Todo sobre los BAM
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 05 May 2006, 12:20
- Ubicación: Las Termópilas
Sobre el barco de inteligencia, toda la información es secreta, inútil es preguntar sobre cómo es.
Si modificas y lo haces diferente a los otros BAM, lo hará fácil de identificar. Al confundirlo con otros 10 ó 15 iguales (ojalá sea así, significará que tenemos los 16 necesarios para suplir con garantías nuestras necesidades), el enemigo tendrá dudas de si es un simple patrullero o un buque de vigilancia. Es de lo que se trata, no de hacerlo único y por ello fácil de reconocer.
Por otro lado:
Parece que la intención es construirlos todos en Cádiz (Puerto Real o San Fernando), ya que la carga de trabajo se verá suspendida en este año 2010 en el corte de chapa. Precisamente, habia una propuesta para construir otros 4 BAM en Cádiz, pero el gobierno lo rechazó. Deberia cambiar esto.
En Ferrol podría construirse la sexta F-100 pero no se está por la labor, si en época de vacas gordas no había pasta (y si para regalar 400 euros), ahora menos. Así que de construirse algo alli, también serán BAM. Y ojalá fuera así (pues significaría que hacia 2015 tendriamos parte de nuestras patrulleras listas), pero tengo mis dudas de que incluso eso se realice.
Por último, podrían buscarse ventas a países que precisan escoltas o patrulleras, sobre todo en Iberoamérica. Pero el gobierno no apoya todo lo que debiera estas ventas. Esto deberia cambiar.
Si modificas y lo haces diferente a los otros BAM, lo hará fácil de identificar. Al confundirlo con otros 10 ó 15 iguales (ojalá sea así, significará que tenemos los 16 necesarios para suplir con garantías nuestras necesidades), el enemigo tendrá dudas de si es un simple patrullero o un buque de vigilancia. Es de lo que se trata, no de hacerlo único y por ello fácil de reconocer.
Por otro lado:
Parece que la intención es construirlos todos en Cádiz (Puerto Real o San Fernando), ya que la carga de trabajo se verá suspendida en este año 2010 en el corte de chapa. Precisamente, habia una propuesta para construir otros 4 BAM en Cádiz, pero el gobierno lo rechazó. Deberia cambiar esto.
En Ferrol podría construirse la sexta F-100 pero no se está por la labor, si en época de vacas gordas no había pasta (y si para regalar 400 euros), ahora menos. Así que de construirse algo alli, también serán BAM. Y ojalá fuera así (pues significaría que hacia 2015 tendriamos parte de nuestras patrulleras listas), pero tengo mis dudas de que incluso eso se realice.
Por último, podrían buscarse ventas a países que precisan escoltas o patrulleras, sobre todo en Iberoamérica. Pero el gobierno no apoya todo lo que debiera estas ventas. Esto deberia cambiar.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
Si entras en fotosdebarcos salen imagenenes, de hace mas o menos un mes, del estado de construccion del "Meteoro" y del "Rayo" cogiendo forma en la grada. Del resto de la serie no se ve nada, por lo menos de "puertas hacia afuera".
Por otra parte en la lista de prioridades de los distintos Jemes, el Ajema señala que la segunda fase se encuentra aprobada desde 2009 pero que no existen fondos destinados para ella.
Un saludo
Por otra parte en la lista de prioridades de los distintos Jemes, el Ajema señala que la segunda fase se encuentra aprobada desde 2009 pero que no existen fondos destinados para ella.
Un saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Próxima botadura del BAM “Rayo” en San Fernando.
El próximo día 18 de mayo, el astillero gaditano de Puerto Real será escenario de la ceremonia de bautizo del segundo de los BAM (Buque de Acción Marítima) que Navantia construye para la Armada española.
Se trata del segundo de los cuatro de la primera serie, cuya Orden de Ejecución fue firmada el 31 de julio de 2006. El navío, que actualmente está en proceso de unión de sus secciones de proa y popa, será colocado en el gran dique seco de este astillero, que inundarán dos o tres días antes de la fecha para ponerlo a flote.
La quilla se puso el 2 de septiembre de 2009, estando prevista la entrega en la primera mitad de 2011.
Para la Marina, el concurso de estos navíos es vital en una época en que se están dando de baja los patrulleros más veteranos.
Asimismo, el compromiso de la Operación Atalanta obliga a mantener en aguas del Cuerno de África, una presencia permanente, estando actualmente en esa zona una fragata y un patrullero de altura, además de un avión P-3 y su dotación del Ejército del Aire.
