Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

MendezNuñez escribió:
osrocolo escribió:
MendezNuñez escribió:Hola, soy estudiante de 1º de bachillerato tecnológico, me gustaría entrar en la escala superior de oficiales de la armada, que es mi sueño desde bien pequeño, por las notas no tengo problema, porque por ahora llevo una media de 9 y pico en los exámenes, pero el problema que tengo es la vista.
Tengo sobre 5 dioptrias de miopía, se que normalmente no podría entrar, pero yo uso lentillas de ortoqueratología, para quien no las conozca, son lentillas de uso nocturno, es decir duermo con ellas puestas en los ojos, y al despertarme, me las quito y sin nada en los ojos, ni gafas ni nada veo perfectamente, ¿está esto admitido para entrar?, ¿me dificultará la vida tener que dormir de ellas?, lógicamente también voy a llevar gafas de repuesto por si una noche no puedo dormir con ellas.
Y también me gustaría que me contárais como es la vida en la escuela naval, y en los barcos. También deciros que soy una persona sacrificada, y no me importa tener que sacrificarme y trabajar duro para conseguir mi sueño.
Muchas gracias de antemano, un saludo, un futuro oficial (espero).

Pues sinceramente puedes llegar a tener problemas por este asunto de la vista, con esas dioptrías te adelanto de que en el Aejército de Aire seguro que te rechazan pero en la Armada igual tienes alguna posibilidad. Sé de personas que usan ese tipo de lentillas y ante una convocatoria de estas las llevan para poder pasar las pruebas médicas, pasa que no sé si es tan "exagerado" (perdona por esta palabra...). Lo que pasa es que tienes que pensar que al igual tienes problemas luego, me refiero a que en alguna revisión posterior dentro de la Escuela Naval Militar se den cuenta...
Yo te aconsejo a que consultes las exclusiones médicas de la última convocatoria para acceder a la Escala de Oficiales. Para ello consulta los BOD de Mayo/Junio.

Saludos :horse:

Muchas gracias por la respuesta, me informaré gracias, creo que tengo los BOD por ahí, pero es que no vi nada de este tipo de lentillas, realmente cuando estoy por el día es como si no tuviera ninguna dioptria, así que no se que pasará, y bueno el aire no me gusta, prefiero marina.
Gracias

Se como funcionan esas lentillas y la verdad es que es imopresionante, pero aún con las lentillas y que veas bien sigues teniendo un "problema". Es una comparación basta pero es como si te faltara una pierna pero tuvieras una prótesis, seguro que puedes correr como los demás, pero aún así te sigue faltando una pierna....
Espero que tengas suerte.

Saludos :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
Alcázar F-100
Recluta
Recluta

Mensaje por Alcázar F-100 »

Igual ese problema es algo especial, pero de normal (gente que usa lentillas y gafas desde que se levanta hasta que se acuesta) en la armada el máximo de dioptrías permitido es de 6. La verdad es que no había oído hablar de esas lentillas por lo que no te lo podría confirmar 100%, pero si el problema no es más serio que alguien que se levante por la mañana tenga 5 dioptrias y se ponga las gafas para poder ver perfectamente, podrás entrar sin problemas a la Escuela de Oficiales.

Un Saludo

"Soñando victorias, diciendo cantares, marinos de España, crucemos los mares"
bondoufle
Recluta
Recluta

Mensaje por bondoufle »

otra opcion seria que te pudieras operar la vista.mi pareja lo hizo para poder entrar en la guardia civil.asi no tendrias que preocuparte de lentillas ni dioptrias.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Para oficiales del Cuerpo General de la Armada el máximo permitido de miopía son 2 dioptrías. Oficiales de Infantería de Marina 3 dioptrías de miopía.

El límite de 6 dioptrías de miopía es para tropa y marinería.

Las lentillas de ortoqueratología no valen, ya que sigues teniendo las dioptrías. Todos los militares pasan reconocimientos médicos periódicos durante toda la vida.

Si se pasan los límites la única solución es operarse. En oficiales del Cuerpo General del Aire no se admite operación.

Moy_war
Recluta
Recluta

Mensaje por Moy_war »

como es la vida en operaciones y sistemas con base en rota?
es muy chunga la instruccion? esque hago las pruebas la semana que viene y aun no lo tengo claro

un saludo

Nom Cullum Batum Belli, Cullum Batum... Cullum Mortis
alfonso mateos
Recluta
Recluta

pregunta

Mensaje por alfonso mateos »

como se suma la nota del psicotecnico con la del baremo????

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: pregunta

Mensaje por SLKNTKYO »

alfonso mateos escribió:como se suma la nota del psicotecnico con la del baremo????

9 x Nota de psicotécnico + nota baremo (concurso) y dividido todo entre 10

Pero cuando te las da el psicólogo, ya está calculado todo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
alfonso mateos
Recluta
Recluta

pregunta

Mensaje por alfonso mateos »

sabeis si se a presentado muxa gente a la armada? en energia y propulsion?? mas o menos jejeje

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

hola buenas noches me gustaría plantear una duda ahora mismo estoy haciendo 1º de bachillerato me gustaría entrar en el ejercito pero mi pregunta es la siguiente cuando termine 2º bachillerato ¿que es lo que tengo que hacer? es decir tengo que ir a algún cuartel para información o desde la nota de selectividad valdría.
me gustaría entrar como oficial pero sin titulación universitaria previa.
Gracias por contestarme

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

josu13 escribió:hola buenas noches me gustaría plantear una duda ahora mismo estoy haciendo 1º de bachillerato me gustaría entrar en el ejercito pero mi pregunta es la siguiente cuando termine 2º bachillerato ¿que es lo que tengo que hacer? es decir tengo que ir a algún cuartel para información o desde la nota de selectividad valdría.
me gustaría entrar como oficial pero sin titulación universitaria previa.
Gracias por contestarme

Podrás acceder directamente con la nota de selectividad, siempre que llegues a la nota de corte claro; como para cualquier titulación civil

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

es decir despues de acabar selectividad se me daria a elegir carrera dependiendo de mi nota ¿no?
¿cual es la nota de corte para acceder como oficial?

Gracias por contestar en los dos post , yo respondere igualmente en los dos no sabia en que tema sería mejor plantearlo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

josu13 escribió:es decir despues de acabar selectividad se me daria a elegir carrera dependiendo de mi nota ¿no?
¿cual es la nota de corte para acceder como oficial?

en este hilo encontrarás muchas cosas útiles, así como las notas de corte de este año te recomiendo lo leas aunque te lleve un tiempo.

http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html

la nota de corte para el ET fue de 8,4 más o menos, sobre 12. El año que viene será sobre 14 contando matemáticas y física para la fase específica por 0,2

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

si es sobre catorce la nota de corte tambien sería de 8?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

josu13 escribió:si es sobre catorce la nota de corte tambien sería de 8?

no, lo más seguro es que sea de alrededor de 10/14

Toni Pere
Recluta
Recluta

Mensaje por Toni Pere »

Buenas a todos. Estoy interesado en alistarme a la Armada y me gustaría escoger una especialidad que realice su trabajo en cubierta. Tengo entendido que la que más está en cubierta es Maniobra y Navegación, ¿me podríais decir cuáles son las que más trabajan en cubierta después de Maniobra y Navegación?. Es para tener una idea de cuales elegir más o menos según las plazas etcétera. Muchas gracias.