¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

El último de Baler:

en esto creo que te has pasado. Tu lo que quieres es un Ferrari con la capacidad de carga de un camion, o al reves que tanto da, y eso no se consigue ni con el doble de presuesto ni ocn el triple, vamos, creo que no se consigue con nada

Sinceramente, creo que tengo razón.
El concepto es el mismo que si para sustituir a los LVTP-7 se pensara en esto:

Imagen

O en esto:

Imagen

En el primer caso, se trata de una simple mejora: nuevo motor por aquí, nueva transmisión por allá, nueva estación de armas, un kit de blindaje añadido y poco más.
En el segundo, impuesto por unas especificaciones y con el tiempo de desarrollo y presupuesto suficientes, sale otra cosa.

Y entiendo que en el caso de la sustitución de las LCM-8 estamos en un caso análogo. En vez de ser ambicioso con las especificaciones se ha optado por una simple puesta al día del concepto.
Me muevo en el mundo de los proyectos de ejecución y, hazme caso, con tiempo y dinero suficientes casi cualquier cosa sale pa'lante.

Max:

La cuestion de la velocidad de las holandesas es que practicamente consiguen la misma vacias que llenas. En el caso de las Españolas pueden alcanzar mas de veinte nudos. No con un Leopardo, por supuesto. Pero no olvides que un ciclo de las LCM consiste tanto en la ida como en la vuelta, y uno de los viajes es en vacio. No es demasiado importante si estas barqueando junto a la costa, pero si lo estas haciendo desde una distancia prudencial (y es lo que pretenden las LCM-1) la cosa cobra una gran importancia.

Las cuentas no salen. Por un poco más de velocidad -vacías- te dejas en el buque el doble de carga, Pirañas en este caso. Y eso sin contar, repito, con las ventajas que supone dejar en la cabeza de playa a una compañía mecanizada enterita de una tacada. Y que conste que las holandesas tampoco es que sean una revolución conceptual, precisamente.

Ascua:

Perdonad que meta baza, pero es que Esteban en el subforo de la IM, menciono que se estaban preparando pruebas para intentar cargar piranhas a trios en las LCM-1E.
¿Su resultado? Ni idea...

Yo también se lo he leído a Esteban, pero es como el chiste de los indios
-¿Por qué?
-¿Por dónde?
Por más vueltas que le doy no se me ocurre la manera. A lo largo, la longitud de tres Pirañas excede ampliamente la de la cuna de carga de las lanchas y, a lo ancho, tres cuartos de lo mismo. Quizás desmontándoles los depósitos traseros, pffff. No sé, repito, aunque ojalá sea cierto y se consiga.

Respecto a los fallos de los prototipos, es bastante viejo. No el que tuvieran fallos, sino, por cosas leídas en internet, que eran, directamente, un timo. El problema es que en la red y en revistas del ramo se sigue diciendo que los ejemplares de serie siguen sin responder a las especificaciones requeridas, bastante poco ambiciosas ya de por sí, a mi juicio.
Que cada uno se quede con la versión que guste.

Eco, en general:

Bien, puedo -debo- estar de acuerdo en que no los cañones pero sí los cañones+el rabo ASW+helos suficientes+misiles CIWS+...es de donde se ha sacado para construir las 4 F-100 y encargar la quinta, pero eso nos vuelve a llevar a la diferencia entre potencialmente y realmente.
Nuestra capacidad antisubmarina, potencialmente, es suficiente, por ejemplo, pero realmente....(*)
Nuestra capacidad antiaérea es, en potencia, espléndida, pero realmente...
Y, así, en tantas otras cuestiones. Quizá -no lo sé- la otra vía, la de botar menos barcos pero totalmente operativos, fuera más segura.
Respecto a que son otros los que deciden y no la Armada, pues seguro que llevas razón porque en ese mundo estás más metido que yo, pero supongo que es un debate para el foro de política de defensa -lagarto, lagarto-.

(*) No tengo ni idea de estos asuntos, pero si le van a quitar el rabo a las F-80, no se lo han puesto a las F-100 (reserva de peso y espacio para...) y los NH-90 con sonar calable no cabrán en el hangar de ninguna de las dos .... ¿Cuál es/será nuestra capacidad antisubmarina actual?

francisco gonzalez
Soldado
Soldado

Mensaje por francisco gonzalez »

Me gustaria saber que narices pinta este mensaje en el hilo del BPE.
Me lo puedes explicar? Por favor.
Saludos

francisco gonzalez
Soldado
Soldado

La botadura del BPE, tendrá lugar el próximo 10 de marzo de 2008.
Lo siento por los agoreros.
Saludos

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Te lo puedo explicar, pero ..... tendrás que pedírmelo educadamente. Aguanto el sol, las moscas y las balas y no quiero dinero ni medallas. Sólo pido un poco de jodido respeto, así que tendrás que cuadrarte con tu amariconado uniforme blanco y perdírmelo por favor.

Imagen

Más o menos.

Léete los mensajes anteriores, anda. ¿Te sabes el de ..." Y una cosa llevó a la otra"?

francisco gonzalez
Soldado
Soldado

No era mi intencion ofender.
Saludos

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

pablo1 escribió:Te lo puedo explicar, pero ..... tendrás que pedírmelo educadamente. Aguanto el sol, las moscas y las balas y no quiero dinero ni medallas. Sólo pido un poco de jodido respeto, así que tendrás que cuadrarte con tu amariconado uniforme blanco y perdírmelo por favor.

Imagen

Que bueno!!!!!

otro friki cinefilo!!

' ¡me encantan los chicos de la armada! siempre que hay que combatir en algun sitio....ellos nos llevan '

PD: por marear la perdiz, a veces en este mundillo es mejor no cambiar lo que funciona (o la imposibilidad de reinventar la rueda), y el AAV7 va muy bien....

S2

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Confirmado: la fecha de la botadura será el 10 de marzo.

También confirmado parte del armamento. llevara 4 afustes de cañones de 25 mm y una preinstalación y reserva de espacio para misíles de defensa cercana, el modelo está áun por decidir. No habrá meroka ni nada parecido.

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

¿Confirmado?
¿Por quién?
¿Algún enlace?
¿Radio macuto?

Respecto a los afustes, lo que dices es un notición, puesto que los que tenían todos los boletos -incluso salen en las estampitas renderizadas y maquetas del buque- eran los cuatro Orlikon GAM-BO01 de 20mm, es de suponer que canibalizados del Hernán Cortes y el Pizarro.
¿Seguro?
¿No habrá un pequeño error en el calibre? Por ahora sigo apostando por los de 20mm, apuntados a ojímetro y operados a manubrio.

Imagen

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Confirmado por fuentes internas de navantia ( no voy a decir su nombre, evidente)

No hay error en el calibre, será ( es ) de 25 mm

Los misiles, lo único que me pudo decir es que no eran mistral , son de corto alcance ( unos 4 km) y muy, pero que muy fiables.

Yo nunca uso radio macuto. Tengo familiares dentro , muy dentro de navantia.

También me confirmó la 6ª f100, que será como la 5ª , esto es, una modificación de la serie f100, y aún más....... las f100 serán todas reconvertidas a ese stándar.

Por cierto, la f100 averiada , ya está en grada siendo reparada, ya están las piezas listas, y el mayor problema es el del eje....

Saludos

Por cierto, también confirmado lo dle radar LANZA, de hecho ya se están realizando pruebas con él , ya que con una antena de 2500 kg el balanceo y cabeceo del barco es problématico.

También se está trabajando en la precisión del lanza, al ser el principal radar de designacion de blancos, y NO llevará cúpuña protectora, irá la aire.

No puedo dar más datos, creo que son bastantes.....

