¿Que se sabe del BPE?
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- Sargento
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Y esto?n DDH 181 Hyuga
Un radar de descubierta aerea, un sistema de combate que no tiene porque ser Aegis, 8 o 16 celdas VLS y unos ESSM
Te ahorra llevar un escolta de +1.000 millones de dolares, 200 hombres, combustible etc etc etc en la mayoria de las ocasiones.
Mas que amortizado el coste de su autodefensa, por lo menos para el BPE ya que esta echo a lo grande.
Un radar de descubierta aerea, un sistema de combate que no tiene porque ser Aegis, 8 o 16 celdas VLS y unos ESSM
Te ahorra llevar un escolta de +1.000 millones de dolares, 200 hombres, combustible etc etc etc en la mayoria de las ocasiones.
Mas que amortizado el coste de su autodefensa, por lo menos para el BPE ya que esta echo a lo grande.
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- Teniente Primero
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- eco_tango
- Coronel
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pablo1:
Por unos cañoncillos, por montajes de misiles de corto alcance, por la falta de SeaRAM y/o CWIS en todas las HVU, por la falta de ATAS en las F100, por una modernización ligth pero ligth en las F80, por menos FLIR y alitas que número de helos en la décima, por no modernizar a Plus cuatro Harrier, por la falta de subharpoon, por... por esto eso y bastante más cosas que nos faltan hemos podido adquirir CINCO (que no seis, hasta que se demuestre lo contrario) fragatas con AEGIS.
La cuestión está clara ¿prefieres lo anterior o las fragatas? porque pasta para todo no hay. La Armada lo tiene claro.
Saludos
PD. Por cierto, asumir alguna capacidad antimisil REAL a los cañoncitos... es de risa.
¿Me estás diciendo que gracias a habernos ahorrado unos cañoncillos decentes y un par de montajes de misiles de corto alcance hemos podido adquirir 6 fragatas con AEGIS?
Por unos cañoncillos, por montajes de misiles de corto alcance, por la falta de SeaRAM y/o CWIS en todas las HVU, por la falta de ATAS en las F100, por una modernización ligth pero ligth en las F80, por menos FLIR y alitas que número de helos en la décima, por no modernizar a Plus cuatro Harrier, por la falta de subharpoon, por... por esto eso y bastante más cosas que nos faltan hemos podido adquirir CINCO (que no seis, hasta que se demuestre lo contrario) fragatas con AEGIS.
La cuestión está clara ¿prefieres lo anterior o las fragatas? porque pasta para todo no hay. La Armada lo tiene claro.
Saludos
PD. Por cierto, asumir alguna capacidad antimisil REAL a los cañoncitos... es de risa.
Ex-prueba09
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- Sargento
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M'pongo.
Quiero decir, una cosa es no dejar un buque con más de mil tíos en las tripas al albur de que aparezca un Mirage de detrás de una loma y le suelte un misilazo que, por mucho que lleve escolta un AEGIS, se lo va a comer ..... si no está dotado con un medio CIWS que le de alguna oportunidad. O de que una goma se le empotre porque el Serviola y el que maneja el Oerlikon llevan tres horas bajo el sol o el viento o el agua y su capacidad de reacción está muy disminuida. Con lo cómodo que se trabaja desde el CIC, con aire acondicionado y a resguardo de temporales.
Hasta ahí, nadie de acuerdo, vale.
Pero otra cosa son los potajes tipo Garibaldi o el Hyuga este, que no son todo lo útiles que podrían ser como anfibios ni llegan, ni de lejos, a las capacidades del buque que quieren sustituir.
Quiero decir, una cosa es no dejar un buque con más de mil tíos en las tripas al albur de que aparezca un Mirage de detrás de una loma y le suelte un misilazo que, por mucho que lleve escolta un AEGIS, se lo va a comer ..... si no está dotado con un medio CIWS que le de alguna oportunidad. O de que una goma se le empotre porque el Serviola y el que maneja el Oerlikon llevan tres horas bajo el sol o el viento o el agua y su capacidad de reacción está muy disminuida. Con lo cómodo que se trabaja desde el CIC, con aire acondicionado y a resguardo de temporales.
Hasta ahí, nadie de acuerdo, vale.
Pero otra cosa son los potajes tipo Garibaldi o el Hyuga este, que no son todo lo útiles que podrían ser como anfibios ni llegan, ni de lejos, a las capacidades del buque que quieren sustituir.
- eco_tango
- Coronel
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M'pongo.
Me parece estupendo, aqui estamos para que cada uno cuente su opinión... pero me permitiras que confie más en la opinión de la Armada ¿verdad?.
si no está dotado con un medio CIWS que le de alguna oportunidad. O de que una goma se le empotre porque el Serviola y el que maneja el Oerlikon llevan tres horas bajo el sol o el viento o el agua y su capacidad de reacción está muy disminuida. Con lo cómodo que se trabaja desde el CIC, con aire acondicionado y a resguardo de temporales.
Vamos a ver, los Typhon no son CIWS y desde luego su capacidad antimisil es nula. Si es cierto que los operadores están a cubierto y calentimos y que obviamente yo también prefiero un bicho de esos al Oerlikon, pero que quede claro que no es un CIWS. Por otro lado los montajes del Mistral y el Tonnerre son SIMBAD y NO SADRAL. Asi que el operador también apunta a "ojimetro" (hacia donde alguien le dice que viene algo y ahi engancha el misil) y también se hiela de frio o se asa de calor.
En otras palabras, que mientras que es posible encontrar multitud de ejemplo de anfibios y logísticos y HVU en general con TREMENDOS medios antimisil y unos CIWS de pelicula... precisamente el ejemplo frances y el australiano es el menos indicado.
Saludos
Ex-prueba09
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- Sargento
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- Cabo
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Perdona PABLO1 pero te abia entendido mal y no me abia fijado en la toldilla del JC1 tienes razon me parece desproporcionada como bien dices y una perdida de cubierta de buelo inexplicable a no ser que tengan pensado por decir algo en utilizarla para llevar mas lanchas de desembarco adicionales a lo mejor tipo zodiac semirigidas para operaciones de comandos si no es asi no le encuentro ninguna esplicacion y una perdida de espacio inutil.
descubierta
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Te ahorra llevar un escolta de +1.000 millones de dolares, 200 hombres, combustible etc etc etc en la mayoria de las ocasiones.
En realidad solo te lo ahorra si la defensa del buque no te importa un pimiento. Pero si no te importa, el gasto en los sistemas del japo tambien es inutil.
Es que las cuentas son al reves... El buque va protegido por los escoltas, no es el buque el que va protegiendo a los escoltas. Por supuesto que cuanto mas azucar, mas dulce (TM), pero el orden de prioridades es el contrario... Primero te buscas los mejores sistemas de escolta posibles, despues y si te sobra algo, te pones algo por si llueve.
En cuanto a la toldilla del LHD, es para las labores anfibias tengo entendido. No olvideis que las acciones aereas siempre molan mas, pero que son las anfibias las realmente importantes.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Cabo
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Me imagino como tu dices que se trata de un espacio para operar lanchas rapidas que se pueden subir y bajar abordo con simples gruas y de esa manera simultaneamente se pueden desembarcar por los laterales de la toldilla esas lanchas que en segundos se ponen en la playa y preparan el terreno para el grueso de la fuerza,todo esto es un suponer mio si no no le encuentro otra esplicacion.
descubierta
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- Cabo
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billarman4 escribió:Perdona PABLO1 pero te abia entendido mal y no me abia fijado en la toldilla del JC1 tienes razon me parece desproporcionada como bien dices y una perdida de cubierta de buelo inexplicable a no ser que tengan pensado por decir algo en utilizarla para llevar mas lanchas de desembarco adicionales a lo mejor tipo zodiac semirigidas para operaciones de comandos si no es asi no le encuentro ninguna esplicacion y una perdida de espacio inutil.
Perdona billarman4, pero ¿podrías ser más cuidadoso con la ortografía?. Es que en dos o tres párrafos has tenido un montón de faltas de ortografía, y no pasaría nada si entre todos cuidamos un poquito más las formas en este foro.
No te lo tomes a mal. De verdad, lo digo sin acritud ninguna.
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- Cabo
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- Sargento
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Eco:
Entonces, resulta que unos simples cañoncillos que no tengan que operarse "in situ" no son la causa principal de que hayamos podido construir 4 fragatas AEGIS ¿no?.
-Papá, papá, ¿Cuál es la diferencia entre potencialmente y realmente?
-Ve y pregunta a mamá y a la aya si se acostarían con el vecino por dos euros.
-Papá, papá, que dicen que no y, además me han fostiado.
