Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

Imagen
Imagen

llegaremos a ver esto ?? espero que si !!


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Me han ascendido :mrgreen:

Por cierto, solo decir que supongo que estareis al tanto de las ultimas noticias financieras, pues bien, despues del nothern rock, ahora es el turno del halifax, un superbanco que tiene (tenia) la tercera parte de todas las hipotecas en el Reino Unido. Asi que como he venido insistiendo, no se de donde van a sacar el dinero para los dos portaaviones, con la que le esta cayendo al pais. Que los hagan no lo dudo, con el tiempo, pero en plazo no lo creo.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

A todo esto, dos consideraciones...
La primera es por qué se considera tan imprescindible el tema de la transferencia tecnológica, dado que no tengo del todo claro a qué se hace referencia con ello. Mi duda es si se hace referencia a que nos dén el avión más o menos capado de sistemas, o si lo que se pretende decir es que nos expliquen exactamente cómo se idean, construyen, etc, todos y cada uno de los sistemas del avión y nos licencian para construirlos nosotros tambien. Porque comprendería que fuera un grave problema lo primero. pero no entiendo que lo sea lo segundo, si al final esto acaba siendo como comprarse un coche: necesitas un coche, vas al concesionario, lo compras y lo usas. No hay más. Cuando se estropea lo llevas al taller y te lo reparan. listos.

Tampoco acabo de entender muy bien la osesión por el tamaño del presunto futuro portaviones. Lo entendería si esto fuera una reunión de tupper sex y nos llamaramos alicia, raquel y deborah :D ...Pero no es el caso. Si hasta el JCI tiene más capacidad de aeronaves que el PDA, para qué necesitaríamos un monstruo como los que algunos proponen? No amigos, recordad que lo importante no es el tamaño sinó como se usa , y que sea juguetón o mejor dicho, que dé mucho juego :D :D . Un JCI sin tanto dique ni historias de desembarco y dedicando todo su espacio al tema aeronaval, con sus f-35 y helos aumenta nuestras capacidades actuales en mucho. Y naturalmente las mejora.

en fín, es mi opinión y son mis dudas, algunas de ellas tal vez un poco básicas, pero si pregunto es para que dejen de ser dudas. SALUDOS!


marcopirco
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 15 Sep 2008, 18:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por marcopirco »

Como posible sustituto del PdA propondría un buque de entre 20000 y 25000 tn, nada más, eso si, totalmente enfocado a operaciones aéreas, para hacer de anfibio, tenemos a los Galicia y Castilla, y pronto, al JCI.

En resumen, un nuevo porta, más grande que el PdA (también el F-35 es mayor) con capacidad para unos 25-30 aparatos contando helos (que creo que con los precios del F-35 ni se llenarán) un buen par de montajes RAM o SeaRAM, sistemas de control para éstos y de vuelo, y a correr, nada de convertir el porta en una semi-fragata a la italiana, que eso solo encarecerá más al buque.

Podrían estudiarse un pedido de 4 o 6 F-35B (sobretodo para tomar contacto usándolos en el BPE) con posibilidad de pedir unas cuantas opciones (no creo que más de 10 vistos los precios) y algunas opciones al F-35A si el EdA se sube al carro del lightning...

La idea es un contrato como el israelí, pedir pocos cazas iniciales y si gusta, duplicar el pedido con 2 modelos...

Espero no haber dicho una salvajada, y si es así, corregidme :wink:

Saludos!


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Hay que tener en cuenta las necesidades futuras. 27000 toneladas ya
las tiene el JCI.
Lo que vayan a tener nuestros vecinos del sur con el tiempo, y los compromisos internacionales futuros, creo que nos obligan a algo mas,
todo el mundo tendria que ser consciente de que podemos machacarlos
en poco tiempo con la adecuada fuerza aeronaval, eso si que es disuasion, lo contrario es arriesgarnos a tener que afrontar otro perejil,
pero en mayor escala, el dia menos pensado.


marcopirco
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 15 Sep 2008, 18:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por marcopirco »

He estado dándole vueltas al posible sustituto del PdA :cool:, y quisiera ponerlo en la arena de debate para que le encontreis los fallos y entre todos discutamos si sería una buena opción:

postPdA
23500 tn vacío, 28000 tn a plena carga
2 ó 3 SeaRAM
Eslora: 242 mts. (poco más largo que el BPE)
Manga: 32 mts. (como el BPE)
Calado (vacío/plena carga): 7.9/9.4

Capacidad: 34 aeronaves, entre SH-60, SeaKing y F-35B

Velocidad máxima: 27 ó 28 nudos.
Dotación: 500 + 200 grupo de vuelo

Y aquí esta el precio, que espero no difiriese demasiado de la realidad :lol: :

Navantia a precio de amigo puede hacer algo como esto por unos 550 millones de €, teniendo en cuenta que el BPE costó 360 millones (que yo no lo tengo muy claro) este post-PdA puede salir por un 50% más, teniendo en cuenta que irá mejor equipado electrónicamente para actuar de buque insignia, gestionar los vuelos del componente aéreo y utilizar los SeaRam, que pueden costar sobre 450.000 $ c/u.

