Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Alonso Quijano escribió:bueeeeno...

y dejando de lado el tema de los harpoon, ¿alguien sabe que tipo de tecnologia y capacidades tendrá el BAM colector de inteligencia?

en los "Alerta" se dice que es secreto... :confuso:

Tal vez que tendrá la capacidad para interceptar nuestros mensajes en el presente foro :lol: :wink:

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Alonso Quijano
Soldado
Soldado

Mensaje por Alonso Quijano »

y para escuchar el carrusel deportivo, no te jode!

"más vale honra sin barcos que barcos sin honra"
(Casto Méndez Núñez)
Alonso Quijano
Soldado
Soldado

:mrgreen:
Última edición por Alonso Quijano el 09 Dic 2009, 18:33, editado 1 vez en total.

(Casto Méndez Núñez)
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Alonso Quijano creo que tas colao :mrgreen:

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Tíos para hablar de vuestras penas buscad otro subforo, o iros a diario de patricia o lo que sea, pero no jodáis el subforo de los BAM xD

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Alonso Quijano
Soldado
Soldado

Luislo escribió:Tíos para hablar de vuestras penas buscad otro subforo, o iros a diario de patricia o lo que sea, pero no jodáis el subforo de los BAM xD

ueeeeeeeeeeeeeeh...

que yo solo queria ayudar... :shot:

de todas forma a ver si hablamos un poco de las BAM, que aquí mucho quejarse pero no se habla una mierda del buque... :lol:

veeeenga una afotica:

Imagen

(Casto Méndez Núñez)
Alonso Quijano
Soldado
Soldado

y unas NEWS:

Esperando a la segunda fase de los BAM

El almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada confirma que los primeros cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) deben estar operativos en 2012. "Tenemos fundadas esperanzas en que se firme otra serie de cuatro", agregó en relación con unas declaraciones en este sentido del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, en el Congreso de los Diputados hace unos meses.

A preguntas del PP, que propuso sin éxito una enmienda al presupuesto de Defensa del 2010 para asignar dinero a esta segunda serie de BAM, Méndez señaló que el ministerio de Defensa está confiado en que pueda llevarse a cabo y adelantó un informe en los próximos meses, aunque no está claro cuando se tomará la decisión. "Esas son las fundadas esperanzas", concluyó el almirante Rebollo.

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... =2106&n=La Armada considera que “sería preocupante” más recortes en modernización

¿a que nos quedamos con 8...?

(Casto Méndez Núñez)
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Alonso Quijano escribió:y unas NEWS:

Esperando a la segunda fase de los BAM

El almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada confirma que los primeros cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) deben estar operativos en 2012. "Tenemos fundadas esperanzas en que se firme otra serie de cuatro", agregó en relación con unas declaraciones en este sentido del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, en el Congreso de los Diputados hace unos meses.

A preguntas del PP, que propuso sin éxito una enmienda al presupuesto de Defensa del 2010 para asignar dinero a esta segunda serie de BAM, Méndez señaló que el ministerio de Defensa está confiado en que pueda llevarse a cabo y adelantó un informe en los próximos meses, aunque no está claro cuando se tomará la decisión. "Esas son las fundadas esperanzas", concluyó el almirante Rebollo.

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... =2106&n=La Armada considera que “sería preocupante” más recortes en modernización

¿a que nos quedamos con 8...?

¿ Que yo sepa se ha previsto une serie total de 12 BAM, no ? (Y en addición a estas 12 en variante "patrullero oceánico" había leido que se planificaba una en variante "colector de inteligencia + una en variante "apoyo a buceadores")

Saludos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pues yo no me ilusionaría mucho, porque cada vez que hay que hacer recortes ya sabemos a que ministerio le toca apoquinar más.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Luislo escribió:Pues yo no me ilusionaría mucho, porque cada vez que hay que hacer recortes ya sabemos a que ministerio le toca apoquinar más.

Pues si, es cierto, es una mala costumbre que tenemos en este pais. Digo esto porque nuestra inversion militar respecto al PIB es bastante inferior a otros paises.

Aun asi, hay que reconocer, que BPE, F100, S80, BAM y BAC son bien recientes, y no es precisamente despreciable el esfuerzo y el resultado.

Seamos optimistas y pensemos que cuando salgamos de la crisis, se recuperara el esfuerzo, y siendo muy optimistas, hasta se recompensara el esfuerzo aumentando el % de inversion.

saludos

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

PERO tampoco podemos olvidar que los trabajadores de los astilleros son unos bestias en huelgas y manifestaciones (Parecen guerras) y que si no hay carga de trabajo algo se les dará y no va a ser una F106 si no más BAM que para eso son lo más barato que tenemos.

Como he dicho incluso con la crisis el pedido de más BAM estaría asegurado si hay poca carga de trabajo.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

fjm escribió:PERO tampoco podemos olvidar que los trabajadores de los astilleros son unos bestias en huelgas y manifestaciones (Parecen guerras) y que si no hay carga de trabajo algo se les dará y no va a ser una F106 si no más BAM que para eso son lo más barato que tenemos.

Como he dicho incluso con la crisis el pedido de más BAM estaría asegurado si hay poca carga de trabajo.

Si el problema es que si con 5 F100, 3 BPE (1 español + 2 aussies), muchas BAM, patrulleros para Venezuela, F300 noruegas, BAC, S80 y no se que mas, con todo eso se pone el liston bastante alto.

Cuando se termine todo esto que haremos para tenerlos entretenidos?. Yo creo que nos interesa regalar algun BPE a los rusos o algo asi, mejor armar al enemigo lejano que alimentar al enemigo que esta en casa.

saludos

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

PUESTA DE QUILLA DEL TERCER BUQUE DE ACCION MARITIMA DE LA ARMADA ESPAÑOLA

17/12/2009

La construcción de los cuatro BAM supondrán alrededor de tres millones de horas de trabajo

El Astillero San Fernando-Puerto Real celebró el día 17 de diciembre, la puesta de quilla del tercero de los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) encargados por la Armada Española a Navantia.

Al acto del inicio de la construcción en grada de este buque, el “Relámpago” (P-43 y C513), asistieron el Almirante de La Carraca, el Vicealmirante Pita Rodrigo, el Director del astillero, Fernando Miguélez, así como los Jefes de Programa por parte de Navantia, Maite Sampalo y Jaime Vidal, y de la Armada, el Capitán de Navío Jesús Manrique. :D

Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jhom »

¿Alguien sabe algo del futuro BAM para ELINT?

Porque del Alerta no se sabe un carajo, lo unico que se es que al parecer aun lleva equipos de origen sovieto a bordo, habria que darle prioridad al BAM de inteligencia, eso si, camuflandolo un poco porque se ve a la legua que es una lata militar :D .

¿No vendria mejor un BAM modificado tambien externamente para parecer un carguero? Seria cuestion de sueldame aqui estos paneles y montame alli estos mastiles...

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Por lo visto, al Alerta (aka Atila) ya le queda muy poco de su epoca "democratica". Ahora parece ser que monta casi todo hispano, y que funciona mas casi como banco de pruebas que en labores de inteligencia. Aunque con ese buque no se sabe nada cierto. De todas maneras, eso de "banco de pruebas" es muy elastico. ¿Que mejor prueba para un sistema que llevarlo a aguas internacionales a "escuchar"?

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.