Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Tranquilo, el_bendito, que el sistema no necesita refrigeración adicional.

Saludos


el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

eco, estoy tranquilo, jejejejejejejeje lo decia porq si llevan un sistema parecido de refrigeracion al de las f-100 o al de las f-310 con el tiempo sabria bastante sobre el. pero es q ahora estoy pez en muchas cosas. y mas sobre el aries q sinceramente ni lo conocia.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues basicamente, el Aries es un radar de exploracion de superficie con buenas caracteristicas LPI. Es de fabricacion nacional y va a ser nuestro radar de superficie en, por lo visto, todos nuestros buques de superficie (y alguno submarino). Su principal caracteristica es que esta diseñado por gente muysimpatica.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que todo esta saliendo como estaba en el guion de la Spanish Navy:

12 escoltas: 6 D-100 y 6 F-80 MLU light pero MLU....

Que lo pidan quien sea, me da igual.... mientras la Spanish Navy se salga con la suya """Lease el acostumbrado y clasico 4+2"" pero lo importante es que en el horizonte de la mar se ven 4 D-100 block I y 2 D-100 block II.....

Insisto que el guion se cumple...y soy muy feliz por ello.

:cerveza2: :aplausos3: :champion: :claps: :alegria2: :saludo2: :risa3: :risa3: :beer2: :acuerdo: :thumbs: :beer4: :marino: :militar5: :devil: :diablo:

Un abrazo


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre,el Sumosacerdote del Lobby Dreadnought vuelve por aqui :mrgreen: :D

Un saludo y rebienvenido :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Kalma_(FIN) escribió:Hombre,el Sumosacerdote del Lobby Dreadnought vuelve por aqui :mrgreen: :D

Un saludo y rebienvenido :wink:


Saludos CyA:

Por desgracia ando demasiado liado, solo puedo pasar de pascuas a ramos, leer un poco y con suerte escribir algo...pero siempre estare por aqui, aunque no pueda participar mucho o nada,si leere vuestras magnificas aportaciones.

Y efectivamente me considero,no sumo sacerdote pero si el ultimo aprendiz...de esa escuela de alta magia con sede en Norfolk...cuyo lema es ""Muerta antes que sencilla"" o ""Nunca sera hugonote, grandeur o perfida la Spanish Navy"" :cerveza2: :saludo2: :marino: :militar5: :diablo: :devil:

Un fuerte abrazo


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Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Lo más positivo de la sexta F-100 es que en cierta medida nos cubre las espaldas con respecto a las F-110, tenemos ya 6 fragatas de primera linea que lo seguirán siendo en 2020 con seguridad, de esta manera incluso podríamos permitirnos 4+1 F-110 y quedarnos con 11 escoltas de primera línea, pero bueno la Armada tiene que ponerse dura y solicitar 6 F-110, por pedir que no quede :mrgreen:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:Lo más positivo de la sexta F-100 es que


dejara en el 2012/2013 a la armada española, tanto en cantidad como en calidad, con los mejores escoltas polivalentes AAW en Europa... y el que no se lo quiera creer que reviente. :alegria2: :mrgreen:
Millán-Astray escribió:en cierta medida nos cubre las espaldas con respecto a las F-110, tenemos ya 6 fragatas de primera linea que lo seguirán siendo en 2020 con seguridad, de esta manera incluso podríamos permitirnos 4+1 F-110 y quedarnos con 11 escoltas de primera línea, pero bueno la Armada tiene que ponerse dura y solicitar 6 F-110, por pedir que no quede :mrgreen:


La memez de separar nuestras series de buques en dos tandas, porque es una memez a la que recurrimos dado el presupuesto chiripitiflautico, habría que ir pensando en erradicarla si se puede...
Eso de hacer de la necesidad virtud como "leif motiv", como que no...
Si no se puede, pues no se puede, y "yatá"...
Pero ya hoy, enfocar un posible 4 + 1 de las "cientodiez"; viendo lo que nos costaría la F-105 si llegara sola en vez de acompañada, es "rendirse" antes de "combatir". :wink:
Todo el mundo sabe que no me gusta "una miaja" el quedarme con 10 escoltas en el 2020/2025, pero ya puestos a tener pesadilas, yo por pedir, pediría que encarguen 6 F-110 y luego despues de construir la cuarta salga el AJEMA y diga: Muchachos, se acabó el presupuesto...
Eso nos daría unos añitos de tranquilidad antes de que la dolorosa realidad nos parta la cara... :evil: :mrgreen:

norlingen escribió:Por desgracia ando demasiado liado, solo puedo pasar de pascuas a ramos, leer un poco y con suerte escribir algo

Y precisamente cuando llegua el sexto de la serie, mita tu por donde...
Ya pareces uno de esos politicos que solo aparecen para la foto...
Claro, como al señor se le van cumpliendo todos sus augurios/delirios, ya se cree importante...
!Que aaaaaaaaaaaaaaasco de tio! :twisted: :twisted:

