Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Lo mismo digo una barbaridad, pero el AIP no lo lleva directamente Abengoa, lo lleva Hynergreenm que es una subsidiaria de Abengoa. Lo que quiero decir,es que lo mismo Abengoa puede irse al garete, y Hynergreen puede continuar funcionando normalmente mientras tenga fondos que provienen del programa.
Queda por ver si realmente hay algo desarrollado que realmente funcione o si queda mucho por desarrollar. Por lo publicado por Navantia en las RRSS, dan a entender que el desarrollo está terminado o prácticamente terminado, pero hasta que no se sepa algo mas oficial, yo no termino de creérmelo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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covid-19
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Mensaje por covid-19 »

Pues yo a cuenta de lo que dijo el ajema de una quinta unidad, propondría mejor si sale bien experimento, una segunda serie de S90 de dos unidades, no serian muchos ahorrando en gasto y pasaríamos de tener 4 o 5 a 6 , ganaríamos capacidad y mantendríamos evolucionando la tecnologia y la experiencia aprendida, por que si tenemos que esperar 30 años para una nueva serie ,pues vaya despropósito


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

El problema de una empresa en líquidación es que depende de las decisiones de un administrador concursal que lo normal es que decida cesar la actividad de modo inmediato. Si la empresa es inviable, total o parcialmente (podría venderse la parte que fuese salvable), no tiene sentido seguir con la mayor parte de su producción pues agravaría la situación patrimonial.

Y lo que comentan las noticias es que las obras están parando. Si no pagas, nadie te sirve material. Y es complicado que alguna filial se escape. Si se confirma la liquidación (esto podría ser una maniobra para forzar las cosas y que alguno de los acreedores se moje y acuda al rescate), o el administrador decide vender activos rápido, o el tema puede atascarse. Difícil situación.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

El gobierno puede nacionalizar la fracción de la empresa que considere necesario por interés general o seguridad nacional.

Digan lo que digan el administrador, los accionistas o los acreedores.
Obviamente via justiprecio...no “by the face”.
Esto último soloyen Argentina y similares hace años.

Saludos


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sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenas, estimados

Pues según en esta noticia el AJEMA ya ha dicho específicamente que aunque lo ideal sería tener mínimo 5 subs, no se contempla siquiera encargar más S-80s salvo en un futuro muy lejano cuando toque sustituirlos... :pena:

https://www.defensa.com/programa-submar ... -s-80-para

Y mucho me temo que con la crisis que se nos avecina por el COVID esa decisión será definitiva (milagro será poder terminar los 4 actuales)

En fin, tanta inversión y esfuerzo para nada, pasará como con los cazaminas y dinero tirado en infraestructuras para luego no darles continuidad...


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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

sir_eider escribió: 23 Jun 2020, 11:54 Pues según en esta noticia el AJEMA ya ha dicho específicamente que aunque lo ideal sería tener mínimo 5 subs, no se contempla siquiera encargar más S-80s salvo en un futuro muy lejano cuando toque sustituirlos...
Según ese artículo que hace mención a los misiles de crucero norteamericanos, nos está dando a entender que de los tomahawks también nos podemos ir olvidando parece.... Yo creo que el submarino español se tenía que haber evitado y dejado el arma submarina en manos internacionales, en vez de poner a una empresa pública que no tiene tanta experiencia en la construcción de sumergibles por delante de la ARMADA. (opinión personal)


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Domper
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Mensaje por Domper »

Es decir, que hay que abandonar un proyecto cuando está completo al 90%, abandonando todo el desarrollo tecnológico.

Recuérdese que gracias a los adefesios que poblaron los arsenales españoles en otra época, se adquirió la experiencia que permitió construir el PdA, las F-100 y el JC1. Pero si se piensa que es mejor tirar todo por la borda, adelante.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos en el otro hemisferio:

Una pregunta, algo pesimista pero no extenta de realismo: Si Abengoa va a liquidación, ¿ Cómo quedan en primer lugar el AIP y en segundo termino todo el programa S-80+? Saludos y gracias.

P.S. Desde este lado del mar y en mi humilde opinion, creo que ya metidos en el problema, y habiendo remado hasta donde han llegado, deben seguir invirtiendo hasta sacar un producto terminado, de buena calidad y exportable. Creo que la experiencia adquirida, incluso con los errores (o mejor dicho, especialmente con estos, para que no se vuelvan a repetir) es invaluable.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si Abengoa va a liquidación (algo con lo que se amenaza para conseguir financiación avalada por la Junta de Andalucía y el ICO) sus bienes serán puestos en venta, el Estado se quedará las partes estratégicas (posiblemente entre a formar parte de Navantia) y seguirá la producción y desarrollo de las tecnologías basadas en el hidrógeno, al ser una tecnología clave para el futuro, consignada como tal en los planes de I+D españoles.

