maximo escribió:¡¡¡Gastos militares para fines sociales!!!
Esa frase ahora no se oye, es cierto, o se oye menos, pero no ha desaparecido, simplemente ha habido dinero para todo y los navajazos han venido por otro lado, pero la filosofia sigue ahi.
No sigue ahi. Lo cierto es que no. Los antimilitaristas son una minoria tan minoritaria como ruidosa. Y no debemos confundirnos. La gente de hoy en dia acepta plenamente a las FAS y todo lo que significan. De hecho, ahi las tienes, entres las instituciones mas valoradas del pais. Si el sentimiento de Mili KK fuera mayoritario eso no ocurriria. Mirad, la gente lo que no quiere es que las FAS le toquen los huevos. Y la mili era la tocada de huevos mayuscula, para que nos vamos a engañar. Desaparecido eso ¿Que nos queda? nada. Francamente, si tal como estan las cosas aun no ha habido un grito de esos, no los va a haber. No de manera significativa, que esa gente aun sigue concregando a los medios el dia de la marcha contra Rota. Por mucho que hace quince años fueran 25000 personas y ahora vayan menos de cien. Siguen saliendo en los periodicos, pero su poder es el que es. No mas.
Pues ni tan claro ni tan calvo. Ese substrato lo sigo viendo.
Ejemplo por ejemplo. Albacete está pintorescamente decorado con pintadas contra la fabrica de Eurocopter, no son muchas, de hecho son pocas, pero puedes ver una a la semana más o menos, y ya no me muevo por las zonas más proclives como la Universidad y otras semejantes.
Es cierto que politicamente solo IU está en contra, pero tambien es cierto que es una fabrica que crea empleo y desarrollo en la ciudad, que fue Perez Castell quien firmó por la ciudad y que era Bono el ministro de Defensa cuando se decidio que la fabrica se instalase aqui.
¿Si el gobierno y la alcaldia fuesen de otro perfil politico la reaccion sería distinta? no lo se, sería hacer un proceso de intenciones, pero pudiera ser. De hecho el poligono de tiro de Chinchilla tiene muchos más detractores y su incidencia es mucho menor. Y todavía no hemos llegado al momento en el que se pelee a navajazos el último euro de inversion.
Y a mi me parece muy bien. Me parece mucho mas sano que la gente mas ruidosa sea esa. Me parece muy bueno para la salud de un pais. Prefiero cien veces eso a que los comentarios fueran del tipo "cojonudo, se lo vamos a meter a Priscila por el orto". Querer acabar con el hambre en el mundo yo no lo veo mal. No se vosotros. ¿Ingenuo? Por supuesto, pero yo no lo veo mal.
Cierto, al menos a grandes rasgos cierto. Pero no se porque ese razonamiento me recuerda al de las asignaciones para la marina en los años previso al 98, a 1898 y al "bendito aislamiento" de Canovas, esperemos no tener que lamentarnos como entonces (sinceramente yo tampoco lo creo, que quede claro)
Afortunadamente tenemos compromisos internacionales que respetar y vectores tecnologicos que mantener, sino me temo que la mayoría de la poblacion española y la mayoria de la clase politica abrazarían una espiral suicida que acabaría en el desarme unilateral.
Sobre el valor de esas encuestas de opinion, me recuerdan la anecdota, apocrifa o no, de la entrada en Madrid de Alfonos XII y el madrileño que lo jaleaba.
Saludos.