Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
victor barrios
Recluta
Recluta

Mensaje por victor barrios »

ola que tal?queria preguntaros sobre la funcion de los aprovisionadores k labores hacen.sueldo.dia a dia....todo lo que me podais contar sobre ellos.muchas gracias

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

A ver que os pasa con el aprovisionamiento que tanto os gusta.Las brigadas de aprovisionamiento en los barcos,la forman personal con la especialidad de hosteleria y los escribientes.Los primeros son los que se encargan por ejemplo de hacer comidas , atender las camaras del buque lavanderia etc..Los segundos el nombre lo dice ,trabajan en los detall de los buques.
El sueldo el mismo que el de otra especialidad.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Daniel Baena
Recluta
Recluta

Mensaje por Daniel Baena »

Hola buenas,

Soy Dani , envie un mensaje por este foro ara 4 dias y nadie me ha podido facilitar las dudas que tengo ni me han podido contestar las preguntas que tenia però bueno da igual.

Queria preguntar si en el 2011 habran convocatorias para la armada?
Si en el hipotetico caso que si ubiesen normalemente las convoatorias son a principio y fin de año o como va ?

La especialidad que yo quiero hacer es la de Maniobra y Navegacion , queria preguntar si era muy dificil ?

Cuantos meses son de formacion ?
Y despues de esa formacion que pasa?
Se cobra algo cuando estas en el preiodo de formacion? Cuanto ?

Una vez selecionado para hacer la formacion te puedes llevar el portatil , mobil , tabaco , ropa o algo o no te puedes llevar nada ?

Bueno gracias por la atencion y haber si es posible que alguien me ayude y me facilite imformacion y respuestas muchas graciaS .

Dani.

Blas-Lezo3
Recluta
Recluta

LHD Juan carlos I

Mensaje por Blas-Lezo3 »

Caracteristicas de nuestro LHD :D :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=MiQGZ8tAbrE

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Daniel Baena escribió:Hola buenas,

Soy Dani , envie un mensaje por este foro ara 4 dias y nadie me ha podido facilitar las dudas que tengo ni me han podido contestar las preguntas que tenia però bueno da igual.

Si en el hipotetico caso que si ubiesen normalemente las convoatorias son a principio y fin de año o como va ?

La especialidad que yo quiero hacer es la de Maniobra y Navegacion , queria preguntar si era muy dificil ?

Una vez selecionado para hacer la formacion te puedes llevar el portatil , mobil , tabaco , ropa o algo o no te puedes llevar nada ?

Bueno gracias por la atencion y haber si es posible que alguien me ayude y me facilite imformacion y respuestas muchas graciaS .

Dani.

No se te ocurrió buscar la información primero antes de preguntar? supongo que no porque bien a la vista esta... :roll: :roll:

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Daniel Baena escribió:Hola buenas,

Dani.

Bueno, todas estas preguntas están ya de sobra contestadas en este mismo hilo, pero como es novedad la convocatoria voy a molestarme en contestar a tod@s.
como dijo Jack el destripador vamos por partes... :lol:

1º - No es difícil para nada, todo depende de las ganas que le pongas.
2º - La formación es de cuatro meses, dos de formación general y dos de formación específica.
3º - De superar la formación, al acabarla te enviarían al destino que hayas elegido.
4º - Mientras no seas tropa profesional, o sea, hasta que firmes contrato al finalizar la formacion general se cobran unos 330€/mensuales, abonados religionsamente el dia 28 de cada mes en tu cuenta corriente.
5º - Te puedes llevar hasta la biblia, lo que tienes que tener en cuenta es que el espacio del que dispones para guardar tus cosas es limitado.

¿Más dudas?

Saludos :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Noe_p escribió:Hola, buenas a todos después de ver las plazas que han salido me gustaría saber como es la vida en un submarino, la sensación de mareo es igual que en los buques de superficie?? y con respecto a las plazas de la armada en madrid en qué consistiría el trabajo? un saludo gracias!

pues la vida en un submarino es bastante chunga....aire enrarecido, poco espacio, casi nula intimidad....
en cuanto a la sensación de mareo por lo que tengo entendido (nunca estuve en uno) desaparece en cuanto el submarino hace inmersión.
En cuanto a las plazas en Madrid pues depende del destino, no es lo mismo ser radio y estar destinado en una de las estaciones de comunicaciones que estar destinado en el parque de autos.

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

miniwas escribió:Buenas tardes,

Tengo varias preguntas...

