Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

@ f-plaza , no se si tienes 16 años ...por lo que no te dire nada más,

Tú comentas que viendo la fotografia de la base de Rota comentas que te parece la base más grande del mediterraneo, que habrá pocas más grandes en el mundo....... esta claro que has visto mundo, veamoslo por Google maps,

Una de las Bases Navales de Turquia,

Imagen

Una Base Naval de Grecia, Creo que es la más grande,

Imagen

La Base Naval de Toulon ( Francia ) El puerto es el doble de grande,
La foto sólo es el puerto y astilleros militares, A mi me parece que es 4 veces Rota,

Imagen

Italia tambien tiene que tener una base enorme,

Todo ésto solo en el Mediterraneo,


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ya, ahora, antes de insultar y eso, comportandote como un pedazo de troll sin modales, cógete una regla y mide las darsenas y esas cosas... ;) La turca es muy buen ejemplo para comparar, porque se ven unas cuantas OHP, de las que casualmente tambien se ven en la foto que pones de Rota...¿Sabes qué son, no?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Al compañero a615618 se ve que no le gusta demasiado la Base aeronaval de Rota, está estableciendo comparativas con bases navales en el Mediterraneo que tienen incluidos los astilleros en sus instalaciones, Rota esos astilleros no los tiene incluidos ciertamente, pero tiene otros servicios incluidos. Por ejemplo la compara con Toulon (dice que puede ser cuatro veces más grande) y yo digo (conociendo la Base de Toulon) que también es cuatro veces más incomoda con sus astilleros incorporados, Rota es cierto que no los tiene en el interior, pero los tiene a unas tres millas marinas (más o menos).

Es mi opinión que no hay que mezclar conceptos, puedes comparar Toulon con El Ferrol o con Cartagena, quizás a la Base aeronaval de Rota tendría que añadirle La Carraca, Puntales y algunas cosas más . . .

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

O como bien dice Kalma comparar los metros lineales de atraque, ya sin irnos al calado del puerto.

En la fotografía antígua de Rota se ven atracados varios buques de más de 150 m de eslora, mientras que en la "superbase" Libia no podría atracar ninguno. Son muelles para patrulleros, lanchones y corbetas, de unos 100 metros cada uno y un calado mucho menor.

Una cosa es criticar constructivamente con fundamento y conocimiento, y otra insultar y denigrar de esa forma.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

el problema del dinero es enorme.
cuando publique el anterior mensaje,el periodico el mundo creo recordar,decia en un articulo que el ministero de defensa devia 26.000 millones euros a los distintos fabricantes de los actuales programas,de los tres ejercitos y que ya a dia de hoy le era imposible ir pagando en los plazos establecidos y que terminaban esos plazos en el año 2025.
en el mismo articulo un alto cargo del gobierno actual,no recuerdo nombre,venia a decir que el pasado gobierno del pp y en menor medida el actual del psoe se habian embarcado en la modernizacion de las fuerzas armadas con unos sistemas y en unas cantidades que no correspondian con las necesidades de nuestro pais y que ahora simplemente no se podian pagar.
asi que viendo como esta el panorama,sera muy complicado que en los proximos 15 o 20 años o mas, nos embarquemos en mas programas multimillonarios,es mas se estaban planteando vender
parte de varios sistemas de los tres ejercitos a terceros paises
para recaudar.
saludos


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Eso ocurre en todas partes y de hecho si te pones a mirar en otros países las cifras son otras ... pero muy otras y tampoco tiene mayor problema. De hecho son cifras manejables.

El único problema que tiene eso es que a menos que pienses en liquidarlo en una legislatura requiere una política de defensa CONSENSUADA cosa que en este país son palabra mayores. Esa deuda ya la heredó Zapatero y sigue así porque no ha hecho nada por reducirla, Si lo hubiera hecho ahora sería la mitad o menos así que todo es una cuestión de una muy necesitada política de defensa consensuada que de a los militares un marco de actuación estable para esto y para muchas otras cosas. Hace algún tiempo vi un callculo semejante en RU y la deuda era caso 220 mil millones aunque no estoy seguro que estuvieran hablando exactamente de lo mismo y es que todo ese plan de submarinos, las type 26 y las type 42, el taranis y no sé que otras cosas se han financiado o se están financiando así.

Lo que pasa es que una política de defensa consensuada en RU es lo normal y aquí si un día se consigue será noticia.

No hay que poner ese dinero y mucho menos ya. Simplemente es un colchon para las fuerzas armadas para financiar proyectos. Cuando paguen uno, cogerán otro. Mas o menos es así.


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

a615618 escribió:Aqui tienes datos concretos,

Ésto es lo que deberia de ser una de las Bases Navales más importantes del mundo, cuyo control puede bloquear el Atlantico y Cerrar el Mediterraneo,

Supongo que con ésta imagen tan patética te baste, TODA LA ZONA DE CARGA Y DESCARGA DE MATERIAL DE TIERRA Y POLVO,
Lo dicho ni Libia tiene una Base Naval tan mala, tambien parece mentira que a estas alturas se pregunten éstas ingenuidades,

Hay que decir que ahora hay un nuevo muelle,

Imagen

Ahora comparala con la Base Naval de Libia, ( Que no entra entera en la foto )

Imagen

Un saludo,



Las patrulleras libias son mas grandes que el pda !! jajaaja, no engañas a nadie con un truco tan barato, por cierto muy bonitas las bases de Turquia y Grecia, las cuales tambien estan a una escala mayor que la de Rota, ¿cuantas mas bases tienen ?


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Las vacas lecheras no importan mucho en una base naval pero los edificios para el trasiego de mercancías, bultos y demás si.

Se trata de un muelle de cajones de 398 m de longitud total y una anchura de 51 m, y la realización del dragado de 1.100.000 m3 en la zona de maniobras del puerto. El acceso al muelle se realiza a través de un terraplén, protegido con escollera, de 76,80 m de longitud.

Los cajones del nuevo muelle se han ejecutado con el dique flotante "Mar del Teide", propiedad de FCC. En total se han realizado 25 cajones de 33,95 m de eslora, 12,70 m de manga y 14,50 m de puntal.

La obra incluye una marina para embarcaciones menores, formada por un muelle fijo de tablestacas de 140 m de longitud y una línea de atraques con 8 módulos de pantalanes flotantes, y un edificio de apoyo de 400 m2. El nuevo muelle se complementa con una rampa Ro-Ro de 45 m de ancho formada por estructura metálica sobre pilotes de hormigón con camisa de chapa.

[url]
http://www.fccco.es/Prensa/Noticias_ina ... tivo=12.do[/url]

Y también Acciona se ha adjudicado el contrato para la ampliacion del muelle nº 1 aunque no sé en que estado se encuentra esa obra
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/704538/la/base/rota/estrena/la/ampliacion/su/muelle.html

Repito que es la mejor base naval del mediterraneo de largo (y eso que mi estimado Goshawk me recordó que Rota no está en el mediterraneo je je je) y habría que ver cuantas hay mejores en el muindo (que haber hay pero no tantas)

Ya para flipar os dejo una imagen de la base de San Diego
Imagen
:D


Aby
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2003, 20:25
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Aby »

Imagen

Pues mi Google erath esta mas actualizado, la he girado para aprovechar mas el espacio.
El muelle n1º donde estan el PDA, el galicia y 4 F80's mide mas de 1000m ahora.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La cagada con la critica a Rota es historica en el foro, yo propondria alguna medallita al respecto :lol:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Sigo pensando que la situación en muchas circunstancias y en relación a material es muy deficiente y que se deberia de corregir, como muchos políticos de Izquierda se les llena la boca de lo que hacen las Repúblicas Laicas...., Lo que hacen las Repúblicas Laicas de Europa y America es gastar un 2,5 % como mínimo en Defensa, ( No hablo de lo que gasta los EE.UU, por que sencillamente nadie lo sabe )

Y si quereis ver el dique nuevo de Rota aqui lo teneís, ( que parece que habéis descubierto America )

Primer amarre del BPE Juan Carlos I en la Base Aeronaval de Rota.

Imagen

Pulsar sobre la imagen para verla más grande,


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Muchacho, dejalo ya, que a cada nueva "prueba" de que tienes razón te vas hundiendo más. No insistas en lo que es evidente y ya se ha demostrado. En Rota pueden atracar hasta CVNs y eso es algo que no tiene ni la base libia para patrulleras de 50 metros ( :lol: ) o tampoco las bases libias e Italianas que nos has puesto. Contigo es inutil pero esto:

Imagen

Donde se ve al PdA amarrado en el mismo muelle junto con el Galicia o el Castilla y 4 fragatas abarloadas en pares, habla por si sólo.

