Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

VRLA las hay de muchos tipos, la concreta en este caso es la TPPL, por eso se dice baterias TPPL.


Lo mismo ocurre con las baterias de Litio, existen actualmente las de Litio Ion, Litio Fosfatos, Litio Polimero, desde 2013 se desarrollan las baterias OXIS Litio-S que ya en 2014 se consiguio capacidad cinco vezes mas que las baterias acidas (en peso equivalente). Veo el futuro de los submarinos con estas baterias, con las cuales podran mantenerse mas tiempo sin emergir aún que no tengan AIP.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

El problema del S81 es sencillamente que se soldó el casco. es más, añado, se soldó sabiendo que había un problema serio de sobrepeso.

Si se corta para añadir los anillos, el casco resistente quedaría debilitado. Es así de sencillo.

¿Y?
Si se soldó el casco...se vuelve a abrir, al igual que se hizo con muchos submarinos y, se piensa hacer con otros como los primeros Clase Dolphin israelíes, a los que se le va a añadir una nueva sección de casco con un módulo AIP, o los Vastergotland a los que se le añadió una sección tambien con un módulo AIP ( en este caso un motor stirling).
Saludos.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

os olvidais de baterías de polímero de grafeno de patente española

http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... -autonomia


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El problema del S81 es sencillamente que se soldó el casco. es más, añado, se soldó sabiendo que había un problema serio de sobrepeso.

Si se corta para añadir los anillos, el casco resistente quedaría debilitado. Es así de sencillo.


Las soldaduras mas recientes en general quedarian mejores que las mas viejas pués en este caso es de costumbre hacerlas con mas certidumbre y refuerzo. También se añaden anillos a submarinos sin AIP que años después deciden por instalar AIP.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

os olvidais de baterías de polímero de grafeno de patente española


No lo sabia, creo que és un desarrollo mas reciente que las baterias de Litio, todavia ya se podrian hacer pruebas para ver su empleo en submarinos o buques, siempre que desarrollamos algo o descrubimos algo `los otros` son los que lo aprovechan o meten algunas modificaciones y se dicen dueños. Ojo.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades del programa S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 314-v.html

No quiero ni pensar lo que puede pasar con un cambio de gobierno a final de año que cambie de rumbo la política de Defensa y recorte. Nos pilla sin ningún submarino acabado.
Que pena que sigan mintiendo con la finalización de las fases de diseño. Hace meses publicaron que ya estaba acabada la redefinición del proyecto.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 325-v.html

Sin embargo en febrero el Director de la factoría de Cartagena se fijó otros plazos:
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... no-al.html
“Si la metamorfosis no la hacemos de aquí al verano perdemos la ventana de oportunidad de que todo lo que hagamos sea aplicable al programa” del S-80. Tras ese periodo el proceso aún no habrá concluido, “pero el paso gigantesco lo tenemos que dar en doce meses”.

Que traducido quiere decir que ya estamos en fechas de no incorporar nada nuevo al proyecto.

Sin embargo este año se liberaron muchos fondos (204 millones de €) para el proyecto. ¿Se aprovecha en realidad los problemas del S-80 para financiar a Navantia y sus "ineficiencias"? ¿Pagará alguien con algo más que un cambio de puesto por todo esto?
¿Algún político de la Oposición pedirá cuentas?

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La misma mierda de siempre y la misma verdad que otros se niegan a oir. Están condenados al fracaso.

Se terminaran dos submarinos (a presupuesto cerrado no hay para mas) que, a duras penas y quiero pensar que asi sea, podran mantener la doctrina de empleo en la AE durante un tiempo, hasta que otras naves los releven, eso si, el contrato será para los golfos incompetentes de siempre.

Pero de operatividad real, poca o nula. El que espere algo de este agujero negro con snorkel está muy equivocado o aun cree en papa noel.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Sin submarinos y sin aviones embarcados, la armada va camino de ser una fuerza de apoyo a la paz y de transporte de tropas en misiones descafeinadas (como el resto de FAS) incapaz de ir a una guerra por medios y por voluntad politica. Y lo cierto es que en ningun sitio pintamos una castaña, asi qu epara que preocuparse.

Como fuerzas de combate contaremos con las fragatas, integradas en unidades multinacionales, y punto. Probablemente hace mucho tiempo que debimos 'transformar' la AE en este sentido, cualquier 'grupo de tareas' nos viene ya muy muy grande.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si por mi fuera terminaba 3 S80 sin AIP y a correr, y aun para eso necesitan insuflar dinero y 'asegurarnos' que el rediseño de electric boat es eficiente, osea: la cosa flota.

Este programa es una pesadilla, y mas vale una retirada a tiempo.....


