Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Los problemas del S-80 obligan a anticipar el pago del 100 % del programa a través de Industria.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... ligan.html

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Noticia del diario La Verdad sobre un convenio de Navantia con la UPCT:
http://www.laverdad.es/murcia/20131126/ ... 61110.html

Un saludo

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

El grafeno está de moda.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Imagen del estado actual del s81

Imagen

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

Eso es un corte/recorte?

guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por guanamino53 »

Enhorabuena Lenes, "estupenda noticia" con la fotografia que aportas del S-81 aclaras un poco la situación del S-81, se puede apreciar claramente, que están unidas "al menos" las secciones 1-2-3 y 4, muy buena... si señor "Felicidades"

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y de que sirve, si hay que destriparlo de nuevo... mas valia que no estuviera tan avanzado (cuando ya sabian que no podria terminarse asi y les dio igual, por si colaba)

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Según está el S81, habría que terminarlo aunque llevara algo de tiempo más y se tenga que corregir lo de los sobrepesos. Sería un apena tirar el dinero ya que está medio terminado aunque se tenga que corregir los fallos del proyecto inicial.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió: (cuando ya sabian que no podria terminarse asi y les dio igual, por si colaba)

Y eso lo sabes porque te lo ha contado un pajarito, claro...
Y el nombre del pajarito no habrá manera de saberlo, porque será pajaro pero no idiota; no vaya a ser que esas afirmaciones no sean del todo exactas y le metan al pájaro un puro por salva sea la parte... porque esas cosas que dice el pájaro son gravisimas.

Pero como parece que todo vale, pues venga ahí, a ver quien la dice mas gorda...:beer4:

munrox escribió:Eso sí, encárgarme otra serie de BAMs, las F-110s a la voz de ya, ..., y si según se botan se les da soplete o amarran a puerto de por vida porque no se pueden mantener ni navegar, ¡qué más da! Lo que importa son los puestos de trabajo, pero a la vez reduzca el inútil y exagerado presupuesto de defensa porque... (¡y otra vuelta a la rueda!)

Partimos de la base que todos sabemos como está el tema económico y el presupuestario y partimos de la base de que a ninguno nos gusta que el criterio para encargar nuevas unidades salga de Industria en lugar de nuestros marinos...

¿Usted que haría? Me pregunto yo...

Yo lo tengo claro, haría exactamente eso de mas BAM y mas F-110 a la espera de que mejores tiempos nos permitan navegar y entrenar como es debido...
Porque la otra opción, no encargar nada hasta que podamos mantenerlo me parece una temeridad tan grande que no hace falta ni comentarla...

Heberth escribió:Según está el S81, habría que terminarlo aunque llevara algo de tiempo más y se tenga que corregir lo de los sobrepesos. Sería un apena tirar el dinero ya que está medio terminado aunque se tenga que corregir los fallos del proyecto inicial.

El S-81 de la foto lleva así tiempo y como llevará mas tiempo terminarlo que los demás, menos avanzados en su construcción, se pone el ultimo de la fila. Imagino que én esa decisión habrá tenido mucho que ver la Armada...
Está la FLOSUB como para mas retrasos o cancelaciones de unidades... :pena:

Ah, por cierto, los aussies han preseleccionado a Navantia, los muy inútiles. Si es que no nos leen, que si no de que moreno... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Parece que Noruega está encantada con sus f310 y con Navantia en el mantenimiento de las mismas, y planea cambiar su flota de submarinos y pone la vista en los S80 preclasificándolos para el concurso. Planea hacerse con 6 subs :guino:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15828_ESP.asp

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ah, por cierto, los aussies han preseleccionado a Navantia, los muy inútiles. Si es que no nos leen, que si no de que moreno..

No es por nada pero si la noticia es esta:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 09827.html

la fecha no es de hoy precisamente. Ni de hace una semana tampoco.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Munrox lo dice clarito, para quien quiera entenderlo.