En algunas de las plazas de la especialidad fundamental "Operaciones y sistemas" exigen que el personal tenga la "Habilitación personal de suguridad", para ello segun pone hay que realizar un curso y puede no superarse con lo que causaria baja en el alumno.
¿De que trata dicha habilitación?

Entre...
Buques y unidades de la flota con base en Rota
Buques y unidades de la flota con base en Ferrol
Ambas especialidad "Operaciones y sistemas"
Y Buques y unidades de la flota con base en Rota, especialidad Maniobra y Navegación
¿Cual de éstas 3 sería el destino más activo? ¿En cual se navega más?
Segun el BOE:

Maniobra y Navegación: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento y manejo de los sistemas de maniobra, navegación, señales, embarcaciones y medios de salvamento.

Operaciones y Sistemas: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de gestión administrativa, manejo y mantenimiento de equipos y sistemas de detección, procesamiento, distribución y presentación de datos tácticos, sistemas de información y comunicaciones, así como mantenimiento y operación de armamento, munición, explosivos y sistemas de lanzamiento asociados, equipos de rastreo y caza de minas.

Pero me quedo igual, en castellano,¿ que suele hacer una especialidad y otra?

Espero que podais ayudarme, muchas gracias

Te contesto a esta pregunta porque no me gustan las respuestas que te han dado otros foreros.
La habilitacion personal de seguridad (HPS) la tramitas al llegar a tu destino, puede que te la den o puede que no te la den, eso depende de varios factores, entre ellos el ser extranjero aun con la nacionalidad, ya que si no tienes 5 años desde que te dieron la nacionalidad (es lo mínimo que pide el CNI para poder investigarte) no te la dan. Otro factor son los antecedentes penales, el que personas de tu familia los tengan, que te hayas casado con una rusa ex-agente del KGB....xD xD

Y ya que estoy te contesto a las otras preguntas.
Esos destinos que nombras son todos iguales, principalmente se trata en el caso de Ferrol de las F-100 y los buques de aprovisionamiento Cantabria y Patiño.
En el caso de Rota los buques son las fragatas clase Santa María, los buques de desembraco anfibio clase Galicia y el Pizarro, el portaaeronaves Príncipe de Asturias y el LHD Juan Carlos I y el buque de aprovisionamiento de combate Marques de la Ensenada.

¿Mas preguntas?

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

InfanteMarina25 escribió:Hola este apartado del foro esta un poco inactivo pero ojlá me conteste alguien pronto.

Tengo una duda ya han salido las plazas y la convocatoria de este 2010, yo me queria meter en la infanteria de marina pero no hay plazas. Mi pregunta es:

¿Si accedo a alguno de los puestos que hay para la armada ahora mismo, MNM, aprovisionamiento, operaciones y sistemas etc, si me meto en algo de eso luego podre pasar de ahi a infanteria de marina cuando salgan plazas?

Muchisimas gracias compañeros, me urge la respuesta.

Deberían de salir plazas para cambio de especialidad a Infantería de Marina, cosa muy rara que suceda, yo nunca ví ninguna....y en el caso de que salgan que te den una....algo mas difícil aún...

yo personalmente no te lo recomiendo, si lo que quieres es ser infante pues espera que salgan plazas en alguna otra convocatoria cuando la haya....

Maquinas
Cabo
Cabo

para miniwas

Mensaje por Maquinas »

La habilitacion personal de seguridad, en este ciclo se exige a todos los alumnos de la especialidad OSM, y se realizara en el periodo de formacio general militar. En la convocatoria de este año punto 3.2.e esta detallado todo. un saludo

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: para miniwas

Mensaje por osrocolo »

Maquinas escribió:La habilitacion personal de seguridad, en este ciclo se exige a todos los alumnos de la especialidad OSM, y se realizara en el periodo de formacio general militar. En la convocatoria de este año punto 3.2.e esta detallado todo. un saludo

Si la tramitan antes de llegar a los destinos será porque quizá se profundice más en la formación específica, me explico, que durante el período de formación específica se traten temas a un nivel para el que se necesite dicha acreditación de seguridad.
En cuanto a lo que la pidan nadamás para la especialidad de OSM es porque es en esta especialidad en dónde se engloban las anteriores especialidades en dónde más se necesitaba esta acreditación: electrónica, sonar, sistemas tácticos....

Blas-Lezo3
Recluta
Recluta

FRAGATAS F-100

Mensaje por Blas-Lezo3 »

VIDEO DE LAS 5 FRAGATAS F-100 :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Zjvk3WMFI7o

MendezNuñez
Recluta
Recluta

Mensaje por MendezNuñez »

Hola, soy estudiante de 1º de bachillerato tecnológico, me gustaría entrar en la escala superior de oficiales de la armada, que es mi sueño desde bien pequeño, por las notas no tengo problema, porque por ahora llevo una media de 9 y pico en los exámenes, pero el problema que tengo es la vista.
Tengo sobre 5 dioptrias de miopía, se que normalmente no podría entrar, pero yo uso lentillas de ortoqueratología, para quien no las conozca, son lentillas de uso nocturno, es decir duermo con ellas puestas en los ojos, y al despertarme, me las quito y sin nada en los ojos, ni gafas ni nada veo perfectamente, ¿está esto admitido para entrar?, ¿me dificultará la vida tener que dormir de ellas?, lógicamente también voy a llevar gafas de repuesto por si una noche no puedo dormir con ellas.
Y también me gustaría que me contárais como es la vida en la escuela naval, y en los barcos. También deciros que soy una persona sacrificada, y no me importa tener que sacrificarme y trabajar duro para conseguir mi sueño.
Muchas gracias de antemano, un saludo, un futuro oficial (espero).

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

MendezNuñez escribió:Hola, soy estudiante de 1º de bachillerato tecnológico, me gustaría entrar en la escala superior de oficiales de la armada, que es mi sueño desde bien pequeño, por las notas no tengo problema, porque por ahora llevo una media de 9 y pico en los exámenes, pero el problema que tengo es la vista.
Tengo sobre 5 dioptrias de miopía, se que normalmente no podría entrar, pero yo uso lentillas de ortoqueratología, para quien no las conozca, son lentillas de uso nocturno, es decir duermo con ellas puestas en los ojos, y al despertarme, me las quito y sin nada en los ojos, ni gafas ni nada veo perfectamente, ¿está esto admitido para entrar?, ¿me dificultará la vida tener que dormir de ellas?, lógicamente también voy a llevar gafas de repuesto por si una noche no puedo dormir con ellas.
Y también me gustaría que me contárais como es la vida en la escuela naval, y en los barcos. También deciros que soy una persona sacrificada, y no me importa tener que sacrificarme y trabajar duro para conseguir mi sueño.

Pues sinceramente puedes llegar a tener problemas por este asunto de la vista, con esas dioptrías te adelanto de que en el Aejército de Aire seguro que te rechazan pero en la Armada igual tienes alguna posibilidad. Sé de personas que usan ese tipo de lentillas y ante una convocatoria de estas las llevan para poder pasar las pruebas médicas, pasa que no sé si es tan "exagerado" (perdona por esta palabra...). Lo que pasa es que tienes que pensar que al igual tienes problemas luego, me refiero a que en alguna revisión posterior dentro de la Escuela Naval Militar se den cuenta...
Yo te aconsejo a que consultes las exclusiones médicas de la última convocatoria para acceder a la Escala de Oficiales. Para ello consulta los BOD de Mayo/Junio.

MendezNuñez
Recluta
Recluta

Mensaje por MendezNuñez »

osrocolo escribió:
MendezNuñez escribió:Hola, soy estudiante de 1º de bachillerato tecnológico, me gustaría entrar en la escala superior de oficiales de la armada, que es mi sueño desde bien pequeño, por las notas no tengo problema, porque por ahora llevo una media de 9 y pico en los exámenes, pero el problema que tengo es la vista.

Pues sinceramente puedes llegar a tener problemas por este asunto de la vista, con esas dioptrías te adelanto de que en el Aejército de Aire seguro que te rechazan pero en la Armada igual tienes alguna posibilidad. Sé de personas que usan ese tipo de lentillas y ante una convocatoria de estas las llevan para poder pasar las pruebas médicas, pasa que no sé si es tan "exagerado" (perdona por esta palabra...). Lo que pasa es que tienes que pensar que al igual tienes problemas luego, me refiero a que en alguna revisión posterior dentro de la Escuela Naval Militar se den cuenta...
Yo te aconsejo a que consultes las exclusiones médicas de la última convocatoria para acceder a la Escala de Oficiales. Para ello consulta los BOD de Mayo/Junio.

Muchas gracias por la respuesta, me informaré gracias, creo que tengo los BOD por ahí, pero es que no vi nada de este tipo de lentillas, realmente cuando estoy por el día es como si no tuviera ninguna dioptria, así que no se que pasará, y bueno el aire no me gusta, prefiero marina.
Gracias