Millán-Astray escribió:Emile Zola escribió:¿ Y porque no sustituir al PDA un segundo BPE ?
El JC1 Tendrá capacidades aereas más encíma de las del «pequeño» PDA, además de las capacidades anfibias que el PDA ni pizca tiene, y supongo que coste menos gastos construir un segundo BPE (llegado el caso con mejoras de los sistemas electrónicos) que diseñar un nuevo PA que para colmo no traería nada de capacidad adicional comparativo al JC1 ...
(a no ser por supuesto que se trate de un PA con catapultas capaz de echar por los aires aviónes pesados/más cargados, como el F18E o el Rafale ...)
Tranquilidad, de momento a rezar por un CVF Español de 40.000 Tm de desplazamiento y 24 F-35B JSF.
Un saludo
Igualo y subo a dos.
Si un hipotetico CVF español de 40.000 tn con un sistema de combate limitado en armamento a SEARAM , Comunicaciones y buque ded mando etc etc nos pudiera salir por digamos el doble del BPE (800 millones de euros) yo me planteo seriamente disponer incluso de DOS UNIDADES. Si fuera necesario incluso cancelaria el quinto y sexto submarino S-80 para financiarlos. Estaremos de acuerdo que obtenemos mas ventaja con los 1.200 mill€ ahorrados en dos S-80 para utilizarlos en otro CVF y unos 15 aviones extra.
Eso si habra que reclutar marineros de debajo de las piedras. Aunque tengamos en cuenta que la automatización permitiria operar ambos buques con muchos menos de los casi 1.000 del PDA. ¿Sobre unos 450 + 200 de personal de vuelo?
Y subo tus 24 F-35B a un minimo de 40. Si este fuera un pais serio, es a lo que mas o menos deberiamos evolucionar.
Con 25 cazas embarcados si que podemos pensar en apoyar a la IM, sostener siempre 4 aviones en CAP 24h y disponer aun de una limitada capacidad de ataque a tierra.
Aunque la IM como mejor se la apoyaria es con una escuadrilla de Tigres, resucitando los tiempos de los Cobra.