-Bueno, pues ve otra vez y les preguntas si lo harían por un millón.
-Papá, papá que dicen que si.
-Mira hijo, entonces potencialmente somos millonarios pero, realmente, tenemos dos putas en casa.
Con perdón por el chiste malo.
Pues eso, que a tu pregunta de que si es preferible más medios (potencialmente) pero capados (realmente) o menos pero pletóricos de facultades, supongo que entenderás que haya quien sea partidario de la segunda opción. Como las armadas useña, holandesa, japonesa, británica y demás, por cierto.
No solamente te lo permito sino que me parece lo más razonable. Pero entenderás que esto es un foro donde cada uno, dentro de un límite de tamaño de paja mental, opina,plantea o critica lo que le parece. Y yo no creo haber cruzado ese límite tolerable. La alternativa es que alguien de dentro o relacionado con gente de dentro se pase cada cierto tiempo por aquí a dar el parte. Muy aburrido, ¿no?
Y, por cierto, si te fijas en la hora de publicación de mi mensaje, te darás cuenta que el M'pongo no iba referido a tu comentario, sino al de Old.
..........................................................................................................
Sobre orlikones, simbads, sadrales, typhones y demás: Toma, claro, ya sé que ninguno de ellos se baja un misil ni jarto de grifa, pero siempre -como en el caso francés y australiano- ofrecerán más seguridad a muchas otras amenazas que un triste cañón con treinta años encima y operado a ojím....etcétera.
En cualquier caso, vale, tachamos de la lista a los LHD franceses y a los australianos -aunque sigan estando mejor armados- porque no llevan medios CIWS propiamente dichos....¿Y qué hacemos con el resto?
Gran Bretaña, USA, Japón, Holanda, Alemania -si tuviera - Todos ellos con AEGIS o similar protegiendo sus anfibios y, además, éstos armados con medios CIWS y HAS fetén. ¿Todos equivocados?
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Max:
"No olvidéis".
Ya.
Mira, algo de eso tenía entendido, sí, aviones, lanchones, gente que va del barco a la playa y tal, ¿no? Menos mal que tienes a bien recordarnos los conceptos básicos.
Por cierto, a ver si nos haces el favor de explicarnos porqué, si "las acciones aéreas siempre molan más pero las anfibias son las realmente importantes", hemos sido unos rácanos a la hora de desarrollar las LCM y, sin concurso ni leches, vamos a ser tan alegres a la hora de soltar pasta para comprar los NH-90 que rellenen al BPE. Si llegan a existir algún día, claro.
Respecto a la extraña forma de la popa del Juancar, no creo que sea por eso.
Y que conste que yo, de la cosa naval no tengo mucho idea. Lo digo por la estampita superior, más que nada: el espejo de popa, de la línea de flotación a la cubierta. Ni toldilla grande ni chica. Y no parece que tengan problemas para realizar las operaciones anfibias importantes y las aeronavales molonas.
Insisto en la posibilidad de que se haya profundizado en el concepto del ascensor de popa del PdA, que, en caso de rotura y bajado, permite al menos salir a la aeronave del hangar y despegar desde él, dicen.
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Billarman:
Las gomas tienen su sitio reservado en el dique, Billar, junto con las LCM o, mejor dicho, tras ellas. Ya se habló de ello en este hilo, y de la conveniencia o no de haber rascado más superficie de dique para poder meter no cuatro gomas sino otras dos LCM......una compañía mecanizada entera llegando al mismo tiempo a la playa, ¡Slurp!
Por unos cañoncillos, por montajes de misiles de corto alcance, por la falta de SeaRAM y/o CWIS en todas las HVU, por la falta de ATAS en las F100, por una modernización ligth pero ligth en las F80, por menos FLIR y alitas que número de helos en la décima, por no modernizar a Plus cuatro Harrier, por la falta de subharpoon, por... por esto eso y bastante más cosas que nos faltan hemos podido adquirir CINCO (que no seis, hasta que se demuestre lo contrario) fragatas con AEGIS.
Entonces, resulta que unos simples cañoncillos que no tengan que operarse "in situ" no son la causa principal de que hayamos podido construir 4 fragatas AEGIS ¿no?.
La cuestión está clara ¿prefieres lo anterior o las fragatas? porque pasta para todo no hay. La Armada lo tiene claro.
-Papá, papá, ¿Cuál es la diferencia entre potencialmente y realmente?
