Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

"Las unidades de la serie y las capacidades de la nave. según los requerimientos de la Armada española, PERMANECEN INALTERABLES"

Puede que no signifique nada, o puede que lo signifique todo, pero al menos es seguro que me han contestado cuando esto no es tampoco tan habitual y lo han hecho para afirmar que los submarinos siguen siendo cuatro y que los requerimiento de la Armada se van a cumplir, porque está claro que a estas alturas del programa si permanecen inalterables es que ya se sabe que se van a cumplir ¿no?.


Pués asi seria por mi entendimiento.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yo me acuerdo del Almirante Tafalla hablando de la F-110...
De lo que decía que sería, a lo que empieza a ser, hay un mundo de diferencia.

Es obvio que sus posibilidades de exportación deben de haberse reducido a la minima expresión...
Es claro y meridiano que nadie da un duro, por el...
Está claro que lo que ha pasado da pena y media...

El almirante tiene razón en todo eso que dice.

Ahora habrá que ver si tiene razón en lo que no dice...

Pd. Mirá que habrá tenido tiempo el Almirante de ciscarse en el S-80 y lo hace ahora cuando parece que se ve la luz al final del tunel.


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espin
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Mensaje por espin »

Joder que aficionados somos todos a lanzar mierda sobre lo nuestro, sobre todo cuando nos retiramos y ya no nos pueden llamar al orden...

No digo que no pueda tener parte de razón este señor, pero no creo que ahora sea el momento, y mirándolo en perspectiva no son problemas que no hayan surgido en todos o en casi todos los proyectos tecnológicamente avanzados de defensa a nivel mundial, ¿o es que los Astute no sufrieron retrasos y sobrecostos enormes?, y ni allí ni fuera nadie pone en entredicho sus capacidades.

Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Imagino que dirán que "el que va a decir" o " hay que hablar bien de la burra" o cosa parecida.

Este también es Almirante. Y está en activo.

El rediseño del S-80 abre el camino al primer "submarino cibernético"

http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... no-al.html


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Resulta un poco comico hablar de digitalizacion y post-modernismo industrial cuando han sido incapaces de diseñar un submarino y luego arreglar la pifia sin el apoyo de una empresa USA.

Me parece una retaila de gilipolleces.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Me parece una retaila de gilipolleces.

En cambio las del almirante retirado, te molaban mas ¿a que si?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Resulta un poco comico hablar de digitalizacion y post-modernismo industrial cuando han sido incapaces de diseñar un submarino y luego arreglar la pifia sin el apoyo de una empresa USA.

Bueno lo de la comicidad de la digitalización o el postmodernismo industrial es opinable...

Lo de que han sido incapaces de diseñar un submarino sin apoyo USA es mentira...
Lo han diseñado. La han pifiado. Y lo han arreglado.
Y lo que han hecho los yankis es validar lo que Navantia pergeñó para arreglarlo...
¿O te crees tu que uno rediseña un sub por los cuatro chavos que cobrarón los yankis?


Pero a ti la verdad:
a .- Te importa tres pimientos
b.- No te joroba el mantra, ni de coña


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:

Pero a ti la verdad:
a .- Te importa tres pimientos
b.- No te joroba el mantra, ni de coña


Y mas alusiones personales estupidas, que suplicio...

Te recuerdo que yo opino sobre las noticias o informaciones de terceros. No sobre lo que opinas tu, que me importa una mierda, te agradeceria que hicieses lo mismo.

Creia que habia quedado claro la ultima vez.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Del S80 solo se saben dos verdades incuestionables:

1- Ha llenado titulares sobre sus bondades durante mas de una decada.

2- NO se ha cumplido ni una a dia de hoy.

Pero vamos, que es cibernetico, chiripitiflautico y mega-moderno, faltaria mas. Si algo se ha ganado hasta ahora es credibilidad.

Dicho esto, espero que realmente sea eficaz, ahora mismo el estado derrocha tanto dinero en tantas cosas que podemos obviar el coste prohibitivo de esta nave en pos de una competitividad de los astilleros siempre anunciada pero nunca cumplida (aunque sobre sus balances seguro que tambien soy un agorero malintencionado y mentiroso) y esperar que el S80 por lo menos 'cumpla' unos minimos operativos por el bien de la defensa nacional.