Pd: vale, vale, venga... un placer volver a leerte, amigo...
:wink: :noda: :lol:


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santi
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Mensaje por santi »

Venga Ascua, que construirlos a "tranchas" :wink: tampoco es tan malo, así se van puliendo cosillas y se mantiene engrasado al equipo de I+D. Lo hacen hasta los yankis (por supuesto, con unas cifras que no son las nuestras :crazy: ).
Démonos con un canto en los dientes, que otros tienen planes navales a 15 años vista (que está muy bien ¡ojo!) y luego tienen que andarlos modificando, normalmente a la baja, con el impacto "psicológico" consiguiente (al menos entre las comunidades "web" respectivas :twisted: )

Saludos


Pedro Lucio Diego
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Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Maximo dijo:
Pues basicamente, el Aries es un radar de exploracion de superficie con buenas caracteristicas LPI


Espero que hayan solucionado ciertos problemas que tuvieron durante la evaluación de los sistemas en Tarifa, especialmente los de la detección de objetivos a corta distancia. Como del Aries casi nada se sabe, no sé como estará el tema.

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Bueno... lo importante no es que el anuncio de la 6ª se realice en un Consejo de Ministros... lo realmente importante es que se firme su orden de ejecución con Navantia. De hecho, parece ser que más de una vez se ha firmado una orden de ejecución con una bendición del Consejo de Ministros a posterior...

¿Y por que comento esto...? Pues porque, de primera mano, puedo "suponer" que la oficina del programa está preparando toda la documentación necesaria para la firma de la orden de ejecución hacia el verano.... :D :D.

Por supuesto que hasta que no se firme no hay nada oficial, aunque el mismo Presidente lo anuncie en la Tele... pero se está trabajando en ello y "a destajo". :D :D

Saluldos


Pedro Lucio Diego
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Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Por cierto, aún siendo off topic, en una entrevista de este Lunes en ABC el Presidente de Eurocopter señaló que los NH-90 navales sufrirían algún retraso por "falta de sensibilidad en el radar " ( sic ), y que los NH-90 navales era un tema que llevaba Agusta y que no sabía mas.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Eco TAngo:

mi bola de cristal, preveé el encargo de la F-106 (no especifica si BOE u otra modalidad) para las fechas comprendidas entre el 14 y 25 de mayo, un mes antes de tu previsión. Del mismo modo vislumbra algún encargo menor para los astilleros del sur y levante, sin especificar. TAmbién aparece una visión poco clara y da señales que para la caida de las hojas puede producirse alguna novedad.

Saludos.


Tempus Fugit
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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Millán-Astray escribió:Lo más positivo de la sexta F-100 es que en cierta medida nos cubre las espaldas con respecto a las F-110


Y lo menos positivo, cosa que nos deja arrascando la frente aqui en America, es porque la Armada no ha tomado la oportunidad the modificar las dos ultimas unidades de la clase F-100 agrandandolas up poco mas para que en el futuro, si hay requerimiento, se puede añadir un Mk41 VLS extra.

Que gran error! :shot:

Espero que no hagan la mismad bobada con las F-110.

El gasto mayor de todas las naves militares es en los sistemas de combate y las armas, NO EN EL ACERO.

Hay que ver que hemos discutido eso en nuestros mitines del Navy League aqui en Washington.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y lo menos positivo, cosa que nos deja arrascando la frente aqui en America, es porque la Armada no ha tomado la oportunidad the modificar las dos ultimas unidades de la clase F-100 agrandandolas up poco mas para que en el futuro, si hay requerimiento, se puede añadir un Mk41 VLS extra.


Indudablemente a mayor tamaño mejor para el buque....Pero verdaderamente resultaria imprescindible un módulo mas del mk41?Para meter qué?Ya podremos darnos con un canto en los dientes si logramos llenar todas las celdas del actual VLS...Que por otra parte tampoco es limitado.Sé que mal de muchos,consuelo de tontos,pero una Sachsen tiene un VLS de 32 celdas(es cierto que tiene 2 lanzadores RAM,pero en mi humilde opinion tratar de complementarlos con el ESSM es tirar el dinero y mucho mas si los recursos son finitos)mk.41 y una ZdP tiene 40.

En el caso de Horizon y T45 tienen ambos 48 celdas,pero es que en cada celda cabe un Aster 15 o 30,mientras que en cada celda de Mk.41 como sabes cabe un SM-2 o 4 ESSM(Siempre hablando de misiles antiaereos).

Otra cosa pueden ser armas tipo GMLRS o POLAR que quizás podrian incorporarse en un futuro,pero tampoco veo escasos a los VLS.Simplemente la configuracion cambia,y cuando hagan falta esas armas(o los TLAM) se meten quitando SM-2 o ESSM...Todo depende de la mision.

Pero por supuesto...Cuanto mas grande mejor para todo,para las capacidades de crecimiento futuras tambien,naturalmente.

Saludos.


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