Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Era poco creíble....pero lo fue :militar13:

Pues usted me perdonará, sirocco, pero yo no termino de creérmelo...

Estamos hablando de un sub con un problema de reparto de pesos fácilmente subsanable y con un supuesto problema en el AIP que parece no dar lo prometido...
Con un sub casi acabado en sus tres cuartas partes y otros dos cercanos al cincuenta por ciento, por arriba y por abajo y el otro empezado a la cuarta parte...

Cargarse el programa no tiene pies ni cabeza. Ni económica, ni técnica, ni operativamente...
Mire que puedo imaginar que se les ocurrirían a los profesionales de la Armada cientos de posibilidades sobre que hacer con el programa, e imagino que el abanico iría desde las mas sencillas hasta las mas radicales y todas, obviamente, muy repensadas.
Pero dudo mucho que cargarse el programa y tirar lo construido a la basura, se contemplara...
Pero obviamente es una opinión personal...

Hombre uno puede montarse una pelicula en la que le llega al AJEMA un informe sobre los subs y sus problemas, y en el calentón subsiguiente, se oye desde la calle gritar al máximo responsable de la Armada..."Me lo cargo, me cargo el programa y que se metan los subs por donde amargan los pepinos..." y pasaba por allí uno que dijo, ostia, esto tengo que contarlo en el FMG.
Pero como usted comprenderá, fuera de un guión hollywoodiense, la cosa resulta poco creible. O eso creo yo, la verdad.


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siroco
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Mensaje por siroco »

Hasta lo del informe del AJEMA le digo que si,vamos lo dijo el que se hiciera.Todo lo demás ya no lo aseguro :militar21:


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espin
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Mensaje por espin »

Mirad amigos míos, en esto de los mentideros foriles tratamos pocas certezas y muchas suposiciones y yo por eso suelo echar mano de mi sentido común y mi humilde pero relativamente confiable sentido común me dice que nadie iniverte la morterada de millones que nosotros hemos metido en el S-80 para después cerrar el programa y dejar pudrir los buques en los astilleros al estilo argentino, ni a conformarnos con dos submarinos cuando se han pagado cuatro.

En el peor de los casos, terminaremos teniendo 3 EXCELENTES submarinos S-80 y un cuarto o inexistente, o fagocitado para piezas, o simplemente con entrada en inventario más retrasado que el resto. Y en el mejor de los casos terminaremos teniendo cuatro EXCELENTES sumarinos S-80 pero con sus correspondiente sobre-costos y retrasos, igual que pasa en el 80% de los programas de defensa del mundo mundial, incluyendo los desarrollados por los infalibles alemanes o los super-inteligentes norteamericanos, y es que mi humilde sentido común me dice que los españoles no somos ni más feos, ni más tontos ni menos capaces que alemanes, americanos o franceses y si estos en sus desarrollos han tenido problemas técnicos y finalmente han salido del atolladero, nosotros los españolitos también sufriremos y sufrimos problemas similares y de forma similar los subsanaremos y culminaremos los objetivos establecidos y esto no es OPTIMISMO CERRIL, sino simple sentido común.

Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Bueno habría que ver el contrato y saber en que términos está redactado para saber si se puede o no se puede aplicar clausula alguna...
Parecería normal que así fuera, peeero...
Porque aunque a todos se nos llevan los demonios hablando del programa y de lo regularcillo que está saliendo y lo lento que va, habría que ver, repito, la letra pequeña del contrato...

A ver si va acabar pasando como con los NH-90, que todo el mundo pone el foco en Eurocopter por los retrasos y el precio exagerado del aparato y resulta que el foco habría que ponerlo en los que negociaron el contrato, fabrica nueva de trinca incluida...


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Mensaje por siroco »

Por ahí van los tiros Ascua....no toda la culpa es de Navantia


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espin
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Mensaje por espin »

Yo no digo que no hay trinca, pero lo gordo de la culpa es para NAVANTIA sin duda alguna ya que son ellos los encargados del diseño y desarrollo del buque y resulta que se equivocaron en el reparto de masas. Otra parte de la culpa la tiene el equipo allí destinado por la Armada que supuestamente estaba encargado de revisar el proyecto día a día y en sus puñeteras narices la pifiaron y fueron incapaces ni de detectarlo a tiempo como era su función...

No amigos, si mierda hay para todos...


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Mensaje por ASCUA »

A ver que igual se me está malinterpretando...

Lo que digo es que habría que tener en la mano el contrato para saber en que terminos está redactado a la hora de esperar posibles sanciones a Navantia...

En cuanto a las culpas, hombre está claro que la parte gorda del tema está en Navantia...
Lo que ocurre es que, evidentemente, ahora se dirá desde que que el enfoque del programa por parte de la Armada estaba equivocado desde el principio, hasta que la mujer de la limpieza tampoco hacia el trabajo correctamente.
Suele pasar, de hecho está pasando.
Y seguirá pasando hasta que el sub navegue y continuara a poco que la cosa no nos salga lo suficientemente bien una vez esté en el agua...
Y se olvidara si el sub resulta un exito, claro...

Pero nada nuevo bajo el sol. No creo que a ninguno nos sorprenda...


