¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos ,pues seria magnifico un segundo BPE, cuestan muy poco dinero,son muy grandes abultan mucho, son muy útiles, prácticos y dan muchas horas de trabajo en los astilleros.Lo que creo que ahora se necesitaria seria un gran barco de transporte para tropa y armamento pesado,más orientado al transporte a largas distancias y desembarco en puerto estable y controlado por el anterior trabajo del BPE I :twisted: ,
Por supuesto éste BPE II NO quitaria el puesto al futuro portaaviones Español (Recordar que seria sobre 2020), sea CV ó un BPE III :wink:


kingtiger08
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Mensaje por kingtiger08 »

yo he dicho que el BPE susutituiria al Principe mientras durara su MODERNIZACION que estara en diqque seco durante un AÑO. Si es un buquer bastante barato. Pero eso de que da tanto trabajo no es del todo cierto pues aqui en Ferrol mas de la mitad de las empresas no tienen trabajo y no son tantas las personas que trabajan en BPE.

SALUDOS :wink:


Jimmu
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Mensaje por Jimmu »

El BPE me trae a la mente preguntas

Parece obvio que la Armada va a adquirir el F35B pero:

¿Cuantos?

¿cuando?

¿podría el F35A ser el substituto del F/A18?

Con esto de la crisis y el que que Marruecos no haya adquirido el Rafale podría ralentizar el contrato

¿que vida útil le queda al Príncipe de Asturias?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

kingtiger08 escribió:yo he dicho que el BPE susutituiria al Principe mientras durara su MODERNIZACION que estara en diqque seco durante un AÑO. Si es un buquer bastante barato. Pero eso de que da tanto trabajo no es del todo cierto pues aqui en Ferrol mas de la mitad de las empresas no tienen trabajo y no son tantas las personas que trabajan en BPE.

Hombre es que el BPE ya está botado y en la fase final de los trabajos previos a su entrega a la Armada...
Lo que se cae por si propio peso es que otro BPE si daría trabajo.
¿Para acabar con todo el paro naval en Ferrol? Pues no lo se, pero alguna ocupación si que generaria, vamos digo yo.
¿Mas trabajo que la "hipotetica" F-106? Pues siendo mas grande y con un grado de nacionalización mucho mas grande que la fagata, me da la sensación que si...


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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Lo que ya no se que pensar es en lo del trabajo en Ferrol.
Si Navantia, con el año que ha tenido, y la cartera llena de pedidos ha cerrado el año que perdidas... :conf:
Desde luego puede presionar al gobierno para el BPE II, F-106 o lo que se os ocurra, pero aumentar la plantilla, lo dudo, lo máximo mantenerla.

Eso si, si al final se encarga la F-106 me voy con ASCUA (si el quiere) a pedir la cabeza de alguien, porque se habría perdido la oportunidad de beneficiarse de los ahorros de pedir las dos juntas. :evil:


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Pues prepara el hacha "cortacabezas" que todabia no hay nada escrito... si es cierto que parece muy improvable, pero leí hace tiempo (y no se ni donde ni nada) que la decisión sobre la F-106 sería por 2010.

Así que sinceramente, ni os calenteis la cabeza, ni discutais por el tema, porque queda un trecho y mejor no preocuparnos por algo de lo que no sabremos, al menos, hasta finales de 2009. Pero vamos que yo estoy con que va a ser que no.

Saludos

Por cierto mira que me jode hablar sin poderos poner los documentos sobre la mesa (links).


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

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F86
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Mensaje por F86 »

Despues del BPE Navantia tiene para construir aun los cascos (vacios) de los 2 BPE aussies, por lo que hasta que no terminen con ello no creo que nadie se plantee la falta de trabajo en Navantia Ferrol.

elultimodebaler, que haya habido varios pedidos no quiere decir que aun se haya cobrado. Por eso puede que se hayan hecho varios pedidos pero los beneficios no se vean hasta pasado un tiempo.


Sith
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Mensaje por Sith »

Supongo que con los buques, como con las obras públicas, se cobrará en plazos a años vista. Cuando te contrata el sector público sabes seguro que cobrarás... pero no sabes cuándo.

En cuanto a la maqueta de la feria de Zaragoza, yo la ví. Y no tengo fotos, pero no se parece en nada al JCI. La rampa no está unida a la estructura del buque, la isla es más pequeña y la cubierta de vuelo se prolonga por detrás más allá del dique. Además sólo tiene un ascensor para aeronaves, y en general es bastante más pequeña (así a ojo) de lo que debería ser una maqueta del JCI a la misma escala.


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Si una empresa como Navantia, creada en el 2005 con la parte rentable de IZAR, con una buenisima cartera de pedidos se lamenta amargamente de que tiene perdidas, solo puede ser por dos temas:

A) Es falso y solo es una medida de presion para despedir gente o para presionar al gobierno para el futuro

B) Está mal gestionada y se han pasado haciendo "precios de amigo".

Las obras publicas se cobran mediante certificaciones de obra parciales, no a la finalizacion. No confundamos Ingreso con Cobro ni Gastos con Pagos


Tamiz
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Mensaje por Tamiz »

el ultimo de baler escribió:Si una empresa como Navantia, creada en el 2005 con la parte rentable de IZAR, con una buenisima cartera de pedidos se lamenta amargamente de que tiene perdidas, solo puede ser por dos temas:

A) Es falso y solo es una medida de presion para despedir gente o para presionar al gobierno para el futuro

B) Está mal gestionada y se han pasado haciendo "precios de amigo".

Las obras publicas se cobran mediante certificaciones de obra parciales, no a la finalizacion. No confundamos Ingreso con Cobro ni Gastos con Pagos


Bueno, las obras publicas se cobran mediante certificaciones, eso es correcto, pero siempre se atrasa un tanto porciento en "garantia" que normalmente se paga años despues de su entrega. Por otra parte, mucho me temo que Navantia construye poca obra publica en esas condiciones ya que en la mayoria de los casos la gran parte de los contratos se pagan una vez entregados los buques, con lo cual, tienes que hacer frente a los gastos de diseño, materiales y construcion, por decirlo de otra forma, tendrias suerte si terminas un buque o una serie de buques y puedas pagar tus deudas.
Por otro lado, tampoco es verdad que navantia tenga una buena cartera de pedido, es mas bien mediocre, ya que tiene solo un astillero trabajando "al compelto", los demas esta digamos "a relentin", trabajo garantizado para unos pocos años, nada mas. Tambien hay qeu tener en cuenta que la mayoria de los "pedidos" se estan empezando a construir ahora, lease BAM, los buques de venezuela, los LHD de australia, etc, para los cuales el astillero ya se ha dejado los cuartos, (diseño, materiales, etc) y de momento, han recibido muy poco dinero, es normal que esten en perdidas.

Saludos


goleco
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Mensaje por goleco »

Volviendo al tema:

¿que se sabe a dia de hoy del JCI?

¿Como van los trabajos?


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Una cosa es lo que se haya cobrado y otra lo que se pone a nivel contable por el trabajo ejecutado. El papel lo soporta casi todo y es muy fácil pasar de anualidad efectos, pero evidentemente algo falla. O bien para conseguir cartera se han tirado los precios por debajo de costes, o la empresa tiene un problema de gestión grave, o alguien cara a negociar con los sindicatos ha maquillado las cuentas para presentar unas cuentas deficitarias que permita negociar a la baja. En lo que yo conozco, Navantia (y sus antecesoras Izar, Astilleros y Bazán) nunca fue un modelo de buena gestión: Sueldos altos, plantillas sobredimensionadas, subcontratación de elementos fuera que se podían hacer con recursos propios, alto absentismo laboral, convenio colectivo lacerante (aún recuerdo el caso de un astillero sin trabajo durante dos años que se permitió el lujo de rechazar una reparación porque había que hacerla en agosto, mes sagrado de vacaciones, teniendo además la desfachatez de ir y quemar la Asamblea regional de la CCAA donde está situado como protesta por la falta de trabajo-como si construir barcos dependiera de las CCAA- Para más inri, fue la propia CCAA en cuestión la que financió la conversión de una nave del astillero para poder iniciar cierto programa de construcción porque el Ministerio no tenía un duro).

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo siempre he apostado por cerrar esa empresa. Ni independencia tecnologica, ni generacion de riqueza ni importancia estrategica.......todos a la puñetera calle, porque es la concentracion de golfos e indeseables por metro cuadrado mas grande de españa, incluido el ayuntamiento de marbella.

S2


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Yo siempre he apostado por cerrar esa empresa. Ni independencia tecnologica, ni generacion de riqueza ni importancia estrategica.......todos a la puñetera calle, porque es la concentracion de golfos e indeseables por metro cuadrado mas grande de españa, incluido el ayuntamiento de marbella.


No lo comparto para nada.
Parece que nos olvidamos que hay gente que va por el mundo con sueldos multimillonarios en nombre de fundaciones...y presidentas de comunidades autónomas que cobrando autenticas millonadas, tienen la desfachatez de decir que tienen dificultades para llegar a fin de mes, y luego recalifican terrenos de su propiedad por valor de miles de millones...
No entiendo la postura de quienes dicen que lo mejor es cerrar los astilleros públicos, pero la respeto. Más cuando antes no se decía nada al inyectar fondos ilegales para mantener a amigotes en los altos cargo de dirección de esas mismas empresas.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

y que tienen que ver los c*j*n*s para comer trigo??

todo lo que dices de los politicos es cierto, y podriamos estar horas hablando de las cosas que estan mal en España, o de lo divino y lo humano.......... pero me reafirmo en lo dicho de bazan (y todos los nombrecitos que ha tenido despues) mas currantes eran los de la mineria y no anduvieron con zarandajas.

S2


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