Si aunque tenga defectos, llega a navegar, el arma submarina seguira viva, y eso es lo que cuenta ahora... aunque no se revolucione nada ni se venda una mierda (que parece asumir CASI todo el mundo) tal vez la experiencia acumulada haga que el S90 sea mejor, o que los contratos de defensa se ajusten a exigencias sobre eficiencia dignas de una democracia (uy lo que he dicho, deliro)


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Goshawk escribió:
..Por primera vez, además, el diseño, la construcción y las pruebas se realizan al mismo tiempo, lo que permite aligerar los procesos y reducir los tiempos hasta un 60 por ciento, “y esto económicamente es tremendo”.


Un segundo error no lo perdonará "el mercado de submarinos" ..!!! :desacuerdo:



Cuando se inaguro el sistema de construccion por bloques pre-completados antes del ensamblado, escuché lo mismo. Revolucionario, competitivo, ibamos a reventar el mercado...

Pero navantia sigue siendo un agujero negro que sin los pedidos de la AE se muere, como ha sido siempre.

Pero bueno, que ahora hay que creerselo, que esta vez es la buena...


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espin
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Mensaje por espin »

Es que al pobre S-80 se le está dando "hasta en el cielo de la boca", y no es que yo defienda que no haya que ser crítico con los desarrollos nacionales ni mucho menos, pero si que me gustaría que se aplicara a lo nuestro la misma bara de medir que al resto de desarrollo o que al menos se los mirara con perspectiva y me prefiero precisamente al hecho de que todo proyecto de defensa avanzado ha sufrido problemas, retrasos, sobrecostos o todo a la vez y da igual que estemos hablando del S-80 español, el Seawolf USA, o el Astute UK entre otros, TODOS han sufrido contratiempos y han resultado finalmente sistemas excelentes Y NADIE HA PUESTO EN DUDA LA CAPACIDAD DE ESTOS PAÍSES, pero aquí...

El S-80 va a resultar el mejor submarino no nuclear del mundo, y no digo el más rápido o el más potente o destrucitivo, hablo del mejor EN GENERAL, con el sistema AIP mejor equilibrado en cuanto a potencia, permanencia y seguridad, con grandes capacidades de proyección de fuerza sin necesidad de grandes sistemas de lanzamiento verticales ni tampoco de de desplazar 4.000t y contando con todos los sistemas más avanzados del mercado a nivel mundial. De verdad que creo que se logrará el mejor submarino, con retraso y sobreprecio, PERO SE LOGRARÁ.

Saludos.

Ahora, lo de exportarlo...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por qué?

tanta fe en que será el mejor, el AIP será superior a otros y todo eso se debe a algun dato empirico?

Por que hasta ahora todo da que pensar precisamente lo contrario, con ciertos sectores sindicales pidiendo que salga de astillero como SSK normal.

Eso por no hablar de que aun no se ha aprovado ningun aumento de coste del programa, que con el aumento de gastos implica por cojo*** que el S81 no se termine nunca. Luego ya veremos que pasa...

Es el programa nacional mas desastroso de la historia, dejando fuera otros en los que somos socio minoritario (de EADS principalmente) asi que disculpa si no creo en los mundos de yupi.


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Mensaje por sergiopl »

munrox escribió:Submarino Seawolf, el precedente norteamericano de los problemas que acuciaron al S-80
http://www.infodefensa.com/es/2015/02/1 ... iaron.html


[...] los norteamericanos optaron por anular la construcción de 26 de los 29 sumergibles Seawolf previstos por un encarecimiento del programa tras verse obligados a modificar el peso de las naves [...]

Ésto que dice el ministro de Defensa no es del todo exacto.

Es cierto que tuvo problemas y sobrecostes (como todos los programas, dicho sea de paso), pero el programa Seawolf se recortó... porque la Guerra Fría llegó a su fin. Así de sencillo. Estaban previstos 29 submarinos, luego el número se redujo creo que a 12, y finalmente se optó por comenzar de nuevo y buscar un diseño mas sencillo y adaptado a la "nueva realidad" (tanto presupuestaria como operativa), lo que hoy en día es el Virginia, en lugar de un monstruo de prestaciones superiores y diseñado para cazar SSBN soviéticos bajo los hielos del Ártico.

De haber continuado la Guerra Fría, seguramente los 29 Seawolf (o al menos mas de 3) estarían en servicio hoy en día.


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Mensaje por Monk »

Hola a todos

Un ejemplo de problemas y de los gordos, aunque con matices sin similitud son los Collins.El caso del s80 no se trata de un mal proyecto, ni de una mala idea. Es simple y llanamente el caso de un control, supervisión y auditoría de proyecto pésimo. Es previsible, como se ha dicho varias veces, que el hacer algo nuevo implique errores. Lo que se debe controlar es que dichos errores no sean irreversibles. Y claro, no es lo mismo encontrarse los fallos cuando el proyecto se encuentra al 20%, que cuando está al 50% o más.No ya por el coste medible en dinero, sino por el coste en tiempo, el coste en operatividad, etc.

Será lo que tenga que ser, pero es innegable que la situación actual del arma submarina es manifiestamente mejorable


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Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Por qué?

tanta fe en que será el mejor, el AIP será superior a otros y todo eso se debe a algun dato empirico?

Por que hasta ahora todo da que pensar precisamente lo contrario, con ciertos sectores sindicales pidiendo que salga de astillero como SSK normal.

Eso por no hablar de que aun no se ha aprovado ningun aumento de coste del programa, que con el aumento de gastos implica por cojo*** que el S81 no se termine nunca. Luego ya veremos que pasa...

Es el programa nacional mas desastroso de la historia, dejando fuera otros en los que somos socio minoritario (de EADS principalmente) asi que disculpa si no creo en los mundos de yupi.


Por dos motivos amig mío.

El primero es que de verdad creo que resultará absolutamente excelente y el mejor en general del mercado porque ya no hay nada que pueda salir mal en este proyecto, todo lo que podía torcerse lo ha hecho y aún así a día de hoy las noticias que nos llegan es que el submarino resultante cumplirá con lo prometido y lo prometido es ser el mejor submarino no nuclear del mundo y por eso creo que efectivamente lo será. Si los alemanes pudieron lograrlo superando problemas de todo tipo, NOSOTROS TAMBIÉN Y MEJOR.

Y el segundo motivo es que hoy por hoy podemos pensar ambas cosas, o que resultará una castaña regulera o que cumplirá lo prometido y que será el mejor del mercado y la verdad es que a igualdad de oportunidades prefiero ser positivo, jejeje

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
munrox escribió:Submarino Seawolf, el precedente norteamericano de los problemas que acuciaron al S-80
http://www.infodefensa.com/es/2015/02/1 ... iaron.html


[...] los norteamericanos optaron por anular la construcción de 26 de los 29 sumergibles Seawolf previstos por un encarecimiento del programa tras verse obligados a modificar el peso de las naves [...]

Ésto que dice el ministro de Defensa no es del todo exacto.

Es cierto que tuvo problemas y sobrecostes (como todos los programas, dicho sea de paso), pero el programa Seawolf se recortó... porque la Guerra Fría llegó a su fin. Así de sencillo. Estaban previstos 29 submarinos, luego el número se redujo creo que a 12, y finalmente se optó por comenzar de nuevo y buscar un diseño mas sencillo y adaptado a la "nueva realidad" (tanto presupuestaria como operativa), lo que hoy en día es el Virginia, en lugar de un monstruo de prestaciones superiores y diseñado para cazar SSBN soviéticos bajo los hielos del Ártico.

De haber continuado la Guerra Fría, seguramente los 29 Seawolf (o al menos mas de 3) estarían en servicio hoy en día.


Pues lo que yo he leído sobre el tema es que los Sea Wolf fueron un rotundo fracaso, y no solo tuvieron problemas de sobrepeso, si no que no cumplían, aun con su enorme sobrecoste, con mucho de lo que prometían y la US Navy se hartó de pagar por no llegar a los parámetros prometidos por el fabricante...

Mas que matarlo la guerra fria, se murió cuando la guerra fria. Que se parece, pero no es lo mismo...


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