Portaaviones 45.00 t = 1400 millones
Esta cifra la veo dificil.A ver si Kraken que sabe de estos temas puede ilustrarnos,pero mientras le esperamos no está de mas recordar que a los italianos segun European el Cavour ya les ha salido por 1500 millones de €(precios oficiales).
Un portaaviones de 45.000 toneladas por 1400 millones?Tampoco quiero descalificar cifras a la ligera,pero me parece muy pero que muy optimista.Y que no se nos olvide que el dato que cierto forista allende los mares dió del precio de la plataforma del PA2 de 900 millones de €(Estimación,porque no han empezado a construirlo)no incluye los costes de desarrollo(que en el caso se comparten con el CVF)que se ven abaratados.
Tampoco hay que olvidar que se trata de precios oficiales.El BPE por precios oficiales sale a 350 millones de €
Por ultimo:
24 F-35B = 2000 millones
24 F-35C si no me equivoco saldrían por alrededor de 2400 millones de €.
Teniendo en cuenta que la version STOVL viene a costar un 30% más,creo que el precio real(con cifras estimadas hoy)viene a ser más de 1000 millones de € superior al que tú le das.
2 S-80= 1700 millones (que la Armada ya ha confirmado que los van a ejecutar)
La opcion de compra de los 2 S-80 cuesta 878 millones de €(tomando el precio unitario de 439 mill de € en precios de 2003,que fue cuando se ordeno la ejecucion de los 4 primeros S-80 por mas de 1700 millones)
Los numeros los carga el diablo.Tampoco digo que sea imposible cualquier opción,pero desde luego a precio de compra estimado hoy 24 F-35B son un sueño humedo.
Saludos.