Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bel riose
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Mensaje por Bel riose »

espin escribió:No os preocupeis que ya os digo yo que el S-80 va a resultar en un magnífico sistema y la envidia de todo el mundo porque ahora con todo lo que hemos empeñado en el no podemos echarnos atrás y solo queda trabajar duro, asumir los sobre costos y efectivamente conseguir lo prometido, el mejor submarino no nuclear del mundo.

Saludos.


Supongo que con €€ todo se puede conseguir, y con el desempeño de la gente de Cartagena seguro que lo pueden conseguir, pero a que precio? Porque si para conseguir 3 excelentes submarinos tengo que:

1- pedir ayuda al primo americano
2- hipotecar la disponibilidad de la FLOSUB durante minimo 5 años
3- los tengo a pleno rendimiento con un retraso de +10 años (y pierdo la posibilidad ganar concursos internacionales abiertos actualmente)
4- y a un coste que sobrepasa las estimaciones mas pesimistas de su momento,..

No se, creo que esto hay que repensarlo muy bien.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El Jefe del Arsenal de Cartagena optimista sobre la marcha del S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 225-v.html

Por lo que dice parece deducirse que aún tardarán en poner un tornillo pues el rediseño llevará tiempo.


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espin
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Mensaje por espin »

Bel riose escribió:No se, creo que esto hay que repensarlo muy bien.


No te creas amigo Bel riose porque solo hay una cosa segura en este asunto y es que precisamente, con la cantidad enorme de dinero que se ha invertido en el proyecto ya no lo puedes "repensar", hay que concluirlo y hacerlo excelente, no hay duda ni posibilidad de aflojar de ninguna forma ni en esfuerzo industrial ni tecnológico ni económico.

Posteriormente, una vez concluído el último de los S-80, ya sean 3 ó 4 (POR EL AMOR DE DIOS QUE SEAN 4), en mi opinión habría que encargar una segunda serie (S-90), quizá aprovechando algún contrato internacional que ganase, llegando a un mínimo de 6 unidades operativas.

En fin, por imaginar...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo cierto es que el presupuesto está acotado (limitado) y con eso se terminan dos submarinos, punto.

Asi que o mas fondos o vamos 'optimistamente' jodidos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo cierto es que el presupuesto está acotado (limitado) y con eso se terminan dos submarinos, punto.

¿Y eso se basa en algún dato real o solo es una impresión tuya...?

Porque es obvio que el precio del proyecto va a elevarse pero de ahí a asegurar que solo va a llegar para terminar dos subs es mucho aseverar sin dato alguno que lo corrobore...

Y si de lo que se trata es de lo de siempre, pues yo le añado dos huevos duros...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo cierto es que el presupuesto está acotado (limitado) y con eso se terminan dos submarinos, punto.

¿Y eso se basa en algún dato real o solo es una impresión tuya...?

Porque es obvio que el precio del proyecto va a elevarse pero de ahí a asegurar que solo va a llegar para terminar dos subs es mucho aseverar sin dato alguno que lo corrobore...

Y si de lo que se trata es de lo de siempre, pues yo le añado dos huevos duros...



Le gusta suponer que soy pesimista por aficion, pero mas quisiera yo qu elas cosas fueran mejor.

Son datos sin contrastar en cuanto que no tengo scaneado un documento del ministerio, DGAM o Navantia que lo corrobore, pero informacion de buena tinta si. Ya veremos quien tiene razon, al tiempo....


cardimp
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Mensaje por cardimp »

El problema de sobrepeso ya es historia.

Tras tres anillos, uno a proa, uno a popa y otro en el centro justo a popa de la vela. Más de 8 metros de incremento en el casco resistente (+15%) y casi llegando a las 3000 toneladas en inmersión despues, ya podemos decir que el problema del sobrepeso es historia. :alegre:

Ahora falta lo gordo.


Técnicas Reunidas ha llegado con aire fresco, ideas imnovadoras y prisas. Habrá que dejar que trabajen y rezar. Rezar mucho.


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siroco
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Mensaje por siroco »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
ASCUA escribió:¿Y eso se basa en algún dato real o solo es una impresión tuya...?

Porque es obvio que el precio del proyecto va a elevarse pero de ahí a asegurar que solo va a llegar para terminar dos subs es mucho aseverar sin dato alguno que lo corrobore...

Y si de lo que se trata es de lo de siempre, pues yo le añado dos huevos duros...



Le gusta suponer que soy pesimista por aficion, pero mas quisiera yo qu elas cosas fueran mejor.

Son datos sin contrastar en cuanto que no tengo scaneado un documento del ministerio, DGAM o Navantia que lo corrobore, pero informacion de buena tinta si. Ya veremos quien tiene razon, al tiempo....

Y hasta hace bien poquito el proyecto estaba muerto por que no iba a salir ninguno....me falta también el papelito escaneado pero......