No se, no se... :conf: seguramente es una ida de olla, pero opino que podría ser factible y no parecería mal buque. Más que un BPE enfocado a portaaviones, sería un Cavour sin dique ni historias de semi-fragata, ahorrando en sistemas y en tonelaje. :wink:

Saludos!


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Por supuesto ese portaaviones es lo normal, lo que al 90% de posibilidades hay que se construya definitivamente... lo que pasa es que no se si te habras dado cuenta que aqui nos gusta soñar pensando en un portaaviones "Nornal" con 2 catapultas y operando a los todopoderosos Eurofigters navalizados......Seria el mayor acierto de Europa desde la creación de AIRBUS.

DESGRACIADAMENTE TENEMOS UNOS POLITICOS INUTILES QUE VAN A COMPRAR UN AVIÓN MUCHO PEOR Y MÁS CARO QUE SI SE DECIDIERAN POR NAVALIZAR EL EUROFIGTER.


marcopirco
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 15 Sep 2008, 18:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por marcopirco »

Yo opino que si por falta de dinero, nada raro en estos tiempos, se hace algo como lo propuesto, pues bienvenido sea...

Eso si, estoy seguro de que si se pudiera hacer un bicho de 50.000 tn, meterle catapultas, navalizar el tifón, llevar hawkeye y tal sería la ostia :lol: pero por desgracia, a lo que llegamos es a bastante menos; está claro que se me caería la baba viendo un CV de verdad, de 50.000 tn... pero antes de proponer una quimera casi inalcanzable (con los presupuestos actuales :cry: ) he preferido imaginar un porta STOVL que fuera mejor que el PdA o el JCI (aunque éste sea un LHD), con capacidad relativamente creíble. Esta claro que no acojonará más que un Nimitz, pero lo hará más que un PdA, no? :cool:

Pues eso, que la propuesta ante todo ha intentado ser posibilista, y tener un compromiso aceptable entre precio y capacidades...

Esta claro que un Tifón navalizado le daría cien vueltas a un F-35B, pero es que: sin que las EMALS sean buenas, bonitas y sobretodo BARATAS; no veo cómo meterle catapultas al CV para que podamos permitirnoslo, ya que el coste de mantenimiento de las catapultas de vapor es prohibitivo...

Por otro lado: la navalización del tifón es tan sencilla cómo invertir dinero, eso si, que nadie va a poner: los brits e italianos con sus F-35B, los alemanes sin porta...
Dudo mucho de que España sola abordase tal inversión :conf: . Antes, se compran rafales a los franceses :roll: , y habría que ver sus costes de mantenimiento :? ...

Asi que aún teniendo claro que un CV con tifones navales sería la ostia, he preferido proponer algo más realista y acorde a lo que podriamos abordar.

Saludos! y perdonad por este tocho.


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tras la construcción del BPE el siguiente paso lógico debería ser ir a por un CV de unas 40-50.000Tn, capaz de embarcar una fuerza de unos 25-30 cazas, 3 aviones AWAC´s, 2 o 4 de transporte (evidentemente ligero), y unos 6 helicópteros. Esto podría realizarse con un portaaviones STOVL de dimensiones ligeramente inferiores, situando una única catapulta para poder desplegar desde ella al menos aviones AWAC´s, y de transporte, pero desde luego sería confiar en un único modelo de avión, el F-35B, salga adelante o no. También confiar en que en un futuro exista un sustituto para él, cuando en los CV, podemos observar algunos modelos por los que han pasado sin problemas media docena de aviones en sus 40 años de vida, y que es previsible que sigan sucediéndose modelos para operar en ellos en el futuro.

PD. Soy un firme defensor de la necesidad de la UE de contar con una fuerza propia de portaaviones capaz de intervenir sin depender del soporte norteamericano, y para ello el primer paso debería ser poder contar de media docena de CV´s. El CdG y su futuro hermano, los 2 británicos y solo nos quedaría uno español y considerando que Italia ya ha optado por el Cavour, uno posiblemente germano.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Creo que se me ha ido la mano posteando off topic, si sirve de lago mis sugerencias están en las dedicadas al futuro sustituto del AV8 plus.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Hombre 20.000-25.000 toneladas teniendo ya un LHD de 27.000 como que se quedarían cortas, según leí por ahí (no me pregunten donde por favor) el nuevo portaaviones español no debería bajar de las 30.000 toneladas, los británicos según tengo entendido quieren hacer uno convencional de 60.000 toneladas, lo que me parece exagerado, pero como mis conocimientos de ingienería naval son pésimos, no se si esto sería posible.

Yo pienso personalmente que esto no llegará antes del 2025 y que será uno VSTOL, navalizar el EF me aprece muy costoso, dudo muchísimo que resultara más rentable que comprar unos cuantos F35B, sobre todo porque los proyectos siempre se sabe como empiezan pero nunca como acaban y al final como suele suceder casi siempre los presupuestos acaban disparándose y el resultado suele ser un "a lo que salga", por lo tanto creo que lo mejor es sentarse y esperar a ver como acaba el F35B.


Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Bueno,esta claro que el modelo de avion que embarcara el sustituto del pda tiene muchisimo que decir en nuestro futuro porta,,,pero no todo.

en primer lugar,nosotros no tenemos las necesidades de los brits,,,no tenemos malvinas por el mundo que defender,no necesitamos dos portas puros,de 60.000 tn...

en segundo lugar,nuestra armada tiene mas necesidades,y carencias,,,y los presupuestos son los que son,y si tiras para taparte la cabeza,dejas los pies al aire...

y en tercer lugar,no os olvideis de los politicos que tenemos y su endemica falta de voluntad de molestar a votantes,pareciendo demasiado militaristas,(no nos olvidemos que el JC1 se ha vendido como un hospital
flotante,no como un porta)...

por todo esto,yo apostaria (y me daria con un canto en los dientes si se cumple),con una evolucion del JC1,de 30.000 tn (vacio),pero orientado totalmente a porta,,,con 30.000tn,si le quitamos el dique,y se orienta el espacio que usa el JC1 para tranporte de material,personal etc,a funciones de portaaviones,ademas de ser un poco mas grande,tenemos un buque magnifico para nuestra armada,que cumpliria de sobras con lo que necesitamos,,,porque ademas ya tenemos el JC1 con el que se complementaria perfectamente...

saludos...


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

solo es una idea,no seais muy duros :marino: solo he pretendido ser realista,,,si me guio por mis sueños,la US NAVI,seria la segunda armada del mundo,,, :lol: :lol: :lol:


Cuaet caret ora cruare nostro?
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

De todas formas, estamos perdiendo de vista el modelo de grupo
aeronaval espanol, dado que el portaaviones en si mismo no viene
armado al estilo por ejemplo del kutne., esto deja mayor espacio
para las aeronaves, vease que el PdA puede llevar en modo operativo
tantas ( o mas) que el Ark Royal britanico, a pesar de tener este 22000tns.

Esto quiere decir, que un portaaviones de unas 25-30.000 toneladas,
probablemente podria embarcar en modo operativo, tantos aviones y
helicopteros como el ChG.

Asi que nos podria servir realmente, ahorrando dinero en planta propulsora, etc, lo que equivalente a un mantenimiento mucho mas
barato.

Ello no impediria las dos pistas, se utilizen en principio los harrier o cualquier otro tipo de avion (f18?, f35?, rafael?, c101? :mrgreen: ).
La doble pista tiene muchas ventajas, primero, hace posible su uso
en operaciones conjuntas con paises aliados (Francia, EEUU), segundo,
no nos cierra la puerta a versiones stobart ,si un dia necesitamos mas
aviones o la fabrica del F35 cierra o nos resulta mas onerosa.


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Chicos veis factible(siempre que haya dinero y voluntad política, pues doy por supuesto que militar la hay) que el sustituto del Píncipe de Asturias sea un portaviones como los de los EEUU, con sus F-18 o el avión "naval" que corresponda para entoces y todo. O me paso tres pueblos :oops:

Bueno si no tanto :mrgreen: , me refiero a un poortaviones que pueda llevar aeronaves de despegue convecional, no como los Harrier o futuros F-35.

Si tampoco pudiera ser esto último , pues ¿podría ser como los que tiene proyectados construir La Royal Navy?

:arrow: ¿Podría ser el nuestro superior en tonelaje al de ellos?
:arrow: ¿Para que año estaría operativo?
:arrow: ¿Qué papel jugaría entonces el JC1?:"portaviones", portahelicópteros o ambas cosas.

Disculpad mi ignorancia y no seáis muy crueles :roll:

Saludos cordiales


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado