santi escribió:Pero si los tenemos que armar con Harpoon y, sobre todo, un sistema anti-misil, es que la cosa empieza a estar muy malita y que tenemos a las fragatas liadas en fregaos aun peores.
Pues será así, no lo discuto, pero también necesario. Hoy por hoy, con el desarrollo de misiles portátiles que ya existe y que sin ninguna duda seguirá, creo que es absolutamente promordial. Los israelíes lo saben bien.
santi escribió:También las Serviola tenían reserva de espacio y peso para montar un OTO en el castillo e, incluso, Harpoon sobre la cubierta de helos...
Pues si empezamos a compararles con los Serviola... ahí sí que vamos mal. Pero mal de verdad.
santi escribió:En el caso de los BAM la ventaja fundamental es que tendrán un núcleo de sistema de combate capaz de escalarse si las necesidades "se recrudecen" o de adaptarse para nuevas misiones que a lo mejor ahora ni nos imaginamos. A parte de eso y de la flexibilidad que ofrece una plataforma "grande", de momento lo que tendremos son unas patrulleras muy majas que van a poder operar en condiciones impensables para las "Tacañonas" e incluso Serviolas y que van apoder sustituir con ventaja a las Descubierta en su ávatar patrullero al ser más grandes, habitables, marineras... y encima con helo....
Sí, si todo eso está muy bien y sobre el papel queda estupendo. Pero ese armamento "maquetable" no me lo termino de creer (y que yo no me lo crea no tiene la más mínima importancia, lo mal es que no se los creen en la AE, que eso sí que es mucho peor). O se dispone de él, o no. Es así de simple. Colocar unas jarras de Harpoon no tiene mucha importancia, pero un sistema antimisil ya es algo más peliagudo. Y me refiero a cosas de cierto nivel, no a infantes con antimisiles portátiles como se ha visto más de una y cien veces en los Galicia y Castilla... (y es un ejemplo, no estoy elucubrando)
Por lo tanto, sí que tendremos una plataformas muy majas, que en tería vale para todo... y que en la AE ya empiezan a decir que se van a quedar en "ná y menos". Bueno, eso es de Rota
Saludos.