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Son datos sin contrastar en cuanto que no tengo scaneado un documento del ministerio, DGAM o Navantia que lo corrobore, pero informacion de buena tinta si. Ya veremos quien tiene razon, al tiempo....


Ea, pues al tiempo.

siroco escribió:Y hasta hace bien poquito el proyecto estaba muerto por que no iba a salir ninguno....me falta también el papelito escaneado pero......


¿Alguien supera la oferta...? Adjudicado.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA, cae peligrosamente en los brindis al sol de antaño de tantos y tantos foreros que sin dato alguno y con un optimismo que rallaba en la euforia de un cubata de sabado noche, afirmaban que el submarino salia Si o si, que seria magnifico y españa era 'cojonua'

Luego estalló el escandalo y nadie niega, espero que usted tampoco, en que la cosa está muy malita. El sobrecoste es tremendo y desde el ministerio se ha cerrado el grifo. A cambio, subvencion encubierta con BAM a costes increibles (es que no es creible, vamos, como lo audite la UE...) y el lanzamiento para 2015 de una fragata que no hace falta y nos va a arruinar.

Que visto lo visto, poco importa. el MinDef, empecemos a reconocerlo, es la puta de industria, que persigue sus objetivos via placebo de prestar dinero y colocando a un lacayo suyo en la cartera 'hermana' como es morenes.

A nadie en el MinDef le interesa un pedo la operatividad. F110 amarradas y Tifones en el suelo con los pilotos sentados en despachos o Nh90 a 45 kilos cada uno, lo que llevara a que despues de los 22 contratados, FAMET y EdA sigan con superPuma en el 80% de sus unidades hasta 2050.

Es muy español, la capa de satén y debajo los harapos.


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Mensaje por ASCUA »

A mi lo que me pasa es que no estoy tan informado como ustedes...
Y que cuando especulo, especulo a lo gordo.
pero cuando no, pues me limito a trabajar con lo que tengo...que es obvio que no es la misma información que manejan ustedes

Yo no se si el cierre del grifo con el S-80 es definitivo...
Yo no se si el culpable de que un sub que iba a desplazar 2500 tons, se acerque a las 3000 mil, se va a hacer cargo de la factura...
Yo no se si lo de los BAM es subvención encubierta...

Lo que si se es que las F-110 son necesarias...
Y que tiene gracia que las desprecie cuando han sido pensadas con muchas de las premisas que ahora estan tan en boga, gran operatividad, bajos costes operativos, reducción de marineria...
Y encima usted le añadiría a la ecuación una sexta efecien...

En fin que está claro que no hay manera de que nos pongamos de acuerdo en nada que no tenga que ver con lo mal que está gestionada la defensa en este pais...


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siroco
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Mensaje por siroco »

El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).
Bueno por lo menos siguen para adelante.


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Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).

Hombre me altero menos con lo del "según dijeron"...
Si es un rumor que se cuenta y no una verdad inamovible, pues uno deja de preguntarse ¿como no van a saber a donde ha ido la puñetera pieza? ¿Como no van a saber si pertenece al S-81, al S-82, al S-83 o al S-84? ¿O acaso han movido los subs de sitio para confundir al personal?
¿Me explico para que vea por donde voy?

siroco escribió:Bueno por lo menos siguen para adelante.

Hombre es que lo de que se planteó dejarlo todo olvidado, era poco creible...
Lo normal es esto...
Bueno, no; lo normal sería que ya estuvieran navegando el 81 y 82, pero usted me entiende...


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siroco
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Mensaje por siroco »

ASCUA escribió:
siroco escribió:El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).

Hombre me altero menos con lo del "según dijeron"...
Si es un rumor que se cuenta y no una verdad inamovible, pues uno deja de preguntarse ¿como no van a saber a donde ha ido la puñetera pieza? ¿Como no van a saber si pertenece al S-81, al S-82, al S-83 o al S-84? ¿O acaso han movido los subs de sitio para confundir al personal?
¿Me explico para que vea por donde voy?

siroco escribió:Bueno por lo menos siguen para adelante.

Hombre es que lo de que se planteó dejarlo todo olvidado, era poco creible...
Lo normal es esto...
Bueno, no; lo normal sería que ya estuvieran navegando el 81 y 82, pero usted me entiende...

Era poco creíble....pero lo fue :militar13:


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Mensaje por ASCUA »

Goshawk escribió:
siroco escribió:El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).
Bueno por lo menos siguen para adelante.


Lo más normal para cumplir los nuevos plazos es que esa sección sea del S-82 , que es el que está más avanzado para alargarle el casco... :conf:
otra cosa es que le llamen S-81 porque al final será el primero en botarse :militar13:

Si pero tendrán los subs un código interno...
La pieza de marras irá a un sub en concreto, el que esparce el rumor de que la pieza va al S-81 debería saber a que sub en concreto va...

Comprende, señor goshawk, lo puñetero que es esto de la rumorología... :wink:


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