En los ultimos tiempos UGT, CCOO e IU (si, los de izquierda unida) son los que exigen a un gobierno (ahora del PP, para mas inri) que compre armas, como los 8x8 o las F110, eso si, luego que se pudran en los cuarteles, que el fin que pretendian se ha conseguido, suvencionar empresas que cerrarian en una economia de mercado por falta de clientes, mala gestion y falta de competitividad, pero que da poder, galones o publicidad a estos politicastros de medio pelo (lo mismo que subvencionar el carbon, de menor poder calorifico y mucho mas caro que otro traido de polonia, pero los mineros no pueden ir a la puta calle como me he ido yo o mi vecino)

Respecto a los problemas del S81, de verdad crees que el problema de sobrepeso y/o los problemas del AIP son de ahora? que no se debio parar antes para solucionarlo?

Joe, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Lo primero, no ser hipócrita (no lo digo por usted, estamos hablando de cosas distintas). Si pido buques es con la intención de usarlos. No para a continuación decir que por culpa de esos buques no hay guarderías para los indefensos bebes, ni atención a los enfermos crónicos. Y si no hay dinero, de modo que el poco disponible deba destinarse a esos menesteres, no pido buques. Lo que no puede ser es estar simultáneamente "dando misa y replicando".

Los buques se piden no con la intención de usarlos, que eso no se sabe nunca, se piden porque se necesitan...

Y si ya tengo los buques, cuando el tema económico mejore algo, pues podré entrenar como corresponda a las tripulaciones...
Y lo de entrenar como corresponda no quiere decir que hoy no se entrenen nada, ni los buques naveguen nada; que aquí somos muy rápidos en exagerar...

A lo que iba, si las F-80 no sirven para nada y hay que relevarlas y el presupuesto está como está, que las F-110 se pidan es una noticia cojonuda. Así de claro...

Si en un momento hicieran falta, buques modernos para la Armada, digo ¿que será mas rápido alistar marineros o construir escoltas modernos?

Entiendo que lo de la hipocresia que comenta es un ataque al actual gobierno...¿no?
Que quiere que le diga, si a uno le interesan estos temas de la defensa y tiene la edad o el seso suficiente, lo que está pasando no le debería sorprender en absoluto, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis y el apego que le tienen a las cosas de la defensa los dos partidos nacionales.
A mi me la repanpinfla que lo que digan los politicos sea contrario a lo que hagan, mientras encarguen mas BAM, las nuevas F-110 y terminen los S-80...
Porque la Armada, que es la que sabe, dice que los necesita.

munrox escribió:

Usted lo ha dicho, con la pretensión de "navegar y entrenar como es debido" y en esos mejores tiempos destinar el dinero preciso a ese propósito. Es decir, el fin no es el mantener el empleo, a pesar de que perderlo es realmente trágico, ni engordar la cuenta del paraíso fiscal que prefiera algún que otro menos necesitado, ni garantizar ninguna "jubilación de oro".

Usted puede pensar eso, faltaría mas; yo lo que creo que piensa la Armada es que el mal menor es tener los buques modernos y pocos dineros para entrenar, que mas dinero para entrenar y buques obsoletos...

Pero puedo estar equivocado, por supuesto...

munrox escribió:

¿Lo ve?, de nuevo está poniendo por encima aspectos distintos al empleo ("temeridad tan grande"), luego me está dando la razón. En cualquier caso, si no vamos a poder mantenerlo nunca, o de hecho no queremos mantenerlo ni emplearlo, como el sector hipocrito-anti-militarista-pero-encargame-un-par-más, no sirve de nada encargarlo.

Y usted se olvida de la razón principal de adquirir buques de guerra...
Que es defendernos. A eso es a lo que pongo en primer lugar...

A mi lo que digan o hagan, mientras estemos medianamente bien equipados, me importa menos...

Leyendoles le entra a uno la sensación que quedarse sin buques o sin cazas o sin carros, es un problema que incide en lo politico, en lo economico, en lo social y hasta en lo cultural... pero que no tiene que ver con la seguridad del país.

munrox escribió:La industria es muy importante, y el empleo, fundamental. Pero no de cualquier manera.