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asiMiL
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Mensaje por asiMiL »

Madre mia. Esto si que tiene mala pinta. Lo más probable es que la fase de diseño si que estuviera terminada a principios de año pero nadie se ha atrevido a soltar los fondos necesarios para implementar las mejoras, sumado a que nada se sabe -al menos yo no sé- como está el tema del AIP made in nosotros, pues así vamos. Y ahora podemos dar por sentado que en lo que queda de año no se va a avanzar ni un milímetro, con elecciones a la vista...más nos vale ir a todos a votar o tendremos que defendernos con tirachinas, en el mejor de los casos. :pena:


Anubis
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Mensaje por Anubis »

Pues sí, pero igual hay que ir a votar sobretodo para defenderse de los desgraciados que se gastan 2200 millones de euros en un programa FRACASADO y no asumen ninguna responsabilidad, ni tienen huevos para parar el programa aquí y ahora y acabar con el dispendio ( del que seguramente, unos cuantos se llevarán la correspondiente mordida, ya sea en sobres o en cajas de puros) y la charanga. A 400 y pico millones la unidad, encargas 4 scorpene a una empresa seria de verdad, y aún te sobra. Y los correspondientes anillos de los s-80, que los ensamblen todos en una única unidad móvil y se vayan agachando delante uno a uno.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Anubis escribió:Pues sí, pero igual hay que ir a votar sobretodo para defenderse de los desgraciados que se gastan 2200 millones de euros en un programa FRACASADO y no asumen ninguna responsabilidad, ni tienen huevos para parar el programa aquí y ahora y acabar con el dispendio


Pues no creo que el programa lo firmara este gobierno .........

lo mismo lo que estas diciendo es que hay que cerrar el proyecto , tirar a la basura los 2200 m de € quedarnos sin un solo submarino o lo mismo después comprar otros . de paso cerramos Navantia que esos si son los responsables de la ejecución del proyecto y echamos a la mitad de la armada que anduvo supervisando .

a pesar de las cagadas TODOS los submarinos en sus comienzos dan problemas , desde los australianos que fueron una debacle a los alemanes el asunto es : que es lo que se puede salvar del proyecto? y si al final queda un buen submarino sin que los costos para terminarlos sean prohibitivos habrá que asumirlos , otra cosa es que no se pueda "salvar" nada .

estos proyectos son arriesgados pero o se intenta o a comprar scorpene , armamento y sistemas franceses y a tragar con lo que quieran los gabachos , todo en la vida no se pude tener y conseguir experiencia y tecnología suele salir siempre caro .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Tal vez la cosa pase por cambiar de perspectiva en este proyecto. Como bien dice el forero Roberto Gutierrez Martín a lo mejor se debería reconsiderar el proyecto y sacarlos sin el AIP al final si ven que no van a ser capaces de llevar el proyecto adelante. Eso sí, es una lástima que pasara eso por el tiempo y el dinero invertido en este programa. Lo que es seguro es que no tenemos información por ningún lado viable, ahora resulta que están más atrasados de lo que decían hace unos meses, en fin.....

Se deberían depurar responsabilidades por lo mal que se está llevando todo


Anubis
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Mensaje por Anubis »

Yo no he dicho que haya que tirar los 2200 millones de euros a la basura. Imagino que en esa cantidad estará el pago por los submarinos. Pago que, si no te han dado los submarinos, todavía no has hecho. Por lo tanto, aplico aquella máxima de "y si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", conformándome no con que me devuelvan lo ya gastado sinó no gastando más en este programa y pagando por un submarino fiable y contrastado. Que se va media Navantia a la calle? Pues mala suerte, oiga. Hay una cosa que se llama "crisis" que ha hecho que en muchas empresas ( normales, de las que no chupan de la teta del estado día sí día también) se haya ido a la calle no el 50 % sinó el 100% de la plantilla. Visto lo visto,empresas mucho más fiables que Navantia, todo sea dicho. Y echar a la mitad de la armada que anduvo supervisando? No hace falta, hombre. Con que eches al que supervisaba a los supervisores, que se cubrió de gloria, ya sería un paso.
Vuelvo a insistir en lo de siempre, experimentos con su dinero. Con el dinero de los contribuyentes yo también le pagaría las fantas a todas las mozas en edad de merecer de la península, que igual alguna caía XD, pero no creo que los contribuyentes estuvieran muy de acuerdo. Pues eso. A timar a rita la cantaora. Ya está bien de compadreo entre empresas-administración y de oscurantismo.


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espin
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Mensaje por espin »

Por el amor de Dios, todos dimos palmas con las orejas el día que se anunció que la siguiente familia de submarinos para la AE sería 100% española, además NAVANTIA cuenta con un excelente historial en su haber y prestigio internacional, por no hablar de que es habitual que estos proyectos punteros sufran retrasos, sobre costos y todo tipo de problemas durante su desarrollo, y si no mirad los Collins o más recientemente los Astute, y no creo que los británicos no tengan experiencia precisamente en la construcción de submarinos.

El submarino va a resultar caro, pero sin duda será excelente y puntero a nivel mundial, y ya veremos que mejoras se ha aprovechado para incorporar durante estos años de retraso, y en cualquier caso es mejor que esperemos a ver como resulta el submarino antes de negarle el pan y la sal ¿no?.

Saludos.

PD. Por cierto, me alegro de haber arriesgado aunque haya resultado caro para dejar de depender de los franceses en este campo.


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