Perdona? Quien se piensa que es usted?
Submarinos de la Armada Española
- Andresogtr
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Submarinos de la Armada Española
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
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- General de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
Perdonado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andresogtr
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Submarinos de la Armada Española
A pastar bro
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
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- General de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
Toda para ti, cada uno para lo que vale.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Alguien que lleva 17 días en el foro no puede hablar así a una persona que lleva 17 años. Puedo ser el más crítico con los numerosos errores y retrasos del programa S-80. Y en este foro se puede discrepar libremente. Pero la educación ante todo. Me duele la vista de leer el tono de tus mensajes. Defiende lo que estimes oportuno pero piénsatelo un poco antes de hablar de otras personas.
- Andresogtr
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Submarinos de la Armada Española
Nadie le obliga a estar en este foro "corrupto". Se queja de otros foristas cuando a usted se le ha permitido lo mismo siendo un recién llegado, habiendo mostrado falta de educación (bro) amenazando y montando pataletas en este y en otros hilos que ha abierto usted.
Mensajes similares conllevarán una sanción. Mod 5
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Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Sólo voy a decir que desde el sofá y la barra del bar se ve todo muy lógico.
Y que luego la realidad es la que es.
Y me estoy refiriendo a programas industriales complejos.
Algunos alucinarían con la lista de motivos por los que el A400 lleva el retraso que lleva.
Un retrete, por ejemplo.
Cambios de especificaciones del cliente, por ejemplo.
Y es el pan de cada di.
Desarrollos punteros que no van al ritmo esperado, por ejemplo.
Y la gente seria (alemanes, franceses, Yankees) tienen el cul* pelao de darse de morros con la realidad, y bordearla.
Pero para eso, hacen falta tres cosas que en España no sobran: dinero para invertir, huevos de plomo que sirvan de ancla para no cambiar de dirección cada dos semanas según cambie de opinión el capullo de turno, y algo de cultura de la paciencia.
Que Navantia tiene problemas es evidente.
Empezando por la parte social: es un astillero hipertrofiado que necesita que cierren dos centros mínimo para ser viable (si no más), y no hay eggs para hacerlo.
Siguiendo porque como en toda empresa pública, los que están el timón no son necesariamente los que saben del tema (como en la mayoría de nuestras instituciones, que cambian de color con las elecciones).
El resto?
Como en todos los astilleros del mundo.
Saludos
Y que luego la realidad es la que es.
Y me estoy refiriendo a programas industriales complejos.
Algunos alucinarían con la lista de motivos por los que el A400 lleva el retraso que lleva.
Un retrete, por ejemplo.
Cambios de especificaciones del cliente, por ejemplo.
Y es el pan de cada di.
Desarrollos punteros que no van al ritmo esperado, por ejemplo.
Y la gente seria (alemanes, franceses, Yankees) tienen el cul* pelao de darse de morros con la realidad, y bordearla.
Pero para eso, hacen falta tres cosas que en España no sobran: dinero para invertir, huevos de plomo que sirvan de ancla para no cambiar de dirección cada dos semanas según cambie de opinión el capullo de turno, y algo de cultura de la paciencia.
Que Navantia tiene problemas es evidente.
Empezando por la parte social: es un astillero hipertrofiado que necesita que cierren dos centros mínimo para ser viable (si no más), y no hay eggs para hacerlo.
Siguiendo porque como en toda empresa pública, los que están el timón no son necesariamente los que saben del tema (como en la mayoría de nuestras instituciones, que cambian de color con las elecciones).
El resto?
Como en todos los astilleros del mundo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- General de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
Para el que le interese el tema:
https://portaldelcoaching.com/que-es-un-webinar/
https://register.gotowebinar.com/regist ... 0728375056Submarino S-80 Plus: el mayor reto tecnológico español
Jue., 4 de Jun. de 2020 10:00 - 11:15 CEST
El próximo buque que saldrá de la factoría de Navantia para la Armada española será el submarino S-80 Plus. El mayor reto tecnológico hasta la fecha al que tuvo que hacer frente la industria de defensa española. IDS Connect abordará los aspectos clave desde el punto de vista de la Industria, el Ministerio de Defensa y la Armada sobre este programa de la Dirección General de Armamento y Material en el que será nuestro tercer webinario.
Para ello contamos con:
- Germán Romero, como jefe de ingeniería del astillero de Cartagena de Navantia.
- CN F. Javier del Corral, jefe del Programa S80 en la DGAM (Ministerio de Defensa).
- Capitán de Navío Alejandro Cuerda, jefe de la sección de submarinos de la División Logística del Estado Mayor de la Armada.
https://portaldelcoaching.com/que-es-un-webinar/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Sólo una cosa sobre el webinar:
En la web de infodefensa dicen que la fecha es el 4 de julio, no el 4 de junio.
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... arino.html
No sé donde está el error.
En la web de infodefensa dicen que la fecha es el 4 de julio, no el 4 de junio.
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... arino.html
No sé donde está el error.
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- General de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
Ni idea, a mi el enlace que me han enviado es para el 4 de junio.
Y sí la fecha de Inscripcion y la de la nota son diferentes.
Y sí la fecha de Inscripcion y la de la nota son diferentes.
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- Andresogtr
- Sargento
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Submarinos de la Armada Española
A eso sumele el que nuestros procesos productivos son desastrosos, si por ejemplo echamos un vistazo al layout y desarrollo de un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada. Nuestra infase de ingeniería a la hora de ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que Navantia aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. El principal problema de esta empresa naval esque no puede hundirse por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. Desde mi punto de vista, deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que una empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, ya que no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada.Urbano Calleja escribió: ↑28 May 2020, 08:46 Navantia tiene problemas es evidente.
Empezando por la parte social: es un astillero hipertrofiado que necesita que cierren dos centros mínimo para ser viable (si no más), y no hay eggs para hacerlo.
Y tanto, esta empresa tampoco se escapa, ejemplo de ello fue el cese a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahi y el título falso..... Yo creo que el principal problema son las subvenciones. Ya nos advirtió la unió europea que tuviesemos cuidado con tantas subvenciones y nosotros ni caso.... Un saludo y buenas tardes.Urbano Calleja escribió: ↑28 May 2020, 08:46 Siguiendo porque como en toda empresa pública, los que están el timón no son necesariamente los que saben del tema (como en la mayoría de nuestras instituciones, que cambian de color con las elecciones).
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
- Urbano Calleja
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Submarinos de la Armada Española
Algun detalle sobre los desastrosos procesos productivos?
Porque hasta donde se, son exactamente iguales que los italianos.
Y no tengo noticia de problemas en montaje (corta, suelda y atornilla...para que nos entendamos).
Saludos
Porque hasta donde se, son exactamente iguales que los italianos.
Y no tengo noticia de problemas en montaje (corta, suelda y atornilla...para que nos entendamos).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Submarinos de la Armada Española
Menuda estupidez.Andresogtr escribió: ↑28 May 2020, 14:43 A eso sumele el que nuestros procesos productivos son desastrosos, si por ejemplo echamos un vistazo al layout y desarrollo de un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada. Nuestra infase de ingeniería a la hora de ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que Navantia aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. El principal problema de esta empresa naval esque no puede hundirse por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. Desde mi punto de vista, deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que una empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, ya que no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada.
Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos.
- Andresogtr
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Submarinos de la Armada Española
Me encanta su forma de refutar los comentarios de otro compañero, quizás siga su ejemplo, un saludo.
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- Cabo Primero
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Submarinos de la Armada Española
Por lo que entendido de Andresogtr el problema es más de planificacion d hacer coincidir las fases de construcción modular y calidad de construcion que de diseño aunque muchas veces tienes que cambiar cosas pues sobre plano aún con 3d cambios en equipos o modernizaciones te hacen que el diseño varíe, aunque yo me inclino más por los procesos de calidad visto lo visto con otros contratos de vehículos y naves del nuestras industrias de defensa
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