nando y yo escribió:Los misiles españoles, estaban en desarrollo. Fue una temeridad cerrar la fabricacion y la I+D. A dia de hoy, seriamos potencia fabricante y exportadora,los gastos eran el chocolate del loro, comparados con los despilfarros improductivos de nuestros desastrosos gobiernos.
Lo de EAD y Airbus... permita que me sonria, Y de los misiles Taurus e Iris, lo mismo... son industria extranjera de socios, en mi opinion, nada fiables. Y nuestra participacion es meramente testimonial sin poder de decision. Solo ha servido para perder nuestras capacidades en favor de nuestros "socios". Un desproposito...
Simplemente por curiosidad: me gustaría saber de alguna potencia militar, exceptuando Estados Unidos, Rusia (suponiendo que siga siendo potencia) y China, que emplee armamento nacional.
De los famosos misiles, en los últimos años de la guerra fría surgieron copias del Sidewinder como setas. La mayoría quedaron en agua de borrajas o, peor aun, en armas equivalentes a los Sidewinder iniciales o intermedios. Recuérdese el «excelente» desempeño de los Magic y de los Shafrir en las Malvinas comparados con el AIM-9L, y no porque los Harrier sean objetivos difíciles para misiles de guiado IR. De haber desarrollado el Banderilla (por poner un ejemplo) nuestros aviones seguirían con él.
Finalmente, sobre aliados, me gustará ver a Alemania imponiendo un embargo a un socio comercial que además ha pagado a tocateja lo que tiene. Aparte que si Alemania es un aliado poco fiable ¿cuál lo es? ¿Estados Unidos con sus vaivenes?
El resto de las afirmaciones sobre S-80 y demás simplemente no tienen sentido.
Saludos
Esta claro que no coincido practicamente en nada de sus opiniones.
Y respecto a su ejemplo aleman, yo le digo que ojala no tengamos que verlo.
nando y yo escribió:Esta claro que no coincido practicamente en nada de sus opiniones.
Y respecto a su ejemplo aleman, yo le digo que ojala no tengamos que verlo.
Obviamente se trata de una opinión personal. Por esa regla de tres, nos rendimos y ya está, porque ser autosuficiente en materia de defensa es impensable.
Primero de una serie de articulos, sobre el programa S-80.
En este articulo se hace una vision preliminar del programa, y se atisba la intencion de profundizar en los sucesivos desaguisados que han lastrado el programa y por ende al arma submarina.
Habra que estar atentos, para al menos conocer los nombres de los responsables.
Lo siento pero los coreanos nos van a dar sopas con honda:
1. llevan construidos 18 submarinos en lo que va de siglo, basados en los modelos alemanes.
2. están construyendo otros tres para entregar antes de 2023. Similares en tamaño al S-80. Con AIP (pila de combustible) de 600kW (4x150).
3. Acaban de firmar un nuevo contrato para el lote 2 (hablo del KSS-III): tres submarinos más para entregar entre 2023 y 2026, con AIP y baterías de litio.
4. Y el plan es acabar con otros tres entre 2027 y 2029.
¿A quién le compraríais vosotros un submarino de entre 3.000 y 4.000 toneladas, a España o a Corea (del Sur)?
Hola,
Texto vomitivo, la primera parte es sencillamente repulsiva, una vez mas una actitud pesimista/negativa nauseabunda sobre España hasta sobrepasar la leyenda Negra.
El País subdesarrollado esta en su cabeza de Zurdo ignorante, ( Por muy Director de revista que sea ) A este tipo de gente les gusta fustigarse, encuentran un extraño placer en ello.
Yo me alegro de que España en 1978 y fechas recientes fuera la 8ª Potencia del Mundo, Hoy lamentablemente ya no lo es.
España hace mal en gastar 4.000 Millones € en 4 Unidades
Australia hace bien en gastar 33.000 Millones € en 12 Unidades
Francia hace bien en gastar 9.100 Millones de € en 6 Unidades SNA
Reino Unido hace bien en gastar 13.000 Millones de € en 7 Unidades SNA
Nueva investigación sobre producción de H2 para pilas de combustible.
En esta ocasión la reacción es casi a temp. ambiente y emplea aluminio y agua para producir hidrógeno.
Es el Santo Grial para la obtencion del hidrogeno. Veremos si llega a buen fin.
Ya en España, por los años 90s, hubo una investigacion al respecto (creo recordar que de la Universidad de Granada) para la obtencion del hidrogeno a partir de agua de mar y reactivos metalicos, pero no he vuelto a oir-leer nada del tema, asi que no se en que quedaria.
nando y yo escribió:Domper; eso que Vd. dice esta muy bien sobre el papel, pero yo no estoy nada tranquilo con los "amigos" tanto del sur como de los asociados del norte. El del sur por sus apetencias territoriales sobre nuestros territorios africanos y de los del norte ... mejor no hablar....
La situacion actual de las FF.AA. en cuanto a armamento se refiere, me parece como poco muy preocupante, dada su total dependencia de potencias extranjeras de mas que dudosa amistad, aunque les llamemos aliados.
Los misiles de Santa Bárbara no es que fuesen de primera línea que digamos. Mientras que ahora España colabora en programas como el Iris-T, el Taurus, etcétera. Por no decir nada de los desarrollos de EADS y Airbus.
Desde luego que España podría emprender un programa por separado; los suecos lo han hecho. Aunque creo recordar que Suecia al final también depende de equipos adquiridos a otras potencias, que podrían cerrar el grifo si les apeteciese ¿qué motor lleva el Gripen, por ejemplo?
Respecto al vecino del sur, hoy por hoy poco miedo. Aunque solo sea por el millón de «rehenes» que tenemos aquí y que de un día para otro se podrían encontrar con una orden de expulsión. También sería curioso ver qué hacen con tomates y demás. Eso no quiere decir que haya que desarmarse y todos muy amigos paisa, ni mucho menos. Pero pretender que España tenga una industria y un ejército como los israelíes (por ejemplo) implicaría comprometer la economía más allá de lo razonable. Aparte que, por lo que recuerdo, Israel no fabrica ni aviones de combate, ni de transporte, ni helicópteros, ni…
Saludos
Industrias aeronáuticas israelíes ahora es verdad que no fabrica pero sus 14000 empleados actuales han construido modelos exitosos como el Kfir, el Arie y el Nsher, lo mismo el año que viene te salen con uno nuevo, no los menospreciaría.
Los Nesher y Kfir fueron desarrollos del Mirage V francés. Además Israel cuenta con la ventaja de las enormes donaciones norteamericanas que mantienen a flote su economía.
Si , eso que dices es así, además no se si fue el Kfir que se hizo después de que los israelíes hicieran espionaje industrial y se robaran los planos del mírage 3, en cualquier caso fuera o no con autorización francesa los aviones los hacían ellos, y lo cierto es que hay toda una industria bien asentada en el sector aeronáutico que está en manos de Israel.
Aun así, y por raro que parezca, la industri aaeronáutica española está bastante por delante de la israelí, aunque solo sea por la participación en EADS/Airbus.
Con la diferencia, además, de que Israel es una nación subvencionada y España tuvo que desarrollar su industria en medio del aislamiento internacional. Salieron muchos bodrios pero poco a poco se aprendieron algunas cosillas.