Los nuevos BAM vendrán como anillo al dedo, gracias a su excelente autonomía de 8.000 millas y reducida tripulación de 35 personas, más el personal UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) que opera el helicóptero, para cumplir estos destacamentos en el Océano Indico, un problema que tiene toda la pinta de enquistarse, con lo que la presencia va para largo.
La carga de trabajo militar del astillero de Navantia de Puerto Real-San Fernando, que forman una sola unidad de producción, finaliza a finales de 2011 o primeros de 2012.
Así, la puesta en marcha de una segunda serie de BAM será doblemente rentable: para nuestra Armada, que cumple excelentemente las misiones de acción exterior que se le encomiendan, y para la situación laboral de la Bahía de Cádiz, provincia que es una de las de mayor porcentaje de paro de nuestro país.
Defensa.com
.- Saludos.
El próximo día 18 de mayo, el astillero gaditano de Puerto Real será escenario de la ceremonia de bautizo del segundo de los BAM (Buque de Acción Marítima) que Navantia construye para la Armada española.
Se trata del segundo de los cuatro de la primera serie, cuya Orden de Ejecución fue firmada el 31 de julio de 2006. El navío, que actualmente está en proceso de unión de sus secciones de proa y popa, será colocado en el gran dique seco de este astillero, que inundarán dos o tres días antes de la fecha para ponerlo a flote.
La quilla se puso el 2 de septiembre de 2009, estando prevista la entrega en la primera mitad de 2011.
Para la Marina, el concurso de estos navíos es vital en una época en que se están dando de baja los patrulleros más veteranos.
Asimismo, el compromiso de la Operación Atalanta obliga a mantener en aguas del Cuerno de África, una presencia permanente, estando actualmente en esa zona una fragata y un patrullero de altura, además de un avión P-3 y su dotación del Ejército del Aire.
Los nuevos BAM vendrán como anillo al dedo, gracias a su excelente autonomía de 8.000 millas y reducida tripulación de 35 personas, más el personal UNAEMB (Unidad Aérea Embarcada) que opera el helicóptero, para cumplir estos destacamentos en el Océano Indico, un problema que tiene toda la pinta de enquistarse, con lo que la presencia va para largo.
La carga de trabajo militar del astillero de Navantia de Puerto Real-San Fernando, que forman una sola unidad de producción, finaliza a finales de 2011 o primeros de 2012.
Así, la puesta en marcha de una segunda serie de BAM será doblemente rentable: para nuestra Armada, que cumple excelentemente las misiones de acción exterior que se le encomiendan, y para la situación laboral de la Bahía de Cádiz, provincia que es una de las de mayor porcentaje de paro de nuestro país.
Defensa.com
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
BAM de mando y apoyo a MCM
Segun tengo entendido España asumira el mando rotario de la agrupacion permanente de la OTAN de medidas contra minas nº 2 (SNMCMG-2) en el año 2012 y me gustaria dejar en el aire una serie de preguntas:
Por una parte, creeis que el buque de mando actual, la Diana, esta en condiciones ( y ya no ahora si no dentro de 2 años) de actuar como buque de mando de la agrupacion durante un año entero. ( La verdad es que desconozco su estado real en estos momentos pero si su estado en el 2003 y ya por aquellas fechas dejaba mucho que desear)
Podrian los BAM que esten entregados en esas fechas asumir las funciones de buque de mando de la agrupacion en varios relevos y de esa manera tambien ganar "lecciones aprendidas" de cara a la futura construccion del BAM de mando y apoyo MCM.
Espero vuestra opinion.
Un saludo
Por una parte, creeis que el buque de mando actual, la Diana, esta en condiciones ( y ya no ahora si no dentro de 2 años) de actuar como buque de mando de la agrupacion durante un año entero. ( La verdad es que desconozco su estado real en estos momentos pero si su estado en el 2003 y ya por aquellas fechas dejaba mucho que desear)
Podrian los BAM que esten entregados en esas fechas asumir las funciones de buque de mando de la agrupacion en varios relevos y de esa manera tambien ganar "lecciones aprendidas" de cara a la futura construccion del BAM de mando y apoyo MCM.
Espero vuestra opinion.
Un saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Podrian los BAM que esten entregados en esas fechas asumir las funciones de buque de mando de la agrupacion en varios relevos y de esa manera tambien ganar "lecciones aprendidas" de cara a la futura construccion del BAM de mando y apoyo MCM.
Posiblemente si. De hecho lo que convirtió a la Diana en buque de mando MCM fue fundamentalmente la incorporación de 2 ó 3 contenedores específicos (incluyendo la cámara batítermica, creo) y la liberación de algún espacio interior antes ocupado por pañoles para cohetes y misiles.
Cualquier BAM podrá incorporar esos mismos contenedores, pues fue una de las directrices del diseño, tendrá espacio suficiente (de hecho bastante más que la Diana) y su suite de comunicaciones parece que será bastante completa.
¿Qué mejor manera de demostrar la flexibilidad y polivalencia del diseño?.
Saludos
- PabloTf
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 13 May 2010, 19:12
NAVANTIA FLOTA EL SEGUNDO BUQUE DE ACCIÓN MARÍTIMA PARA LA ARMADA ESPAÑOLA
La Armada Española encargó a Navantia en julio de 2006 la construcción de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM)
El Astillero San Fernando-Puerto Real ha celebrado hoy, a las 12:00, la puesta a flote del segundo Buque de Acción Marítima “Rayo” P42 para la Armada Española. La ceremonia ha sido amadrinada por Carme Chacón Piqueras, Ministra de Defensa y ha contado también con la presencia del Presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, el Presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, así como la máxima autoridad de la Armada Española, el Almirante Manuel Rebollo García.
Este buque es el segundo de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006, y a la que se espera que sigan hasta un total de 10 unidades. La entrega del mismo está prevista para 2011.
La construcción de estos buques supondrá para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta finales de 2011.
Es un buque de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada y coste de adquisición y ciclo de vida reducido.
Sus principales misiones son:
- Protección y escolta de otros buques
- Control del tráfico marítimo
- Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería
- Operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas
- Operaciones de rescate y salvamento marítimo
- Apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria
- Control de la legislación de pesca
- Control de la legislación medioambiental y anti-polución
Características principales:
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
Fuente: Navantia.es
La Armada Española encargó a Navantia en julio de 2006 la construcción de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM)
El Astillero San Fernando-Puerto Real ha celebrado hoy, a las 12:00, la puesta a flote del segundo Buque de Acción Marítima “Rayo” P42 para la Armada Española. La ceremonia ha sido amadrinada por Carme Chacón Piqueras, Ministra de Defensa y ha contado también con la presencia del Presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, el Presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, así como la máxima autoridad de la Armada Española, el Almirante Manuel Rebollo García.
Este buque es el segundo de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006, y a la que se espera que sigan hasta un total de 10 unidades. La entrega del mismo está prevista para 2011.
La construcción de estos buques supondrá para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta finales de 2011.
Es un buque de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada y coste de adquisición y ciclo de vida reducido.
Sus principales misiones son:
- Protección y escolta de otros buques
- Control del tráfico marítimo
- Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería
- Operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas
- Operaciones de rescate y salvamento marítimo
- Apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria
- Control de la legislación de pesca
- Control de la legislación medioambiental y anti-polución
Características principales:
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
Fuente: Navantia.es
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
No se prevee que lleven misiles de ningún tipo.
Llevarán dos ametralladoras de 12,7mm, dos Mk38 Mod.2 de 25mm y un OTO Melara 76/62 mm. Para tareas de patrulla y vigilancia no es necesario armamento tán "pesado".
Saludos
No se prevee que lleven misiles de ningún tipo.
Llevarán dos ametralladoras de 12,7mm, dos Mk38 Mod.2 de 25mm y un OTO Melara 76/62 mm. Para tareas de patrulla y vigilancia no es necesario armamento tán "pesado".
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5504
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
RGSS escribió:Hola,
No se prevee que lleven misiles de ningún tipo.
Llevarán dos ametralladoras de 12,7mm, dos Mk38 Mod.2 de 25mm y un OTO Melara 76/62 mm. Para tareas de patrulla y vigilancia no es necesario armamento tán "pesado".
Saludos
Una pregunta:
¿Pero tendrían sitio para un par de cestas de Harpoon?
Para los RAM seguro que si. En todo caso no creo que lo veamos nunca, pero no estaría de mas que se los pueda armar en caso de necesidad, como los buques mas grandes del US Coast Guard durante la Guerra Fría, que podían convertirse en fragatas con un breve retrofit.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados