Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

AL HILO
Qué se sabe de las obras necesarias en las fosas de atraques de los S80 que necesitaban agrandarlos

Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

apo escribió:AL HILO
Qué se sabe de las obras necesarias en las fosas de atraques de los S80 que necesitaban agrandarlos
Según puse la semana pasada:

En 2019 comenzarán las obras en las infraestructuras del Arsenal de Cartagena para adaptarlas al futuro submarino de la Armada Española.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

EN LAS REFORMAS DE LOS FOSOS para los S80 lleva previsto algún tipo de protección de los Sub aunque sea de tipo solar como tienen ahora loa aviones... aunque sea para protegerlos de la intemperie y complicar el saber si están en la base o no?

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Sin ánimo de polemizar compañeros pero creo recordar que cuando se desestimó finalmente la compra de los Tomahawk se dijo que era para priorizar una compra similar de algún producto europeo que se estaba desarrollando, o al menos creo que fue eso lo que se adujo en su momento...

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

En cualquier caso lo último que leído no sé si será cierto es que se está estudiando invertir otros 1500 millones extra en el programa para poder sacar las cuatro unidades previstas lo que dejaría cada submarino a un precio cercano a los 1000 billones de euros aunque también en este precio estaría incluido el renovar todos los sistemas que ya hoy está bien empezando su obsolescencia.

Killroy
Cabo
Cabo

Mensaje por Killroy »

espin escribió:Sin ánimo de polemizar compañeros pero creo recordar que cuando se desestimó finalmente la compra de los Tomahawk se dijo que era para priorizar una compra similar de algún producto europeo que se estaba desarrollando, o al menos creo que fue eso lo que se adujo en su momento...
No es lo mismo, pero llegaron los Taurus...
Lo que no acabo de entender es que si los tomahawks son tan restrictivos, no se opto por el scalp naval desde un primer momento,

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

El Taurus se había comprado antes incluso de preguntar por los Tomahawk.

Los Tomahawk no tienen ninguna restricción que no tengan los demás.

El SCALP naval, actual MdCN, en 2008 aún estaba en desarrollo, con pruebas a partir de 2010, así que mal se podía considerar como alternativa algo que no existía.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

TENGO UNA DUDA DE CONCEPTO SUB
Desde que tengo uso de razón y ya van 60 años de intentarlo, me enseñaron que el área de influencia de España era el EJE Baleares - Estrecho - Canarias...
No creo, que fuera de ese área de responsabilidad propia, que nos cuesta y no llegamos a defender de forma correcta con lo que tenemos en estos momentos, España vaya nunca a necesitar una capacidad propia de lanzar misiles de largo alcance desde submarinos en ese área, que bien se cubre, o desde el vector aéreo o, por la cercanía desde tierra.
No veo yo a un sub español en otra área lanzando misiles de largo alcance contra ninguna otra nación cuando está la NAVY que se basta solita para ello, y si es por un apoyo moral que otra cosa no podemos, lo podemos realizar desde buque de superficie.
Dicho esto, toda capacidad en cualquier barco, más si es un submarino, es siempre bien recibida. y si se puede alcanzar, perfecto, pero creo que la prioridad de nuestro sub, y para ello deben estar capacitados al máximo es para inteligencia, mantener la flota enemiga en puerto y negar la navegación contraria, y del mismo modo infiltraciones discretas de nuestras fuerzas especiales. Ninguna de ellas necesita misiles de ataque al suelo a larga distancia.
Por ello creo que no debe ser una prioridad en estos momentos su integración en los sub, y si en los buques de superficie y vector aéreo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Por el mismo principio no necesitamos fuerzas armadas, para eso ya están los EEUU, les pagamos a ellos y listo.

Lo del Eje ya es tan antiguo como la formación en cuadro, hoy en día nuestros intereses nos levan a que hay que mantener estable Congo, Mali y demás países para evitar migraciones masivas.

Y desde luego siempre es más conveniente poder pelear en casa de tu enemigo que esperar a que él venga a la tuya.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

De todas formas, que un submarino tenga la capacidad de ataque a tierra a mí me parece fundamental. Porque al final no es algo que sea utilizado como elemento disuasorio exclusivamente sino que también puede servir para proteger fuerzas propias desembarcadas o dar asistencia a unidades avanzadas, como por ejemplo las unidades de operaciones especiales. Sin contar la ventaja que también supone tener la capacidad de destruir, total o parcialmente, objetivos estratégicos desde larga distancia y sin arriesgar vidas o exponer los equipos de los que contamos.

Por eso yo creo que sería interesante hacerse con esta capacidad para instalarla en los S80 y en la F100 y F110. Al menos deberían planteárselo.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

YO ME ALEGRO MUCHO Y DE FORMA SINCERA que España comience a tomar responsabilidades más allá del EJE. Hubo un tiempo en el que toda la mar estaba bajo dominio de nuestra Armada y realizaba la misma misión que la NAVY. Por los que experiencia tenemos de sobra. Ahora falta que los Gobiernos de España se lo crea, se tome en serio estas nuevas responsabilidades de nuestras FFAA en el mundo y PONGA LA PASTA EN LA MESA

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

apo escribió:Hubo un tiempo en el que toda la mar estaba bajo dominio de nuestra Armada y realizaba la misma misión que la NAVY. Por los que experiencia tenemos de sobra. Ahora falta que los Gobiernos de España se lo crea, se tome en serio estas nuevas responsabilidades de nuestras FFAA en el mundo y PONGA LA PASTA EN LA MESA
Ese momento fué hace más de 400 años y con un imperio ultramarino que hacía necesaria semejante flota y también ayudaba a pagar los gastos, a día de hoy las responsabilidades de nuestras FFAA llegan hasta donde llega el presupuesto y esa "pasta" a poner en la mesa ¿de donde la vas a sacar? A ver si algunos aceptan de una vez que ya no somos una potencia mundial, a duras penas llegamos a potencia regional y aún en la región potencia de segunda, ya que es lo que nuestra economía permite, nosotros no somos Alemania, Gran Bretaña, Francia o, incluso, Italia.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

A ESO ME REFIERO que a estas alturas España no ha definido que quiere ser de mayor en la defensa. De ahí este quiero y no puedo, estos barcos con mucha chapa y poco armamento, submarinos imposibles, helicópteros que se caen de viejo y todo lo que conocemos... y en estas condiciones queremos mandar submarinos con propulsión ni se sabe, a lanzar misiles estratégicos a medio planeta.... Una locura todo desde mi optica

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

A ESO ME REFIERO que a estas alturas España no ha definido que quiere ser de mayor en la defensa. De ahí este quiero y no puedo, estos barcos con mucha chapa y poco armamento, submarinos imposibles, helicópteros que se caen de viejo y todo lo que conocemos... y en estas condiciones queremos mandar submarinos con propulsión ni se sabe, a lanzar misiles estratégicos a medio planeta.... Una locura todo desde mi optica

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

La Armada va por buen camino e irá a más con el aumento del presupuesto anun iado por Cospedal.