Porque por si no lo sabías esa base fue diseñada para flotas USN, requisito que es inexistente en otras bases navales ya sean españolas o extranjeras.

A la próxima vez, lee antes de hablar. Si es que tu intención no es sólo hacer el troll.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

Esto parece el post de la base naval de Rota :lol:


PD: alguien tiene alguna foto de Rota con toda una TF+Armada en los muelles?


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Traigo esto a este hilo porque hemos estado llevando un off topic del sustituto del pda en otro hilo y el lugar correcto es aquí.

El principio que mantengo es que en vez de utilizar solo aviones para el ala embarcada se puede utilizar una mezcla de cazas y helicopteros y se consigue una emjor defensa a un coste menor.

Adquisiciones:
12 F35B (le calculo un precio que roza lo prohibitivo de 150M por pieza)
12 tigres (en wikipedia están valorados a 52M pieza)
Total adquisiciones: 1800+624=2.424M

Operacion:
El trabajo constante de apoyo a la IM lo hacen los tigres. Los aviones de forma rutinaria están en alerta por si tienen que salir a apoyar a los helos por la razón que sea. Por eso con cuatro embarcados es suficiente. Si se quiere tener total seguridad entonces seis.

Ventajas:
Coste de operación muy bajo
Necesidad de embarcar pocos aviones (entre cuatro y seis)
El apoyo rutinario se hace desde tierra, los barcos pueden estar a otras cosas
Los tigres pueden ser mantenidos desde el castilla, el galicia e incluso el patiño o el cantabria o en tierra. El lhd puede estar a otras cosas.
La sustitución del pda puede no ser un barco grande. Un galicia podría valer. De ahí para arriba lo que se quiera gastar pero incluso siendo muy tacaños quizá se podría hacer con lo que ya hay sin comprar un barco mas.

Inconvenientes
No tengo idea del coste de mantener una linea de aviones y otra de helos
No tengo idea de los costes de C2 necesarios.

Por eso la configuración estandar del lhd será cuatro o seis aviones y algunos nh-90 y no mas en caso normal y con los 12 tigres en caso de asalto a una costa. El sustituto del pda sería un galicia siendo tacaño y un lhd siendo generoso.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

El principal problema que le veo a la propuesta es el logístico, ya que se han de mantener tres -o cuatro- líneas separadas de mantenimiento (F-35B, Tigre y NH90 -¿y S70 ?- ) en barcos "pequeños", por lo que no "sobra espacio".

Y es que igual algunos elementos de la cabina u otras partes son comunes entre NH90 y Tigre, pero como mínimo los motores son diferentes (y lo peor es que me temo que son de diferentes fabricantes -que yo sepa para los NH90 españoles se escogió el motor más potente: una versión del General Electric T700, que es parecida al de los S70; y para el Tigre se optó por una versión del Turbomeca Rolls Royce MTR MTR390-, por lo que las "comunalidades", si existiesen, serían mínimas).

De hecho el Tigre también emplea munición para el cañón (30 mm) diferente a la ya integrada en la AE (que es de 25 mm: en AAV-7 (eso creo) y en los afustes teleoperados con cañón Bushmaster que se están comprando para BAM -y quizás para otros barcos-).
NOTA: el F-35B no lleva cañón, pero lo puede llevar en pod (una versión de GAU-12, también de 25 mm, ver http://www.aerospaceweb.org/question/planes/q0163.shtml -aunque son datos de 2004-), tal como hacen actualmente nuestros Harriers (un pod con cañón... de 25 mm, claro).

A cambio de esas "pegas" tienes aparatos más o menos complementarios (las capacidades "sobre el papel" me parecen interesantes)... en escasas cantidades (y por tanto bastante caros por unidad), por lo que la avería o pérdida de uno sólo de ellos puede afectar bastante las operaciones.

Otro punto a favor de la propuesta es que permitiría tener algunas comunalidades de aparatos (y por tanto de logística) en despliegues internacionales con Francia (usa Tigres), Italia (usarán F-35B),...


Resumiendo: es una posibilidad interesante, pero por mucho que la miro no me acaba de convencer (aunque he de reconocer que tampoco tengo nada mejor que proponer :oops: )


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados