Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:
Clasificación de primeros o últimos no

aclarate
ya han dejado de hacer el ridículo en los ejercicios conjuntos de la OTAN siendo los útlimos


y pongo otra vez la PD
Por cierto, la instruccion 3500 a veces traduce TCD como LSD (pagina10) y otras como LPD (pagina 14). La razon es que en esa época habia los dos tipos, los TCD de la familia Ouragan que no poseian hangar y los Foudre que si.
Para quien quiera pasar la noche http://www.cdef.terre.defense.gouv.fr/p ... doc_36.pdf


Comprendo que tu dislexia y con lo corto que eres no lo entiendas, no hay clasificación, eso te lo inventas tú no sé de dónde, cuando se hacía una maniobra programada todo el mundo la hacía según lo planeado menos los franceses que eran los últimos en cumplir con lo pedido. No es tan difícil de entender, salvo para ti claro.

Eso no es la Instrucción 3500, sólo un documento que hace referencia a ella. Y mientes cuando dices:
vet327 escribió:La razon es que en esa época habia los dos tipos, los TCD de la familia Ouragan que no poseian hangar y los Foudre que si.

, cuando en la página 27 del apartado Doctrina se menciona:
The use of our four LSD accompanied by ships (AOR, AR…)
necessary to support the land component (ammunitions, food,
FOD, medical…);

Esa dislexia...

Después se mencionan los 4 LPD franceses pero en un apartado de Opinión por parte de un Teniente Coronel, al que hay que disculpar por su formación.

Y si nos vamos al LEXIQUE / LEXICON de la página 57 del pdf leemos:
Transport de chalands de débarquement (TCD)/Landing Ship Logistics (LSL)
Plateforme de débarquement / Landing Platform Dock (LPD)

Ya que se supone que eres militar pide que te dejen la instrucción 3500 o la ATP. Ahí los términos son más exactos.
Viendo lo que había en Francia queda clara la necesidad de contar con profesionales bien formados especializados en operaciones anfibias y que por lo menos saben de lo que hablan. Menos mal que lo hicieron en parte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Vet cuantos Helos puede llevar el Foudre?? he leido y por lo que veo en las fotos por su tamaño) que puede llevar 4 Helos ligeros o 2 Medios

y puede Cargar 467 Tropas y 22 Carros de combate

¿es asi esto?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Segun su ficha posee 3 spots de apontaje (4 sobre el Siroco) . En el area principal pueden apontar 2 helicopteros medios tipo Super Puma. El hangar tiene una superficie de 450 m2 y puede acojer 4 helicopteros medios.
Aqui tienes un link bastante completo

http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Acabo de encontrar una noticia de que USA encarga 30 aviones F35 adicionales. Lo interesante es que viene desglosado por tipos e importes por lo que se puede calcular el precio al que sale cada avión

Importe de la operación: 4MM (mil millones)
Cantidades
21 F35A cuestan 264MM (precio unidad 126M)
6 F35C cuestan 937M (precio unidad 156M)
3 F35B cuestan 426M (precio unidad 142M)

Solemos comentar que no sabemos lo que esas cantidades incluyen en contrato. En este caso se especifican algunas características del contrato que no sé que significan pero lo cito por si alguno sabe especificar que es lo que ese precio está o no incluyendo.
All the aircraft are being procured under low-rate initial production Lot V.


También indica esto
The contract also provides for "associated ancillary mission equipment and flight test instrumentation" for the planes, and flight test instrumentation for the United Kingdom.


Este es el artículo
http://www.defensenews.com/story.php?i=8526289&c=AME&s=AIR

Y si esto es así yo creo que podemos pensar que el F35B es un avión a nuestro alcance porque estos aviones "nuevos" salen mas caros que cuando nos toque comprar que ya será un modelo rodado osea que pediremos nuestros aviones en conjunto con algún pedido de los marines y nos beneficiaremos de su precio de compra como se ha hecho otras veces

Me parece una buena noticia.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

AL ser una ampliacion de otro programa que incluira servicio logistico integrado, mucho me temo que sea coste de avion fly & way de ese...

Y es caro de cojo*** !!!

Para tu plan de 4 para CAS a lo mejor no, pero para la armada, su relevo de PdA (aunque sea otro BPE) mas los 15-17 aparatos, es un pico !

Compara eso con el hawk que te hablaba hace eones, que va full por 30 millones (4 veces menos y a lo largo de su vida operativa incluso mas favorable, como 10 veces menos costoso)
En 15 aviones te ahorras lo que vale un Cv de 40mil Tm con oblicua y EMALS, y me pago unos UCAV, incluido echarlo a la mar 150 dias al año.

Eso si, en el aire el F35B ofrece otras cosas y el barco (otro BPE) da mucha flexibilidad...

y con rafale a 90 millones? y con CERBERUS? y el STOBAR sin tanto kW?

Ahi esta la cosa, y los planes descabellados del que suscribe y algun otro compañero no lo son tanto.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Si es el precio fly the wire como dices si es caro pero no estoy nada seguro que sea eso. La otra cosa que está incluída en ese contrato (lo del "associated ancillary mission equipment and flight test instrumentation" for the planes, and flight test instrumentation for the United Kingdom) supongo que va incluído en los C

Tu propuesta de los hawk supone comprar un catobar y mi propuesta supone comprar pocos B y operarlos desde el lhd, Es mucho mas económica mi propuesta. NI siquiera requiere hacer otro barco. Se hace si se quiere (que yo creo que se debería) y no se hace si no se quiere. Por otro lado también pensaba que en ese modelo se podían quitar los mbt y no es cierto, kalma_fin me corrigió con razón. Los helos no pueden sustituir a los mbt porque las razones climatológicas hay que tenerlas en cuenta.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tambien para reemplazar los aviones por helos debes tenerlas en cuenta...

Pero no iba por tu propuesta la comparativa.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

f.plaza escribió:Acabo de encontrar una noticia de que USA encarga 30 aviones F35 adicionales. Lo interesante es que viene desglosado por tipos e importes por lo que se puede calcular el precio al que sale cada avión

Importe de la operación: 4MM (mil millones)
Cantidades
21 F35A cuestan 264MM (precio unidad 126M)
6 F35C cuestan 937M (precio unidad 156M)
3 F35B cuestan 426M (precio unidad 142M)

Solemos comentar que no sabemos lo que esas cantidades incluyen en contrato. En este caso se especifican algunas características del contrato que no sé que significan pero lo cito por si alguno sabe especificar que es lo que ese precio está o no incluyendo.
All the aircraft are being procured under low-rate initial production Lot V.


También indica esto
The contract also provides for "associated ancillary mission equipment and flight test instrumentation" for the planes, and flight test instrumentation for the United Kingdom.


Este es el artículo
http://www.defensenews.com/story.php?i=8526289&c=AME&s=AIR

Y si esto es así yo creo que podemos pensar que el F35B es un avión a nuestro alcance porque estos aviones "nuevos" salen mas caros que cuando nos toque comprar que ya será un modelo rodado osea que pediremos nuestros aviones en conjunto con algún pedido de los marines y nos beneficiaremos de su precio de compra como se ha hecho otras veces

Me parece una buena noticia.


Son aviones instrumentados de desarrollo, aún no son las versiones finales de producción.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Yo no lo se, pero el artículo empieza así
Lockheed Martin has signed an undefinitized contract that establishes a price ceiling for the fifth low rate production ---

y eso a mi no me suena a versiones de desarrolo, pero bueno, si tu lo dices ...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

f.plaza escribió:Yo no lo se, pero el artículo empieza así
Lockheed Martin has signed an undefinitized contract that establishes a price ceiling for the fifth low rate production ---

y eso a mi no me suena a versiones de desarrolo, pero bueno, si tu lo dices ...


¿Has leído algo de cómo es el desarrollo del F-35 y prácticamente de todos los programas actuales de desarrollo de aeronaves?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De todas maneras lo del precio de los primeros lotes de producción hay que cogerlo con pinzas porque yo diría que no conocemos la forma y manera en que se contabilizan...

Lo digo porque en un lote anterior resultaba que, precio por unidad, la versión mas cara del lote era la versión A de la USAF...
Y estaremos de acuerdo todos en que eso no puede ser...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
skyputer
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 17:51

ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por skyputer »



Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Bueno, después de que el EA informase al Ministerio de que era preferible que la siguiente generación de aviones, la que sustituiría a los F-18, fuera un modelo mucho más maduro que los Typhoon, (en los que se participó en su desarrollo desde la mesa de diseño). Y que hoy, 25 años después siguen en desarrollo, y viendo que hoy por hoy no hay ningún desarrollo de 5ª generación en occidente más allá del F-35, creo que está claro y en botella que el futuro del EA es el F-35 (a no ser que cambien las cosas). Si a esto sumamos que la Armada indicó hace años al ministerio como primordial la compra de 20 unidades de F-35B, blanco y en botella que se debería realizar una compra conjunta de ambos modelos, y digo ambos modelos porque el portaaviones (que por Dios espero que si que venga) que sustituya al PDA, por narices tiene que ser un VSTOL, y además un portaaviones puro. Esta idea alejaría no solo al CATOBAR, sino también a simplemente aumentar la serie de BPE.

Lo ideal a mi forma de ver las cosas es un portaaviones VSTOL de hasta 30/35.000 t, desarrollado a partir del PDA, capaz de operar de forma sostenida hasta 20 F-35B además de los correspondientes helos, sin dique inundable ni capacidad de transporte de vehículos ni nada que le asemeje a un LHD, solo un portaaviones VSTOL puro.

Dado que quién tiene un único portaaviones, solo lo tiene operativo como máximo 6 meses al año, es indispensable que le pueda suplir el BPE, aunque lo deseable, opino que sería disponer de dos BPE, capaces de sustituir al portaaviones de forma parcial o momentánea cuando fuera preciso, pero con esos 20 F-35B no orgánicos, distribuidos entre las tres plataformas según las necesidades, deberían ser más que suficiente.

Por otro lado, unos cuantos F-35A para el EA y luchar por tener el mayor acceso a la tecnología que fuera posible (como en el FACA), y con las SEIS F-100 y el resto de buques, terminaríamos disponiendo de unas buenas fuerzas desplegables ¿no?

Saludos.


skyputer
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 17:51

PORTAAVIONES DEL MUNDO

Mensaje por skyputer »



JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Actualmente no creo que el PDA (un diseño de los años 70) pueda servir de base para nada salvo quizás el casco. En todo caso la base podria ser un diseño como el Cavour pues incluso el LHD más allá de algunos temas sueltos tampoco tendría mucho que ver.


-----------------------
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados