podrías mover el 15% de la IM mientras el 85% de la fuerza se queda en la península viendo las noticias.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Rotax escribió:
Ah, y sí. Es convencional

Saludos


OK, es lo que quería saber basicamente :conf:

Hasta Brasil tiene un porta convencional... :llanto:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

¿Podriamos recuperar el ARA 25 de mayo del desguace en la India y equiparlo con biplanos swordfish? :noda:

Imagen


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

fjm escribió:Manu la Infantería de Marina la forman sobre 4.000 hombres y el Galicia puede desplazar unos 600.

Así que según lo que tú propones en el caso de que se necesitara hacer un desembarco y teniendo la enorme suerte de que nuestro único anfibio en ese momento estuviera operativo podrías mover el 15% de la IM mientras el 85% de la fuerza se queda en la península viendo las noticias.


Pero no vas a llevar toda la infantería de golpe no? :crazy:

Sería como enviar a una guerra con el pais vecino todos los F-18 de golpe :conf:

Igualmente, si quieres llevar los 4000 mil, pues renunciar al ala embarcada...

pufff nose :crazy:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Rotax escribió:
Bueno, aquí Sergito, desde Brasil....

¿Quieres de verdad un porta de 50 años, que fué concebido para operar básicamente SUE, que cada vez que sale, nos enteramos todos de la humareda que hecha, que operarlo sale un congo, y que mantenerlo dos?
¿Necesitamos un trasto que ni siquiera puede operar Rafales?
¿Qué ZEE tenemos que cubrir que nos obligue a tenerlo?

El Foch es un regalo envenenado de la France a Brasil... Para impulsar la venta de Mirages a la FAB y para que se planteen lo del Rafale...

Ni reagalao...

Ah, y sí. Es convencional

Saludos


Para informacion sobre el trasto, por lo visto si que pueden operar aviones modernos.

Tienes razon....que tontos que son los brasileños :cool:

http://www.netmarine.net/bat/porteavi/foch/caracter.htm


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

fjm escribió:Manu la Infantería de Marina la forman sobre 4.000 hombres y el Galicia puede desplazar unos 600.

Así que según lo que tú propones en el caso de que se necesitara hacer un desembarco y teniendo la enorme suerte de que nuestro único anfibio en ese momento estuviera operativo podrías mover el 15% de la IM mientras el 85% de la fuerza se queda en la península viendo las noticias.


Saludos,
ese numero es el total de la IM, contando las unidades de proteccion, pero :
cuantos en la Brimar ? 2.000 ? esta al completo ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados