Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
freddy_esp
Recluta
Recluta

Mensaje por freddy_esp »

Maquinas escribió:
freddy_esp escribió:Hola, soy nuevo y estoy pensando en intentar entrar en 2012 en la escuela naval de marin. Aun tengo 16 años pero ya estoy sacandome el bachillerato y me gustaria saber como es la vida en la armada y si se ofertan muchas plazas. Ante todo muchas gracias

Para el acceso al cuerpo de Oficiales de la Armada, este año se han publicado 32 vacantes de acceso directo, asi que vaya hacendose idea de las plazas para el 2012. Imprescindible el bachillerato cientifico, y las asignaturas adscritas a la rama de conocimiento de ingenieria y arquitectura, una nota media de bachillerato "alta", el corte este año para la Escuela Naval Militar, se quedo en +/- 8.3. ¿ La vida en la Armada?, si consigue entrar, el primer año en Marin, donde tendra que ir corriendo a todos lados, siempre, por ser aspirante alumnio de 1º, le parecera y sera un infierno, ...pero ya sabe, sarna a gusto no pica. No se desanime, despues no la cambiara por nada, asi a estudiar y prepararse. Animo y suerte.
Saludos

Pero la pregunta es, necesito un 8.3 sobre 10 o sobre 14? Y otra cosa, cuanta gente solicita el ingreso? Muchas gracias por la informacion, y espero poder llegar a sentir ese "sufrimiento" del que tu hablas.

Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Acabo de ver que tan solo ofertan 2 plazas para el cuerpo de intendencia en el ejercito de tierra , 1 plaza para marina y 1 plaza para el ejercito del aire. En total 5 plazas¡¡¡ el año pasado fueron 10 este 5... Si alguien pudiera confirmarme se lo agradeceria , me estoy preparando las pruebas para acceso directo mediante concurso oposicion para el cuerpo de intendencia.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

freddy_esp escribió:
Maquinas escribió:
freddy_esp escribió:Hola, soy nuevo y estoy pensando en intentar entrar en 2012 en la escuela naval de marin. Aun tengo 16 años pero ya estoy sacandome el bachillerato y me gustaria saber como es la vida en la armada y si se ofertan muchas plazas. Ante todo muchas gracias

Para el acceso al cuerpo de Oficiales de la Armada, este año se han publicado 32 vacantes de acceso directo, asi que vaya hacendose idea de las plazas para el 2012. Imprescindible el bachillerato cientifico, y las asignaturas adscritas a la rama de conocimiento de ingenieria y arquitectura, una nota media de bachillerato "alta", el corte este año para la Escuela Naval Militar, se quedo en +/- 8.3. ¿ La vida en la Armada?, si consigue entrar, el primer año en Marin, donde tendra que ir corriendo a todos lados, siempre, por ser aspirante alumnio de 1º, le parecera y sera un infierno, ...pero ya sabe, sarna a gusto no pica. No se desanime, despues no la cambiara por nada, asi a estudiar y prepararse. Animo y suerte.
Saludos

Pero la pregunta es, necesito un 8.3 sobre 10 o sobre 14? Y otra cosa, cuanta gente solicita el ingreso? Muchas gracias por la informacion, y espero poder llegar a sentir ese "sufrimiento" del que tu hablas.

La puntuacion del año pasado fue sobre 12, se contabilizaron 2757 peticiones, descontados los no aptos, quedo una media de 6.63 aspirantes por plaza.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Alejandro Sanchez Morell escribió:Acabo de ver que tan solo ofertan 2 plazas para el cuerpo de intendencia en el ejercito de tierra , 1 plaza para marina y 1 plaza para el ejercito del aire. En total 5 plazas¡¡¡ el año pasado fueron 10 este 5... Si alguien pudiera confirmarme se lo agradeceria , me estoy preparando las pruebas para acceso directo mediante concurso oposicion para el cuerpo de intendencia.

Son 4 plazas, 2 para el ET, 1 AR y 1 EA, siempre segun la oferta publica de empleo del BOE num. 51 de 1 de marzo, o BOD num.42 de 2 de marzo los dos de este año.
¡¡ Animo y suerte¡¡
un saludo

Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

Merece la pena prepararse el examen para 4 plazas MAQUINAS? Estoy un poco desmotivado la verdad. Empece justo hace 1 semana con el temario y cuando he visto 4 plazas.... Que me recomiendas tu? Gracias.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

¡¡ Uff ¡¡¡ vaya pregunta¡¡ eso es muy complicado de responder y mas de aconsejar, "imposible es aquello que nadie intenta hacer" dijo sabiamente alguien, yo iria a por todas las vacantes del Cuerpo General, al menos hay mas posibilidades de entrar (son mas vacantes). Es normal que este desmotivado, pero hay que mantener la confianza. Suponga que todos se desmoralizan y lo dejan, ¡¡a rio revuelto....¡¡.
¡¡ animo¡¡ y como decia un buen jefe que tuve, ¡A por ellos que son pocos y cobardes¡¡.
saludos

Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado

No se a que te refieres con vacantes del cuerpo general, yo creia que al ser licenciado en ADE tan solo podia optar a intendencia, no es asi? de que va eso del cuerpo general? perdona mi desinformacion.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

El error ha sido mio, por no fijarme que para el acceso directo a Intendencia, hay que ser titulado en ADE, que es tu caso, asi que olvidamos el Cuerpo General, tambien se puede optar con ADE al cuerpo de Intervencion de los Cuerpos Comunes.
No te desanimes, y otra vez ¡¡animo¡¡

chati
Recluta
Recluta

Mensaje por chati »

Hola buenas queria saber si alguno sabriais una vez dentro en la instruccion que pruebas fisicas y tiempos te exigen para superarla aparte del examen teorico que ya se que tambien es muy importante. Saludos y gracias de antemano

miguelmiguel
Recluta
Recluta

Mensaje por miguelmiguel »

¿minisubmarinos...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

mi hermano otro año mas,para armada.¿alguien va a pedir armada?

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Alguien va a pedir para la USCAN de gran canaria? que me decis de este destino? son infantes de marina pero con otra funcion?

portasevi
Recluta
Recluta

Mensaje por portasevi »

Estoy bastante pez en el tema, y pregunto:

Los suboficiales de marina, particularmente sargento, también se tragan sus meses de navegación o pueden optar por destinos más "secos"?

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

portasevi escribió:Estoy bastante pez en el tema, y pregunto:

Los suboficiales de marina, particularmente sargento, también se tragan sus meses de navegación o pueden optar por destinos más "secos"?

Cuando un Sargento sale de la Escuela lo mas normal es que vaya a un destino embarcado, osea que minimo dos años, en ese destino hasta que pueda pedir otro. Y Cuando pueda pedir, supongamos un destino de tierra, entra en juego la antiguedad en el empleo, asi que como minimo no te bajas de los barcos en ocho años, y con suerte.
saludos

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

portasevi escribió:Estoy bastante pez en el tema, y pregunto:

Cuando un Sargento sale de la Escuela lo mas normal es que vaya a un destino embarcado, osea que minimo dos años, en ese destino hasta que pueda pedir otro. Y Cuando pueda pedir, supongamos un destino de tierra, entra en juego la antiguedad en el empleo, asi que como minimo no te bajas de los barcos en ocho años, y con suerte.
saludos