Submarinos de la Armada Española
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Tú Roberto.
Pero la Armada pide subs porque dan capacidades que la aviación embarcada no da.
Y al final el que pide define y paga.
Que haya o no dos series es una cuestión más industrial que militar...puedes acabar esta serie e ir a un +2 si hay fondos después.
Pero si no tienes la inicial, no tienes nada.
Y en su día, nadie daba la opción de hacer unos subs como los que pedían las FAS.
Si Francia hubiese aflojado con los Scorpene (que quiso meter con calzador) no nos hubiésemos metido en esta aventura.
Y sí...es complicado.
Pero ya veis por dónde andan los australianos.
Y donde han estado los brits y los canadienses.
Paciencia...y aguante.
Pidiendo cuentas, si.
Pero sin tratarnos de gilis por hacer lo que hacen otros.
Saludos
Pero la Armada pide subs porque dan capacidades que la aviación embarcada no da.
Y al final el que pide define y paga.
Que haya o no dos series es una cuestión más industrial que militar...puedes acabar esta serie e ir a un +2 si hay fondos después.
Pero si no tienes la inicial, no tienes nada.
Y en su día, nadie daba la opción de hacer unos subs como los que pedían las FAS.
Si Francia hubiese aflojado con los Scorpene (que quiso meter con calzador) no nos hubiésemos metido en esta aventura.
Y sí...es complicado.
Pero ya veis por dónde andan los australianos.
Y donde han estado los brits y los canadienses.
Paciencia...y aguante.
Pidiendo cuentas, si.
Pero sin tratarnos de gilis por hacer lo que hacen otros.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Con la que está cayendo, la probabilidad de un ejército europeo es similar a que Francia deje caer Renault: cercana a cero.
Si no hemos sido capaces de coordinarnos para repartir EPI’s con el COVID, vamos a jugarnos los cuartos a una defensa común donde los franceses digan que no conviene entrar en Canarias.
Enga chicos...que no os lo creéis ni vosotros.
Y las FAS dependen de dinero: y sin dinero (principal problema) ni desarrollos propios ni comprarls fuera (por ejemplo los SH-60, los reemplazos del C-101 y más).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- jupiter
- Comandante
Yo, si fuese el que tendría que tomar la decisión de encargar mas submarinos, esperaria a ver como salen los S80, que lo mismo pueden salir grandes submarinos, como un trasto excesivamente caro e inservible para las necesidades operativas de la Armada.Roberto Gutierrez Martín escribió: ↑23 May 2020, 18:47Eso es cierto.
No he visto nadie en la AE pedir las dos series como en tiempos de S60 y S70, y sin eso la continuidad es impensable.
A dia de hoy, y soy defensor de la aviacion embarcada, daria prioridad a este tema.
Que al final entre unas cosas y otras van a costar casi 4000 millones, que se dice pronto.
Si salen buenas máquinas, el esfuerzo habrá valido la pena y se podrá plantear el pedir mas unidades, que deberían salir mas baratas, pero si salen malos, que hacemos?
-
- General
si salen malos, decir que son la última coca-cola del desierto.....y quedartelos 30 años....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- covid-19
- Suboficial Primero
Si salen malos ,a jodernos, un dineral gastado .
No se venderán ni uno y no se pediran mas o se pediran capados para ahorrar y ahi acabara la historia.
¿Pero alguien cree que pediran mas submarinos?, fijaos lo que ha dicho la rata de la coleta sobre los 8x8 ,que no es tiempo de gastar en tanques.
Quien tenga esperanza en ver una nueva serie de submarinos o dos unidades mas ,que se olvide,
No se venderán ni uno y no se pediran mas o se pediran capados para ahorrar y ahi acabara la historia.
¿Pero alguien cree que pediran mas submarinos?, fijaos lo que ha dicho la rata de la coleta sobre los 8x8 ,que no es tiempo de gastar en tanques.
