El sustituto del Harrier en la Armada Española
-
- Sargento
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
- Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra
El coste del UH-60 segun www.fas.org era de $10.1 million (1992 dollars) por unidad, a esto hay que añadirle todos los sistemas añadidos que lleva la version SH-60.
p.d: Lo que mas cuesta segun lei en un reportaje sobre el disparo en el costo de los aparatos es la electronica que estos llevan. Se lleva hablando de memoria del 60 al 75% del costo del aparato en si.
p.d: Lo que mas cuesta segun lei en un reportaje sobre el disparo en el costo de los aparatos es la electronica que estos llevan. Se lleva hablando de memoria del 60 al 75% del costo del aparato en si.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
cuco escribió:pues si un nh90 sale por unos treinta y pico millones,entonces un caza de ultima generacion y ultima tecnologia sera imposible que" solo" salga por 50 o 60 millones y mas dentro de 8,10 años.
Un Superhornet hace un par de años rondaba esos precios. Cincuenta y pico millones el monoplaza y el biplaza, alguno mas el Growler, 66 millones... probablemente lo mas barato embarcable en occidente.
Por mucho que publiciten los 60 y pico milllones del F-35B, esa milonga ya no se la cree nadie...
Los helos, al menos la primera serie ya firmada, pues no se van a mover de los 28 millones, pero veremos a cuanto aumenta la factura de la segunda serie. Y es que en este primer pedido aparentemente todos son TTH, armada incluida...
Los AEW y los multiproposito naval, que van a ser sensiblemente mas caros que los primeros, se han dejado para el postre...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
ASCUA escribió:cuco escribió:pues si un nh90 sale por unos treinta y pico millones,entonces un caza de ultima generacion y ultima tecnologia sera imposible que" solo" salga por 50 o 60 millones y mas dentro de 8,10 años.
Un Superhornet hace un par de años rondaba esos precios. Cincuenta y pico millones el monoplaza y el biplaza, alguno mas el Growler, 66 millones... probablemente lo mas barato embarcable en occidente.
Por mucho que publiciten los 60 y pico milllones del F-35B, esa milonga ya no se la cree nadie...
Los helos, al menos la primera serie ya firmada, pues no se van a mover de los 28 millones, pero veremos a cuanto aumenta la factura de la segunda serie. Y es que en este primer pedido aparentemente todos son TTH, armada incluida...
Los AEW y los multiproposito naval, que van a ser sensiblemente mas caros que los primeros, se han dejado para el postre...
Estos 11, 10 serán en versión TTH y uno como base para desarrollar la versión AEW supongo. De los 17 del segundo lote se rumorea que 4 serán TTH, 8 NFH y 5 AEW. Un saludo
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
Hola.
¿Finalmente sabe alguien en que consistirá la modernización de los 4 Harrier que nos quedan sin modernizar?
En la última Revista Española de Defensa publicada, dejan muy claro que seran modernizados a la versión Plus, pero por el dinero a invertir, el hacerse poe CASA y el estar cerrada la cadena desde 2004, me parace extrano.
Saludos.
¿Finalmente sabe alguien en que consistirá la modernización de los 4 Harrier que nos quedan sin modernizar?
En la última Revista Española de Defensa publicada, dejan muy claro que seran modernizados a la versión Plus, pero por el dinero a invertir, el hacerse poe CASA y el estar cerrada la cadena desde 2004, me parace extrano.
Saludos.
Pelayo el solitario.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
- skroll
- Capitán
- Mensajes: 1325
- Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
- Ubicación: Madrid
Yo tambien pensaba eso Kalma pero en la Revista Española de la Defensa viene lo siguiente:
Pagina nº 20
http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo=4335&&&keyword=&auditoria=F
Tambien en la revista Defensa (la de Edefa) no la de Talon dicen que los cuatro van a ser llevados a plus por 10 millones de euros.
En fin a ver si es verdad
Finalmente, en referencia a aviones
de combate, el Consejo de Ministros en
una reunión marcada por la aprobación
de bastantes programas aeronáuticos,
acordó también autorizar la modernización
de los cuatro últimos aparatos
Harrier EAV-8 Bravo del Arma Aérea de
la Armada que aún no habían sido
reconfigurados a la versión Harrier II
Plus, con un gasto que asciende a 10 millones
de euros. La modificación la hará
EADS-CASA en San Pablo (Sevilla).
Pagina nº 20
http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo=4335&&&keyword=&auditoria=F
Tambien en la revista Defensa (la de Edefa) no la de Talon dicen que los cuatro van a ser llevados a plus por 10 millones de euros.
En fin a ver si es verdad
Un saludo
El Trinidad nos llama
El Trinidad nos llama
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues si, casi seguro que falta un cero.
De todos modos siempre estuve seguro que la modernizacion se haria, y al plus.
Entrando en servicio el BPE y con los accidentes habidos se necesitan todos y en una sola configuración (lo de night atack no tenia logica)
Efectivamente, 12 Plus son poquisimos, en 10 años como mínimo que seguiremos con el PDA a nada que tengamos algo de mala suerte podemos quedarnos con 9 o 10.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Precisamente el alma de la modernización a "plus" son el motor y el radar. Realmente dudo que la AE tenga 4 radares y 4 motores en stock y si los tiene que comprar fuera, aunque fuese de 2ª mano, no van a ser baratos. Por lo demás, cambiar casi todo el fuselaje, como requiere la reconstrucción a "plus" tampoco debe ser moco de pavo desde un punto de vista dinerario.
En fin, la noticia lejos de aclarar parece confundir .
Igual es una provisión de fondos para iniciar los trabajos a la espera de una nueva partida. Pero bueno, el tiempo lo dirá. Lo importante es que se van a realizar trabajos en los aparatos para mantenerlos en servicio, pues últimamente sólo se veían los "plus" a bordo del PdA.
Un comentario interesante que aparece en la última RED a colación de la modernización de los 4 "day" es que se espera operar los Harrier "al menos hasta el 2020"...
Saludos
En fin, la noticia lejos de aclarar parece confundir .
Igual es una provisión de fondos para iniciar los trabajos a la espera de una nueva partida. Pero bueno, el tiempo lo dirá. Lo importante es que se van a realizar trabajos en los aparatos para mantenerlos en servicio, pues últimamente sólo se veían los "plus" a bordo del PdA.
Un comentario interesante que aparece en la última RED a colación de la modernización de los 4 "day" es que se espera operar los Harrier "al menos hasta el 2020"...
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Siempre se puede optar por comprar de segunda mano a los Marines alguno más según vayan dandolos de baja con la entrada en servicio de los F-35B, pero vamos yo de todas formas reformaría a la versión Plus estos 4 para quedarnos con los 16 modernizados y homegeneizados y ya comenzaría con la apuesta por el F-35B, que si queremos un buen número (24 ), vamos a necesitar años para hacer frente a su coste.
Un saludo
Un saludo
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados