Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿En qué saldríamos ganando nosotros con la participación de DCN en el S-80? Ahora nos llevaríamos el 100% del pastel.


Pues lo mismo que hemos ganado (ambos) con el Scorpene. Ahora mismo no esta nada claro que nosotros podamos vender los S-80. Al dia de hoy es un proyecto Español y punto y que tiene mucho que demostrar. Con el Scorpene, detras de los novatos españoles, estaban unos constructores con mucha enjundia y experiencia: los franceses. El por que no se eligio el sistema de combate frances puede tener muchas respuestas, pero me gustaria recordar que quien tenia una sobrada experiencia en sistemas de combate de submarinos convencionales era Francia, y que los americanos van a tener que servir un producto de mucha calidad para que nos haya compensado romper por ellos un matrimonio. Recordemos que los que duran son los matrimonios de conveniencia, que el amor se acaba. :wink: Porque la cuestion es que este proyecto ha beneficiado mucho a ambas partes. Posiblemente Francia habria tenido muchas mas dificultades en sacarlo adelante sin el socio Español y España sencillamente no habria podido.

La cuestion por la cual seria bueno meter algo frances, aparte del que ellos no tienen nada que demostrar en el campo submarino, es que conviene a ambos si el acuerdo es bueno. A nosotros nos vendria de perlas un socio como ellos para poder venderlos bien por ahi fuera, y a Francia le hace falta un modelo como este como el comer, puesto que sus MESMA no dan la talla. En la actualidad, meter algo frances en el proyecto ya es practicamente inviable porque esta tan avanzado que no se podria hacer. No obstante, construir entre ambos un modelo avanzado de submarino convencional es perfectamente posible.

Pero Francia tiene que comprender tambien que nosotros ya no nos podemos quedar con un 35% solo y que tiene que tratarnos de igual a igual.

Lo peor del asunto es que vamos a poner el mercado de los submarinos convencionales en manos de los rusos, que son los unicos que estan construyendo unidades convencionales decentes. No olvidemos que parte del encanto de los Scorpenes es que son el convencional mas avanzado, practicamente esta solo en el mercado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

¿Han parado en Kiel, Herr Kaleun?
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Rotax escribió:¿Han parado en Kiel, Herr Kaleun?
Saludos

Eso mismo pensaba yo, de hecho la oferta francesa, ¿no era porque los alemanes les estaban segando la hierba bajo los pies?
maximo escribió:Pero Francia tiene que comprender tambien que nosotros ya no nos podemos quedar con un 35% solo y que tiene que tratarnos de igual a igual.

Toma, claro, pero es que esa es la clave, tal vez a Francia no le interesa un 50-50 y España se fue por lo mismo que de la trilateral (salvando las distancias, claro, no va a ser todo llevar el botijo)


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

maximo escribió:Pues lo mismo que hemos ganado (ambos) con el Scorpene. Ahora mismo no esta nada claro que nosotros podamos vender los S-80


Como que no está claro? Claro no, está clarísimo.

Al dia de hoy es un proyecto Español y punto


Eso es, por eso tenemos todo el derecho el mundo de exportarlo.

y que tiene mucho que demostrar.


Totalmente de acuerdo.

Con el Scorpene, detras de los novatos españoles, estaban unos constructores con mucha enjundia y experiencia: los franceses.


De acuerdo, gracias a ellos hemos aprendido mucho, pero como bien dices, ellos tb salieron beneficiados.

Posiblemente Francia habria tenido muchas mas dificultades en sacarlo adelante sin el socio Español y España sencillamente no habria podido.



La cuestion por la cual seria bueno meter algo frances, aparte del que ellos no tienen nada que demostrar en el campo submarino, es que conviene a ambos si el acuerdo es bueno


Pues depende porque, como dije, ahora nos llevaríamos el 100%, ya que el diseño es 100% español y es un proyecto en ejecución, así que algo más que un simple proyecto. Si se meten los franceses qué? a compartir con ellos algo que es 100% español?

A nosotros nos vendria de perlas un socio como ellos para poder venderlos bien por ahi fuera


No te digo que no, pero ya hemos vendido cosas importantes compitiendo con ellos.


y a Francia le hace falta un modelo como este como el comer, puesto que sus MESMA no dan la talla.


Ahí la has dado.

En la actualidad, meter algo frances en el proyecto ya es practicamente inviable porque esta tan avanzado que no se podria hacer. No obstante, construir entre ambos un modelo avanzado de submarino convencional es perfectamente posible.


