Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
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Mensaje por capricornio »



Kraken
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Mensaje por Kraken »

Bueno, ya se ha descubierto el secreto...
General Dynamics Wins $341 Million to Support Spanish In-service Nuclear Submarines
http://www.defenseworld.net/news/20721#.WczKLOQUkdU








PD En realidad es un contrato en el que se engloba el soporte de GDEB para los S-80, los 6.5 millones de FMS.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

La web de Electric Boat, actualizada al viernes 22 de septiembre, justo a un día antes de la noticia que publicas (que es del 23 de septiembre), no dice nada de un eventual contrato con la Armada española, y eso que supuestamente la información fue dada por un portavoz el mismo viernes 22 de septiembre:
http://www.gdeb.com/news/news_archives/ ... hives.html

No sé si esta información no es certera, o si por el contrario es fidedigna y sólamente equivoca la parte referida a que los submarinos son nucleares. En caso de serlo, querría decir que la fiesta de Electric Boat no va a ser sólo los 14 millones de $ del contrato inicial sino bastantes más. Y por las áreas de diseño que se citan, entre las que figura la ingeniería de la planta de propulsión, inevitablemente nos lleva a pensar en el AIP. Por otro lado, la fecha de finalización de este contrato en septiembre de 2018, aparenta ser un pago de servicios ya hechos, pues se me antoja muy caro y muy poco plazo un año para todas las áreas que se mencionan. Máxime cuando esta compañía lleva cerca de tres años metida en el rediseño a un supuesto coste de 14 M$. Finalmente, si se trata de un contrato de ingeniería de detalle, querría decir que hasta esa fecha posiblemente apenas se avance en la construcción del submarino.

En definitiva, si las cagadas se empezaron a detectar en 2011, y en 2103 se decidió pararlo todo, estaríamos asistiendo a la fase de diseño de un proyecto nuevo que trata de aprovechar elementos construidos o adquiridos para el anterior, que va a tardar cerca de cinco años en terminarse. Y a partir de ahí a construir el "nuevo submarino" aprovechando en lo posible lo ya he hecho. Y todo transparentado a la opinión pública en pequeñas dosis para que no nos atragantáramos. Y con la incertidumbre de un AIP cuyo horizonte de finalización se sabe que no va a llegar antes de 2022-23 en que se prevé entregar el primero de los nuevos submarinos. Y algunos elementos de los que van a llevar van a tener una antigüedad de diez años pues se adquirieron ya hace tiempo. En fin, seguimos transparentando las vergüenzas.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El contrato de 341 millones es el equivalente a uno de nuestros contratos marco.

Se contrata un porrón de horas de ingeniería y dentro de ese contrato marco van los nuestros, vía FMS, de 6,5 millones.

Los pagos eran hasta el 2019, si no estoy errado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Gracias por la aclaración. Entendí que todo iba para la AE. No obstante el plazo de septiembre de 2018 nos da una idea de cuando se espera acabar la ingeniería de detalle.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

De nada, no es tanto ingeniería al detalle como supervisión y certificaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

La entrega del S81 "Isaac Peral" se producirá en el primer semestre de 2022.

http://www.infodefensa.com/es/2017/11/0 ... estre.html


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Pues por lo visto los alemanes también tienen sus problemas

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... ativo.html


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Hola.
cuelgo un par de fotos de SS.MM. el Rey Felipe VI, en el simulador táctico del submarino S80+.
Saludos.
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Fuente casa Real.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Gauson
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Mensaje por Gauson »

El AIP de los S-8X sigue con paso firme de la mano de TR. Una vez integrado con el resto del sistema, en los próximos días se procederá al ensayo final del prototipo a escala 1:12, con una prueba continúa de 300 horas.

Si las pruebas son un éxito se podrá concluir el desarrollo tecnológico "antes del próximo mes de Enero", y se podrá iniciar la construcción del AIP a escala real.

http://galaxiamilitar.es/tecnicas-reuni ... clase-s-80

El primer submarino en llevarlo, de salir todo bien, sería el S-83 Cosme García, cuya botadura está prevista en 2024.


pinpilintrebor
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Mensaje por pinpilintrebor »

España por si sola no puede desarrollar un submarino, avión, etc de última generación. Todos sabemos los quebraderos de cabeza que es desarrollar uno, A400M, F35, A380, B787 etc, pero hacerlo solo nosotros es tener un 99% de probabilidades de fracasar y que el coste sea brutal.


pinpilintrebor
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Mensaje por pinpilintrebor »

Gauson escribió:Más que el programa en sí, lo que ha fallado ha sido la gestión del programa hasta no hace demasiado. Ahora es todo mucho más cabal, o eso me parece.

