Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Recluta
escuela de suboficiales de la armada
Hola a todos, soy nuevo en esto.
Quiero entrar como suboficial en la Armada, pero me han aconsejado que no lo haga, porque el ambiente es muy barriobajero y que no permite desarrollo personal ni cultural, ¿es eso cierto?
Tengo el bachillerato y selectividad, ¿tengo fácil la entrada?
Gracias
1 saludo!
Quiero entrar como suboficial en la Armada, pero me han aconsejado que no lo haga, porque el ambiente es muy barriobajero y que no permite desarrollo personal ni cultural, ¿es eso cierto?
Gracias
1 saludo!
- osrocolo
- Cabo Primero
Re: escuela de suboficiales de la armada
windlaser escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto.
Gracias
1 saludo!
Partimos de la base de que para entrar tienes los requisitos (mira bien lo de la edad, me suena algo de máximo 23 años, pero no me hagas mucho caso), así que todo depende de lo frescos que tengas los conocimientos de bachillerato porque para entrar tienes que hacer una oposición.
Una vez dentro me imagino qe habrá mal rollito por parte de los aspirantes a sargento que vienen de "la casa" ya que me imagino que se sentirán superiores a los demás, te digo esto porque ya he oido comentarios de sargentitos, que tela...... Ahora eso si, piensa que cualquiera de ellos (los de la casa) tienen como mínimo tres años en los barcos y evidentemente conocen la empresa y los barcos, pero si a ti te gusta ADELANTE!!!! QUE NADIE NACE APRENDIDO.
En cuanto a lo de barriobajero, nose a que te refieres exactamente porque en todos los curros hay malos rollos y este por ende no iba a ser diferente.
Por lo del desarrollo cultural/personal.......pfffff......eres un militar, no un esclavo,nadie te va a decir que periódico tienes que leer, ni a quien tienes que votar, nadie te va a impedir que leas un libro o que tengas unas opiniones por muy radicales que sean, sencillamente si estas son digamos "un poco radicales" deberás de guardártelas ante ciertas personas. Por lo otro cuando cumplas los requisitos ascenderás como todo quiski y si no te gusta en cuanto cumplas con los términos mínimos de servicio podrás solicitar una excedencia o directamente la baja en las FAS para dedicarte a otras cosas.
Si no conoces el mundillo este te aconsejo que te informes de cuándo puedes visitar algún barco, te acerques a donde sea, le das un vistazo y hablas con la peña.....
PD: en la ESUBO (escuela de suboficiales) dan mucha caña.
Saludos
El único dia fácil fué el de ayer
-
- Recluta
OK muchas gracias por la información.
La verdad es que a la gente que he preguntado, no me lo ha puesto muy bien, porque dicen que los suboficiales son los más toreados por los oficiales.
La otra duda que tengo es como va lo de los destinos al salir de la Academia, y si la miopía es un problema importante, porque yo tengo 0.5 en un ojo y 1 en el otro. ¿Me tendría que operar para entrar?
Muchas gracias!!
La verdad es que a la gente que he preguntado, no me lo ha puesto muy bien, porque dicen que los suboficiales son los más toreados por los oficiales.
La otra duda que tengo es como va lo de los destinos al salir de la Academia, y si la miopía es un problema importante, porque yo tengo 0.5 en un ojo y 1 en el otro. ¿Me tendría que operar para entrar?
Muchas gracias!!
-
- Recluta
PLAZAS
e martes fui a la delegacion de defensa de cadiz y me dieron un folletos con las plazas que salieron , despues llame a madrid para confirmar la noticia y me dijieron que ere imposible que yo tuviera dicho papel porque el BOE no habia salido, con lo cual me quede un poco descolocado ¿ a quien creia ?, despues de yo escanear dicho papel y mandarselos a ellos me contestaron y me dijieron que habia ocurrido una equivocacion... ¿sabeis algo de esto?
- osrocolo
- Cabo Primero
windlaser escribió:OK muchas gracias por la información.
Muchas gracias!!