Si el modelo es 100%, para que realizar otro a pachas o peor que a pachas (35%-65%)?

Pero Francia tiene que comprender tambien que nosotros ya no nos podemos quedar con un 35% solo y que tiene que tratarnos de igual a igual.


Pero por qué vamos a querer que nos traten de igual a igual si podemos llevarnos TODO.

Un saludo Máximo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

CHUD escribió:Pero por qué vamos a querer que nos traten de igual a igual si podemos llevarnos TODO.


Por que el 100% de cero sigue siendo cero, y es menor que el 50% de algo. Un sub es una "cosa" muy cara, que debe estar operativa surante muchos años para jugartela con un recién llegado al barrio, por mucho que sea Español, valiente soldado y haya fabricado unas fragatas que, por lo que parece, son pildoritas de potencia AAW superconcentradas.
Un Taiwanes (por decir algo) va a preferir que detrás de una oferta de tales trontxos haya un astillero de "reconocida capacidad" en esos menesteres.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Está claro que para poder exportar el S-80, primero tendrá que demostrar un buen rendimiento en la AE, eso no lo niega nadie, pero ¿Me estás diciendo en serio que es preferible hacer un nuevo diseño de sub convencional para la exportación, de características similares al S-80 y al 50% (que no es lo que quieren los franceses), que intentar exportar nuestro sub, que ya está en ejecución? A mí me cuesta creerlo...

Yo creo que en este foro estamos siendo demasiado pesimistas respecto al S-80, igual nos llevamos una sorpresa cuando entre en servicio y supera las expectativas que tenemos hoy de él.

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

No. Lo que quiero decir es que la posición de Navantia como exportadora de tecnoligía submarina al día de hoy tiende exponencialmente a cero patatero, con lo que las posibilidades de vender S-80 a quien sea son nulas. Ninguna.
Sin embargo, si hay respaldo de DCNS la cosa, aunque siendo dificil de c... podría tener alguna posibilidad de éxito.
Y no soy optimista ni pesimista respecto al S-80. Espero ver que resultado da antes de vender la piel del oso. Lo cual no quiere decir que como "submarinista aficionado" que soy, no desee fervientemente que el reformador de un rendimiento de H2 que permitiese disponer de la misma potencia que suministra el reactor nuclear de un Virginia Class... (o mas. Y al primero de la serie, que le pongan Bilbao)
Soñar es gratis (por ahora)....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Exacto. No se trata de falta de confianza en nuestras posibilidades. Es tan solo que, lo mismo que yo lo pienso, por ahi afuera dicen que los experimentos, con gaseosa.

El S-80 es como es y punto. La cosa, para bien o para mal ya esta decidida y habra que ser consecuentes. Yo pienso que todo va a ir bien, pero lo mismo pienso que con vistas a la exportacion es mucho mejor tener a los franceses de compis. No es una hipotesis, es la realidad de tener entre ambos un buen puñado de submarinos vendidos (¿Y quien nos lo iba a decir cuando ya estabamos flipando por vender un par a Chile?).

Creo que aun existe la posibilidad de un submarino en el segmento del S-80 que incorpore tecnologia francesa. Me refiero a sistemas de armas y sistema de combate. Muchas naciones son reacias a los sistemas americanos, eso lo sabemos todos. Tener una alternativa solo es beneficioso. Si yo pensara que el S-80 va a ser tan maravilloso que va a mandar a la mierda a todo el resto del mercado no diria nada, pero la verdad es que, aun creyendo que el S-80 sera superior a sus equivalentes alemanes, no creo que sean tan superiores como para compensar el diferencial de confianza que dan los teutones. Creo que lo mejor es jugar a dos barajas, seguir con nuestro S-80 y permitir a los franceses que metan mano en ese proyecto para incorporar su tecnologia y aprovecharnos de la sinergia tanto de sus conocimientos, como de su potencia de venta. Para hacer lo mejor, nosotros nos bastamos. Y de hecho nos hemos bastado y ya estamos en camino de tenerlo. Pero ahora estamos hablando de vender el producto... Y eso es diferente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

O sea, proponer al mercado internacional un proyecto conjunto además del S-80?


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Si a mi me dicen hace 15 años que ibamos a construir para la AE y exportar a Noruega y Australia, una versión de bolsillo de los Burke, de la mano de LM, me habría muerto de risa...

A Navantia le va mejor que nunca, dejemosle que apuesten y confiemos en sus socios. Socios importantes que no son competencia directa...

Con los franceses ya sabemos como nos fue...

Veremos con LM. En todo caso, Navantia hoy está mejor preparada que nunca, si la cosa no termina de furular, siempre habrá subs que construir para la Armada...

Parece que a medida que se acerca la fecha de botadura, os está entrando el canguis... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

ASCUA escribió:Parece que a medida que se acerca la fecha de botadura, os está entrando el canguis... :wink: :mrgreen:


:oops: :oops: :noda:

Como una novia con un siete en el vestido la víspera
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Estoy de acuerdo contigo, pero la cosa es más importante de lo que parece, de hecho a la Armada Española le conviene mucho que a Navantia le vaya bien, ya que entre otras cosas, además de ser capaz de producir cada vez mejores productos para ella a medida que tenga más pedidos, resulta que afecta tb a las pelas de la AE, ya que a ésta le pertenece un % de la propiedad intelectual de los productos de Navantia...

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La tripulación de la Blas de Lezo luchará contra la piratería a mitad de precio

Defensa ha enviado la fragata F103 Blas de Lezo al Océano Indico para apoyar la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia. La tripulación de la nave cobrará la mitad del sueldo que sus compañeros que ya se encuentraban en la zona. El PP ha exigido la equiparación salarial inmediata.

L D (J. Arias Borque) El pasado lunes, el ministerio que dirige Carmen Chacón emitió un comunicando informando de que la Blas de Lezo reforzará hasta finales del próximo mes de junio el dispositivo de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, junto a otros buques de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN (SNMG-1). Según informaba, el buque español se integró el pasado 15 de marzo en esta Agrupación Naval de la Alianza, y desde el mes de abril ha estado colaborando significativamente en las actividades de lucha contra la piratería en el Océano Índico.
Sin embargo, el ministerio de Defensa emitió un detalle importante en su comunicado, y es que la tripulación que forma parte fragata F103 cobrará la mitad del sueldo que están cobrando los militares que ya se encontraban allí destindos. Un hecho que se ha conocido tras la denuncia hecha pública por los familiares de la dotación de la fragata, que tiene su base en la localidad gallega de El Ferrol.
El parlamentario del PP Arsenio Fernández de Mesa registró este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que "de las órdenes oportunas, de manera inmediata, para que las dotaciones de los barcos de guerra españoles que actúen en la operación Atalanta de manera circunstancial, cobren las mismas retribuciones que corresponden a los buques que están destinados específicamente en la persecución de la piratería en Somalia, durante el tiempo que dure su misión de apoyo". Además, pide que esta medida "tenga carácter retroactivo", para que pueda afectar a la dotación de la F103 Blas de Lezo.
Según argumenta en su exposición de motivos, "este proceder del Gobierno, estableciendo diferencias entre quienes se encuentran en la misión ordenada por el Gobierno para perseguir la piratería en Somalia dentro de la operación Atalanta de la UE, supuesta operación de paz en el extranjero, lo que incluye las correspondientes compensaciones económicas diferenciadoras de quienes están de maniobras, sin riesgos de enfrentamientos, y quienes son requeridos por el propio Operativo para intervenir en el conflicto, aunque se encuentren dentro de una de las Flotas Permanentes de la OTAN, con los mismos riesgos y las mismas ROES que los de la operación Atalanta, no parece que sea justo, por mucho que los presupuestos de Defensa, del presente ejercicio, se hayan visto recortados de manera excepcional y como no había ocurrido en los últimos treinta años".
Del mismo modo, el diputado popular dice no entender la postura del Gobierno y se pregunta si el objetivo de ella es "no contabilizar más unidades desplazadas a la zona de las autorizadas por el Congreso de los Diputados"


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

El juez que lleva la causa contra los piratas somalies los deja en libertad.
Como siempre España tiene que dar la nota por donde pisa,yo me pregunto entonces que pintan tres buques en la zona con los costes que conlleva.desde luego soy partidario de que vuelvan a casa y nos
ahorremos un monton de dinero en sueldos y combustible.
Con ese dinero podemos pagar los posibles rescates como lla se hizo con el playa de bakio y nos ahorramos trabajo y dinero.


descubierta
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

La solución no es esa, lo que hay que hacer es modificar el codigo penal, que en España sale muy barato ser un delicuente. Lo patético es que el juez con la ley en la mano no pueda hacer nada...

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado