Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tengo unas dudas por si algún buen conocedor de los S70 tuviera a bien resolvermelas, o si alguien pudiera preguntar.

El grupo hidrofónico pasivo DSUV-22A de los S70 permitía a mediados y fines de los años 90 un tratamiendo de señal digital del mismo ofreciendo en la consola de representación con tubo de rayos catódicos y técnicas de multiplexado en tiempo la información captada por los hidrófonos del sistema con discriminación en demora. El operador podía seleccionar los contactos para clasificarlos, de forma que el sistema podía seguir hasta cuatro de ellos, con dos canales para exportar blancos a la direccion de tiro. La pantalla de TV integraba también la interceptacion acústica con discriminación por frecuencia.

Sin embarsgo SAES recibió en 2009 un contrato modesto, de unos 3,3 millones de € para modernizar el sistema DSUV-22A de los S70 mejorando algunas de las limitaciones de los procesadores de señal existentes con el llamado SOCILSUB. SAES ofrece una muy escueta información, de la que parece extraerse que tanto unidad de procesamiento como consola del operador se ven reemplazadas por unidades completamente nuevas, pero no estoy seguro de hasta qué punto será así. ¿Se llevó esto a cabo en todos los S70?¿Qué capacidad de gestión de trazas adquiere el sistema con esta modernización? ¿Se limita exclusivamente al DSUV-22 o se ha extendido en algún modo al DLT?

¿Se integraban en estas misma consolas (Tanto la antigua como la nueva) las colas en pruebas, no?

Muchas gracias de antemano.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
juan carlos
Sargento
Sargento

Mensaje por juan carlos »

200 millones en 2014 para ‘adelgazar’ el submarino S-80

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05016.html

juan carlos
Sargento
Sargento

Jejeje perdon es que estoy muy desconectado de todo y no sabía como andaba este tema, según leo tiene toda la pinta de que se mantiene el presupuesto pero que llegan solo 3 subs, a ver si al final hay suerte y se mejora esto para adquirir el cuarto y se lucen para venderlos a otros paises y así recuperar parte de lo invertido al menos.

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

juan carlos escribió:Jejeje perdon es que estoy muy desconectado de todo y no sabía como andaba este tema, según leo tiene toda la pinta de que se mantiene el presupuesto pero que llegan solo 3 subs, a ver si al final hay suerte y se mejora esto para adquirir el cuarto y se lucen para venderlos a otros paises y así recuperar parte de lo invertido al menos.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 78681.html

Por ahi van los tiros.

Kalma_(FIN)
España

Jojojojo... 'Que defensa mantenga el presupuesto' dicen los de El Confidencial. Qué chiste más bueno.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Este viernes una delegación de la Armada se entrevistó en Cartagena con el equipo de ingenieros responsable de los S-80, quienes plantearon dos soluciones técnicas posibles para los problemas presentados en el S-81. La Armada parece que no quiere mojarse, y prefiere dejar a criterio de los técnicos del astillero, quitándose así la responsabilidad en el caso de que las cosas no salgan bien.

La cuestión del millón vino cuando los militares preguntaron a los ingenieros para cuándo realmente podría estar listo para las pruebas de mar el S-81. La respuesta, lapidaria: no antes de 2018.

Sorprendente que no rueden cabezas a docenas entre políticos, ingenieros y militares por la decisión unilateral de desmantelar la fuerza submarina española. Desde los años 50 no estábamos tan mal. Es una vergüenza.

juan carlos
Sargento
Sargento

Ojo que el S81 sería el último en entregarse según he deducido de lo que he ido leyendo, digamos que aunque sea el que primero empezó a fabricarse al estar tan avanzado se dejaría para el último por ser más rápido terminar el s82 con las modificaciones ya echas. A ver como termina esto, será un fiasco? pues supongo y espero que no, un desarrollo como el de un submarino tan vanguardista como este supongo que es algo realmente muy complejo. Espero también que toda esta I+D sea utilizada para crear una nueva linea de producto que siga haciendo avanzar la imagen de España como proveedor militar de alto nivel.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Goshawk escribió:
La cuestión del millón vino cuando los militares preguntaron a los ingenieros para cuándo realmente podría estar listo para las pruebas de mar el S-81. La respuesta, lapidaria: no antes de 2018.

Encima una falta absoluta de planificación... :pena:

Hombre, no sabría que decirte...
La última vez que el AJEMA habló del tema dijo que el primer S-80 estaría listo entre 2017/2018.
Así que, de momento y toquemos madera de balsa, seguimos en la horquilla...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Planificación la hay , lo que no hay es dinero.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

a615618 escribió:Planificación la hay , lo que no hay es dinero.

Sastamente... :pena: :guino:

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Planificación si, dinero no, pero anteriormente si lo hubo...

Lo que no ha habido nunca es un control efectivo y riguroso sobre el programa, ni por parte de la propia Navantia ni por parte de la Armada, y si bien entiendo que todos somos humanos y nos equivoamos, también considero indispensable que cada uno se haga responsable de su trabajo y que asuma las consecuencias, pero en España esto no ocurre...

Saluti.

Ahora de verdad si que necesitamos algúna exportacion para no tener que considerar este programa como un absoluto fracaso industrial de más de 2.000 m€...

Kalma_(FIN)
España

En la Armada de los años 90 llego a haber algún almirante que otro sosteniendo que el submarino era un arma obsoleta e inútiles tras acabar la guerra fria. De aquellos barros estos lodos, al margen de la decisión del S80 y de lo que le han hecho a Navantia Cartagena según se dice.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
Ahora de verdad si que necesitamos algúna exportacion para no tener que considerar este programa como un absoluto fracaso industrial de más de 2.000 m€...

De haberlo sabido diseñamos un sub mas exportable del tamaño de Scorpenes/U-212/214, Amur ...

Espera, espera... que la gracia del asunto era diseñarlo en comandita y con los requerimientos de la Armada.
Entonces digo yo que su fracaso se medirá en si la Armada crea que funcione o no funcione...

Que digo yo que si ya se critica a Navantia por su mal funcionamiento y por tener a la Armada como cliente cautivo, ya solo falta que se olviden de la Armada y se centren en diseñar para la exportación...
Terminaremos con una armada cornuda, apaleada y pagando las copas... :militar16:

juan carlos
Sargento
Sargento

Pues si se saca adelante yo no descartaría que fuese un éxito comercial ya que sería (ojo, en caso de salir con las características que dicen) un sub muy superior a los demás (no nucleares) pero apto para naciones de alto crecimiento tipo Australia o India. Yo aún no daría todo por perdido.

José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

juan carlos escribió:Pues si se saca adelante yo no descartaría que fuese un éxito comercial ya que sería (ojo, en caso de salir con las características que dicen) un sub muy superior a los demás (no nucleares) pero apto para naciones de alto crecimiento tipo Australia o India. Yo aún no daría todo por perdido.

Para ello tendría que superarse la muy mala impresión que ha dado Navantia con el asunto del S-81. No es sólo que no hayan sabido calcular el sobrepeso, sino que no se ha investigado ni castigado a los responsables de semejante chapuza. Negar la realidad se les da muy bien a los políticos, pero dudo mucho que algún país se arriesgue con un producto que es noticia internacional por lo ya sabido, no por su éxito.

Tengo confianza en que sí, que acabará resultando un buen barco submarino, pero creo que sólo para nosotros.

Saludos.