Anubis escribió:Muy bonitos todos los "peros", peroUSA ha mandado todo lo que tenía a mano por la zona, desde portaaviones a barcos que ( estos sí ) salen recientemente desde la base de okinawa con material de emergencia cargado a propósito.
Anubis escribió:Los portaaviones y demás no ha sido necesario mandarlos a "recargar" a casa, ayudan con lo que llevan puesto.
Anubis escribió:Ayer mismo explicaban por el telediario que llegar ha llegado mucha ayuda en aviones, pero que el problema es logístico para repartirla, que hay pillaje, que no se fían de a quien dársela, etc. Es decir, hace falta una misión de reparto, y qué quereis que os diga, en eso puede ayudar mucha más una fila india controlada por militares fusil en mano a lado y lado ( esos señores que van a bordo del barco en cuestión, cansados, sí, con derecho a volver a casa, sí, pero militares de manera profesional y voluntaria para servir a los intereses de su país) que mandar más aviones desde españa con material del que por lo visto ya van sobrados.
Anubis escribió:Se pierde no solo una gran oportunidad de ayudar sobre el terreno a las familias necesitadas, se pierde una oportunidad estratégica de currar codo con codo con los amiguitos de las barras y las estrellas, muy interesados a su vez en ampliar su influencia a las filipinas en medio de la "guerra fría" que se llevan en el pacífico. En eso España quizá también podría ayudar como ex-metrópoli y marcarse un tanto con los yankies (siendo muy optimista, ya sé que a España como ex-metrópoli no la quieren ver ni en pintura en la mitad de sitios, pero bueno), pero en fín, la política exterior a quién coñ o le importa
![]()
y más aún con los yankies de por medio
.
lenes escribió:Que si que si ,lo que usted diga señor Señalero, pero estan en el ejercito por propia voluntad ,asi que a cumplir con lo mandado y si no pues a otro trabajo.![]()
Dicho esto, me parece muy bien lo que comentais de que esa dotacion ya ha cumplido su mision , es verdad, y tienen merecido su regreso y descanso, faltaria mas y yo no sere quien diga lo contrario, solo digo que ante una catástrofe de esas dimensiones y estando justo al lado, y siendo un buque de aprovisionamiento, por parte del gobierno ,se les deberia de pedir un esfuerzo,por esas personas ques estan sufriendo y mucho ,pero claro ,eso en este pais es mucho pedir.![]()
![]()
Para ir desde España a esclavizarlos durante siglos , no estabamos lejos y esos marineros no se alejaban de sus familias, pero para ayudarles estando al lado ,eso no, eso es imposible.![]()
Pues asi nos va y nos tenemos merecidos la mala imagen que tenemos en nuestras antiguas colonias. Si fueramos de otra manera otro gallo nos cantaria, pero claro eso en España es muuuuucho pedir.![]()
Cada dia ,me avergüenzo mas de este pais .
Kraken escribió:lenes escribió:Que si que si ,lo que usted diga señor Señalero, pero estan en el ejercito por propia voluntad ,asi que a cumplir con lo mandado y si no pues a otro trabajo.![]()
Dicho esto, me parece muy bien lo que comentais de que esa dotacion ya ha cumplido su mision , es verdad, y tienen merecido su regreso y descanso, faltaria mas y yo no sere quien diga lo contrario, solo digo que ante una catástrofe de esas dimensiones y estando justo al lado, y siendo un buque de aprovisionamiento, por parte del gobierno ,se les deberia de pedir un esfuerzo,por esas personas ques estan sufriendo y mucho ,pero claro ,eso en este pais es mucho pedir.![]()
![]()
Para ir desde España a esclavizarlos durante siglos , no estabamos lejos y esos marineros no se alejaban de sus familias, pero para ayudarles estando al lado ,eso no, eso es imposible.![]()
Pues asi nos va y nos tenemos merecidos la mala imagen que tenemos en nuestras antiguas colonias. Si fueramos de otra manera otro gallo nos cantaria, pero claro eso en España es muuuuucho pedir.![]()
Yo solo me avergüenzo de algunos supuestos compatriotas que dan vergüenza ajena.
lenes escribió:Kraken escribió:lenes escribió:Que si que si ,lo que usted diga señor Señalero, pero estan en el ejercito por propia voluntad ,asi que a cumplir con lo mandado y si no pues a otro trabajo.![]()
![]()
Yo solo me avergüenzo de algunos supuestos compatriotas que dan vergüenza ajena.
Si como tu
lenes escribió:Para ir desde España a esclavizarlos durante siglos, no estabamos lejos y esos marineros no se alejaban de sus familias, pero para ayudarles estando al lado ,eso no, eso es imposible.![]()
Urbano Calleja escribió:Mejor no perder tiempo ni energia, y mejor no manchar los hilos respondiendo lo que no merece comentario.
Y si puedo decir, tranquilidad al personal. No ofende quien quiere sino quien puede... y parece que poder, poco.
Saludos
El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ visita Yakarta
Es su primera escala durante el tránsito de regreso a su base de Ferrol, que inició en Sídney el pasado día 1 de noviembre y que prevé finalizar próximo 21 de diciembre.
Entre los días 15 y 17 de noviembre, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘Cantabria’ ha permanecido atracado en el puerto de Tanjunk Priok, en Yakarta (Indonesia).
A su llegada a puerto, el buque fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Yakarta y autoridades de la Marina Indonesia, que organizaron en el muelle una ceremonia de bienvenida tradicional del país.
Durante la estancia en Yakarta, el Comandante del buque recibió a bordo la visita de las autoridades locales y de otros grupos de interés, para potenciar la industria nacional en Indonesia. También se realizó una jornada de puertas abiertas para la colonia española en Yakarta y una recepción a bordo, a la que acudieron autoridades civiles y militares y miembros de empresas nacionales con presencia en Indonesia.
El día 17 por la mañana, el buque español se hizo de nuevo a la mar para continuar su tránsito de regreso a España, teniendo previsto efectuar escala en los puertos de Goa (India) y en Aksaz (Turquía), antes de atracar en su base en el Arsenal de Ferrol el próximo 21 de diciembre.
La visita a la capital de Indonesia ha sido la primera escala en su tránsito de regreso a España, donde la dotación ha podido disfrutar, además de dos días de descanso, de la gastronomía y las oportunidades de ocio ofrecidas por la ciudad.
En esta navegación, la dotación del buque la componen 142 hombres y mujeres, siendo un total de 20 oficiales, incluyendo una Comandante médico que ha embarcado para el tránsito, 23 suboficiales, 25 cabos primeros, 15 cabos y 59 marineros.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados