Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Los Descubierta seran de los ultimos en jubilarse ( ya veremos si esas previsiones de jubilacion se cumple..)

lo que no tengo muy claro es

que haran con los tubos de lanzamiento y los harpoon de las Descubierta???

bien se le podrian poner a los BAM lo que los dejaria en un nivel bastante alto ':wink:'

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Esa es la idea. Seguirán siendo unidades del bloque I y anticuadas, pero al menos pueden dotar a los BAM (Como a todos los buques de la Armada, en una configuracion variable y adaptable a la misión...Las propias Descubierta cuando eran corbetas no los montaban siempre) de un medio ofensivo antibuque adaptado a una unidad de su tamaño si llegado el caso fuese necesario utilizarlo en distintos tipos de "escenarios" potenciales.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

Todos los Harpoon son Block I??
Pensaba que en las F-100 ya eran del Block II

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Winnfield hablamos de los patrulleros descubierta

las descubiertas usan el Harpoon Block I y las F-100 en Block II

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Kalma, en que parte de los BAM pueden instalarse los sistemas de lanzamiento de los Haarpon? ... el sitio donde estan los mk38 es muy justo de espacio, no?

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Efectivamente en la superestructura quedan cortos de espacio teniendo los cañones automáticos allí, pero en la cubierta de módulos a popa hay espacio incluso con algún que otro módulo de misión embarcado y no debería ser un problema meterlos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Ok, gracias por la informacion... Ese seria el sitio adecuado...

Por otra parte, Tengo entendido que los nuevos BAM encargados son algo mas grandes de eslora, por las nuevas lanchas que incorporan... Estaria bien ver algun esquema del proyecto

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Por otra parte, Tengo entendido que los nuevos BAM encargados son algo mas grandes de eslora, por las nuevas lanchas que incorporan... Estaria bien ver algun esquema del proyecto

No estoy seguro que vayan a ser más grandes. Lo que si he podido ver en algún PDF que circula por ahí es el esquema de una sección de popa modificada con una especie de cubierta multifunción cerrada (en contraste con la cubierta abierta actual) y con una rampa para largar y recoger las RHIBs.

Saludos

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Gracias por la informacion Santi, seria digno de ver dicha cubierta cerrada en el BAM

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Algunas ideas para esa 2ª serie serían:

Imagen

Imagen

Imagen

... extraídas de un documento de Navantia para la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

Saludos.

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Magnifica informacion Santi... La verdad es que con la nueva configuracion se amplian las posibilidades del BAM... En apoyo a cazaminas, y quizas sea interesante tanto para una futura version colectora de inteligencia, a la hora de introducir drones navales, y tambien de apoyo a submarinos...

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

nose por que me preocupa que se de baja a los Descubierta sin tener un buque similar de armado,mas que nada por sus misiles lo digo

espero que por lo menos se les instale los Harpoon a los BAM ¿ no ?

ya se que los Descubiertas llevan harpoon en momentos si y en otros no,segun la situacion

pero vamos que los BAM pueden llevar los harpoon si se requiere verdad??

J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Pues yo tenía entendido que en la nueva serie al final se había descartado el largar las Rib's por una rampa de popa. Eso si, la Armada pide lanchas más grandes en sustitución de las actuales. Quizás soltar las lanchas por el lado de la hélice no sea tan buena idea.

Respecto a la sustitución de las Descubiertas, a día de hoy ya no son las antiguas hormigas atómicas como las bautizaron los yanquees. Han perdido buena parte de su armamento (que por otro lado dejó de ser moderno y nunca pudo ser demasiado bien empleado en un buque de ese desplazamiento).

Un BAM va a poder llevar más o menos el mismo armamento que actualmente utilizan las Descubiertas.

saludos

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Sinceramente, la baja que de verdad me desconcierta es la del Marques de la Ensenada... Ademas dicho por miembros de la armada... Dar de baja un buque construido en 1991, y siendo un buque facilmente modernizable, y duradero por las misiones que cumple se me antoja una decision totalmente desafortunada...

Algunos lo achacaran a la llegada del Cantabria, pero creo que si realmente las necesidades de reabastecimiento esta cubiertas con este y el Patiño, )cosa que me cuestiono seriamente) se le podria haber dado al Marques un uso diferente con apenas reformas, como entre otras de apoyo a submarinos, e incluso de transporte logistico, u oceanografico...

Un verdadero Error

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Eldorado escribió:Sinceramente, la baja que de verdad me desconcierta es la del Marques de la Ensenada... Ademas dicho por miembros de la armada... Dar de baja un buque construido en 1991, y siendo un buque facilmente modernizable, y duradero por las misiones que cumple se me antoja una decision totalmente desafortunada...

Algunos lo achacaran a la llegada del Cantabria, pero creo que si realmente las necesidades de reabastecimiento esta cubiertas con este y el Patiño, )cosa que me cuestiono seriamente) se le podria haber dado al Marques un uso diferente con apenas reformas, como entre otras de apoyo a submarinos, e incluso de transporte logistico, u oceanografico...

Un verdadero Error

¿Qué "miembros de la armada..."?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.