Para el S-80+, en el peor de los casos, se cerrarán sin AIP si hay más retrasos, pendiente de incorporación en el futuro, como ya se ha hecho para los dos primeros.


De no poder llevar a cabo a tiempo el de Abengoa por más retrasos, es cuestión de ver si el tiempo que le queda de desarrollo al de TR para ser plenamente funcional y ponerse a ello.


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Mensaje por liquerius »

reytuerto escribió: 25 Jun 2020, 14:12 Hola a todos en el otro hemisferio:

Una pregunta, algo pesimista pero no extenta de realismo: Si Abengoa va a liquidación, ¿ Cómo quedan en primer lugar el AIP y en segundo termino todo el programa S-80+? Saludos y gracias.

P.S. Desde este lado del mar y en mi humilde opinion, creo que ya metidos en el problema, y habiendo remado hasta donde han llegado, deben seguir invirtiendo hasta sacar un producto terminado, de buena calidad y exportable. Creo que la experiencia adquirida, incluso con los errores (o mejor dicho, especialmente con estos, para que no se vuelvan a repetir) es invaluable.

Lo del AIP nadie sabe, o interviene el gobierno o se lo quebrada por cuatro duros alguien que intentará revenderlo a la armada por mucho más dinero. El problema no es terminarlos, que se terminarán, el problema es como y cuando, si terminará la historia con bien o no, lo de exportar creo que hasta Navantia tiene asumido ese imposible, vamos un sub de principios de los 2000 compitiendo con diseño y tecnología de 2025-2030, recuerda que va con 7 años de retraso
Última edición por liquerius el 25 Jun 2020, 14:31, editado 1 vez en total.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Al submarino en este caso no creo que le afecte demasiado esto, en mi opinión. De momento se sigue adelante con el proyecto, y si la empresa quiebra, que aún está por ver aunque esté el run run de fondo, el Estado o bien se queda con el proyecto mediante Navantia (sería lo más lógico) o trata que otra empresa española que tenga el poderío suficiente intente comprar como mínimo esa parte de ingeniería estratégica.

La opción B es seleccionar de nuevo al de TR y asunto arreglado. Que es la opción que deberían haber elegido desde el primer momento sabiendo que Abengoa tenía problemas de liquidez.

Por lo demás suscribo totalmente el comentario de ReyTuerto en todo. Ese proyecto, que aún a pesar de los retrasos sigue siendo puntero en muchos puntos, se le debe dar continuidad para no perder el saber hacer y la experiencia adquirida.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

liquerius escribió: 25 Jun 2020, 14:25 Lo del AIP nadie sabe, o interviene el gobierno o se lo quebrada por cuatro duros alguien que intentará revenderlo a la armada por mucho más dinero. El problema no es terminarlos, que se terminarán, el problema es como y cuando, si terminará la historia con bien o no, lo de exportar creo que hasta Navantia tiene asumido ese imposible, vamos un sub de principios de los 2000 compitiendo con diseño y tecnología de 2025-2030, recuerda que va con 7 años de retraso
No le pueden revender de nuevo a la Armada algo que ya ha pagado la Armada. Si no se sabe del tema mejor no decir cosas como esa.

Y el retraso es de 13 años, y las tecnologías implicadas se han ido actualizando en las revisiones del programa, con lo que otra vez, si no se sabe del tema, mejor no tirar mierda sin más.


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Heberth escribió: 25 Jun 2020, 14:29 La opción B es seleccionar de nuevo al de TR y asunto arreglado. Que es la opción que deberían haber elegido desde el primer momento sabiendo que Abengoa tenía problemas de liquidez.
Salvo que el de Abengoa no cumpliese las especificaciones del contrato no había opción, el de TR era la opción de respaldo por si el primero no cumplía.

El de TR es un demostrador a escala, como el inicial de Abengoa, no un equipo listo para instalación, con lo que la demora sería mayor.


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liquerius
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Mensaje por liquerius »

Heberth escribió: 25 Jun 2020, 14:29
Por lo demás suscribo totalmente el comentario de ReyTuerto en todo. Ese proyecto, que aún a pesar de los retrasos sigue siendo puntero en muchos puntos, se le debe dar continuidad para no perder el saber hacer y la experiencia adquirida.

Si sale bien no se debería esperar mucho para continuar, si no nos podemos ir olvidando


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