Los fallos garrafales de gestión y sus consecuentes retrasos han costado una millonada, y ese es el fallo.

Llegado a este punto, sólo hay que desear que las especificaciones de la Armada se cumplan, y parece que van por buen camino, y que se tome nota de los errores para no volver a cometerlos. Si se consigue sacar el S-83 con AIP en el 2024, imagino que antes del fin de esa década lo tengan instalado los 3 primeros.

El cuarto no creo que se haga, y ojalá me equivoque porque creo que hace falta, supongo que por voluntad política más que por el coste en sí.

Cuándo se termine el programa, será hora de pensar en un futuro S-90. Está el tema como para ampliar el lío. Paso a paso, y que se demuestre que Navantia sabe hacer buenos submarinos.
Le recomiendo un libro: "Ataúdes de acero" de Herbert Werner. En uno de los capítulos detalla la manera en que un submarino se fue al fondo del mar porque alguien tiró de la cadena del retrete y falló el sistema. Insisto: un submarino militar es algo tan endiabladamente complejo que no basta con conocer el principio de Arquímedes para construir uno, la muestra es lo mal que lo esta haciendo España y los retoques que se estan haciendo para poner en servicio los actuales en construccion


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Mensaje por pinpilintrebor »

2_demaio escribió:Declaraciones de "El Ajema" sobre la Armada en general, hace referencia a los S-80 y las F-110.

http://www.abc.es/espana/abci-necesitam ... ticia.html

El problema inicial de los pesos se ha resuelto. El submarino S-81 está en proceso de construcción, lo llamamos S-80 Plus porque hubo que alargarlo y darle un poco más de volumen. Ahora los problemas que existen son los que tiene cualquier programa de alto contenido tecnológico y creemos que la industria española los sacará adelante. Tenemos la esperanza de que el tercer submarino de la serie sea capaz de salir con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Será un submarino puntero tecnológicamente en los años que salga adelante.

Queremos que se entregue el primer submarino en 2022 para estar plenamente operativo en 2023.


Saludos
Eso que llama Vd el "un submarino puntero tecnológicamente", lleva 10 años de retraso y es como poner a competira aquella maravilla de Pegaso Z-102, con los coches actuales de Ferrari, Porsche, Lamborguini, etc.


pinpilintrebor
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Mensaje por pinpilintrebor »

2_demaio escribió:Pués Nando y Yo, veras que no creo en fantasmas pero..., OJO porque Navantia a ganado algunas ventas internacionales, Noruega, Australia, Turquia, posiblemente en otro pais del mar Rojo, derribando a productos de empresas tradicionales de otros paises, esto no debe haber echo gracia a estas empresas, todo lo que se divulgue en contra Navantia les saldria muy bueno :green: , seguramente si desde ahora a los S-80 lo pudieran poner en desgracia les saldria a medida, OJO.

Saludos
El primer submarino descapotable, somos la repera, lo que no se nos ocurra a nosotros . . . como la Ciudad de la Cultura, se comieron el presupuesto de seis edificios, en terminar dos y ahora no sirven para nada, salvo para albergar alguna exposición menor.
Y nuestros investigadores y universitarios, emigrando a miles como si en España hubiera grisú, o sirviendo copas a los guiris en los chigres nacionales a 5 euros la hora, con suerte.


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Mensaje por pinpilintrebor »

El S-80 no se merece llavar el nombre de Isaac Peral, ni de Monturiol, inventor del submarino 36 años antes que Peral. Es tal la chapuza que han organizado los sabios diseñadores del sumergible nacional, que desconociendo los principios de Arquímedes, diseñaron un enjendro que no flota por cargarlo con 70 toneladas más de lo que permite su flotabilidad. Y como no ha habido dimisiones, ni destituciones entre los calafates de rivera, encargados de la ingeniería; no sería descabellado pensar que los mismos sabios, podrían aligerar esas 70 toneladas haciendo un nuevo casco a base de cartón prensado, mucho más lijero que el acero, (donde va a parar), o quitarle el motor y hacerlo navegar a vela, mucho más ecológico.
Y para eso, 10 años de retraso y el concurso de una empresa americana, que costará un ojo de la cara. Además de que ya se han fumado el presupuesto de los cuatro submarinos previstos y aun no han terminado el primero.
Como decía Gila, "El submarino no flota, pero de color, bien".
Lo que nos puede salvar, es que rusos y americanos, nos hagan muchos pedidos, cuando salgan del astillero en serie.


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