Pues si la manera de arreglarlo es no mas fragatas, no mas helos, no mas cazas, no mas carros, hasta que se les quité la hipocresía a los politicos... un dia de estos Picardo se planta en la Castellana con la Union Jack a cuestas y la planta en el Km 0 mientras nosotros seguimos esperando que una transfiguración mistico-religiosa cambie a nuestros politicos, dandoles la vuelta como un calcetín.

munrox escribió: Igual podríamos "contratarlos" con sueldo fijo a cargo del estado para que vayan a cada acto público del gobernante de turno para aplaudir con las orejas.

Bueno si eso pasa con este gobierno, lo mismo con el anterior, el anterior del anterior y el anterior del anterior del anterior...
Vamos que criticarlo ahora y no antes, también es un poco hipocrita...¿no?

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Ah, válgame, claro, para tenerlos amarrados a puerto y sacarlos en las fotos que quedan muy bonitos, que ya se les buscará alguna utilidad algún día... o no.

Claro, claro... cuando necesite los barcos de guerra, resucitará el espíritu de Gila y les espetara a los malos “Esperense, señores mios, que no tengo los barcos construidos...”

Sin embargo, sin ser lo ideal, que duda cabe, uno puede hacer encaje de bolillos con el entrenamiento de la marinería que siempre será recuperable en un espacio de tiempo mucho mas corto que el de construir 5 escoltas modernos...

munrox escribió:En que estaría yo pensando. Eso de planificar la defensa con algún sentido está ya pasado de moda.

Y su idea de planificar es dejar que las F-80 se retiren sin relevo...
Porque estos de la Armada no tienen pajolera idea y con 5 buques vamos sobrados...

munrox escribió:
¿Y en qué lugar lo pongo yo? Porque tengo la impresión de que no entendió nada y carga contra molinos.

O a lo mejor se explica usted fatal y no acepta nada fuera de su verdad...

munrox escribió:
Usted lo ha dicho. Ese es el problema.

Es “una” parte del problema...
Mientras eso no cambie habrá que convivir con ello, lo que significa que tendremos que garantizar nuestra seguridad y defensa, por imperfecta que nos pueda parecer la situación...

munrox escribió:
No sé de donde saca esa conclusión. Yo no he dicho nada, ni parecido.

Ah, era otro el que decía que se acabo darle de comer a la industria por salvar empleos y que nada de barcos hasta que hubiera dinero para pagarlos con el presupuesto...
Era otro el que quería forzar a revisar los presupuestos de defensa y la política de defensa, por las malas, dejando caer el relevo de las efeochenta o la llegada de mas patrulleros...
Sin importar un carajo que cayera Navantia, sin importar un carajo quedarse sin astillero “propio”...

Y no se sabe como, su muy loable intención de cambiar el enfoque politico-social-industrial de la defensa iba a ser realidad un día de estos...
A fuerza de dejar en pelotas a los tres ejercitos, me temo; porque la deuda de defensa o se condona a la brava o seguimos o como ahora con los PEA's o de (como usted pretende) pagarla con el presupuesto nos iba a llevar décadas...
munrox escribió:
Ahora lo comprendo todo...
"Los míos son los mejores.... Y tu partido más..."

Le pareció sentir una crítica y reaccionó. Pero erró el tiro.

O di de lleno en el blanco y la verdad duele, eh...

Hay que tener mucha “mala follá” para criticar la llegada de las F-110, inmersos como estamos en una crisis como esta, se esperaría lo peor, y sin embargo se va hacer un esfuerzo notable por sacarlas adelante...
Yo comprendo que se quiera cambiar el sistema. Y de arriba a abajo. Lo que no comprendo es que se tenga que hacer ahora por bemoles, poniendo en riesgo nuestras capacidades...

O a lo mejor de lo que se trataba era de esperar a que no hubiera relevo para las F-80 y entonces "Los míos son los mejores.... Y tu partido menos..."

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Yo soy de los que de forma evidente, prefiero a la vista de la fuerza naval que podemos mantener, tener los astilleros siempre ocupados en renovar la flota e ir vendiendo barcos aún modernos y operativos como ayuda a pago de las nuevas construcciones. Eso es lo más coherente, lo más eficaz y económico para todos, pero no se que les pasa en la cabeza a los que deciden estas cosas que las vemos todos menos ellos