¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
formondeo
Recluta
Recluta

Mensaje por formondeo »

Saludos a todos:
Lo último que se del BPE, es que ya tienen una maqueta de la segunda unidad. "Aragón" . Y según me comentaron hay algo más que intenciones para que sea una realidad. javascript:emoticon(':conf:')

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

¿Existe alguna foto de dicha maqueta?

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Emile Zola escribió:Hola "El ultimo de baler", Cuatro CH47 operando al mismo rato en la cubierta, y diez al total en el buque es una capacidad verdaderamente "de cojo***".
En este caso supongo que no quedaría mucho sitio para los aviones, que sean AV8B o F35.

Saludos

Según la pagina de la Armada aún podría llevar unos diez Harrier, aunque un poco "apretaditos". :mrgreen:

formondeo
Recluta
Recluta

Mensaje por formondeo »

No, desafortunadamente me olvidé la cámara. Sin embargo te puedo asegurar que el buque en cuestión era el BPE sin ningún genero de dudas. Y se encontraba en el stand de la armada en la feria de Zaragoza ayer mismo. Supongo yo que algún forero de la zona lo habrá visto también. Posiblemente se trate de una propuesta, pero la maqueta es real...je.je. :D

MAC
Cabo
Cabo

Mensaje por MAC »

formondeo escribió:Saludos a todos:
Lo último que se del BPE, es que ya tienen una maqueta de la segunda unidad. "Aragón" . Y según me comentaron hay algo más que intenciones para que sea una realidad. javascript:emoticon(':conf:')

Yo tambien lo ví,y a la pregunta que numeral llevaría,me dijo que R-21....... :crazy:

jerwin
Cabo
Cabo

Mensaje por jerwin »

mi pregunta es: cuando se entregue el BPE lo utilizaremos como lo que es, o coincide con la gran parada del Principe y tendrá que funcionar de porta (aunque ese sea uno de sus cometidos)?

¿cuanto durará esa gran parada?

un saludo

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Pues me temo que va a coincidir con esa gran parada, pero supongo que no se utilizará como porta al 100%, si no que llevará aviones embarcados, a la vez que seguirá desarrollando tareas de Buque Anfibio, pero con su capacidad de transporte algo mermada.

Ésto, claro está, es una suposición mia, pero creo que es lo más lógico.

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Alberto_fuenla »

Hola, llevo tiempo siguiendo el foro y me he ecidido hace poco a registrarme. Por lo que se, la construcion del BPE fue calculada desde el comienzo para que coincidiera la entrega con la gran parada del Pda. quesegun creo puede llevar mas de un año parado en gradas. Durante ese tiempo y excepto en las ocasiones en que se requiera su uso como anfibio o buque de proyeccion, el JC1 se desempeñará en su roll de proyección de la flota que es como la Armada lo denominara cuando actue como "porta". No se pretenderá que se use de continuo como portaaviones si no que servirá para mantener la calificacion de los pilotos y demás tripulaciónes. No esperemos de él que rinda como el Pda. pero si que cubra honestamente ese hueco mientras nos falte un verdadero portaaviones.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A mi me parece que el JCI puede hacer casi lo mismo que el principe en cuanto a operaciones aereas y que se insiste mucho en lo del empleo 'eventual' para no hacer saltar la liebre de que se ha construido otro portaaeronaves (a nivel politico, de hecho es mucho mas y mejor)

Cuando se opere con el y se valide el concepto me creo que pongan en marcha otro (llamese 'aragon' o como sea) y se quiten la venda, seran los 'capital ship' de la AE en el futuro.

Yo creo que los planes van por ahi.... aunque veo un poco pronto eso de maquetar el relevo del PdA... llegaremos a tener tres????

Lo digo aunque parezca una burrada porque con eso de que un LPD está destinado a CG flotante y los transportes del ET estan muy cascados, quien sabe.

S2

Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Alberto_fuenla »

Vamos a ver, creo que hay diferencias notables entre el Pda. y el JC1 por lo que evidentemente el empleo de ambos será distinto. En primer lugar no tiene sentido que en la actualización a fondo que se va a hacer en el Pda se inviertan 200 mill. de € para dejarlo de lado como portaaviones es más creo que seguirá siendo el capital ship de la Armada otros 15 años más. Por otro lado y, aunque la AE aspire a tener un segundo LHD (porque no olvidems que eso es el JC1) en el contexto economico actual va a ser complicado. La politica de la AE, en caso de contar con ese segundo LHD será la de contar con una fuerza anfiia equilibrada compuesta por dos parejas de buques complemetarios que en un momento dado se puedan separar en 2 grupos de tareas autónomos capaces de desplegar por si solos unos 1.500 h. (eso si apretaillos) cada grupo. La presencia del Pda. se hace imprescindible para mantener la capacidad ofensiva de la Flota mas allá del horizonte de los misiles o complementandolos. Desde mi punto de vista y a pesar de las criticas que he leido sobre el hecho de contar con un numero supuestamente excesivo de escoltas AEGIS es infundado pues hasta la entrada en servicio de las F-100, la flota se veía sujeta a una servidumbre defensiva por carecer los escoltas de una adecuada capacidad AAW. Es ahora cuando el caracter ofensivo esencial de un "porta" se puede apovechar en el seno de la AE. Creo que España si debe afrontar en el plazo de 15 años la susttucion del Pda. por otro auntentico portaaviones mas optimizado que el Cavour como tal (pues sinceramente sigue siendo un hibrido que no me gusta) y si los presupuestos y las dotaciones lo permiten contar con 2 LHD, señores eso si sería una gozada, poder desplegar casi 3000 h. en un supuesto asalto anfibio apollados por el ala aerea embarcada de un portaviones situado mas allá del horizonte....

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Yo tambien lo creo Roberto, es mas, no comprenderia que teniendo
dos plataformas no se utilizasen, dado que el poder aereo (incluso con
parecido numero de aviones), sin duda se tiene que multiplicar.
(Imaginemos la dispersion de fuerzas de una Argelia o un Marruecos
teniendo que defenderse de dos portaaviones).
Y si encima se le da el relevo en su momento al PdA no te quiero ni
contar. (eso si seria poder diplomatico :mrgreen: ).

kingtiger08
Recluta
Recluta

modernizacion del Principe

Mensaje por kingtiger08 »

esta claro que la primera finalidad del BPE es ocupar el hueco que dejara el Principe de Asturias durante su modernizacion que durara casi un año, y cosa que le hace falta pues lleva ya 20 años de servicio ininterrumpidos. El BPE entrara en servicio en diciembrte de este mismo año. El buque tendra como configuraciones basicas:
1_vector de proyeccion de de fuerzas de Infanteria de Marina
2_vector de las fuerzas del Ejercito de Tierra
3_plataforma eventual para la aviacion embarcada
4_operaciones no belicas
Durante su construccion le han aparecido varios rivales como el buque italiano Conte di Cavour que aunque es 14 metros mas largo de eslora, tiene una capacidad de tropas mas baja que la del BPE ya que este ultimo puede llevar hasta 1200 efectivos y el italiano solo 400. aparte del Conte di Cavour tambien ahi que incluir al Mistral Frances o el Ocean britanico.

ahi os van unas caracteristicas:
Eslora:230,8 metros
Manga:32 metros
Puntal a la cubierta de vuelo:27,5
Calado:6,9
Dimensiones del dique:
Eslora:60.30 metros
Manga:16,80
Garaje de 1400m2 donde se pueden meter 46 carros de combate
Rampa Sky jump a babor de 12º
cubierta de vuelo de 202 metros de eslora

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Beien, bien, la cosa ya parece que va tomando fuerza.
Dos BPE, mas dos LPD, cinco F-100, seis F-80, cuatro BAM, cuatro S-80 (quizas seis), ahora solo faltaría confirmar la cantidad de F-35 que vamos a comprar.
Por cierto que si cae el segundo BPE, habría que aumentar el número de Lanchones de desembarco en Cuatro más, lo que haría un total de 16 , sin contar los dos prototipos.
Eso si que sería reactivar la economía, aunque solo una parte claro.

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Carcharias
Sargento
Sargento

Mensaje por Carcharias »

ahora solo faltaría confirmar la cantidad de F-35 que vamos a comprar.

Lo das como por sentado,pero yo creo que esas adquisiciones no se harán a corto medio plazo.

"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

confirmar, confirmar...más bién desear. :noda: :noda:
¿alguien tiene fotos de la maqueta exibida en zaragoza?

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.