-Ve y pregunta a mamá y a la aya si se acostarían con el vecino por dos euros.
-Papá, papá, que dicen que no y, además me han fostiado.
-Bueno, pues ve otra vez y les preguntas si lo harían por un millón.
-Papá, papá que dicen que si.
-Mira hijo, entonces potencialmente somos millonarios pero, realmente, tenemos dos putas en casa.
Con perdón por el chiste malo.
Pues eso, que a tu pregunta de que si es preferible más medios (potencialmente) pero capados (realmente) o menos pero pletóricos de facultades, supongo que entenderás que haya quien sea partidario de la segunda opción. Como las armadas useña, holandesa, japonesa, británica y demás, por cierto.
Me parece estupendo, aqui estamos para que cada uno cuente su opinión... pero me permitiras que confie más en la opinión de la Armada ¿verdad?
No solamente te lo permito sino que me parece lo más razonable. Pero entenderás que esto es un foro donde cada uno, dentro de un límite de tamaño de paja mental, opina,plantea o critica lo que le parece. Y yo no creo haber cruzado ese límite tolerable. La alternativa es que alguien de dentro o relacionado con gente de dentro se pase cada cierto tiempo por aquí a dar el parte. Muy aburrido, ¿no?
Y, por cierto, si te fijas en la hora de publicación de mi mensaje, te darás cuenta que el M'pongo no iba referido a tu comentario, sino al de Old.
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Sobre orlikones, simbads, sadrales, typhones y demás: Toma, claro, ya sé que ninguno de ellos se baja un misil ni jarto de grifa, pero siempre -como en el caso francés y australiano- ofrecerán más seguridad a muchas otras amenazas que un triste cañón con treinta años encima y operado a ojím....etcétera.
En cualquier caso, vale, tachamos de la lista a los LHD franceses y a los australianos -aunque sigan estando mejor armados- porque no llevan medios CIWS propiamente dichos....¿Y qué hacemos con el resto?
Gran Bretaña, USA, Japón, Holanda, Alemania -si tuviera - Todos ellos con AEGIS o similar protegiendo sus anfibios y, además, éstos armados con medios CIWS y HAS fetén. ¿Todos equivocados?
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Max:
En cuanto a la toldilla del LHD, es para las labores anfibias tengo entendido. No olvideis que las acciones aereas siempre molan mas, pero que son las anfibias las realmente importantes.
"No olvidéis".
Ya.
Mira, algo de eso tenía entendido, sí, aviones, lanchones, gente que va del barco a la playa y tal, ¿no? Menos mal que tienes a bien recordarnos los conceptos básicos.
Por cierto, a ver si nos haces el favor de explicarnos porqué, si "las acciones aéreas siempre molan más pero las anfibias son las realmente importantes", hemos sido unos rácanos a la hora de desarrollar las LCM y, sin concurso ni leches, vamos a ser tan alegres a la hora de soltar pasta para comprar los NH-90 que rellenen al BPE. Si llegan a existir algún día, claro.
Respecto a la extraña forma de la popa del Juancar, no creo que sea por eso.
Y que conste que yo, de la cosa naval no tengo mucho idea. Lo digo por la estampita superior, más que nada: el espejo de popa, de la línea de flotación a la cubierta. Ni toldilla grande ni chica. Y no parece que tengan problemas para realizar las operaciones anfibias importantes y las aeronavales molonas.
Insisto en la posibilidad de que se haya profundizado en el concepto del ascensor de popa del PdA, que, en caso de rotura y bajado, permite al menos salir a la aeronave del hangar y despegar desde él, dicen.
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Billarman:
Me imagino como tu dices que se trata de un espacio para operar lanchas rapidas que se pueden subir y bajar abordo con simples gruas y de esa manera simultaneamente se pueden desembarcar por los laterales de la toldilla esas lanchas que en segundos se ponen en la playa y preparan el terreno para el grueso de la fuerza,todo esto es un suponer mio si no no le encuentro otra esplicacion.
Las gomas tienen su sitio reservado en el dique, Billar, junto con las LCM o, mejor dicho, tras ellas. Ya se habló de ello en este hilo, y de la conveniencia o no de haber rascado más superficie de dique para poder meter no cuatro gomas sino otras dos LCM......una compañía mecanizada entera llegando al mismo tiempo a la playa, ¡Slurp!
Última edición por pablo1 el 22 Nov 2007, 01:12, editado 1 vez en total.
- xiguero
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