No es que sean los más toreados, pasa que están justo en medio (MPTM y Oficiales). Realmente los más puteados son la tropa, pero los oficiales cabrones meten caña a sus suboficiales para que puteen a los marineros. Dependiendo de lo buena persona y leal a los suyos que sea ese suboficial les hará más o menos caso a los oficiales. Ya te dije que hay de todo en la Armada.
En cuanto a lo de la miopía, no creo que sea problema, pero consulta el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria. Si entras sin operarte, una vez dentro recibirás una ayuda del 50% para que te operes. Yo conozco casos semejantes al tuyo, gente que entro "cegata" y se operó una vez dentro. Luego presentó la factura en el ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y éstos ingresaron la cuantía de la "subvención".
Saludos
-
- Recluta
hola buenas necesito ayuda no se si será e este apartado o en otro pero me gustaría saber dentro del forgem que pruebas físicas hay que hacer puesto que en el del aire ya está puesto el nivel B para todos ( que es durisimo al menos para las tias ) y me gustaría saber que tipo de físico requieren dentro de la armada más bien es para no ir y encontrarme con la sorpresita . Gracias de antemano
-
- Suboficial
chati escribió:hola buenas necesito ayuda no se si será e este apartado o en otro pero me gustaría saber dentro del forgem que pruebas físicas hay que hacer puesto que en el del aire ya está puesto el nivel B para todos ( que es durisimo al menos para las tias ) y me gustaría saber que tipo de físico requieren dentro de la armada más bien es para no ir y encontrarme con la sorpresita . Gracias de antemano
Compañera, aquí te escribo los tres niveles de la prueba física. Para todos es el nivel A, excepto para quién quiera ser buzo, que es el nivel C.
A
Salto de longitud: 1,21m.
Abdominales: 10
Flexiones: 3
Carreras: 3
B
Salto de longitud: 1,45m.
Abdominales: 15
Flexiones: 5
Carreras: 5
C
Salto de longitud: 1,63m.
Abdominales: 24
Flexiones: 7
Última edición por zovoz el 24 Ene 2010, 20:43, editado 1 vez en total.
- osrocolo
- Cabo Primero
zovoz escribió:chati escribió:hola buenas necesito ayuda no se si será e este apartado o en otro pero me gustaría saber dentro del forgem que pruebas físicas hay que hacer puesto que en el del aire ya está puesto el nivel B para todos ( que es durisimo al menos para las tias ) y me gustaría saber que tipo de físico requieren dentro de la armada más bien es para no ir y encontrarme con la sorpresita . Gracias de antemano
Compañera, aquí te escribo los tres niveles de la prueba física.
A
Salto de longitud: 1,21m.
Abdominales: 10
Flexiones: 3
Carreras: 3
B
Salto de longitud: 1,45m.
Abdominales: 15
Flexiones: 5
C
Salto de longitud: 1,63m.
Abdominales: 24
Flexiones: 7
Y esto es duro????
Porfavor, sin ganas de ofender, pero te metes en EL EJERCITO, no en una ONG......si esto te parece duro, sinceramente dedicate a otra cosa....
-
- Recluta
ainsss perdonar no me habeis entendido... yo me ago las del C sin problemas jajaja ya estuve en el ejercito del aire lo que queria saber son las pruebas fisicas antes de jurar bandera lo que piden en el FORGEM ya que en el aire lo han puesto unas prubas fisicas bastante duras generales para to el mundo sin distincion de sexo y especialidad y queria saber las pruebas fisicas de la armada del FORGEM si lo han puesto igual de duro que en el aire o siguen como el año pasado es decir haciendo distinción de sexo y de espcialedad ( A o B ) y a ser posible si alguien supiera cuales son me harian un gran favor..espero haberme explicado ahora un poco mejor lo siento y gracias por responder
-
- Recluta
ESUBO
Hola a todos
Estoy tengo 17 años y terminando el bachillerato, y pretendo entrar en la Escuela de suboficiales de la Armada.
El prblema es que he ido por la rama de económicas, y no se casi nada de física.
Lo que voi a hacer es estar un año preparándola, pero nose si compensa por si el nivel es muy alto y tal.
Un saludo!
Estoy tengo 17 años y terminando el bachillerato, y pretendo entrar en la Escuela de suboficiales de la Armada.
El prblema es que he ido por la rama de económicas, y no se casi nada de física.
Lo que voi a hacer es estar un año preparándola, pero nose si compensa por si el nivel es muy alto y tal.
Un saludo!
-
- Recluta
Ingreso en la armada
Muy buenas, estoy interesandome por ingresar en la armada y he buscado información pero sigue habiendo cosas que no me quedan claras, espero que vosotros podáis aclararmelas.
Primero decir que estudio la licenciatura en administracion y dirección de empresas y que mi intención sería poder seguir adelante con la carrera mientras estoy en las fuerzas armadas, pero no se si sería fácil conseguirlo porque la verdad no tengo ni idea de las horas que se tienen libres estando en las fuerzas armadas.
Acepto cualquier tipo de información acerca de como funciona la armada cuando se ingresa, los primeros meses, etc.
Un saludo y gracias de antemano.
Primero decir que estudio la licenciatura en administracion y dirección de empresas y que mi intención sería poder seguir adelante con la carrera mientras estoy en las fuerzas armadas, pero no se si sería fácil conseguirlo porque la verdad no tengo ni idea de las horas que se tienen libres estando en las fuerzas armadas.
Acepto cualquier tipo de información acerca de como funciona la armada cuando se ingresa, los primeros meses, etc.
Un saludo y gracias de antemano.
-
- Recluta
hola, en cuanto salga la convocatoria de este año para suboficiales de la armada me quiero presentar por acceso directo. Cumplo todos los requisitos, sé lo que hay que estudiar y creo que podré superar todas las pruebas.
la cosa es que me han dicho que en la escuela de formación suelen tratar peor a quiénes no accedemos por promoción interna, ¿es eso cierto?
otra pregunta más, ¿alguien sabe que rutina de estudio, ejercicio y tal suele tener la ESUBO?
gracias de antemano
la cosa es que me han dicho que en la escuela de formación suelen tratar peor a quiénes no accedemos por promoción interna, ¿es eso cierto?
otra pregunta más, ¿alguien sabe que rutina de estudio, ejercicio y tal suele tener la ESUBO?
gracias de antemano
-
- Cabo Primero
El trato que se da a todos los alumnos en la ESUBO no es el mismo, sin esto querer decir que se trate mal a nadie ni mucho menos. La diferencia esta en que hay alumnos con 12, 13 años de servicio en la Armada y otros que acceden de un mundo totalmente civil a los que tienen que "educar", militarmente hablando. La diferencia esta mas que nada en el trato individual con algunos mandos y no asi tanto en el trato general pero te aseguro que a todo el mundo se le mide con el mismo rasero.
La educacion fisica es una cosa que se valora mucho en la escuela a diario,pero sin llegar a ser un entrenamiento duro.
El horario comienza a las 07:30 y finaliza a las 17:45.
Animo y suerte con la oposicion
La educacion fisica es una cosa que se valora mucho en la escuela a diario,pero sin llegar a ser un entrenamiento duro.
El horario comienza a las 07:30 y finaliza a las 17:45.
Animo y suerte con la oposicion
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
-
- Recluta
Gracias! de todas formas tampoco me preocupa que me vayan a tratar peor, porque quien algo quiere, algo le cuesta y para lo fácil siempre voy a tener tiempo
sabes donde puedo encontrar el temario de las oposiciones?
y bueno... ya que son en Madrid, se hacen todas las pruebas en el mismo día o dura varios días?
gracias de nuevo!
sabes donde puedo encontrar el temario de las oposiciones?
y bueno... ya que son en Madrid, se hacen todas las pruebas en el mismo día o dura varios días?
gracias de nuevo!
- PabloENM
- Subteniente