Submarinos de la Armada Española
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- General de División
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Sintonia, haberla no la hay... pero primero pidamos los TLAM y si nos los deniegan (que va a ser que no) luego ya le echaremos la culpa a quien fuere menester, si a la falta de sintonia, o a la falta de economia o puede que hasta al JEMAD (del que se decía que no le hacían "ilu" los TLAM...)
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Teniente Primero
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- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
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Bueno tranquilidad, es cierto que la situación de nuestra Flotilla de Submarinos dígase lo que se diga es pésima, pero quien algo quiere algo le cuesta, y si en su momento apostamos fuerte, muy fuerte por disponer dele mejor SSK de ataque del Mundo pues tendremos que sacrificarnos y pasar cuatro/cinco años malos, lo cuál es actualmente perfectamente asumible en espera de tiempos peores. Si en el año 2020 veo en el agua 6 submarinos S80 con misiles de crucerto Tomahawk, anitubuque SubHarpoon y torpedos DMA4 con el AIP a pleno rendimiento, con un personal limitado a menos de 300 tios para toda la escuadrilla me dare por muy muy contento, y creo que habremos dado un paso muy importante hacia el futuro tanto tecnológicamente como estratégicamente, disponer siempre de cuatro sumergibles operativos con capacidad de proyección de poder sobre tierra nos guste más o menos será un auténtico lujo.
Lo dicho, reducir la flotilla en dos unidades no es para nada motivo de poner el grito en el cielo(siempre que finalmente sean seis como todo parece indicar) ya que se ganaran muchas capacidades, y sinceramente creo que los recursos que hipotéticamente se destinarían a los dos subs extras son mucho mas úliles a la hora de apuntalar nuestra flotilla de F100 y Anfibios y sobre todo de renovar el Grupo de Proyección de la flota basando en el Portaaviones y los F35B y los Cruceros F110.
Un saludo
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Lo dicho, reducir la flotilla en dos unidades no es para nada motivo de poner el grito en el cielo(siempre que finalmente sean seis como todo parece indicar) ya que se ganaran muchas capacidades, y sinceramente creo que los recursos que hipotéticamente se destinarían a los dos subs extras son mucho mas úliles a la hora de apuntalar nuestra flotilla de F100 y Anfibios y sobre todo de renovar el Grupo de Proyección de la flota basando en el Portaaviones y los F35B y los Cruceros F110.
Un saludo
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- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Eco, mi informante tiene un contacto visual permanente con la flotilla de submarinos. Por eso sabe que apenas salen. Cuenta los que hay y prácticamente todos los días cuenta los mismos cuatro (incluido el que está en carenero). No desvela ningún secreto oficial. Lo que él ve, lo puede ver mucha otra gente. Incluidos potenciales informantes a un potencial enemigo.
A lo mejor están en perfecto estado. Pero no salen. Esa es la realidad. Y si están en perfecto estado y no salen, el adiestramiento empeora, es evidente.
Esta información la enlazaría con las palabras que pronunció el nuevo Jefe de la Flotilla de submarinos en su nombramiento en el sentido de que iba a poner todo su empeño en mejorar la operatividad y condiciones de la misma.
No puedo evitarlo pero cada vez me recuerda más a la flota submarina argentina en 1982. En espera de una nueva clase de submarinos (los TR-1700), literalmente dejaron caerse de viejos los GuppyII, mientras que los más modernos (T-209) tenían problemas técnicos graves que limitaban o aminoraban la operatividad. Cambiamos Guppy por S-60, T-209 por S-70 y TR-1700 por S-80, y el número de cada modelo disponible.
Creo que en cierto modo la cosa radica en parte en la a mi juicio mala costumbre de dejar que nuestros medios lleguen al final de su vida operativa siendo obsoletos y además no invirtiendo en su operatividad en ese año horizonte. El ahorro económico que se consigue, es a cambio de dejar prácticamente inoperativas dichas unidades. Problema, si viene una crisis inesperada, te ves que buena parte de tu ORBAT teórico, en realidad no puede entrar en combate, y su eventual sustituto no ha llegado aún, o al menos no en la cantidad que permite suplir los medios a sustituir.
Puedo estar equivocado, pero al igual que hemos tenido F-70 nominales, da la sensación de que los S-70 también tienen mucho de nominal.
Saludos
A lo mejor están en perfecto estado. Pero no salen. Esa es la realidad. Y si están en perfecto estado y no salen, el adiestramiento empeora, es evidente.
Esta información la enlazaría con las palabras que pronunció el nuevo Jefe de la Flotilla de submarinos en su nombramiento en el sentido de que iba a poner todo su empeño en mejorar la operatividad y condiciones de la misma.
No puedo evitarlo pero cada vez me recuerda más a la flota submarina argentina en 1982. En espera de una nueva clase de submarinos (los TR-1700), literalmente dejaron caerse de viejos los GuppyII, mientras que los más modernos (T-209) tenían problemas técnicos graves que limitaban o aminoraban la operatividad. Cambiamos Guppy por S-60, T-209 por S-70 y TR-1700 por S-80, y el número de cada modelo disponible.
