Dudas y preguntas sobre la Armada Española
- siroco
- Capitán
Si te presentas a las de carrera si ,si es escala de complemento no.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Teniente Coronel
Re: Cuerpo de intendencia
Alejandro Sanchez Morell escribió:Tengo una duda grande que no puedo resolver por mas que leo. Yo soy licenciado y me voy a presentar a las oposiciones para entrar en el cuerpo de intendencia de cualquiera de los ejercitos. Mi duda es : si apruebo las oposiciones y al final consigo plaza, esa plaza sera mia ya para el resto de los dias no? es decir no tiene caducidad. Una vez que se aprueba la oposicion seria militar toda la vida? GRACIAS.
Cito de soldados.com
"Desde tu empleo de Teniente la duración del compromiso inicial oscila entre tres y ocho años, según se establezca en la convocatoria correspondiente, dependiendo de la fomacion recibida y de los cometidos de los Cuerpos a los que se adscriban. Las sucesivas renovaciones sólo podrán hacerse hasta un máximo de ocho años de servicio."
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- siroco
- Capitán
-
- Soldado
Cuerpo de intendencia
Vamos a ver que estoy un poco perdido ahora. Pongamos que de las 10 plazas ofertadas para intendencia el año 2010 yo oposito y saco una de ellas. Despues de haber estudiado muchisimo y haber sacado mi plaza me estas diciendo que solo podre estar en el ejercito 8 años como maximo?. No entiendo, el año pasado no llege a presentarme y pude ver que ya no habria distincion entre oficial de carrera y de complemento pq se iba a eliminar lo de complemento.
PD: si me presento a las de carrera? yo me presento a las que me puedo presentar.. no me pega de que sea de duracion determinada, no tiene sentido entonces prepararse las oposiciones para que me echen a los 8 años..
PD: si me presento a las de carrera? yo me presento a las que me puedo presentar.. no me pega de que sea de duracion determinada, no tiene sentido entonces prepararse las oposiciones para que me echen a los 8 años..
- siroco
- Capitán
Por eso digo, a mi también me descuadra eso, que yo sepa los de intendencia tambien son de carrera.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
El oficial de intendencia y el oficial de complemento son cosas distintas aunque se accediese en ambos casos con carreras civiles.
El primero está destinado obviamente a los cuerpos de intendencia de Ejército, EA o Armada, al igual que un ingeniero puede optar al cuerpo de ingenieros de ejército, EA o Armada, el segundo era una figura prevista para completar cuadros de escala media y superior... Es decir, más "militar" si se me permite.
Éste, el de complemento, es el que va a desaparecer y creo que lleva mucho tiempo sin salir plazas para ellos -Aunque siempre se habla de la posibilidad ofrecerlas a pilotos y no sé como está el tema ahora-.
Vamos, lo que ha dicho Siroco, si son las de carrera sí, si son las de complemento -Que me extraña porque están extinguidas practicamente- no. Al menos, así habia sido.
Saludos.
El primero está destinado obviamente a los cuerpos de intendencia de Ejército, EA o Armada, al igual que un ingeniero puede optar al cuerpo de ingenieros de ejército, EA o Armada, el segundo era una figura prevista para completar cuadros de escala media y superior... Es decir, más "militar" si se me permite.
Éste, el de complemento, es el que va a desaparecer y creo que lleva mucho tiempo sin salir plazas para ellos -Aunque siempre se habla de la posibilidad ofrecerlas a pilotos y no sé como está el tema ahora-.
Vamos, lo que ha dicho Siroco, si son las de carrera sí, si son las de complemento -Que me extraña porque están extinguidas practicamente- no. Al menos, así habia sido.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Soldado
Cuerpo de intendencia
Entonces las 10 plazas ofertadas para 2010 en intendencia fueron de carrera. Es decir, lo que yo imaginaba... No tiene sentido prepararse un temario y unas oposiciones para que despues den boleto a los 8 años como max. Ahora me quedo mas tranquilo y me pongo desde ya con el temario pq ya lo tengo un saludo y gracias.
- siroco
- Capitán
En efecto, he buscado la convocatoria del año pasado para el cuerpo de Intendencia:
-Tierra: 4 plazas
-Armada: 3 plazas
-Aire: 3 plazas
Nada de complemento, y alguna plaza de promoción interna para complemento a carrera.
-Tierra: 4 plazas
-Armada: 3 plazas
-Aire: 3 plazas
Nada de complemento, y alguna plaza de promoción interna para complemento a carrera.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado
Cuerpo de intendencia
Exacro Siroco eso mismo encontre yo. Bueno pues ya estoy mas tranquilo.. voy a estudiar para intentar sacar una plaza para 2011, GRACIAS.
-
- Teniente
-
- Soldado
-
- Recluta
-
- Cabo
freddy_esp escribió:Hola, soy nuevo y estoy pensando en intentar entrar en 2012 en la escuela naval de marin. Aun tengo 16 años pero ya estoy sacandome el bachillerato y me gustaria saber como es la vida en la armada y si se ofertan muchas plazas. Ante todo muchas gracias
Para el acceso al cuerpo de Oficiales de la Armada, este año se han publicado 32 vacantes de acceso directo, asi que vaya hacendose idea de las plazas para el 2012. Imprescindible el bachillerato cientifico, y las asignaturas adscritas a la rama de conocimiento de ingenieria y arquitectura, una nota media de bachillerato "alta", el corte este año para la Escuela Naval Militar, se quedo en +/- 8.3. ¿ La vida en la Armada?, si consigue entrar, el primer año en Marin, donde tendra que ir corriendo a todos lados, siempre, por ser aspirante alumnio de 1º, le parecera y sera un infierno, ...pero ya sabe, sarna a gusto no pica. No se desanime, despues no la cambiara por nada, asi a estudiar y prepararse. Animo y suerte.
Saludos
En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
-
- Soldado
Borceguies de marineria
Hola compañeros, sou civil y me gustaría adquirir unos borceguies de Marineria de caña corta ya que son muy praticos.
¿Algun sabría donde los podría encontar?
Muchas gracias de antemano!!
¿Algun sabría donde los podría encontar?
Muchas gracias de antemano!!