Submarinos de la Armada Española
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Submarinos de la Armada Española
Por aquí comentan que el plazo de integración del NSM va a ser de solo tres meses:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arino-s-80
Imagino que con la idea de que el S-81 se entregue ya con esta capacidad (seguramente se meterían en diciembre).
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arino-s-80
Imagino que con la idea de que el S-81 se entregue ya con esta capacidad (seguramente se meterían en diciembre).
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Submarinos de la Armada Española
Tanto el sistema de combate como otros sistemas de origen estadounidense. Es plurianual para pagar el soporte via Oficina técnica de apoyo al ciclo de vida.Urbano Calleja escribió: ↑14 Sep 2023, 09:18Creo que es un contrato con la Navy, directamente.Mig43 escribió: ↑14 Sep 2023, 09:13 Entre las partidas aprobadas en el pasado consejo de Ministros habia una destinada a pagar un asesoramiento de la empresa estadounidense que echó una mano con el "exceso de peso". Me preocupó un poco . ¿hay problemas adicionales que requieren más ayuda o está dentro de lo previsto? ¿alguien sabe algo?
Me parece que va orientado a consultoria y mantenimiento de los S80...entiendo que el sistema de combate que comparte elementos comunes con sistemas de la Marina USA?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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El AIP de Navantia para los submarinos S-80 supera con éxito las pruebas de aceptación en fábrica
https://www.defensa.com/defensa-naval/a ... as-fabrica
https://www.defensa.com/defensa-naval/a ... as-fabrica
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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Muy buena noticia (la nota de prensa de Navantia aparece en defensa.com, infodefensa.com y en galaxiamilitar.es). Esperemos que el embarque en la sección correspondiente no demore mucho. Lo positivo es el avance, aunque llegue con más de dos años de retraso respecto al anuncio de que embarcaría en julio de 2021 o el posterior de abril de 2022 de que lo haría a final de ese mismo año.
Una pena que no se monte en el S-82, con la cantidad de retraso que acumula este submarino y pese a que aún quedan anillos que soldar hasta fin de año. Comercialmente habría sido un golpe de efecto para Navantia anticipar su entrada en servicio aunque el submarino S-82 hubiese acumulado algún mes de retraso más en la entrega. Total, la Armada ha estado muchos años con uno o dos submarinos y a final de año va a estar con dos operativos (S-81 y S-71). Alargar esa agonía unos meses más creo que estaría más que justificada si anticipáramos la entrada en servicio del primer AIP y por tanto sus pruebas y operativa reales. Máxime si como parece, Navantia está pensando en ir hacia el reformado de metanol o el craqueado de amoníaco, tal y como anunciaron.
De la noticia parece deducirse que el proyecto constructivo consiste en soldar la sección completa tras salir de la zona de pruebas, no en introducir los elementos en la sección existente.
Una pena que no se monte en el S-82, con la cantidad de retraso que acumula este submarino y pese a que aún quedan anillos que soldar hasta fin de año. Comercialmente habría sido un golpe de efecto para Navantia anticipar su entrada en servicio aunque el submarino S-82 hubiese acumulado algún mes de retraso más en la entrega. Total, la Armada ha estado muchos años con uno o dos submarinos y a final de año va a estar con dos operativos (S-81 y S-71). Alargar esa agonía unos meses más creo que estaría más que justificada si anticipáramos la entrada en servicio del primer AIP y por tanto sus pruebas y operativa reales. Máxime si como parece, Navantia está pensando en ir hacia el reformado de metanol o el craqueado de amoníaco, tal y como anunciaron.
De la noticia parece deducirse que el proyecto constructivo consiste en soldar la sección completa tras salir de la zona de pruebas, no en introducir los elementos en la sección existente.
En su día se decía que los elementos faltantes de S-81 y S-82 entrarían por escotilla....o la posibilidad de prueba de la sección completa del submarino que integra el sistema -con sus 12 metros de eslora y unas 400 toneladas de peso- antes de su unión al casco resistente.
- pacopin
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Maese Capricornio, hoy es un gran día. Uno para recordar.
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Lo es por lo que supone de terminación de la fase de pruebas en fábrica, paso previo a su incorporación al primer submarino que lo va a llevar. Valida el diseño industrial y afina su funcionamiento previo a su uso real.
Pero eso no quita que con el parón del COVID creo que se debió intentar meterlo en el S-82.
En la nota hay otro dato más del que hablar:
Pero eso no quita que con el parón del COVID creo que se debió intentar meterlo en el S-82.
En la nota hay otro dato más del que hablar:
Lo que nos retrotrae a 2013 y seguramente se relaciona con el momento en que se decidió pedir a Técnicas Reunidas iniciar un proyecto paralelo debido a los retrasos y problemas que el proyecto del reformador de ABENGOA tenía. Y que la propia Navantia se implicó, al menos en lo que al proceso de integración de las distintas partes del AIP, desde ese momento....y para Navantia, tras una década de intenso trabajo...
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Más novedades. El S-81 sale del carenero:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 12-nt.html
Va a encarar la prueba de inmersión a cota máxima la semana que viene. Se seguirán probando el sistema de combate, la firma acústica y la propulsión.
Sólo falta que nos den noticias del programa BALIT y de la fase 2 del MEDUSA 300 y ya completamos el día.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 12-nt.html
Va a encarar la prueba de inmersión a cota máxima la semana que viene. Se seguirán probando el sistema de combate, la firma acústica y la propulsión.
Sólo falta que nos den noticias del programa BALIT y de la fase 2 del MEDUSA 300 y ya completamos el día.
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Sólo matizar que las 50 personas son la dotación de quilla, que salvo error no necesariamente tiene que ser la dotación embarcada
- Urbano Calleja
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Desde mi supina ignorancia, la plantilla no incluye también "suplentes"?capricornio escribió: ↑10 Sep 2023, 23:09 Hace un par de días se presentó la tripulación del S-82:
51 tripulantes. Del proyecto S-80 original al Plus se pasó de 32 tripulantes a 51. Alrededor de un 60% más.
Casualmente, 32 era el número de tripulantes de los Scorpene (en los últimos para la India he leído que son 31).
El modelo KSS III batch 2 coreano tiene una tripulación de 50 personas. Los A26 suecos tienen 24 tripulantes. Los 214 y 212 germanos 27. Los Kilo rusos se van a los 52.
La verdad es que comparando con la competencia, parece que el S-80 o el KSS-III tengan una menor automatización o un sistema de trabajo diferente. En el caso coreano, la existencia de un sistema de armas que incluye VLS puede explicar mecánicos, armeros y operadores adicionales. El Kilo también se va al medio centenar. Pero el resto de competidores la cosa oscila entre los 24 y 31.
Sin duda, este es otro tema a considerar, en especial calculando costes para todo el ciclo de vida previsto. El aumento del Plus con respecto al original en una proporción significativa es desconcertante.
Quiero decir, que si se espera que los 50 embarquen siempre.
Me parece una salvajada en comparación on los 212 y 214, la verdad.
No entiendo el motivo del incremento, y menos aún si el ajuste del 80 al 80 plus fue meramente solucionar un problema de distribución de pesos por los cambios en sistemas.
Pd: se me adelantó VUK. Gracias!
Alguna de idea de por dónde andará la embarcada?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Como ciudadano de secano , pregunto. Dotación de quilla ¿ es la asignada a la tripulación del buque, incluyendo reservas para turnos, bajas temproales etc?
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Yo entiendo que es tripulación que se forma en varias fases mientras se construye y se prueba el buque hasta ser aceptado. No que vaya a ser la tripulación de ese buque en estado operativo. Así que vería como algo normal que ese número sea sensiblemente superior al necesario en operaciones.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Type 214 Eslora 65 m, desplazamiento: 1,860 ton (sub) tripulación 27Urbano Calleja escribió: ↑17 Sep 2023, 13:45 Me parece una salvajada en comparación on los 212 y 214, la verdad.
No entiendo el motivo del incremento, y menos aún si el ajuste del 80 al 80 plus fue meramente solucionar un problema de distribución de pesos por los cambios en sistemas.
Type 212 Eslora 56-57.2 m desplazamiento: 1.830 ton (sub) tripulación 27
KSS-III Eslora 83.3 - 89 m desplazamiento 3000 a 3600 toneladas, tripulación 50
S81 Plus Eslora 80,81 desplazamiento 3700 (sub) tripulación 51
Soryu Eslora 84 m desplazamiento 4200 (sub) tripulación 65
Si se puede es mejor ir a tres guardias que a dos, al igual que tener gente para hacer tareas de soporte.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
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Si, eso si... pero los costes de operacion se disparan. No?Kraken escribió: ↑17 Sep 2023, 14:42Type 214 Eslora 65 m, desplazamiento: 1,860 ton (sub) tripulación 27Urbano Calleja escribió: ↑17 Sep 2023, 13:45 Me parece una salvajada en comparación on los 212 y 214, la verdad.
No entiendo el motivo del incremento, y menos aún si el ajuste del 80 al 80 plus fue meramente solucionar un problema de distribución de pesos por los cambios en sistemas.
Type 212 Eslora 56-57.2 m desplazamiento: 1.830 ton (sub) tripulación 27
KSS-III Eslora 83.3 - 89 m desplazamiento 3000 a 3600 toneladas, tripulación 50
S81 Plus Eslora 80,81 desplazamiento 3700 (sub) tripulación 51
Soryu Eslora 84 m desplazamiento 4200 (sub) tripulación 65
Si se puede es mejor ir a tres guardias que a dos, al igual que tener gente para hacer tareas de soporte.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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En los costes el salario de la tripulación es el chocolate del loro y aunque se incrementen los costes el rendimiento operativo es muy superior.
Y sigue siendo una dotación inferior a los S-60 y 70.
Y sigue siendo una dotación inferior a los S-60 y 70.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Artículo sobre las pruebas finales del S-81 basado en la noticia de La Verdad:
https://www.defensa.com/defensa-naval/s ... as-proxima
Lo más interesante es que comenta que el trabajo en el carenero de estos dos últimos meses ha sido sobre el casco. De hecho, en la segunda foto del reportaje se aprecian un par de parches en color más claro, justo por delante y por detrás del sónar de flanco. El primero coincide con las zonas que se veían de color claro en un post que publiqué el 18 de julio.
https://www.defensa.com/defensa-naval/s ... as-proxima
Lo más interesante es que comenta que el trabajo en el carenero de estos dos últimos meses ha sido sobre el casco. De hecho, en la segunda foto del reportaje se aprecian un par de parches en color más claro, justo por delante y por detrás del sónar de flanco. El primero coincide con las zonas que se veían de color claro en un post que publiqué el 18 de julio.
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