Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

portasevi escribió:Estoy bastante pez en el tema, y pregunto:

Los suboficiales de marina, particularmente sargento, también se tragan sus meses de navegación o pueden optar por destinos más "secos"?

Cuando un Sargento sale de la Escuela lo mas normal es que vaya a un destino embarcado, osea que minimo dos años, en ese destino hasta que pueda pedir otro. Y Cuando pueda pedir, supongamos un destino de tierra, entra en juego la antiguedad en el empleo, asi que como minimo no te bajas de los barcos en ocho años, y con suerte.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Los suboficiales de marina, particularmente sargento, también se tragan sus meses de navegación o pueden optar por destinos más "secos"?

Cuando un Sargento sale de la Escuela lo mas normal es que vaya a un destino embarcado, osea que minimo dos años, en ese destino hasta que pueda pedir otro. Y Cuando pueda pedir, supongamos un destino de tierra, entra en juego la antiguedad en el empleo, asi que como minimo no te bajas de los barcos en ocho años, y con suerte.
saludos

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

saludos

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

saludos

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Por norma general cuando sales Sargento si vas a un destino embarcado, pero el primer destino en el empleo se considera forzoso, por lo que pasado UN AÑO podras solicitar cambio de destino
Un saludo

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
portasevi
Recluta
Recluta

Mensaje por portasevi »

A partir del año, pero como dice maquinas te puedes pegar muchos años embarcado pues para coger los mejores destinos habrán muchos por delante tuyo por antiguedad...
Es lógico ante todo.

alfonso mateos
Recluta
Recluta

pregunta

Mensaje por alfonso mateos »

alguien me podria decir a que se dedican en operaciones y sistemas y tambien a lo que se dedican en energia y propulsion, en el apartado flotilla de submarinos???? contestar por favor

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: pregunta

Mensaje por Maquinas »

alfonso mateos escribió:alguien me podria decir a que se dedican en operaciones y sistemas y tambien a lo que se dedican en energia y propulsion, en el apartado flotilla de submarinos???? contestar por favor

En la flotilla o en cualquier destino de la Armada, la nueva especialidad de Operaciones y sistemas, agrupa a los artilleros, radaristas, armas submarinas y escribientes. Energia y propulsion, agrupa a mecanicos y electricistas.
saludos

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

OS tambien agrupa a los electronicos y comunicaciones

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

portasevi escribió:A partir del año, pero como dice maquinas te puedes pegar muchos años embarcado pues para coger los mejores destinos habrán muchos por delante tuyo por antiguedad...
Es lógico ante todo.

Bueno eso de "los mejores destinos" depende de como se mire. Si para ti es mejor destino una oficina en el Cuartel General de la Armada que una fragata F-100, por ejemplo, entonces si seran los mejores destinos.
Un saludo

Belavi
Recluta
Recluta

Dudas y mas dudas

Mensaje por Belavi »

Hola Buenos dias a todos!Soy una chica que pienso presentarme a todo lo q salga este año tropa, suboficial y oficial , en esta semana o la q viene tengo ya el examen de ingreso de tropa, y noseq destino pedir , demasiada informacion de todo el mundo....queria saber si alguien esta en agrupacion madrid , buques fuerza de accion maritima (cadiz) , buques y unidades de la flota , y buques y dependencias del mando naval.Un pokito de todo lo qme podais decir sera bien recibido

Muchas gracias!!!

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Dudas y mas dudas

Mensaje por Maquinas »

Belavi escribió:Hola Buenos dias a todos!Soy una chica que pienso presentarme a todo lo q salga este año tropa, suboficial y oficial , en esta semana o la q viene tengo ya el examen de ingreso de tropa, y noseq destino pedir , demasiada informacion de todo el mundo....queria saber si alguien esta en agrupacion madrid , buques fuerza de accion maritima (cadiz) , buques y unidades de la flota , y buques y dependencias del mando naval.Un pokito de todo lo qme podais decir sera bien recibido

Muchas gracias!!!

Antes que nada, preguntese que es lo que quiero y que me gustaria hacer, pues la AgruMad y los Buques de Canarias, se parecen como un huevo a una castaña. Si quiere se marino y navegar, buques grandes o pequeños, o ser Infante de Marina.
saludos

Belavi
Recluta
Recluta

Mensaje por Belavi »

Y que haces en infante de marina??Cuanto tiempo puedes estar navegando en el baco? Bua se q es mucho preguntar...pero es que con tan amplia oferta...nse q elegir...

----------------------------------
Caerse esta permitido, pero obligatorio es levantarse

Belavi
Recluta
Recluta

Mensaje por Belavi »

Y que haces en infante de marina??Cuanto tiempo puedes estar navegando en el baco? Bua se q es mucho preguntar...pero es que con tan amplia oferta...nse q elegir...

----------------------------------
Caerse esta permitido, pero obligatorio es levantarse

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

pero si te quieres presentar este año a suboficial o a oficial,espera a que salga la convocatoria,porque no puedes coger,entras en el primer ciclo,te vas para presentarte a oficial,no encuentras plaza y no te puedes presentar al siguiente ciclo.
asique miralo bien,piensa a que quieres meterte,y eso.si quieres navegar ya sabes,navegaras

un sentimiento! no trates de entenderlo!