Quien tenga esperanza en ver una nueva serie de submarinos o dos unidades mas ,que se olvide,
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Tenéis un problema...los políticos de la tele de hoy os comen el coco.covid-19 escribió: ↑23 May 2020, 19:28 Si salen malos ,a jodernos, un dineral gastado .
Esos no duran una legislatura y la situación de las FFAA viene de los últimos 20años.
El coletas no va a cargarse las FFAA, lo llevan haciendo todos los gobiernos con el apoyo tácito de los que votan y dejan hacer prefiriendo que se gasten los euros en otras cosas.
- covid-19
- Suboficial Primero
No, si no digo que sea el coletas, yo se que son todos, pero estos mas y lo ponía como ejemplo, por lo cercano de la noticia
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- Andresogtr
- Sargento
Cierto han desarrollado un diseño cojonudo. Aunque a dia de hoy los hay mejores, pero la cosa es,¿que hay dentro de ese buque?¿ Es realmente español? Si y no. Si bien se a echo aqui, ¿por que se han vendido tan bien? ¿España las dotó de la mejor tecnología española y causó gran impresión? Las dotó de lo mejor que tenemos si¿ pero los sistemas de armas y las mismas de quienes son? ¿Por que Noruega las quería? Lo explicaré.Urbano Calleja escribió: ↑23 May 2020, 18:00 Pero nos pasamos de la raya tildando a Navantia de mierda, cuando has desarrollado uno de los mejores diseños de fragatas de hace 15 años.
Si destripamos una F100 y vamos quitando los motores, hélices, Sonar de casco, Sistemas de enlaces de datos, WECDIS, Sistema de detección láser, contramedidas, Radar secundario, Sistema de Vigilancia Optrónica, Consolas multifunción, Cañón y poco mas, nos queda un buque Americano.....
-Sistema de combate: AEGIS (Americano).
-Sistema de navegación: Modelo SPERRY(Franco-Americano).
-Radar principal: Modelo SPY-1D-V de Lockheed Martin (Americano).
-Radar de navegación: Modelo AN/SSPS-73 de Lockheed Martin F-101- F-104 (Americano).
-Radar de superficie: Modelo SPS-67(V) de Raytheon F-101 a F-104, (Americano).
-Radar del sistema de control de tiro: Modelo AN/SPG-62 FCR de Raytheon(Americano).
-Sistema de comunicaciones integradas: ICCS-5(Portugal).
-Lanzabengalas: Modelo FMC SRBOC Mk36 de BAE Systems(Británico).
-Señuelo remolcado para torpedos: Modelo SLQ-25A de Lockheed Martin (Americano).
-Misiles antibuque RGM-84 Sub-Harpoon block II: Boeing Integrated Defense Systems(Americano).
-Torpedos Mk.32 Mod.9-Mk.46 Mod.5 : Alliant Techsystems(Americano).
-Misiles superficie-aire SM-2MR Bloque IIIA/RIM-66L- RIM-162 Evolved Sea Sparrow: Raytheon Systems(Americano).
-Ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm: Browning Arms(Americano).
-Cañones de 20 mm Oerlikon: 2 unidades por fragata de la F-101 a la F-104(Suiza) .
-Cañones de 25 mm BAE Systems:2 unidades en la fragata F-105( Británico).
-turbinas de gas modelo General Electric LM2500: General Electric(Americano).
El barco es una fragata Americana (Con diseño español y echo en España) y ofrece lo que ofrece.... Acercamiento de tecnología a otros países. Destacan por que tito Sam las a bendecido con el arsenal y desarrollo de los EEUU. Si esa fragata fuera íntegramente española y todo lo que he dicho fuese español, viendo nuestros misiles y nuestros sistemas, no se hubiese desarrollado el proyecto NI DE COÑA.
Navantia es una empresa subvencionada que sufraga si todo va bien y si todo va mal. Y si no fuese por que es una empresa pública hubiese caído a piqué hace ya muchos años y lo sabes. No es echar mierda es decir las 4 verdades que no hay cojo*** de reconocer. Y si tengo que reconocer que paises como Francia, reino unido, Alemania y nuestros vecinos quisieran, nos desintegran por que no estamos a la altura. Lo reconozco, La verdad duele hermano no soy menos patriota por decirlo.
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
-
- General de Brigada
No me he explicado bien, yo daria prioridad a submarinos extra respecto al programa estrella a medio plazo, que es la llegada del F35BUrbano Calleja escribió: ↑23 May 2020, 19:05 Tú Roberto.
-
- Coronel
Se podrían hacer UUVs. Una serie corta que se podría renovar cada 3-5 años. Así, si siguen los problemas de diseños que no flotan, al menos no se arriesgarían vidas humanas.covid-19 escribió:De que sirve gastar tanto en el submarino, si despues se piden 4 y hasta dentro de 30 años no se piden otra serie y venderse se venderán poco o ninguno, todo lo invertido ,si no se sigue desarrollando, el conocimiento y tecnología se pierde o queda anticuada.
De todas formas, creo que el problema de Navantia es el de depender tanto de los encargos del Gobierno. Los helicópteros de Albacete están intentando resolver esa dependencia haciendo los puros de cola de diferentes helicópteros, sean para España o no (Airbus Helicopters ha decidido que cada fábrica se especialice en una parte de cada helicóptero).
Yo creo que el futuro de Navantia pasa por especializarse, no intentar "hacerlo todo" (¡hasta se quiere meter en el 8x8!). Eso sí: Tendría que pensarse muy bien en qué partes deja de invertir (por el momento parece que se está dejando de lado las turbinas): https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 1C2993.htm ).
Quizás las dos crisis económicas seguidas (la de 2008 y la de ahora) y la crisis sanitaria hagan alterar el sentido del voto a alguien... Yo lo dudo (demasiado forofos). Y como la recaudación de impuestos lo más probable es que caiga... ciertamente no cabe esperar mucho dinero para las FAS.Urbano Calleja escribió:El coletas no va a cargarse las FFAA, lo llevan haciendo todos los gobiernos con el apoyo tácito de los que votan y dejan hacer prefiriendo que se gasten los euros en otras cosas.
Lo lógico sería desarrollar una industria de defensa europea (sabemos que la industria nacional no puede sobrevivir con lo que puede pagar el gobierno de turno), pero ante esa obviedad industrial tenemos el auge de los nacionalismos.
Así que me temo que todo se va a hacer tarde, mal y (por consiguiente) con sobrecostes.
Lo bueno, si breve...mejor
- pacopin
- Coronel
Buenas
De hecho la evolución de navantia ha ido a mejor pero con mucho. No hay mas que ver el porcentaje de españolidad de la primera f100 a la última.
S hubieran caído los tres últimos contratos ( que muy bien pudieron haber caído) no dirías eso.
La industria militar es un campo difícil porque no solo hay que tener un producto competitivo. Hay también factores políticos y abundantes corruptelas. Una eficaz política exterior/defensa sin duda ayudaría. Aunque Navantia tiene muchos problemas, es un error pensar que son problemas únicamente industriales. Uno de ellos es el raquítico presupuesto de defensa. La realidad muestra por ejemplo que necesitamos dos o tres BAM adicionales y ya veremos si se cumple siquiera lo ya solicitado.
También ayudaría que nuestros políticos nos sacaran de las crisis en vez de meternos mas en ellas a martillazos, ...
Disiento.Yo creo que el futuro de Navantia pasa por especializarse, no intentar "hacerlo todo"
De hecho la evolución de navantia ha ido a mejor pero con mucho. No hay mas que ver el porcentaje de españolidad de la primera f100 a la última.
S hubieran caído los tres últimos contratos ( que muy bien pudieron haber caído) no dirías eso.
La industria militar es un campo difícil porque no solo hay que tener un producto competitivo. Hay también factores políticos y abundantes corruptelas. Una eficaz política exterior/defensa sin duda ayudaría. Aunque Navantia tiene muchos problemas, es un error pensar que son problemas únicamente industriales. Uno de ellos es el raquítico presupuesto de defensa. La realidad muestra por ejemplo que necesitamos dos o tres BAM adicionales y ya veremos si se cumple siquiera lo ya solicitado.