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Mensaje por RETOGENES »

Hace unos dias estuve hablando con un compañero de Tecnicas Reunidas sobre el AIP. De lo que me conto saque algunas conclusiones:

El problema del AIP que tenia Abengoa era de Transferencia de Calor. (Refrigeracion). El problema era tecnicamente muy complejo de solucionar. No hay ningun desarrollo tecnico parecido para usar como referencia. TR, aun sin contrato con Navantia, dedico a algunos de sus mejores ingenieros en Transferencia de Calor, para buscar una solucion y ofertarla a la Armada/navantia. Los ingenieros que participaron en este deksarrollo de Ingenieria Basica, en fase de oferta, se lo tomaron como un reto personal. Pocas veces tiene un Ingeniero la posibilidad de hacer un reto tecnologico de este tipo, pudiendo salirse de diseños standard y desarrollar el diseño fuera de lo conocido. Les hizo mucha ilusion saber que la Armada habia aceptado la solucion ofertada por TR.

Aqui un par de cometantarios de cosecha propia.

TR es la unica empresa española con capacidad de diseño Ingenieria y fabricante, de todo tipo de equipos de Transferencia de Calor, como intercambiadores de calor, hornos etc.. La filial dedicada a este campo cuenta con unos 100 ingenieros, con multiples desarrollos para todo tipo de empresas quimicas, petroquimicas y de Refino. En este campo esta en primera linea mundial. Abengoa no tenia ninguna experiencia en diseño de ingenieria basica en este campo. Sobran mas comentarios.

TR factura tres mil millones al año, mas que todo el programa S80, por lo que empresarialmente (economicamente) esto es un tema irrelevante, salvo como curiosidad tecnica para ponerla en un catalogo publicitario o para hacer un favor al gobierno, que normalmente suele devolverlos en otra ocasion...se pondran los medios necesarios por razones de prestigio empresarial, para hacer que funcione. Hasta ahora todas las plantas que hemos construido en TR han funcionado, y el AIP es una planta quimica , aunque bastante peculiar...

TR tiene unos 5000 ingenieros trabajando en este campo. Una vez adjudicado a TR lo normal es que el plazo se cumpla, como mucho con unos meses de retraso.

Saludos


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asiMiL
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Mensaje por asiMiL »

RETOGENES escribió:TR, aun sin contrato con Navantia, dedico a algunos de sus mejores ingenieros en Transferencia de Calor, para buscar una solucion y ofertarla a la Armada/navantia. Les hizo mucha ilusion saber que la Armada habia aceptado la solucion ofertada por TR.

Aqui un par de cometantarios de cosecha propia.

TR es la unica empresa española con capacidad de diseño Ingenieria y fabricante, de todo tipo de equipos de Transferencia de Calor, como intercambiadores de calor, hornos etc..En este campo esta en primera linea mundial.
Una vez adjudicado a TR lo normal es que el plazo se cumpla, como mucho con unos meses de retraso.


Estimado Retogenes,

Sin duda son noticias fabulosas las que nos haces llegar. Hay que confiar ahora en que los cuatro barcos puedan ser finalizados y alistados, como debe ser.

:militar-beer:


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Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió:Navantia-Cartagena comienza la Gran Carena del submarino Tramontana

http://www.infodefensa.com/es/2014/09/0 ... ntana.html

“En esta ocasión, el alcance de la obra será mayor del habitual dado que, además de los trabajos propios de una Gran Carena, se han incluido otros que gestionaba directamente la Armada o se incluían en contratos distintos, como la adquisición e instalación de los cuadros eléctricos principales del submarino, el suministro de todos los repuestos necesarios para la ejecución de la obra, la compra de las baterías del submarino y el mantenimiento y puesta a punto de los equipos electrónicos del buque”, explican desde la compañía naval. El importe total del presupuesto de esta obra asciende a 42,9 millones de euros.


Esperemos que esta vez sea la última gran carena que se le haga ... :cool2:



Parece que al final impera la cordura y al menos tendremos mas de un submarino operativo cuando llege el S-80 , si no se vuelve a retrasar que ya uno no se fía de nadie .

Un saludo .


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Mensaje por capricornio »

A veces uno lee a los políticos y no sabe que pensar:
http://www.laverdad.es/murcia/201409/22 ... 65009.html

Según el presidente autonómico los problemas técnicos del S-80 son historia, y además al astillero tiene un proyecto de seis buques para el gobierno hindú.

Esto último, redactado de modo bastante ambiguo, me hace sospechar que ya se da por perdido el contrato australiano.

Un saludo


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Mensaje por capricornio »



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Mensaje por agutierrez »

Yo pensaba que estaban trabajando en el S82,pero según leo están esperando q la Armada le de permiso. :confuso1:


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Mensaje por ñugares »

Yo pienso simplemente que es una visita de un político al que le dan unas explicaciones poco técnicas , que este a su vez las da a su vez a un medio local y afín y que entre unos y otros dan una versión un poco "apañada" para su parroquia .

lo que viene a decir ahí ( bajo mi punto de vista ) , Navantia Cartagena va viento en popa , no peligran los puestos de trabajo y el mes que viene se retoma a pleno funcionamiento el proyecto estrella de ese astillero el S-80 .

ni una referencia a la Empresa externa que daba el visto bueno , ni sobre el AIP , ni sobre nada :pena:

Un saludo .


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Mensaje por nando y yo »

Claramente esto es "Desinformacion". Nos largan un par de articulos, sin decir nada importante, excepto un poco de "tranquilina 500 mg" para los sindicatos y sus liberados. :guino:
La comunicacion de este gobierno sigue siendo penosa, y por supuesto nos siguen tratando como ganado a explotar. Nada mas.
Saludos.


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