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

[quote="NGC5866"]También me confirmó la 6ª f100, que será como la 5ª , esto es, una modificación de la serie f100, y aún más....... las f100 serán todas reconvertidas a ese stándar.
quote]

Saludos CyA:

:conf: :conf:

Con lo de la 6ª ya me doy con un canto en los dientes....

Un abrazo

Servir hasta morir
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dragón »

Lo del cañón de 25 mm es muy logico ya que debe ser la misma versión que lleve el BAM y en este caso siempre desde la Armada se dió ese calibre.
El lanzador de misiles solo puede ser el RAM y seguro que lo monta desde el principio. Lo de la reserva de espacio que leimos desde hace cinco años debia ser para hacer tiempo mientras se elegia y nunca para no montarlo como sucedió en el Patiño y los LPD.
Saludos.

Pelayo el solitario.
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Lo de los 25 mm es, sin duda, una buena noticia. No tengo nada en contra de reciclar los entrañables GAM de 20 mm... pero es que son afustes que ya sería la segunda vez que se trasplantan por lo menos... y con 30 años a sus espaldas. Si se quieren utilizar algún tiempo más en unidades auxiliares, me parece bien, pero ya es hora que las unidades principales empiecen a tener algo más a la altura de las circunstancias (eso va también por las F-100...).
Espero que el 25 mm (me imagino que será el Bushmaster) vaya sustituyendo paulatinamente a los 20 mm (especialmente a los ex-ET :wink: ), en la AE.
En cuanto al afuste, apuesto por el Typhoon. Hay otras opciones pero esta parece la más exitosa de momento, siendo utilizada por Israel, Australia y la propia US Navy, que lo ha tomado como base mara su Mk-38 mod.2

En cuanto a lo del misil, lo de 4 km de alcance parece raro. La posibilidad más comentada era la del RAM, para el que habitualmente se publicitan unos 9 km. El Mistral cuadraría más en ese rango (se le acostumbran a conceder 6 km), pero dice el compañero NGC que nones. Esto nos dejaría el Stinger, para el que existe un par de modelos de afuste naval, aunque me parecía aun más raro (para montarlos no hace falta dejar mucha reserva de espacio y peso, la verdad).
Apuesto, como Dragón, por el RAM, siendo lo de los 4 km un cálculo conservador....

Saludos

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Lo del alcance de los misiles, me lo confirmó ( ante mi extrañeza) ya que se trata del sistema de defensa último ( señuelos e interferencias aparte)
Lo que tambén me dijo es que son muy, muy rápidos y de lo mejorcito que hay hoy en día.

El verdadero problema lo están teniendo con el LANZA.

Yo no sé casi nada de la armada: sólo me limito a transmitir lo que me ha comentado un familiar que trabaja personalmente en el BPE y no es un "simple" obrero.

Saludos

j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por j.m.m.b. »

PUES TAMBIEM TE CONTARIA QUE PARA LA BOTADURA, EN VEZ DE SOLDADO, VA ENGOMADO ( CON PEGAMENTO) TODO POR LA PUÑETERA FOTO, Y QUE DESPUES DE LA FOTO ESTA PREVISTO QUE ENTRE DE 4 A 6 MESES(O MAS) EN DIQUE (N5 DE ASTANO) PARA QUE LO ABRAN CON UN ABRELATAS, PARA METERLE LOS EQUIPOS QUE TENIA QUE LLEVAR Y QUE POR LO DE AHORA NO LLEVA. :arbitro:

j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por j.m.m.b. »

NGC5866"]También me confirmó la 6ª f100, que será como la 5ª , esto es, una modificación de la serie f100, y aún más....... las f100 serán todas reconvertidas a ese stándar.

LA 5 Y 6 FRAGATA SERAN SOBRE 10 METROS MAS LARGAS QUE LAS ANTERIORES .APARTE DE LOS SISTEMAS DE COMBATE NUEVOS(QUE TU CITAS) EL MOTOR PASA DE 12 A 16, Y UNA HELICA DE MANIOBRA.