También ayudaría que nuestros políticos nos sacaran de las crisis en vez de meternos mas en ellas a martillazos, ...
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Coronel
No hay que mezclar peras y manzanas. Creo que Navantia tiene que especializarse, eso no tiene nada que ver con el % de nada.pacopin escribió:De hecho la evolución de navantia ha ido a mejor pero con mucho. No hay mas que ver el porcentaje de españolidad de la primera f100 a la última.
Por ejemplo tenemos el USV Vendaval (https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... en-espana/)... donde Navantia no hizo la embarcación, pero integró los sistemas. A eso me refiero: No hace falta que Navantia construya todo tipo de embarcaciones, tendría que estudiar en qué tipo de embarcaciones vale la pena especializarse y en qué otros tipos sería preferible partir de algo construído por otro y saber "apañarlo" para dotarlo de las características buscadas.
Para cubrir esas necesidades ¿Han de usarse necesariamente BAMs o podrían servir las EPC -European Patrol Corvette- del PESCO? Porque a ver si en vez de construir 2-3 buques para la AE pudiera resultar más interesante participar en la construcción de 2 docenas para la UE. Ya lo he dicho antes: Sabemos que la industria nacional no puede sobrevivir con lo que puede pagar el gobierno de turno, pero ante esa obviedad industrial tenemos el auge de los nacionalismos.Uno de ellos es el raquítico presupuesto de defensa. La realidad muestra por ejemplo que necesitamos dos o tres BAM adicionales y ya veremos si se cumple siquiera lo ya solicitado.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
Y dale con la misma estupidez.Bomber@ escribió: ↑24 May 2020, 10:50 ¿Han de usarse necesariamente BAMs o podrían servir las EPC -European Patrol Corvette- del PESCO? Porque a ver si en vez de construir 2-3 buques para la AE pudiera resultar más interesante participar en la construcción de 2 docenas para la UE. Ya lo he dicho antes: Sabemos que la industria nacional no puede sobrevivir con lo que puede pagar el gobierno de turno, pero ante esa obviedad industrial tenemos el auge de los nacionalismos.
El proyecto PESCO son programas de I+D con fondos de la UE, no de construcción.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
Por eso, tú ya lo tienes asumido así que a disfrutar de ello.Andresogtr escribió: ↑23 May 2020, 14:45Ya nos protegen. Los únicos capaces de detener misiles balísticos e hipersonicos son sus sistemas. Lo de deshacer la FAS, bueno...... La verdad es que nuestra policía lo hace bastante bien, con los cuerpos de protección civil y autoridades, quien sabe alomejor hasta seria buena idea y fijate...... No pagamos a defensa, no hay gastos innecesarios en proyectos absurdos, pagamos a los los EEUU y nos protegen con lo mejor de lo mejor, una cosa esta clara mejor protegidos íbamos a estar eso no es discutible. Entre ellos y Francia que está como arma de disuasión Nuclear de Europa ¿que mas quieres? Nos sale un 2x1. No te lo tomes todo a pecho bro
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
Pues conversaciones interesantes con altos oficiales de la armada que no puedo revelar hablan de que lo mismo el S83 no estrena el AIP y que la elección de abengoa es poco menos que la tumba del mismo.
Eso si, las baterias de litio serian la alternativa para la carena.
Supongo que me caerá de todo, no voy a poder dar mas datos ni demostrar nada, asi que despacharos agusto conmigo y con la revista que represento.... yo lo dejo caer porque luego las hemerotecas son importantes.
Un saludo
Eso si, las baterias de litio serian la alternativa para la carena.
Supongo que me caerá de todo, no voy a poder dar mas datos ni demostrar nada, asi que despacharos agusto conmigo y con la revista que represento.... yo lo dejo caer porque luego las hemerotecas son importantes.
Un saludo