Creo que en cierto modo la cosa radica en parte en la a mi juicio mala costumbre de dejar que nuestros medios lleguen al final de su vida operativa siendo obsoletos y además no invirtiendo en su operatividad en ese año horizonte. El ahorro económico que se consigue, es a cambio de dejar prácticamente inoperativas dichas unidades. Problema, si viene una crisis inesperada, te ves que buena parte de tu ORBAT teórico, en realidad no puede entrar en combate, y su eventual sustituto no ha llegado aún, o al menos no en la cantidad que permite suplir los medios a sustituir.
Puedo estar equivocado, pero al igual que hemos tenido F-70 nominales, da la sensación de que los S-70 también tienen mucho de nominal.
Saludos
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
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- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
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S-80: A Sub, for Spain, to Sail Out on the Main
07-Feb-2008 12:31 EST
Related Stories: Alliances, Americas - USA, Contracts - Awards, Electronics - General, Europe - France, Europe - Other, FOCUS Articles, IT - Software & Integration, Lockheed Martin, New Systems Tech, Other Corporation, Partnerships & Consortia, Radars, Sensors & Guidance, Submarines, Thales, United Technologies
S-80 cutaway, labeled
(click to view full)DID has covered SSK Scorpene Class submarines before, most notably via the $3.5 billion deal India signed for 6 submarines – some of which were subsequently upgraded to AIM-2000 orders with MESMA Air-Independent Propulsion (AIP) systems alongside their diesel-electric drives. The Scorpene is a collaboration between DCN and Navantia, and has been ordered by Chile (2), Malaysia (2), and India (6).
Navantia is also building its own design for the Spanish Armada. Spain’s new submarines will be larger boats with AIP systems as standard gear and other important modifications, and have been given the designation S-80. The latest news is a contract to QinetiQ – the S-80 is becoming an interesting Spanish/ British affair.
This article will cover the S-80 submarines and the contracts associated with the Spanish Armada’s orders, including subsidiary contracts for related systems. DID especially appreciates the efforts of reader Pedro Lucio to keep us up to date on this subject. Muchas gracias! Others who wish to help as well should email tips, over here @defenseindustrydaily.com…
S-80 Submarines: Program & Schedule (i.e. Continue reading…)
S-80 Submarines: Contracts & Events [updated]
S-80 Stats
Additional Readings & Sources
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S-80: A Sub, for Spain, to Sail Out on the Main
07-Feb-2008 12:31 EST
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Navantia is also building its own design for the Spanish Armada. Spain’s new submarines will be larger boats with AIP systems as standard gear and other important modifications, and have been given the designation S-80. The latest news is a contract to QinetiQ – the S-80 is becoming an interesting Spanish/ British affair.
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- Emile Zola
- Capitán
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
R.F escribió:Hola amigos.
Aquí os dejo mi pequeño homenaje al futuro S-80 de la Armada...espero que os guste, esta realizado a partir de unas fotos de Sut que se postearon en este foro.
Salu2.
Muy símpatico este montaje, pero volando encima del moderno submarino podrían al menos haber puesto un helo moderno también en vez del "antiguo y bueno de viejo" Seaking : un NH90 por ejemplo ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
He visto una noticia donde se afirma que Navantia, ha vendido fa la India el diseño, para construir seis submarinos como el S-80 . Saludos.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... mp_11/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... mp_11/Tes/
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
- Capitán
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Iris escribió:He visto una noticia donde se afirma que Navantia, ha vendido fa la India el diseño, para construir seis submarinos como el S-80 . Saludos.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... mp_11/Tes/
Bueno este artículo de octúbre 2007 lo dice pero se queda en el vago y no puntualiza ni el "cuando", ni el precio del contrato. Visto la falta de experiencia de los astilleros indios para desarollar y construir submarinos por su mismos, creo que si acaso quieran S80 necesitarán mucho más que comprar el diseño/los dibujos del buque, sino una verdadera asistencia técnica por parte de Navantia.
Al total tal contrato sería de precio muy alto y me parece que hubiera sido anunciado oficialmente por parte de Navantia ¿ No ?
Probablemente quería de hecho decir "El País" que se inició negociaciónes entre Navantia y la Armada India para estudiar la posibilidad que los astilleros locales construyeran unos S80 bajo licencia de Navantia.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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Pues puede ser como tú apuntas Emile, ya sabes que los periodistas a veces oyen campanas y no saben donde. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
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- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
esperemos que tenga utilidad la investigación de mi vecino...
Un castellonense idea cómo hacer ´invisible´ un submarino
Investigadores de la UPV demuestran que es posible la invisibilidad acústica.El joven desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia su tesis.
18/03/2008 MARI CARMEN TOMÁS
Un equipo de investigadores del Departamento de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha encontrado la forma de conseguir un manto de invisibilidad para el sonido, utilizando para ello estructuras de cilindros fabricados con materiales elásticos. Este hallazgo es uno de los resultados de la tesis doctoral de un investigador de la UPV, el castellonense Daniel Torrent, dirigida por el profesor José Sánchez Dehesa.
Entre las aplicaciones de la invisibilidad acústica figuran, por ejemplo, impedir que un submarino fuese detectado por un sónar en el mar o para el aislamiento de salas de conciertos.
"Básicamente, se trata de buscar el control total del sonido, mediante un tipo de estructuras que permiten manejarlo, de forma que, por ejemplo, no pase por cierta pared", explicó Torrent a Mediterráneo.
Este material permite aislar de cualquier señal externa al objeto que lo rodea y se puede utilizar para hacer, por ejemplo, lentes acústicas para que, cuando el sonido llegue a un objeto, lo desvíen y lo recompongan, como si este no existiera. El manto de invisibilidad lo que haría sería redirigir los rayos sonoros, de forma que estos rodearían los objetos y después de pasar por ellos recuperarían la forma inicial, lo que permitiría que no se produjeran ecos ni observara ninguna perturbación de la onda transmitida, ocultando el objeto en cuestión, apuntó el catedrático de la Politécnica.
APLICACIONES Entre las posibles aplicaciones de estos mantos acústicos figura el militar. "Podría servir para ocultar un submarino en el mar; rodeado del manto de invisibilidad sería totalmente imperceptible para el sónar", apuntó el catedrático Sánchez Dehesa. La onda que este emitiera bordearía el contorno del submarino y seguiría propagándose sin perturbación aparente. Esta capa de invisibilidad podría utilizarse también en la adecuación sonora de un recinto o salas de concierto, mejorando así la acústica de las salas, evitando, por ejemplo, que se produjeran rebotes o ecos indeseables de las ondas sonoras por las esquinas, redireccionándolas hacia otras zonas del recinto, añade el profesor de la UPV.
Las conclusiones del estudio desarrollado por el departamento de Ingeniería Electrónica de la Politécnica han sido publicadas en la revista New Journal of Physics y el Institute of Physics la ha seleccionado por su novedad, importancia y por el impacto potencial en el ámbito acústico.
Saludos.
Un castellonense idea cómo hacer ´invisible´ un submarino
Investigadores de la UPV demuestran que es posible la invisibilidad acústica.El joven desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia su tesis.
18/03/2008 MARI CARMEN TOMÁS
Un equipo de investigadores del Departamento de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha encontrado la forma de conseguir un manto de invisibilidad para el sonido, utilizando para ello estructuras de cilindros fabricados con materiales elásticos. Este hallazgo es uno de los resultados de la tesis doctoral de un investigador de la UPV, el castellonense Daniel Torrent, dirigida por el profesor José Sánchez Dehesa.
Entre las aplicaciones de la invisibilidad acústica figuran, por ejemplo, impedir que un submarino fuese detectado por un sónar en el mar o para el aislamiento de salas de conciertos.
"Básicamente, se trata de buscar el control total del sonido, mediante un tipo de estructuras que permiten manejarlo, de forma que, por ejemplo, no pase por cierta pared", explicó Torrent a Mediterráneo.
Este material permite aislar de cualquier señal externa al objeto que lo rodea y se puede utilizar para hacer, por ejemplo, lentes acústicas para que, cuando el sonido llegue a un objeto, lo desvíen y lo recompongan, como si este no existiera. El manto de invisibilidad lo que haría sería redirigir los rayos sonoros, de forma que estos rodearían los objetos y después de pasar por ellos recuperarían la forma inicial, lo que permitiría que no se produjeran ecos ni observara ninguna perturbación de la onda transmitida, ocultando el objeto en cuestión, apuntó el catedrático de la Politécnica.
APLICACIONES Entre las posibles aplicaciones de estos mantos acústicos figura el militar. "Podría servir para ocultar un submarino en el mar; rodeado del manto de invisibilidad sería totalmente imperceptible para el sónar", apuntó el catedrático Sánchez Dehesa. La onda que este emitiera bordearía el contorno del submarino y seguiría propagándose sin perturbación aparente. Esta capa de invisibilidad podría utilizarse también en la adecuación sonora de un recinto o salas de concierto, mejorando así la acústica de las salas, evitando, por ejemplo, que se produjeran rebotes o ecos indeseables de las ondas sonoras por las esquinas, redireccionándolas hacia otras zonas del recinto, añade el profesor de la UPV.
Las conclusiones del estudio desarrollado por el departamento de Ingeniería Electrónica de la Politécnica han sido publicadas en la revista New Journal of Physics y el Institute of Physics la ha seleccionado por su novedad, importancia y por el impacto potencial en el ámbito acústico.
Saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Lo que debería de hacer lo más inmediatamente posible, la A.E. y Navantia, es probar ese sistema en un sub. y si funciona realmente, ver de comprar la patente o una cesión de la misma, para aplicarlo a la construcción de los nuevos S.80 ya, y después si se puede aplicarla a los S.70 también. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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